¿Es pecado disfrutar? ¿Todos los pecados se disfrutan o pueden sufrirse?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.467
366
¿Disfrutar (cosa tan sobrevalorada en la sociedad moderna secularista) lleva al pecado?

¿Todos los pecados se disfrutan o pueden sufrirse? Algunos dicen que la envidia es el único pecado que se sufre; en lugar de disfrutarse.

Pero también es posible que el pecado impuesto por los defectos humanos, y por la modernidad secularista, sea un tormento para personas que quieren amar a Dios y seguir la Ley de Dios. Es un malvivir constante bajo el arrepentimiento, los remordimientos y los cargos de consciencia.

La palabra "pecado" significa "cometer un error"

Si cometer errores es disfrutar, entonces no existe tal disfrute, sólo errores que conllevan resultados negativos.

Ahora....

Si te refieres a que disfrutas siendo envidioso, o disfrutas siendo homosexual, o disfrutas cometiendo pecados, a la final ese disfrute produce resultados negativos a tu vida porque van en contra de la creación divina en general.

• Like
Reacciones: edcentinela
¿Disfrutar (cosa tan sobrevalorada en la sociedad moderna secularista) lleva al pecado?

¿Todos los pecados se disfrutan o pueden sufrirse? Algunos dicen que la envidia es el único pecado que se sufre; en lugar de disfrutarse.

Pero también es posible que el pecado impuesto por los defectos humanos, y por la modernidad secularista, sea un tormento para personas que quieren amar a Dios y seguir la Ley de Dios. Es un malvivir constante bajo el arrepentimiento, los remordimientos y los cargos de consciencia.
Oye, la manera como estas planteando esta conversación es casi un crimen y me recuerdas a la Iglesia católica del medio evo que incluso decia que el coito matrimonial se debía realizar solo con la finalidad de procrear...
Te lo pongo diferente ¿Cual es el motivo de tu existencia si todo lo que produce disfrute es malo? La respuesta seria entonces sufrir o pecar pero es una dicotomía falsa.

Yo creo y estoy convencido que una de las razones, de entre las mas importantes de por las cuales fuimos creados es precisamente para que disfrutáramos de las sensaciones y experiencias maravillosas que Dios recreo para que disfrutaramos, vamos a ver, el sexo con Eva debió ser algo "mind blowing", pero ademas de eso, ponte a pensar, las papilas gustativas, la dicha de comer varias veces al día, la gamma de colores y texturas que podemos percibir y sentir, aun el cielo esta adornado con estrellas y planetas que decoran el firmamento nocturno.

La capacidad de reír, la música, el mar, la naturaleza, la dicha que dan los hijos etc etc son un sin fin de cosas que deberían llenar de regocijo y agradecimiento a todo mortal.

Oye, la manera como estas planteando esta conversación es casi un crimen y me recuerdas a la Iglesia católica del medio evo que incluso decia que el coito matrimonial se debía realizar solo con la finalidad de procrear...
Te lo pongo diferente ¿Cual es el motivo de tu existencia si todo lo que produce disfrute es malo? La respuesta seria entonces sufrir o pecar pero es una dicotomía falsa.

Yo creo y estoy convencido que una de las razones, de entre las mas importantes de por las cuales fuimos creados es precisamente para que disfrutáramos de las sensaciones y experiencias maravillosas que Dios recreo para que disfrutaramos, vamos a ver, el sexo con Eva debió ser algo "mind blowing", pero ademas de eso, ponte a pensar, las papilas gustativas, la dicha de comer varias veces al día, la gamma de colores y texturas que podemos percibir y sentir, aun el cielo esta adornado con estrellas y planetas que decoran el firmamento nocturno.

La capacidad de reír, la música, el mar, la naturaleza, la dicha que dan los hijos etc etc son un sin fin de cosas que deberían llenar de regocijo y agradecimiento a todo mortal.

No veo que puede haber de crimen en este punto de vista. Ciertamente; la función natural del coito es la reproducción. La sexualidad debería usarse con condiciones morales: amor, matrimonio, intención o función reproductiva, intimidad y moderación. En la naturaleza los seres vivos solo usan la sexualidad para reproducirse. Pero los humanos siempre van contranaturaleza. La sexualidad no debería ser un juego, ni un negocio, ni un espectáculo obsceno.

No podemos saber del todo para que fue creado el mundo y todos los seres vivos (incluyendo a los humanos). Podemos tener diversas hipótesis. Pero el disfrutar no creo que sea uno de los objetivos existenciales del mundo creado por Dios. Tiene que haber algo más importante, trascendente y profundo.

La mentalidad y cosmovisión hedonista moderna no es ninguna virtud. Hay una obsesión en relacionar la felicidad con diversiones y placeres. Muchos de los pecados y excesos que se cometen pueden tener relación con este culto fanático a las diversiones, a los placeres y a disfrutar. Quizás deberíamos alejarnos tanto de los sufrimientos como de diversiones y placeres. Deberíamos vivir con una mentalidad más indiferente y neutral.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.​

Entendamos que la Iglesia Católica que ha dominado la interpretación de la doctrina y ha enseñado el falso concepto de estar siempre compungidos y pidiendo perdón todo el tiempo y la verdad que Jesús murió para que seamos libres del pecado y de su condenación y el verdadero espíritu que enseña el evangelio es este 1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal y Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.​

Sobre el sexo es claro, solo es permitido en el matrimonio y aunque choque con el concepto moderno de libertad sexual y dice en 1 Corintios 7: 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.​

No veo que puede haber de crimen en este punto de vista. Ciertamente; la función natural del coito es la reproducción.
Dices eso porque no lo has reflexionado ni 5 minutos, vamos a ver, ¿has visto gatos apareándose? se propinan dolor, se laceran y lastiman siendo llevados por instintos reproductivos ajenos al gozo y lo hacen con la única finalidad de "procrear", ¿crees que nosotros somos iguales? voy a pensar que no lo crees porque si no tendría que entender que tu esposa o tu ex-esposa es o fue la mujer mas desdichada del planeta por razones obvias.

La sexualidad debería usarse con condiciones morales: amor, matrimonio, intención o función reproductiva, intimidad y moderación. En la naturaleza los seres vivos solo usan la sexualidad para reproducirse. Pero los humanos siempre van contranaturaleza. La sexualidad no debería ser un juego, ni un negocio, ni un espectáculo obsceno.

No podemos saber del todo para que fue creado el mundo y todos los seres vivos (incluyendo a los humanos). Podemos tener diversas hipótesis. Pero el disfrutar no creo que sea uno de los objetivos existenciales del mundo creado por Dios. Tiene que haber algo más importante, trascendente y profundo.

La mentalidad y cosmovisión hedonista moderna no es ninguna virtud. Hay una obsesión en relacionar la felicidad con diversiones y placeres. Muchos de los pecados y excesos que se cometen pueden tener relación con este culto fanático a las diversiones, a los placeres y a disfrutar. Quizás deberíamos alejarnos tanto de los sufrimientos como de diversiones y placeres. Deberíamos vivir con una mentalidad más indiferente y neutral.
Es increíble que tengas esta visión tan irónica de la vida vamos, ni YO que me han pasado cosas terribles, que tengo mas cicatrices que un sapo de laboratorio aun con eso puedo entender perfectamente, reflexionando en la creación, que estamos aquí para gozarnos de las maravillas que Dios creo nació y disfrutar dándole gloria con por su bondad, pero aquel que piensa que viene solo a sufrir y pecar ¿como puede estar agradecido? no puede.