Es pecado bailar?

Re: Es pecado bailar?

Estimados hermanos:

Como dice Oso: “Bailar es deliciosamente humano”; (no he leído los otros aportes, solo ésta última página) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bailar es deliciosamente humano: quizás ese es el problema; que es “humano”; la Palabra nos enseña a colocar a la luz de varios versículos; todas nuestras prácticas (no solo bailar) que, sin ser pecado ni malas; nos merezcan alguna duda o simplemente por evaluarlas, si convienen o no; si sirven o no, si son útiles o no. <o:p></o:p>

Pero yo me ocuparé de un solo versículo. Con toda seguridad que una de las cosas que con más frecuencia hacemos en nuestra cotidiana vida; y que a fuerza de su permanente práctica, llegamos incluso a hacerlo mecánicamente es el comer y beber; me imagino que todos sin excepción, tendremos que reconocer que jamás podríamos catalogar de pecado, ni siquiera de malo “comer y beber”, algo tan común y normal, para todo ser humano, sin embargo, Dios nos manda a hacerlo, junto a cualquier otra cosa: “para la gloria de Dios”; “Si pues coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios”. (1 Cor. 10:31) Excelente versículo, que nos sirve como “balanza”, o para sopesar todas nuestras prácticas dudosas, o de las cuales su Palabra no nos habla.<o:p></o:p>

Si yo voy al cine: ¿es para la gloria de Dios? Si yo bailo, ¿es para la gloria a Dios? Si veo TV, ¿glorifico a Dios? Si juego football, participo de política, tengo novia, me permito toda libertad sexual con mi esposa, me voy de paseo, me relaciono con gente mundana, participo de juegos de azar etc. etc. ¿Lo estoy haciendo para la gloria de Dios? ¿Estoy glorificando a Dios con ello?<o:p></o:p>

No existe privilegio más grande para el ser humano, que Dios nos haya llamado a sus caminos; que nos permita entrar a la más estrecha comunión con su misma presencia y persona. “¿Qué es el hombre que te acuerdas de él; o el hijo del hombre que le visitas?” (Hebreos 2:6) <o:p></o:p>

Sin embargo cuando Dios nos llama, no es para que El se amolde a nosotros, sino para que “nosotros” nos amoldemos a El. Enoc caminó con Dios trescientos años; ¿Qué le parece? Inmenso privilegio; ¿pero a considerado ud. con cuanta precaución debió caminar Enoc, para caminar al lado de Dios; para que sus actos o tipo de vida, le permitiera caminar con Dios ¡trescientos años!? ¿Con cuanto celo y delicadeza debió caminar Enoc, para que los pequeños detalles de su vida (insignificantes frente al tremendo privilegio de caminar con el “tres veces Santo”) no ofendieran a Dios y por ello perdiera la oportunidad de caminar con Dios?<o:p></o:p>

Cuando deseamos allegarnos a Dios; y por lo tanto buscamos un crecimiento espiritual; lo que hago, de todas las cosas que hago; ¿me dan crecimiento espiritual? Si me beneficia espiritualmente “me conviene”, si me aporta cero o poco provecho espiritual; “no me conviene” ¿Es malo el ejercicio físico?: “para poco es provechoso”, “más la piedad (práctica de lo bueno), para todo aprovecha” (1 Tim. 4:8) Entre lo que poco o nada aprovecha entonces Pablo dice: “ejercítate para la piedad”<o:p></o:p>

Deseo dejar claro que hasta aquí yo no he dicho si bailar o todas las demás cosas que he mencionado para poner al trasluz de:¿es para la gloria de Dios?, sean malas o pecado; por lo tanto mi respuesta al tema es: “eso lo decide Ud., como lo vengo decidiendo yo desde que conozco al Señor”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bendiciones<o:p></o:p>
 
Re: Es pecado bailar?

La vida es ritmo, y el ritmo es música, no importa si el hombre consciente se autoreprime y decide no bailar, su cuerpo gira y baila al ritmo cósmico, porque es vida.

De modo que en este caso al menos, el hombre interno hace lo que el externo decidió cortar absurdamente.

Algunos piensan que por auto-castigarse, le agradará mas a Dios.
 
Re: Es pecado bailar?

Personalmente a mi nunca me ha gustado bailar, no por que sea malo o bueno, simplemente por que no me llama la atencion.

Paz.
 
Re: Es pecado bailar?

Elisa dijo:
La vida es ritmo, y el ritmo es música, no importa si el hombre consciente se autoreprime y decide no bailar, su cuerpo gira y baila al ritmo cósmico, porque es vida.

De modo que en este caso al menos, el hombre interno hace lo que el externo decidió cortar absurdamente.

Algunos piensan que por auto-castigarse, le agradará mas a Dios.




decearia hablar con tanta poesia como usted querida hermana( hablo en serio)....
...pero voy al tema. me pregunto ¿que hago si la musica que me invitan a bailar posee una letra que contradice explicitamente la palabra de Dios?,¿ que hago si la musica que escucho posee mensajes subliminales o tal ves solo buscan erotisar el ambiente donde estoy?...concuerdo en que el autocastigo no es adoracion, pero estas preguntas persisten en mi.

desearia me contestara con fundamento biblico.

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.
 
Re: Es pecado bailar?

Armando Hoyos dijo:
A menudo veo que un cristiano se asombra cuando ve a otro cristiano bailando, incluso no falta quien comenta: y eso que es cristiano...Donde esta escrito que no podemos los cristianos bailar?

Serafín:

Te voy a contar un hecho verdadero. Uno de los hermanos que se bautizó conmigo dejó la Iglesia Evangélica hace años porque lo vieron en una fiesta popular de mi ciudad. Ni bailaba ni nada, simplemente estaba en la fiesta. Al domingo siguiente el pastor, entonces era un inglés, le echó una bronca que lo dejó pálido. Este hermano abandonó la iglesia durante años, dejó a su novia evangélica, se casó con otra, volvió a la iglesia romana y enviudó.

Al cabo del tiempo, ya viudo y con hijos, volvió a encontrarse con su antigua novia evangélica, volvió a la Iglesia Evangélica, se casaron y se bautizó el mismo día que yo con enorme gozo por "volver a casa".

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este hecho, ¿es o no correcto que un pastor se comporte con tal rigidez con un creyente que no estaba haciendo nada malo? Y si estuviese haciendo "algo malo", ¿sería ésa la forma correcta de reprenderle?

Tu hermano en Cristo.
 
Re: Es pecado bailar?

Demócrito

Reconozco que la pregunta no es para mí, por lo tanto discúlpame, pero no lo consideres respuesta sino una opinión.

Definitivamente creo que el baile y la fiesta no es el problema; más bien el problema es la falta de criterio de "ese" pastor; que se formó un juicio equivocado, y agravando el problema, seguramente no inquirió del propio hno. y tampoco tuvo sabiduría para corregir, o amonestar con misercordia (si es que realmente había falta)
Por cierto que fue incorrecta su actitud y no la mejor forma de corregir.
El discipulo que desea seguir a Cristo, debe armarse de la convicción que la disciplina es parte de la carrera y del aprendizaje para relacionarse eficaz y legitimamente con Dios. Y por otro lado a quien le corresponda ejercer la reprensión, corrección o disciplina; debe hacerlo sin perder nunca de vista que toda reprensión debe ir dirigida a la enmienda o la restauración del creyente en su relación con Dios. Cuando existe verdaderamente una falta; toda disciplina debe hacerse con espíritu de restauración.

Saludos Demócrito
 
Re: Es pecado bailar?

Demócrito dijo:
Serafín:

Te voy a contar un hecho verdadero. Uno de los hermanos que se bautizó conmigo dejó la Iglesia Evangélica hace años porque lo vieron en una fiesta popular de mi ciudad. Ni bailaba ni nada, simplemente estaba en la fiesta. Al domingo siguiente el pastor, entonces era un inglés, le echó una bronca que lo dejó pálido. Este hermano abandonó la iglesia durante años, dejó a su novia evangélica, se casó con otra, volvió a la iglesia romana y enviudó.

Al cabo del tiempo, ya viudo y con hijos, volvió a encontrarse con su antigua novia evangélica, volvió a la Iglesia Evangélica, se casaron y se bautizó el mismo día que yo con enorme gozo por "volver a casa".

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este hecho, ¿es o no correcto que un pastor se comporte con tal rigidez con un creyente que no estaba haciendo nada malo? Y si estuviese haciendo "algo malo", ¿sería ésa la forma correcta de reprenderle?

Tu hermano en Cristo.

¿es o no correcto que un pastor se comporte con tal rigidez con un creyente que no estaba haciendo nada malo?

Los "pastores", no todos, pero en su gran mayoria, miran a los congregados desde "arriba". Esto los hace creer con la autoridad incluso de expulsar a una persona de "su" iglesia, y asi mismo te lo dicen: te me vas de "mi" iglesia si no te gusta lo que hacemos. Por eso yo me rijo por mi Pastor...(Salmo. 23:1) Pero si, el hecho es incorrecto, si debieramos amonestar a un hermano, debiera ser con espiritu de mansedumbre y humildad, conciderandonos a nosotros mismos. Aunque no veo en el hecho nada reprochable. Es lo que opino. Un saludo en Cristo.
 
Re: Es pecado bailar?

Demócrito dijo:
Serafín:

Te voy a contar un hecho verdadero. Uno de los hermanos que se bautizó conmigo dejó la Iglesia Evangélica hace años porque lo vieron en una fiesta popular de mi ciudad. Ni bailaba ni nada, simplemente estaba en la fiesta. Al domingo siguiente el pastor, entonces era un inglés, le echó una bronca que lo dejó pálido. Este hermano abandonó la iglesia durante años, dejó a su novia evangélica, se casó con otra, volvió a la iglesia romana y enviudó.






Lo que cuentas es terrible, es solo producto de un orgullo carnal, ¿no debe el pastor ir por la oveja perniquebrada?¿no se corrige el pecado con misericordia y verdad?por eso Cristo hera lleno de gracia y verdad, para amar al caido y aborrecer el pecado...y si el hermano hubiese realmente pecado debio ser restaurado (el que este firme,mire que no caiga).

DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU IGLESIA Y DE AQUEL PASTOR TAN LLENO DE VANO ORGULLO..
 
¿Es pecado bailar?

¿Es pecado bailar?

perro_goofy dijo:
DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU IGLESIA Y DE AQUEL PASTOR TAN LLENO DE VANO ORGULLO...

Asistir a una fiesta popular no creo que sea pecado. Jesús asistía a fiestas, por ejemplo, a las bodas de Caná, donde realizó su primer milagro. El problema es que hay personas más predispuestas a condenar que a liberar. Afortunadamente esa época de tremenda rigidez ya pasó a la historia y el citado pastor ya no creo que esté en este mundo. Nuestra iglesia, a Dios gracias, goza de muy buena salud.

También la cultura de la gente cambió y una conducta que en aquellos tiempos resultaba tolerable, hoy sería rechazada por una comunidad que tiene un sentido de su propia dignidad que antes no tenía.

Un saludo.
 
Re: ¿Es pecado bailar?

Re: ¿Es pecado bailar?

Demócrito dijo:
Asistir a una fiesta popular no creo que sea pecado. Jesús asistía a fiestas, por ejemplo, a las bodas de Caná, donde realizó su primer milagro. El problema es que hay personas más predispuestas a condenar que a liberar. Afortunadamente esa época de tremenda rigidez ya pasó a la historia y el citado pastor ya no creo que esté en este mundo. Nuestra iglesia, a Dios gracias, goza de muy buena salud.

También la cultura de la gente cambió y una conducta que en aquellos tiempos resultaba tolerable, hoy sería rechazada por una comunidad que tiene un sentido de su propia dignidad que antes no tenía.

Un saludo.




Alegremente veo que vuestra congregacion goza de buena salud, sin embargo lideres rigidos y orgullosos aun los hay, yo e visto a muchos y tenido que contender con mas de alguno (todo en el amor de Dios), por que sabiendose ellos que por su fuerza nada son, aun asi se jactan por su "condicion" espiritual....al mismo tiempo ( Dios sabe que no miento), pido a mi Señor no caer en ese estado de vanagloria, es facil enorgullecerse cuando ves que pocos se atreven a contradecirte, por esto clamo Dios nos allude y guie por caminos de humildad
 
Re: Es pecado bailar?

Saludos y bendiciones,

de ninguna manera se puede considerar un pecado el mero hecho -dejadme que lo diga así- de seguir un ritmo musical . Lo que realmente importa es hacer el bien a los demás. Faltaría más...

:musico7:
 
Re: Es pecado bailar?

Abdón dijo:
¿Quñe le hace creer que tal cosa existe? :monsterey

querido hermano Abdon:
los mensajes subliminales existen, en comerciales, peliculas,musica,etc...
...en su mayoria se usan con fines publicitarios,pero tambien los hay con fines religiosos.
...no es producto de mi imaginacion, la ultima ves que fui a grabar un tema (hip hop) me ofrecieron poner un mensaje subliminal en el (imaginese que respondi), no se trata de ver demonios en todas partes, ni de satanisar todo lo que sea secular, pero lo subliminal es un hecho real, hasta el punto en que sean propuesto tecnicas de mensajes en la musica clasica para alludar a los adictos a dejar las drogas.(los mensajes no siempre tienen efecto, pueden ser suprimidos por el conciente, pero eso no es tema de este foro, por lo que no lo tocare)
...tal ves creera que yo soy de aquellos que se ponen tapones en el oido para que no le entren demonios, pero no es hasi, realmente me preocupa este tema de la musica, por su poder de influenciarnos.

ahora lo peligroso, no solo es este aspecto, sino tambien el hecho de los mensajes explicitos que algunas canciones dan en contra de lo que continuamente Dios nos enseña.

espero haber contestado de alguna forma, Dios le bendiga.
 
Re: Es pecado bailar?

perro_goofy dijo:
querido hermano Abdon:
los mensajes subliminales existen, en comerciales, peliculas,musica,etc...
...en su mayoria se usan con fines publicitarios,pero tambien los hay con fines religiosos.
...no es producto de mi imaginacion, la ultima ves que fui a grabar un tema (hip hop) me ofrecieron poner un mensaje subliminal en el (imaginese que respondi), no se trata de ver demonios en todas partes, ni de satanisar todo lo que sea secular, pero lo subliminal es un hecho real, hasta el punto en que sean propuesto tecnicas de mensajes en la musica clasica para alludar a los adictos a dejar las drogas.(los mensajes no siempre tienen efecto, pueden ser suprimidos por el conciente, pero eso no es tema de este foro, por lo que no lo tocare)
...tal ves creera que yo soy de aquellos que se ponen tapones en el oido para que no le entren demonios, pero no es hasi, realmente me preocupa este tema de la musica, por su poder de influenciarnos.

ahora lo peligroso, no solo es este aspecto, sino tambien el hecho de los mensajes explicitos que algunas canciones dan en contra de lo que continuamente Dios nos enseña.

espero haber contestado de alguna forma, Dios le bendiga.

Gracias por su respuesta hermano... ¿si alguien le dice que se Ud. desea le puede prender un vela a XYZ para que le bendiga... XYZ existe?

Yo al menos dudo al respecto...

Los mensajes subliminales no existen... y esto porque parten de una premisa falsa... pero como Ud. dice, no es el tema del foro...

Mas lo de los mensajes explícitos, si nos debemos cuidar...
 
Re: Es pecado bailar?

Abdón dijo:
Gracias por su respuesta hermano... ¿si alguien le dice que se Ud. desea le puede prender un vela a XYZ para que le bendiga... XYZ existe?

Yo al menos dudo al respecto...

Los mensajes subliminales no existen... y esto porque parten de una premisa falsa... pero como Ud. dice, no es el tema del foro...

Mas lo de los mensajes explícitos, si nos debemos cuidar...




disculpe, pero creo que por el apuro no logro expresar bien su argumento, le agradeceria si pudiera reformularlo,por otra parte le dejo mi correo elctronico por si decea discutir mejor el tema de los mensajes subliminales [email protected]
 
Re: Es pecado bailar?

perro_goofy dijo:
disculpe, pero creo que por el apuro no logro expresar bien su argumento, le agradeceria si pudiera reformularlo,por otra parte le dejo mi correo elctronico por si decea discutir mejor el tema de los mensajes subliminales [email protected]

Intentaré ser más claro... no existen los mensajes subliminales... excepto en la imaginanción de algunos...
 
Re: Es pecado bailar?

Abdón dijo:
Intentaré ser más claro... no existen los mensajes subliminales... excepto en la imaginanción de algunos...


estimado Abdon:
entiendo que para usted estos mensajes son producto de la imaginacion, pero ¿por que?.
...¿por que "pepsi" invirte millones en poner sus propagandas como fondo en las escenas de algunas peliculas? ¿por que "nike" viste con su ropa a los deportistas mas destacados?,para enviar un mensaje no explicito, no estoy hablando de posesiones demoniacas , sino que somos influenciados constantemente por mensajes implicitos en imagenes y en la musica misma.

yo solo e mencionado lo que e visto y oido por mi mismo, puede que no le paresca real, no pretendo convencerlo de esto, pero usted comenzo preguntando que me hace creer que aquello existe, espero haberle respondido con claridad.

por su paciencia gracias, que Dios le siga bendiciendo.