¿ES PECADO BAILAR? ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO BIBLICO?

24 Febrero 2006
20
0
Hola a todos
Desde siempre se ha predicado en las iglesias evangelicas a las que fuí que es pecado bailar pero no recuerdo haber escuchado el fundamento biblico.
¿Alguien podría aclararme el panorama?

Re: ¿ES PECADO BAILAR? ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO BIBLICO?

pabloemoyano dijo:
Hola a todos
Desde siempre se ha predicado en las iglesias evangelicas a las que fuí que es pecado bailar pero no recuerdo haber escuchado el fundamento biblico.

El hombre se ha inventado miles de "mandamientos" (con sus respectivas penitencias) y los ha impuesto al hombre para poder condenarle.

El Señor conoció a varios de estos hombres, y dice de ellos:
"....mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres." (Mt. 23:3)

Hay un texto que llama mi atención:
"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." (1 Co.10:23)

El Señor deja a tu criterio el hecho de "bailar", pero uno debe decidir "qué, "cómo", "cuando", y "dónde" lo hacemos.
En lo personal,... ¡ha que rico me sabe echarme unos pasitos al con mi amada esposa, al ritmo de una música suave, y a la luz de las velas!

Saludos!

:hola2:

Oscar, muchas gracias por responder, no se si en el lugar donde te congregas pasa lo mismo, pero en el lugar donde vivo, los jovenes no saben nada al respecto.
Es un tema tabú del que nadie aclara demasiado, y no es facil ofrecer una respuesta que convensa cuando una persona que no conoce a cristo te pregunta al respecto.
Que Dios te bendiga.

bailes modernos?... o sexo en vivo?

fornicacion, adulterio y dejarse llevar por la carne, por los sentimientos del corazon del hombre... es lo que lleva al hombre a olvidarse de Dios.

sin embargo Dios creo el sexo, los creo hombre y mujer, y los bendijo diciendo, multiplicaos y llenad la tierra.

pon tu confianza en Dios, guarda sus palabras, y el te bendecira porque el es nuetro creador y sabe que es lo mejor que podemos llegar a tener y a vivir como hombres.

sin embargo Dios creo el sexo, los creo hombre y mujer, y los bendijo diciendo, multiplicaos y llenad la tierra.

El sexo es un mal necesario.
Dios lo creo solo para la reproduccion de la especie, no para divertimento.
Cualquiera de las cosas bellas que Dios creo para los humanos, usada fuera de contexto o exageradamente; es PECADO.
Comer es indispensable, mas comer en exeso es GULA!!
Preveer para el futuro, es util y necesario; sin embargo; execiva prevision se convierte en AVARICIA.
Desear superarnos y ser mejores es una cualidad; desear mas de la cuenta; es CODICIA.
Y asi podriamos seguir con otros ejemplos...por lo tanto; el sexo con fines procreativos siempre y cuando la procreacion sea factible; es razonable y Dios nos permite que lo disfrutemos. El sexo cuando no persigue el fin anterior es PECADO! Es pura lujuria y placer corrupto.

Joakym Klyp dijo:
El sexo es un mal necesario.
Dios lo creo solo para la reproduccion de la especie, no para divertimento.
Cualquiera de las cosas bellas que Dios creo para los humanos, usada fuera de contexto o exageradamente; es PECADO.
Comer es indispensable, mas comer en exeso es GULA!!
Preveer para el futuro, es util y necesario; sin embargo; execiva prevision se convierte en AVARICIA.
Desear superarnos y ser mejores es una cualidad; desear mas de la cuenta; es CODICIA.
Y asi podriamos seguir con otros ejemplos...por lo tanto; el sexo con fines procreativos siempre y cuando la procreacion sea factible; es razonable y Dios nos permite que lo disfrutemos. El sexo cuando no persigue el fin anterior es PECADO! Es pura lujuria y placer corrupto.

Una curiosidad, ¿usted es evangélico?

pabloemoyano dijo:
Hola a todos
Yo también he escuchado esta prohibición de amigos / conocidos evangélicos. Normalmente aluden a la lujuria que puede despertar el baile en general, sin tomar encuenta ni hacer la diferencia entre el "buen" baile, al son de una música edificante -lírica-, sin movimientos sujestivos, que tiene el poder de invitar al Espíritu, y, el "mal" baile, caracterizado por movimientos totalmente sujestivos / sensuales y sexuales, al son de una música estridente y pobre y lujuriosa en su lírica.

Ellos tampoco citan versículos bíblicos que prohiban el baile -el "buen" baile.

Saludos,
Mormn=Cristiano

Hola Pablo, bueno he leido muchas de las respuestas que te han dado y la primera es la que mas comparto, la verdad la Biblia no dice nada del baile, pero creo que como alguien dijo en su respuesta, el hombre invento miles de leyes, y por falta de examinar la Palabra y creer lo que otros le dicen crece con mitos, y despues nos quejamos de los Catolicos.
Bailar es algo lindo, de hecho yo bailo, y muchos podran pensar que ereje que soy, pero si bailo lo hago en un lugar adecuado, con gente que tenga mis convicciones o por lo menos donde hay gente con mis convicciones, una musica que no me diga algo malo, etc, creo que por anos vivimos en la religiosidad, pero necesitamos tener comunion con Dios y en vez de religion, tener una relacion con El, Cristo no vino para hacernos exclavos, sino para hacernos libres y vivir en esa libertad.
Cuidado Libertad no es slibertinaje.
Te dejo mi mail, por si queres responder porque es la primera vez que entro y nose si voy a poder entrar otra vez porque casi nose como lo hice, jajaja
[email protected]

pabloemoyano dijo:
Hola a todos:

Supongo que el pecado estará en la forma de bailar, no en el baile en sí.

Sal 149,3
Alaben su nombre con danzas, cántenle himnos al son de arpas y panderos.
...

Demócrito dijo:
Supongo que el pecado estará en la forma de bailar, no en el baile en sí.

Sal 149,3
Alaben su nombre con danzas, cántenle himnos al son de arpas y panderos.
...

Sí, no es lo mismo bailar un valls que una lambada

Luis Fernando dijo:
Sí, no es lo mismo bailar un vals que una lambada.

Pues, no.

vals.jpg

Vals

lambada.jpg

Lambada
...