¿ES NORMAL QUE UN SACERDOTE CATOLICO, PRACTIQUE O PERMITA EL ESPIRITUISMO?

Chon

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27 Octubre 2000
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Hermanos y Amigos del foro, en estos días me he enterado, de que unos Sacerdotes Católicos vinieron a mi pueblo, a realizar un exorcismo a una persona con una enfermedad terminal, (que luego les contare).
El asunto es que junto con ellos, viene una mujer que dice ser poseída por el espíritu de un medico, y esta realiza supuestas curaciones, el caso es que a esta mujer, cuando es poseída le cambia su voz por una de hombre y esta en ese trance hace varias maniobras con un maletín de Medico y realiza una auscultación.


Esto me hizo pensar , en como el católico se arriesga a tratar con espíritus que no sabe de donde provienen y que en su ignorancia, de verás cree que se trata del espíritu de un ser humano fallecido, que se escapo del purgatorio, se quedo en el limbo o salió de algún otro lado, y parece que este no esta considerando el riesgo de estar siendo usado y engañado por un demonio.



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Chon: Un exorcismo catolico no es para llamar a espiritus sino hacerlos huir, desterrarlos.

tejano
 
Originalmente enviado por Chon:
<STRONG>Hermanos y Amigos del foro, en estos días me he enterado, de que unos Sacerdotes Católicos vinieron a mi pueblo, a realizar un exorcismo a una persona con una enfermedad terminal, (que luego les contare).
El asunto es que junto con ellos, viene una mujer que dice ser poseída por el espíritu de un medico, y esta realiza supuestas curaciones, el caso es que a esta mujer, cuando es poseída le cambia su voz por una de hombre y esta en ese trance hace varias maniobras con un maletín de Medico y realiza una auscultación.


Esto me hizo pensar , en como el católico se arriesga a tratar con espíritus que no sabe de donde provienen y que en su ignorancia, de verás cree que se trata del espíritu de un ser humano fallecido, que se escapo del purgatorio, se quedo en el limbo o salió de algún otro lado, y parece que este no esta considerando el riesgo de estar siendo usado y engañado por un demonio.



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Estimado Chon:

Me asombra lo que nos contas. De ser cierto lo que te dicen es INAUDITO.

En lo personal tengo muy en claro que las "posesiones" son SIEMPRE diabólicas. Y que una mujer que necesite ser posesa acompañe a sacerdotes para exorcizar .......

Legítimamente me pregunto que tan "sacerdotes" puedan ser estos señores. Si lo son, Dios se apiade de ellos.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por Chon:
<STRONG>Hermanos y Amigos del foro, en estos días me he enterado, de que unos Sacerdotes Católicos vinieron a mi pueblo, a realizar un exorcismo a una persona con una enfermedad terminal, (que luego les contare).
El asunto es que junto con ellos, viene una mujer que dice ser poseída por el espíritu de un medico, y esta realiza supuestas curaciones, el caso es que a esta mujer, cuando es poseída le cambia su voz por una de hombre y esta en ese trance hace varias maniobras con un maletín de Medico y realiza una auscultación.


Esto me hizo pensar , en como el católico se arriesga a tratar con espíritus que no sabe de donde provienen y que en su ignorancia, de verás cree que se trata del espíritu de un ser humano fallecido, que se escapo del purgatorio, se quedo en el limbo o salió de algún otro lado, y parece que este no esta considerando el riesgo de estar siendo usado y engañado por un demonio.


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Estimado Chon:

Sospecho que si estos hombres vienen con una medium espiritista no son sacerdotes católicos sino impostores.

Si de veras fuesen sacerdotes católicos, deberían recibir urgente disciplina del obispo o del superior de su orden.

La razón es que la postura de la Iglesia Católica en contra del espiritismo es clara, y se expresa en la siguiente consulta respondida por la Congregación del Santo Oficio con fecha 24 de abril de 1917:

Si es lícito por el que llaman medium, o sin el medium, empleado o no el hipnotismo, asistir a cualesquiera alocuciones o manifestaciones espiritistas, siquiera a las que presentan apariencia de honestidad o de piedad, ora interrogando a las almas o espíritus, ora oyendo sus respuestas, ora sólo mirando, aun con protesta tácita o expresa de no querer tener parte alguna con los espíritus malignos.

Respuesta: Negativamente a todo

(Denzinger # 2182)

En la Argentina los obispos católicos tomaron posición oficialmente en 1954, en un documento contra el espiritismo que fue reproducido en 1990 en el documento Demonología, espiritismo y sectas (Buenos Aires: Centro de Investigaciones de Ética Social, p. 39-45).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

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Estimado Chon

Directamente relacionado con su pregunta, a continuación reproduzco parte de un articulo sobre las personas y sus altas conexiones, que realmente alentaron el espiritismo moderno. El articulo apareció en la revista “Año Cero” cuyos datos editoriales se encuentran al pie del mensaje.

El articulo se titula “¿Nos llaman los muertos?” y sus autores son: María Estalayo y F.J. Mañez Ferrer.


Psicofonias

El Estudio de las Psicofonias, fue impulsado por la iglesia católica


El fenómeno de la transcomunicación nació con la psicofonía, pero uno de los datos menos conocidos es que los primeros interesados en la investigación y divulgación de este asunto, incluido el padre de las psicofonias Friedrich Jürgenson, tenían una relación directa con el Vaticano.

Solo puede darse por sentado que Jürgenson fue quien primero se percató de la existencia del fenómeno de las psicofonias, aunque con anterioridad diversas personalidades habían tenido experiencias espontáneas relacionadas con el mismo.

El utilización de la radio como canal espiritista tiene teóricos desde hace muchos años. En 1936, sir Oliver Lodge, a la sazón presidente de la Sociedad Psíquica de Londres, ya había predicho el uso de este medio para comunicarse con los difuntos. También Guglielmo Marconi, inventor del telégrafo sin hilos, opinaba que la moderna tecnología iba a proporcionar al hombre las claves del universo. Según cuentan las leyendas biográficas sobre el inventor italiano, estuvo trabajando de forma secreta hasta su muerte en 1937, en un invento para recoger voces del pasado e incluso grabar las palabras de Jesús en la cruz.

Thomas Alva Edison

Otro inventor interesado en la fenomenología espiritista fue Thomas Alva Edison quien desarrolló la bombilla eléctrica y el fonógrafo, invento que surgió como consecuencia de las investigaciones que realizaba para ponerse en contacto con las personas difuntas. Edison creía firmemente en la existencia de una frecuencia de radio entre la onda larga y la corta que le permitiría entrar en contacto telepático con el mundo de los muertos.

En una entrevista que concedió en 1920 a la revista Scientific American, decía:

“Si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes abandonan la tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado aquí (...). Si pudiéramos crear un instrumento tan sensible como para ser afectado, o movido, o manipulado por nuestra personalidad - tal como esta sobrevive en la otra vida -, semejante instrumento, cuando dispongamos de él, tendía que registrar algo”.

En principio puede resultar chocante que la primera investigación rigurosa en torno a las psicofonías fuera realizada en el laboratorio de física de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, el 17 de septiembre de 1952. Y aún más puede sorprender que fuera el padre Gemelli quien registrara una serie de voces, en presencia del padre Pellegrino Ernetti.

Pero sin duda alguna, Friedrich Jürgenson es el responsable de que las psicofonías fuesen estudiadas como fenómeno paranormal por los parapsicólogos. Nacido en Odessa en 1903 se estableció en Estocolmo a la edad de cuarenta años. Estudiante de arte y música, fue cantante de opera, pintor y productor de cine.

El 12 de junio de 1959 protagonizó un suceso que conmocionó a la parapsicología de su época. En su intención de incluir cantos de pájaros en la banda sonora de uno de sus documentales grabó varias cintas en los bosques suecos. Al escuchar lo registrado, encontró junto a los sonidos de los pájaros otros ruidos adicionales que no pudo identificar. En grabaciones posteriores recogió voces que le llamaban por su nombre, incluida la de su madre, fallecida cuatro años antes.

Realizó diversos experimentos con diferentes equipos de parapsicólogos y aunque en varios de ellos consiguió grabaciones verdaderamente destacables, su fiabilidad continuaba en entredicho. Por fin, parte de sus grabaciones llegaron al instituto de Zonas Limítrofes de la Psicología y la Psicohigiene, en la universidad alemana de Friburgo. Su director, Hans Bender, una de las máximas figuras de la parapsicología mundial, emprendió una larga serie de investigaciones que comenzaron el verano de 1964 y duraron varios años. Bender y su equipo de físicos, psicólogos e ingenieros de sonido, entre otros muchos especialistas, sometieron tanto a Jürgenson como a los aparatos empleados en sus experimentos a un prolongado y riguroso examen. Los resultados fueron ampliamente satisfactorios y la realidad del fenómeno pareció quedar plenamente demostrada.

Después Jürgenson continuó su recopilación de inclusiones paranormales, escribió dos libros de amplia difusión sobre el tema, “Voces del Universo” y “Conversaciones por radio con los difuntos” y, al morir, en 1987, dejó miles de cintas magnetofónicas con las grabaciones de voces que , según siempre afirmó, habían sido emitidas por los muertos.

¿Quién descubrió realmente las psicofonías?

Resulta curioso cómo siempre se nos ha asegurado que una persona sin ninguna relación con el mudo de lo paranormal dio, de una forma casual, con el fenómeno de las voces. Pero una investigación rigurosa demuestra que los hechos no ocurrieron tal y como siempre nos han contado, que Jürgenson no fue el “descubridor” de las grabaciones paranormales, sino solamente el encargado de darlas a conocer al público.

En la década de los cincuenta, Jürgenson, ya entonces interesado por el espiritismo, trabajaba para el Vaticano. Obtuvo los derechos exclusivos de una película en torno a la figura del papa y se le autorizó a rodar un documental sobre la licuefacción de la sangre de san Genaro, de la que no se había permitido ninguna investigación científica desde 1904, cuando los profesores Sperindeo y Silva, de la universidad de Nápoles, efectuaron distintas pruebas sobre el líquido conservado en ampollas de vidrio. Todo parece indicar que el Vaticano quedaba tranquilo al confiar este tipo de documentales a Jürgenson, una persona fiel a los altos mandatarios de la iglesia católica. Tanto es así, que incluso llegó a ser condecorado en 1969 por el propio Pablo VI con la cruz de Comendador de la Orden de san Gregorio Magno.

Precisamente es esos años los padres Gemelli y Ernetti realizaban las primeras pruebas científicas sobre el misterio de las inclusiones sobrenaturales. Demasiada casualidad que la persona que dio fama mundial al fenómeno estuviera tan cerca, espacial, temporal e ideológicamente, de los primitivos investigadores y gozara de la máxima confianza entre la curia vaticana, que no podía ignorar en modo alguno el resultado de unas investigaciones que ella misma financiaba.

El mismo Jürgenson escribía en una enigmática carta dirigida en 1971 a su amigo el autor británico Peter Bander: “Además, y tal vez sea el aspecto más importante, he encontrado oídos dispuestos para el fenómeno de las voces en el mismo Vaticano. He adquirido grandes amigos entre las principales figuras de la ciudad santa. Hoy día el puente se mantiene sólidamente sobre sus pilares”.

Entonces;

¿Por qué esa insistencia en que Jürgenson había dado con el fenómeno de las voces por pura casualidad?


La iglesia católica siempre ha condenado, desde una postura oficial, el espiritismo o cualquier forma de contacto con el más allá. Como dato, basta indicar que no fue hasta el 29 de octubre de 1986 cuando el ya anciano padre Pellegrino Ernetti concedió una entrevista a la revista Oggi para hablar de sus investigaciones psicofónicas realizadas más de treinta años atrás.

Actualmente esta posición se ha relajado un tanto, pero en aquellos años era impensable que la jerarquía vaticana diera a conocer públicamente los resultados de sus propias experimentaciones, que indicaban claramente la existencia de medios técnicos capaces de hacer realidad este tipo de contactos paranormales.

A este respecto resulta sumamente esclarecedor que Jürgenson recibiera una condecoración por “servicios prestados” de manos del propio sumo pontífice, cuando precisamente estaba divulgando que la comunicación con los muertos era factible por medio del magnetófono. En este contexto un seglar como Jürgenson resultaba ser la persona ideal en quien delegar la responsabilidad de divulgar el fenómeno al resto del mundo, sin que la iglesia católica se viera comprometida en las reacciones que, sin lugar a dudas provocaría la noticia de la existencia de un posible diálogo con los muertos gracias a los nuevos avances de la técnica.


Ráudive y Léo Schmid

Paralelas a la investigaciones de Jürgenson ya se encontraban varios grupos experimentando por todo el mundo. Desde Estocolmo, Constantin Ráudive, un letón enamorado de España, donde estudió y vivió varios años, comenzó sus grabaciones convencido de que le hablaban los difuntos a través del magnetófono. Gracias al interés del letón , el inventor austríaco Franz Seidi fabricó el psicófono y el psitrón para recibir voces y los golpes de los espíritus con más claridad.

Curiosamente tanto los experimento de Ráudive, como los de Léo Schimd, un párroco suizo, han estado muy unidos a la doctrina católica. Este por su propia condición de sacerdote y aquel por sus profundas creencias religiosas y su relación con el teólogo Gebhard Frei y el prelado Pfleder. Tanto uno como el otros comenzaron sus investigaciones a una edad muy avanzada y siguieron recogiendo voces hasta su muerte en 1974 y 1976, respectivamente.
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Además ellos mismos parecen haber continuado con su antigua afición después de la muerte convirtiéndose en materia de estudio, según quienes creen haber detectado sus voces en posteriores grabaciones de psicofonías.

Ráudive se manifiesta en cintas magnetofónicas de unos amigos del también sacerdote Francois Brune, autor de un libro sobre fenómenos relacionados con la transcomunicación “Los muertos nos hablan” de la editorial EDAF...
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Hasta aquí el articulo
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El articulo incluye dentro de otras las siguientes fotografías:

1- El papa Paulo VI imponiendo una distinción a Jürgenson por sus servicios prestados al vaticano.

2- Un sacerdote católico británico escuchando con audífonos la supuesta voz de un muerto, grabada por Ráudive que aparece también en la fotografía.

3- El sacerdote católico Francois Brune, autor del libro “Los muertos nos hablan”.


4- El sacerdote católico Francois Brune, el físico Erns Senkowky y el parasicologo español Sinesio Darnell, en un encuentro privado en Barcelona.

5- Constantin Rádive mostrando un “goniometro” aparato usado para recoger psicofonías.


6- Jürenson y el parasicologo Hans Bender estudiando las voces grabadas.

Los datos editoriales son:

Revista “Año Cero” , Año IV, Numero 03-0393-32
Edita: Editorial América Ibérica

En Cristo
Rogelio
 
Mi muy estimado daniel brion:

Primeramente Daniel, me dio un gusto tremendo el ver que no apoyas esto, por el solo echo, de que yo haya dicho, que eran Sacerdotes Catolicos. A mi tambien me asombra lo que paso, en este caso, pues no habia sabido de algo asi, que Sacerdotes catolicos se hagan acompañar de mediums.
Tengo mas datos acerca del exorcismo, de como se realizo (paso por paso) y de los resultados, mas adelante se los relatare.
Las fuentes son muy cercanas, tengo varias versiones (por Catolicos, Protestantes, Incredulos) y todas coinciden, ademas de que conosco todo este caso pues vivo a 200 mts. de distancia y conosco a todas estas personas por muchos años.
 
:D Hola queridos hermanos..
La paz de Cristo Jesús esté con todos ustedes.

La verdad me asombra esto que están comentando, y para mi creo que no son verdaderos Sacerdotes católicos y si lo son entonces, están excomulgados de la Iglesia. Pues a nosotros se nos está rotundamente prohíbido consultar a los muertos, llamar espíritus, creer en la astrología o en la adivinación...

Yo estoy realizando un programa radial sobre la brujería y le he preguntado a sacerdotes sobre estos casos y creeme ninguno a estado a favor de ella, ni mucho menos sobre el espíritismo como lo dice cierto "caballero" para desprestigiar nuestra iglesia. El espíritismo comenzó como "religión" con un medium llamado "Allan Kardek", el es el verdadero fundador del espiritismo moderno, y su religión tiene mucha, pero mucha fuerza en el brasil, con decirte que algun día me comuniqué por el Chat con una "Cristiana-espiritista", creo que de esa misma línea son los de la "oración fuerte al Espíritu Santo".

Amigo mio, la iglesia católica NO ESTA DE ACUERDO con el espíritismo...
 
Bueno he investigado el caso y encontre que estos sacerdotes fueron recomendados por un Obispo catolico, y quizas ellos piencen que la mujer es posecionada por un santo.
Aunque me parece dificil.
 
Aunque me parece dificil, que ellos lo crean.
 
Originalmente enviado por Chon:
<STRONG>Bueno he investigado el caso y encontre que estos sacerdotes fueron recomendados por un Obispo catolico, y quizas ellos piencen que la mujer es posecionada por un santo.
Aunque me parece dificil.
</STRONG>

Estimadísimo Chon, que un Obispo esté involucrado es COSA SERIA. ¿Qué tipo de "recomendación" de practicar espiritismo puede dar NINGUN Obispo?. ¿Cómo podrán violentar la Palabra de Dios?:

Dt 18.10. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia,


11. ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.


12. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti.


Me concederás que tengo todo derecho de dudar que haya un Obispo enredado en este asunto. Sé que vos no nos engañás Chon, pero lo que "la gente dice" la mayor parte de las veces ...... Suficientes pruebas de este tenemos en el foro.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por PRINCIPADO10:
<STRONG> :D Hola queridos hermanos..
La paz de Cristo Jesús esté con todos ustedes.

La verdad me asombra esto que están comentando, y para mi creo que no son verdaderos Sacerdotes católicos y si lo son entonces, están excomulgados de la Iglesia. Pues a nosotros se nos está rotundamente prohíbido consultar a los muertos, llamar espíritus, creer en la astrología o en la adivinación...

Yo estoy realizando un programa radial sobre la brujería y le he preguntado a sacerdotes sobre estos casos y creeme ninguno a estado a favor de ella, ni mucho menos sobre el espíritismo como lo dice cierto "caballero" para desprestigiar nuestra iglesia. El espíritismo comenzó como "religión" con un medium llamado "Allan Kardek", el es el verdadero fundador del espiritismo moderno, y su religión tiene mucha, pero mucha fuerza en el brasil, con decirte que algun día me comuniqué por el Chat con una "Cristiana-espiritista", creo que de esa misma línea son los de la "oración fuerte al Espíritu Santo".

Amigo mio, la iglesia católica NO ESTA DE ACUERDO con el espíritismo...</STRONG>

Los de la "oración fuerte al Espíritu Santo", conocida también como "Iglesia Universal de Reino de Dios" (fundada en 1977 por Edir Macedo) no tienen que yo sepa vinculación con el espiritismo aunque sea de origen brasileño. Esta es más bien una secta pseudopentecostal que se especializa en la expoliación económica de sus adeptos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

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Y si el sistema católico romano no está de acuerdo con el espiritismo, entonces:


¿Algún católico del foro, podría tener acceso a los archivos de los sacerdotes Pellegrino Ernetti y Gemelli?


Sin duda, siendo católicos romanos la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, les permitirá el acceso a dichos archivos o les dirá; “esto es falso y estos hombres nunca se dedicaron a tan anticristiana actividad y menos aun patrocinados por la curia romana”, ante lo cual es justo contactar a María Estalayo y F.J. Mañez Ferrer, autores del articulo y conminarles a explicar el porqué de su impiedad, al desprestigiar a la señora sentada sobre las siete colinas de roma.


O más simple aun,


¿Es posible que algún católico del foro haya leído el libro del sacerdote romano Francois Brune, titulado “Los Muertos nos hablan”, de la editorial Edaf, de manera que comente el respecto?


Esto sería interesante de comentar, sobre todo porque aquí hay “excomulgadores”, que seguramente tienen un completo conocimiento de las actividades de su institución, tanto las oficiales como las no oficiales, en particular las que reciben condecoración de su mismísimo papa como en el caso de Friedrich Jürgenson reconocido espiritista.

En Cristo
Rogelio