¿Es omnisciente Jesús?

Re: ¿Es omnisciente Jesús?

Un comentario interesante, como contraargumento a la idea de que Jesús no es omnisciente, como demuestro en mi tema mediante sólidos argumentos escriturales, lo encuentro en dos citas mencionadas en otro tema. Ellas son:

Juan 21:17 Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.

... y:

Juan 16:30 Ahora sabemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te interrogue. En esto creemos que saliste de Dios”.

Sin embargo, en estos pasajes se muestra algo diferente a ser omnisciente. Estas citas se refieren al entendimiento de Jesús acerca de las cosas relacionadas con la naturaleza humana. Un humano que vivió millones de años, y que pudo ver el comportamiento humano desde el principio de la creación ¿qué no podrá entender de la naturaleza humana?

Un comentario que hice en ese tema toca otro aspecto interesante sobre el entendimiento superior de Jesús:

La explicación es esta:

Juan 2:25 y porque no tenía necesidad de que nadie diera testimonio acerca del hombre, porque él mismo conocía lo que había en el hombre.

Lo reafirma:

1Cor.2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Jesús era un hombre extremadamente inteligente. Podía percibir muchas cosas. Además tenía el espíritu de Dios, pues había sido ungido de tal manera que fuera realmente el Mesías, así que el espíritu santo abundaba en él, y podía además de favorecerse de su perfección humana, favorecerse de la influencia del espíritu en cuanto a conocimiento y entendimiento de las cosas.

El hecho de que Jesús haya tenido un conocimiento y entendimiento muy superior a todos los humanos, no indica que él sea omnisciente, como ya se ha visto en otras partes de este tema.

[...]da la casualidad que tu no deseas identificar a Cristo Jesús como Dios en Apoc 21 porque los cuentos que te han dado a comer a ti no encajan en eso.

Yo eso lo sé… y por tanto te voy a poner otro texto que se que vosotros no sabéis “tragar” y negáis dado que va contra lo que os han inculcado pero escritos están estos textos en la Biblia que decís defender y allí está la muestra ante vuestros ojos aunque la NEGAIS…'

Te pongo este texto …[...]

Tit.1:16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

Como le dije: cuídese.

Jesús era un hombre extremadamente inteligente. Podía percibir muchas cosas. Además tenía el espíritu de Dios, pues había sido ungido de tal manera que fuera realmente el Mesías, así que el espíritu santo abundaba en él, y podía además de favorecerse de su perfección humana, favorecerse de la influencia del espíritu en cuanto a conocimiento y entendimiento de las cosas.

En pocas palabras, Jesús tiene los atributos de Dios, tiene el poder de Dios, pero sin ser Dios.

Gran explicacion!
como no lo había visto antes????

A modo de recordatorio:

Así debería ser si fuese Dios. Pero la Biblia muestra otra cosa. Veamos.

Si Jesús fuese omnisciente, entonces no habría dicho esto:

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre

Cuando dice: "nadie sabe [...] ni el Hijo, sino solo el Padre" es en griego:

ουδεις __ nadie
οιδεν ... __ ha sabido ...
ουδε ο υιος __ ni el Hijo
ει μη ο πατηρ μονος __ sino el Padre únicamente

El verbo que se traduce como "saber" es el mismo que se traduce "ver" en griego.
No se puede saber lo que no se "ve". Jesús no tiene la visión de su Padre, y es por eso que se le dan revelaciones e instrucciones adicionales a medida que pasa el tiempo. Mira estos ejemplos:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan
... 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

Antes de que le fueran dadas estas revelaciones a Jesús, él no conocía la información.

Igualmente, noten lo siguiente:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... En este texto Jesús habla en futuro.

Juan 5:20 dice parcialmente en griego:

παντα __ todas (cosas)
δεικνυσιν αυτω __ le mostró
α αυτος ποιει __ las que está haciendo,
και μειζονα τουτων __ y mayores que estas
δειξει αυτω __ le mostrará
εργα __ obras

Cuando se dice que "le muestra" y que "le mostrará" se trata de que el Padre le enseñará por el método de la observación a Jesús. Él deberá observar para aprender cosas nuevas de su Padre. Jesús solo sabe que otras cosas le serán mostradas por el Padre. Esas cosas son nuevas para él mismo, por tanto no las conocía o veía hasta que le sean mostradas, así como sucedió con el contenido del rollo sellado.

Por tanto, Jesús no es omnisciente.

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No se puede tener una relación con quien no se conoce ni con quien no lo conoce a uno

Dices muy bien, amado hermano, no se puede tener una relación con quien no se conoce y para ello te argumento lo siguiente:

1°.-Jesús ¡Si!, te conoce y nos conoce a todos.

2°.-Si tu no tienes una relación directa con Jesús, entonces solo conoces de él lo que hablan las escrituras y de ello solo podrás comprender lo que te dicen los demás o lo que es capaz tu intelecto.

3°.-Te aconsejo que vayas a tu corazón y encuentres al Hijo de Dios, que mora en ti y asumelo como tu maestro para que te enseñe la verdad, verás que todo cambia para mejor. Yo así lo hice y hoy puedo decir: Yo sí, conozco a jesús. Y lo conozco mucho más allá de las escrituras.

amigo, y Pablo lo sabía muy bien:

Hech.9:4 y él cayó a tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?”. 5 Dijo él: “¿Quién eres, Señor?”. Él dijo: “Soy Jesús, a quien estás persiguiendo".

Es bien sabido que Saulo no conoció a Jesús y es por eso que perseguía a los seguidores del Hijo de Dios, pero Jesús ¡Sí!, conocía a Saulo y lo conocía muy bien, de echo le dice que lo está persiguiendo. ¿Es claro, no?

Por eso dijo:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús ...

Como veo que no has comprendido este texto, paso a explicarlo:

Cuando los creyentes fueron salvos recibieron al nuevo "consolador", el Espíritu de la Verdad. Al recibir dicho Espíritu, la Verdad llegó a ellos pues el Hijo llegó a morar en sus corazones. Eso les permitiría llegar a un "conocimiento exacto de la verdad". es lo que vengo diciendo desde que entré en este tema.

Juan 14:15-17 "15 »Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce."

Y en el versículo 23 agrega:"-Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

... y de algunos que seguían aun su propio proceder anterior, dijo lo siguiente:

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Amado hermano, esto lo dijo Pablo por los Israelitas, hombres celosos de Dios, pero lejos de la verdad. No debes olvidar que eso fue la tarea de Jesús, el hablar la verdad a su pueblo.

Mateo 15:6-8 "Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros diciendo:

8 Este pueblo me honra de labios,

pero su corazón está lejos de mí."

Esto lo dices porque aun no has entendido las Escrituras. ¿Para qué Dios nos las habrá dado, si a muchas personas no les importa lo que dicen? Es por esto:

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Amado hermano, la verdad es viva. Como tal no la conviertas en letra muerta. Y el texto que citas te demuestra la fidelidad de Dios aunque flaquees en la fe.

Ya ves, todo te argumento con la verdad y solo cuando es necesario te cito la biblia, porque debes saber que la verdad reconoce a la verdad donde quiera que esta se encuentre y en las escrituras hay mucha verdad pero NO TODA. No te ciegues y escudriña.

Si las Escrituras no te dicen nada ... ¿cómo me vas a creer a mí?

Nunca he dicho que las escrituras no me dicen nada. Solo que tomo lo que sirve, lo otro lo dehecho. Y por favor, no pretendas que crea en ti ¿no?. Yo creo en Dios, nuestro Padre y en su Hijo, pero no en un ser humano. Puedo creer lo que escribes siempre y cuando escribas la verdad, solo que en este tema, no la escribes pues no sabes que el Hijo de Dios es omnisciente.

No lo creo, amigo. Recuerdo un paciente siquiátrico que se lanzó del techo de la sala ...; decía que él era Cristo y que volaría. El pobre ... se mató. La mente es engañosa, amigo:

Si era un paciente psiquiatrico era un ser enfermo de la mente, los que le creyeron estaban más enfermos que él, sin embargo por lo que cuentas nadie pudo impedir que cometiera tal locura. Muy mal ejemplo, amado hermano.

Jer.17:9 ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

En tiempos de Jeremías el Hijo de Dios no había llegado a este mundo, el Reino no estaba en medio de los hombres y nadie había recibido al nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad, por lo que debes RAZONAR que nadie tenía la VERDAD EN SU CORAZÓN, pero tú, como salvo que eres, si tienes la verdad en tu corazón, entonces ve a la verdad. ¿Ves que es simple?

Perdona mi franqueza, pero aun creo que no sabes a qué se refiere la palabra omnisciencia.

Por favor, no confundas franqueza con impertinencia.

Cuando se trata de hablar sobre un tema bíblico ... lo que se sobra son los sermones, lo que hace falta es conocimiento exacto para compartirlo con otros; ... para eso se necesita entender la verdad, amigo; ... y la verdad está en las Escrituras, si no las conoces debes dejarte guiar por quien sí ha sido bendecido con ese don. Recuerda, no todos son maestros, pero hay algunos que sí lo son.

Cuando se habla de Jesús o del Padre, no solo se habla de un tema biblico. SE HABLA DE LA VERDAD. Y para que comprendas la verdad te haré las siguientes preguntas:

¿Por qué Jesús, cuando inició su misión no dijo:"YO SOY la verdad de las escrituras...o la verdad de la Torá"?. No, tan solo dijo: "YO SOY LA VERDAD", y la verdad se las dijo a la cara a los fariseos, doctores de la ley y el sanedrin completo. ¿Puedes responder?

Y...¿te consideras un maestro, amado hermano?

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Aún no comprendes que el Hijo es el verbo, amado hermano, lo que significa que la verdad no es letra muerta sino palabra viva. Aprende a escuchar al Hijo que mora en tu corazón y verás como la palabra te santifica.

Sin la verdad nadie puede ser santificado, recuérdalo. Y la verdad ... hay que entenderla, o te confundirás muy fácilmente, como el paciente, porque el Diablo también puede ejercer influencia sobre las mentes:

Desde el momento en que eres salvo ERES SANTIFICADO porque la verdad MORA EN TI. ¿Tanto te cuesta comprender algo tan simple, amado hermano?

(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Este texto habla de los incrédulos, amado hermano, y no creo que ni tu ni yo lo seamos o ¿me equivoco?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe, usted está perdido en su emocionalismo. ¿Acaso no ha leído esto:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

De cualquier modo le sugiero que se mantenga en el tema. Aún no refuta lo que trata el tema sobre de que Jesús NO ES OMNISCIENTE.

No volveré a perder mi tiempo intentando razonar con alguien que no menciona nada bíblico en sus comentarios, sino que solo viene a los epígrafes serios a desviar el tema y provocar a los foristas con insultos. Ese no es mi caso, y mi tiempo es precioso: estoy dedicado a Jehová. Adiós Moisés.

¡Ya tiró su muñeca otra vez! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe, usted está perdido en su emocionalismo. ¿Acaso no ha leído esto:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

De cualquier modo le sugiero que se mantenga en el tema. Aún no refuta lo que trata el tema sobre de que Jesús NO ES OMNISCIENTE.

¿Eso es todo lo que tienes de respuesta, amado hermano?.¿De qué emocionalidad me hablas?

¿Me puedes explicar qué tiene que ver ese texto con todo lo que te argumenté?. ¿Comprendes que significa el Reino de los Cielos y donde está?

Y por último: ¿No has comprendido que todo lo que te he argumentado es para que comprendas que un Hijo de Dios es la misma consciencia del Padre?, y si es la misma consciencia es UNO CON EL PADRE, como lo manifestó Jesús. Si tu no lo quieres aceptar es otra cosa, pero la verdad es la verdad, más aun que ese Hijo ha venido a morar en los corazones de todos los creyentes. ¿Necesitas más argumentos o solo es tu interés el quedar encima?

Aprovecho para recordarte las preguntas que te he hecho:

1°.-¿Por qué Jesús no dejó nada escrito ni pidió a sus apóstoles que escribieran?

2°.-¿Por qué Jesús dijo: "YO SOY LA VERDAD"...y no dijo:"YO SOY LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS"?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesús no es omnisciente. La Biblia demuestra que así es. Él mismo mencionó a sus discípulos al menos una cosa que su Padre sabía y él no: el día del juicio final. Eso nada más es una prueba de que él no sabe todo, como su Padre.

Otros ejemplos citados antes por mí lo reafirman: uno es el caso de Juan 5, donde Jesús dice explícitamente que necesita aprender de su Padre, quien le muestra las cosas por amor para que él mismo las aprenda. Por otro lado vemos a Jesús en Rev.5 abriendo un libro sellado del que nadie, ni siquiera él, conocía el contenido; ... excepto, claro está, su Padre, quien, como dice Rev.1:1, fue el responsable de las revelaciones que Jesús recibió posteriormente a su resurrección; una revelación es algo oculto a lo que se le quita el velo para que sea descubierto, por tanto siu Jesús recibe revelaciones de Dios, él mismo no puede haber conocido la información antes de haberle sido revelada.

Estos son fuertes e irrebatibles argumentos bíblicos que nos demuestran que Jesús no lo sabe todo, que no es omnisciente. Muchas personas en su afán por idolatrar a un Cristo que no es este Jesús que Dios resucitó de los muertos, tratan de ocultar estos hechos para que otras personas no distingan al verdadero Jesús: el Hijo de Dios, y lo puedan distinguir de su Padre, quien sí es omnisciente y de quien todo lo que conocemos ha sido revelado, y aun seguirá enseñando más. Este es el Dios verdadero, y Jesucristo es su Hijo, y hermano de muchos ootros humanos a quienes Dios acepta como sus hijos y de los que ni Jesús como hermano, ni Dios como Padre, se avergüenzan:

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
... 11:16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.

El siguiente análisis antes citado, muestra que Jesús no es omnisciente, pues en el caso de sus seguidores (los cuales llegan a tener "la mente de Cristo") también serían omniscientes:; sin embargo, la Escritura dice claramente que la mente de Jehová, contrario a la mente de Cristo, no se puede llegar a tener.

" Otra Escritura dice lo siguiente:

1Cor.2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”.
Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Aquí Pablo cita de:

Is.40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Pablo establece una diferencia entre Jehová y Jesús: dice que AUNQUE nadie puede 'llegar a conocer la mente de Jehová', los cristianos ungidos sí pueden 'tener la mente de Cristo'. Obviamente, son dos "mentes" diferentes: una que se pudiera llegar a tener, y otra que jamás se llegaría a conocer.

... Por tanto, Jesús tiene su propia mentalidad, pero Jehová tiene su propia mente superior. Por eso Jesús dice:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... y sobre Jehová se dice:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”.
"

De modo que aunque Jesús sí puede llegar a tener hermanos, también hijos de Dios, y aquellos pueden eventualmente llegar a tener la mente de Cristo, Jehová es una persona superior y diferente de Jesús.

Rom.11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”. 35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.

¡Arrastrar tu monserga no es mostrar verdades bíblicas!

Jesús no es omnisciente. La Biblia demuestra que así es. Él mismo mencionó a sus discípulos al menos una cosa que su Padre sabía y él no: el día del juicio final. Eso nada más es una prueba de que él no sabe todo, como su Padre.

¿No te dije antes que Cristo conocía -e incluso veía- los pensamientos de los fariseos que, al igual que tú, quisieron ponerlo en ridículo?

Otros ejemplos citados antes por mí lo reafirman: uno es el caso de Juan 5, donde Jesús dice explícitamente que necesita aprender de su Padre, quien le muestra las cosas por amor para que él mismo las aprenda. Por otro lado vemos a Jesús en Rev.5 abriendo un libro sellado del que nadie, ni siquiera él, conocía el contenido; ... excepto, claro está, su Padre, quien, como dice Rev.1:1, fue el responsable de las revelaciones que Jesús recibió posteriormente a su resurrección; una revelación es algo oculto a lo que se le quita el velo para que sea descubierto, por tanto siu Jesús recibe revelaciones de Dios, él mismo no puede haber conocido la información antes de haberle sido revelada.

¿Qué sabes tú? Si el Cordero desconocía el contenido del libro que debía abrir, ¿no crees que respetó al Padre desconociendo intencionalmente el contenido?

Pero claro, el ángel papanatas y la abyecta impostura que quieren hacer pasar como verdadera, se les viene abajo cuando algún discípulo dijo: Ahora sabemos que conoces todas las cosas", y ni siquiera Cristo objetó eso.

Estos son fuertes e irrebatibles argumentos bíblicos que nos demuestran que Jesús no lo sabe todo, que no es omnisciente. Muchas personas en su afán por idolatrar a un Cristo que no es este Jesús que Dios resucitó de los muertos, tratan de ocultar estos hechos para que otras personas no distingan al verdadero Jesús: el Hijo de Dios, y lo puedan distinguir de su Padre, quien sí es omnisciente y de quien todo lo que conocemos ha sido revelado, y aun seguirá enseñando más. Este es el Dios verdadero, y Jesucristo es su Hijo, y hermano de muchos ootros humanos a quienes Dios acepta como sus hijos y de los que ni Jesús como hermano, ni Dios como Padre, se avergüenzan:

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
... 11:16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.

[...]

En primer lugar, Jesús dice que el Padre "le mostrará" obras mayores, y eso se refería a cuando él regresara a su lado después de su resurrección:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 20:17 [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

En segundo lugar, el acontecimiento que narra Rev.5 donde a Jesús se le permite conocer la información contenida en el rollo sellado, es un acontecimiento post-resurrección; ... Jesús ya está en el cielo resucitado cuando eso sucede.

Note que estoy hablando de Jesús glorificado y embestido de poderes, no de Jesús hombre."
[...]

En vista de estos argumentos bíblicos irrefutables, podemos entender que Jesús no es Dios, sino que Dios es mayor que él al enseñarle a Jesús mediante mostrarle cosas para que él las aprenda, así como revelándole información que nadie sabe, para que él la llegue a conocer. En verdad tener la aceptación de Jehová Dios puede hacer que seamos enzalzados por Él mismo, y eso es un gran honor. Las personas que obedecen a Jehová así como Jesús, heredarán grandes y hermosas promesas desde Jehová Dios, así como Jesús las recibió.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Así debería ser si fuese Dios. Pero la Biblia muestra otra cosa. Veamos.

Si Jesús fuese omnisciente, entonces no habría dicho esto:

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre

Cuando dice: "nadie sabe [...] ni el Hijo, sino solo el Padre" es en griego:

ουδεις __ nadie
οιδεν ... __ ha sabido ...
ουδε ο υιος __ ni el Hijo
ει μη ο πατηρ μονος __ sino el Padre únicamente

El verbo que se traduce como "saber" es el mismo que se traduce "ver" en griego.
No se puede saber lo que no se "ve". Jesús no tiene la visión de su Padre, y es por eso que se le dan revelaciones e instrucciones adicionales a medida que pasa el tiempo. Mira estos ejemplos:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan
... 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

Antes de que le fueran dadas estas revelaciones a Jesús, él no conocía la información.

Igualmente, noten lo siguiente:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

παντα __ todas (cosas)
εργα __ obras

Cuando se dice que "le muestra" y que "le mostrará" se trata de que el Padre le enseñará por el método de la observación a Jesús. Él deberá observar para aprender cosas nuevas de su Padre. Jesús solo sabe que otras cosas le serán mostradas por el Padre. Esas cosas son nuevas para él mismo, por tanto no las conocía o veía hasta que le sean mostradas, así como sucedió con el contenido del rollo sellado.

Por tanto, Jesús no es omnisciente.

Hermano, todo esto fuera creíble, si tan solo mostraras un verso de antes o despues de "El Hijo" ser humano. No puedes utilizar versos de cuando "El Hijo" siendo humano porque es otra cosa. Los misterios le fueron ocultados a Cristo.

Hermano, todo esto fuera creíble, si tan solo mostraras un verso de antes o despues de "El Hijo" ser humano. No puedes utilizar versos de cuando "El Hijo" siendo humano porque es otra cosa. Los misterios le fueron ocultados a Cristo.

Humillado ¿no ha leído justo mi comentario anterior?
Le sumo a eso lo que ya antes había mencionado:

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan

¿Se da usted cuenta de que no solo hablo de Jesús hombre, sino también de Jesús resucitado?

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan

¿Se da usted cuenta de que no solo hablo de Jesús hombre, sino también de Jesús resucitado?

Jehusiño, ¿puedes mostrar versos de "EL Hijo" diciendo lo mismo que dijo "Jesus" o "Cristo"...? ¿Puedes...?

Además, analicemos un poco juntos esta información que forma parte de mi comentario que usted cita:

"Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

παντα __ todas (cosas)
εργα __ obras

Cuando se dice que "le muestra" y que "le mostrará" se trata de que el Padre le enseñará por el método de la observación a Jesús. Él deberá observar para aprender cosas nuevas de su Padre. Jesús solo sabe que otras cosas le serán mostradas por el Padre. Esas cosas son nuevas para él mismo, por tanto no las conocía o veía hasta que le sean mostradas [...]"

Vea Juan 5:20 otra vez. ¿A qué obras usted cree que se refiere Jesucristo, cuando dice que el Padre se las "muestra"?¿Alguna obra le fue mostrada siendo humano, o todas le fueron mostradas antes de nacer como humano?
Y cuando dice que "le mostrará" ... ¿se refiere a antes de morir, o después de resucitar?

Jehusiño, ¿puedes mostrar versos de "EL Hijo" diciendo lo mismo que dijo "Jesus" o "Cristo"...? ¿Puedes...?

Humillado, por favor ... ¿no me irá a decir que Jesús en los cielos no tenía memoria de su vida terrenal?¿Porqué usted cree que en Rev.1:1 todavía se le llama "Jesucristo", así como en el resto de las Escrituras post-resurrección?

¿O acaso usted piensa que una persona es el Hijo y Jesucristo es otra distinta?

Humillado, por favor ... ¿no me irá a decir que Jesús en los cielos no tenía memoria de su vida terrenal?¿Porqué usted cree que en Rev.1:1 todavía se le llama "Jesucristo", así como en el resto de las Escrituras post-resurrección?

¿O acaso usted piensa que una persona es el Hijo y Jesucristo es otra distinta?

Jehusiño, "El Hijo" siempre a existido, pero "El Hijo" se llamó Jesus cuando nació y se llamó "El Cristo" cuando fué bautizado....Te pregunto:

Sabiendo que al Jesus nacer era El Hijo en forma humana y los misterios le fueron ocultos... ¿Cuando El Hijo dijo cosas semejantes antes de ser Jesus...? En ningún lado, a Jesus cuando hablaba, hablaba como humano y como Dios, por eso no puedes decir, "Jesus dijo esto, o aquello", porque el era en carne, pero no será el mismo cuento si buscas textos desde antes de nacer.