¿ES NECESARIO HACER OBRAS PARA SER SALVO?

14 Marzo 2000
15
0
Queridos amigos y hermanos:

¿Es necesario hacer obras para ser salvo?¿No es suficiente el arrepentimiento? Bien, esta pregunta abarca muchas áreas de discusión.
Vamos a partir de Ef. 2:8-9. Todos sabemos lo que dice:"Por que por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe". (Perdonadme si omito alguna palabra, estoy recitando de memoria). Nos dice el texto que la salvación se obtiene por gracia, es decir, Dios nos la regala si tenemos fe, "...no por obras para que nadie se gloríe". Si la salvación fuera por obras toda nuestra fe sería vana.
Ahora bien, alguien podría decir lo siguiente:"...la fe sin obras es muerta", y qué razón tenía Santiago cuando plasmaba estas palabras en su carta. Las buenas obras, y recalco lo de buenas (Ef 2:10), vienen determinadas por nuestra fe, es decir, que nuestras obras deben ser el reflejo de nuestra fe. Hay una ley física que dice :"cuando se realiza una acción siempre existe una reacción", y es verdad. La fe y arrepentimiento son la acción, y las obras son la reacción.

Esperando vuestra siempre agradable y edificante respuesta, me despido con un abrazo en Cristo.

Que Dios os bendiga a todos/as.

DANIEL RGUEZ. GLEZ.

Rom:4:2:
Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios.
Rom:9:11:
(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese
wink.gif

Rom:11:6:
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra
manera la obra ya no es obra.
Gal:2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
Efesios:2:9:
No por obras, para que nadie se gloríe.

con esto creo que aclaro todas sus dudas!!!!

que Dios los bendiga!!!

Querido Daniel:
Me alegra que sigas estudiando este tema, es inagotable. Pero surge una pregunta, ¿los que hacen buenas obras,como las ONGs, muestran su fe por sus obras?, ¿cómo le explico yo el Evangelio a un voluntario que trabaja en África y que vive para eso?. Creo que será bueno que abundemos en el tema.

mira carnicero!!!

yo no digo que las obras son malas si no al contrario son parte de nuestro amor que nos da Dios y como dice la biblia por nuestras obras seremos juzgados tambien.

pero como dice la biblia no poer obras para que nqdie sew gloríe
adios!!!

Daniel Rdgz. le recomiendo esta pagina no porque sea mas importante que la biblia sino porque los hermanos pentecostales nesecitan conocer mas la fe cristiana, y en este lugar se tocan muy bien estos temas,www.gracia soberana.com

Ojo..tengamos bien claro esto: la salvacion es por fe y por gracia, la biblia nos aclara que no merecemos la salvacion por las obras que hagamos sino por la fe puesta en la obra de Cristo, pero tambien nos ensena sobre todo en los libros de timoteo y tito que el creyente debe practicarlas, ya sea por obediencia a Dios, sea por ejercitar su vida nueva, sea para acumular galardones en el cielo, sea por testimonio, pero de todos modos es importante hacerlas, aunque ya seamos salvos desde que creimos.

Querido Julio de Jesús:

Yo no soy pentecostal, ni necesito aprender sobre la fe cristiana, ¿qué me va a enseñar una página web mejor que la Biblia misma?.
Este es un tema para debatir abiertamente y sin censuras. Las obras son importantes y me atrevería a decir que imprescindibles, no para ser salvo, sino para que sean un fiel reflejo de nuestra fe.
Querido carnicero: contestar a esa pregunta no es tan fácil como la gente pueda creer, tú más que nadie lo sabes. Las ONG`S hacen muchas y buenas obras, y todas las obras que estén orientadas o dirigidas a predicar el evangelio son las mejores. Bien es cierto que hay gente que necesita antes un poco de comida que evangelio. Puede sonar a herejía pero no lo es. Si encuentras un mendigo por la calle, sin necesidad de ir a países tercermundistas, y ese mendigo te pide pan, ¿le darás una Biblia o le darás el trozo de pan que te está pidiendo? Ahí te dejo esa pregunta, contéstala por favor.

Un abrazo en Cristo.

Que Dios te bendiga.

DANIEL RGUEZ. GLEZ.