¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

Re: ¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

Luis Fernando dijo:
elvidal, es una lástima que Lutero no viva ahora porque seguro que tú, con la Biblia sola, le convencerías de que el bautismo de niños no es bíblico, de que la regeneración bautismal (el bautismo para perdón de pecados) es un cuento católico, de que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo y de que María no es la Madre de Dios. ¿A que sí?

¿Es este el tema de que trata el epígrafe?
La cortinita de humo.... ¿funciona?

Además, estoy seguro que Lutero entenderia la falacia doctrinal de todo esto que citas.
Lutero inició la Reforma y esta sigue.
 
Re: ¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

Luis Fernando dijo:
elvidal, es una lástima que Lutero no viva ahora porque seguro que tú, con la Biblia sola, le convencerías de que el bautismo de niños no es bíblico, de que la regeneración bautismal (el bautismo para perdón de pecados) es un cuento católico, de que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo y de que María no es la Madre de Dios. ¿A que sí?

jejejejeje

Miren lo que provoque....

ni soy Luterano, ni conozco bien lo que el creia o practicaba....

acabo de ver la pelicula de LUTERO, y me inspira como atacó lo que el veia mal en su iglesia... y como se inicio la Reforma...

la verdad ni conozco sus doctrinas, y pues si seguia equivocado en algunos puntos, no lo juzgo....

yo admiro como peleó contra el sistema de creencias Romano, sobre las indulgencias y la infalibilidad papal.....

y si cite una de sus palabras fue para que vieran como el para atacar al sitema de creencias, solo se baó a la palabra de Dios.... ahi esta todo,

no en las tradiciones... ni en mitos, hipotesis... o rumores...

por ejemplo, ya hablando de mitos...

aca en la catedral de mexico una vez se mato un monaguillo cuanto tocaba la campana... no se bien como fue, el chiste fue que murio...
y por muchos años la iglesia catolica "CASTIGO" a la campana, dejando de tocarla... luego en una de las Visitas de Juan Pablo II... el la perdono (a la campana) y ahora es tocada nuevamente..

es en serio... lo vi en las noticias, cuando entrevistaban a uno de los que esta de parroco alli... nos contó la "LEYENDA DE LA CAMPANA"

diganme por favor si estas no son patrañas...


LUTERO dijo :

"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."


eso es lo u me gusto de el... uso la biblia y la razon evidente....

esto del LIMBO es y seguira siendo solo un Mito
 
¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

Petrino dijo:
Las misas se hacen por los difuntos, estén en el limbo o estén donde estén.

Dímelo a mí que todos los años me obligan a ir a alguna misa de difuntos donde, cuando soy oficiadas por varios curas, se echan incienso real unos a otros, cosa que me deja alucinado y con ganas de salir corriendo; pero no tengo el cuajo de dejar sola a mi madre que ya es muy mayor. No creo que a Dios le agradase mucho mi espantada no por el incienso, que seguro que a él no le agrada, sino por mi madre.
 
Re: ¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

Petrino dijo:
La verdad hermana es que no entiendes porque tienes un festival de errores en tu cabeza sobre la Iglesia Católica.

1. La doctrina del limbo no es dogmática, por lo tanto no está en juego la infalibilidad pontificia. Solo los dogmas de fe son infalibles.

2. La Iglesia Católica no está reconociendo errores publicamente con una hipotética supresión del limbo. Si se llegara a eliminar esta doctrina, es porque la ciencia teológica es una ciencia progresiva, y la hipotesis teologica del limbo merece ser revisada a la luz de la teologia moderna. En materia de investigación teologica no hay errores, sino mas bien hipotesis que se plantean y discuten, en los temas en que no hay definiciones magisteriales.

3. El concepto de limbo es bíblico. El tema a discutir es si los bebes muertos sin bautizmo estarían en un estado-lugar semejante al limbo bíblico.

4. En el muro de los lamentos el Papa no dejó notas pidiendo perdon por la postura oficial de la Iglesia Católica frente a los judios.

5. Los líderes de la Iglesia Católica no están reconociendo falibilidad. Los obispos y el Papa SIEMPRE han sido falibles, salvo en dogmas de fe.


¿Por qué tienes esa ensalada de errores con respecto a la Iglesia Católica?
Con razón le tienes ese rechazo, si casi todo lo que dices de la Iglesia Católica es errado.


Petrino,

Me tiene con mucha expectativa la base biblica que tienes para decir que el concepto del LIMBO es bíblico..


la sigo esperando..... :Eye_anim:

Bendiciones...
 
¿ES OFICIAL LA DEROGACION DE LA DOCTRINA ROMANA DEL LIMBO?

No limbo, sino Seol

Limbo no es un término bíblico, sino católico. La Biblia habla del Seol. Los judíos llamaban Seol al lugar a donde se dirigían todos los muertos, bienaventurados o no (Ec. 9:3, 10). El patriarca que moría era «unido a su pueblo» (Gn. 25:8, etc.). Samuel afirma a Saúl y a sus hijos que al día siguiente ellos estarían donde él se encontraba (1 S. 28:19). David, llorando a su hijo, dijo que él se reuniría con su pequeño (2 S. 12:23); al morir, el rey «durmió con sus padres» (1 R. 2:10). Se hablaba de «descender al Seol», como si estuviera cerca de la tumba o como si los cuerpos fueran depositados allí (Nm. 16:30-33; Ez. 31:17; Am. 9:2; cfr. Ef. 4:9). El Seol era considerado en el AT como lugar de olvido y de reposo para el creyente (Jb. 3:13-19).

Job 3,13-19
Descripción del Seol<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13 Si yo hubiera muerto entonces,<o:p></o:p>
ahora estaría durmiendo tranquilo,<o:p></o:p>
descansando en paz<o:p></o:p>
14 con los reyes y ministros<o:p></o:p>
que se construyen grandes pirámides, <o:p></o:p>
15 o con los gobernantes<o:p></o:p>
que llenan de oro y plata sus palacios.<o:p></o:p>
16 ¿Por qué no me enterraron como a los abortos,<o:p></o:p>
como a los niños muertos antes de nacer? <o:p></o:p>
17 En la tumba tiene fin la agitación de los malvados<o:p></o:p>
y alcanzan los cansados su reposo;<o:p></o:p>
18 allí encuentran paz los prisioneros<o:p></o:p>
y dejan de oír los gritos del capataz;<o:p></o:p>
19 allí están grandes y pequeños por igual,<o:p></o:p>
y el esclavo se ve libre de su amo.