¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Efesios 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; 18 que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos 19 y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa. 20 Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. 22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

"Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios."

"Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios."

¿Y por dónde andan eso hijos de Dios? Porque quien más quien menos, todos faltamos en alguna medida y los creyentes igual...

"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor."

" la fe que obra por el amor." "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

«Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: "Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado
." "Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»"

Grande es tu fe, si haces esto

Si crees en Dios, aunque no lo veas, puedes amarle porque no te estorba, no te incordia no compite contigo, no te hace sombra, no te ofende,....pero el hermano sí te hace sombra, compite contigo, riñe contigo, te ofende, te quita el puesto de trabajo, la pareja, etc.

Lo dificil no es amar a Dios si crees en él, lo dificil es mar al hermano precisamente porque lo ves.

1Juan 4:7 Amados, armémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor

Pues qué quieres que te diga...hay muchísimas personas que aman y no tiene la menor experiencia de Dios en sus vidas...

Martamaria;1562118]
Te has explicado largo y tendido, pero muy confusamente, y encima liado con mayúsculas y minúsculas.
¿Confusamente?, ¿qué es lo que no has comprendido? Empleo las mayúsculas para resaltar la importancia de las palabras empleadas; pero, escribiré en minúsculas para que no te lies.

Para resaltar una palabra, valen las mayúsculas, pero si son más emplea el color.

Por eso amar depende de la voluntad de cada uno. No depende creer en Dios ni de militar en una religión.
Éso es lo que tú crees....
No lo creo yo, lo compruebo cada día.

Por sentimiento se ama a los padres, a los hijos, a la familia a la pareja, a los amigos y también por compromiso, para seguir amándolos cuando el sentimiento no sea patente.
Repito; éso son apegos
Ya. O sea que el amor que sentimos por los nuestros no se debe sentir...¿pues cómo sabes entonces que los amas? ¿Porque lo dices? ¿O es que no debemos amarlos?

Y se ama por compromiso, porque así se decide,al prójimo y a los enemigos.
¿Cómo y quién puede "decidir" "amar" al prójimo y a los enemigos?

Jesús nos mandó amar a nuestro enemigos. ¿Te suena? Luego cada uno decide si lo cumple o no. Pero el amor a los enemigos no es sensible como el que profesamos a los nuestros, es un compromiso: perdonarlos y ayudarlos.

Y no hay más. Por eso los ateos también aman al prójimo y a sus enemigos.

Bueno, éso es lo que tú crees. El que no conoce a DIOS es, porque no ama a su prójimo y mucho menos a sus enemigos, ni puede amarlos mientras no lo conozca....Porque, el que ama a su prójimo y a sus enemigos, conoce a DIOS.[/QUOTE
Esa es tu miope visión. Los ateos aman a los suyos y al prójimo y perdonan a sus enemigos. Y no es lo que yo creo es lo que yo veo. Y amar al prójimo y a los enemigos no lleva al conocimiento de Dios y yo lo veo en las personas, no me lo invento. Yo amo a mi prójimo y no conozco a Dios.

Los apegos y el AMOR DE DIOS, NO son lo mismo, estimada Martamaría...
Sé perfectamente distinguir un amor humano verdadero, de un sentimiento amoroso de apego. Amar al prójimo no depende creer en Dios, sino de tener un gran corazón.

¿Puedes decirme cómo se sabe que amas al prójimo y a los enemigos?

¿Y por dónde andan eso hijos de Dios? Porque quien más quien menos, todos faltamos en alguna medida y los creyentes igual...

Desde los tiempos remotos andan sobre la tierra; Job 1:1 Había en el país de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas. 3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. 5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones.» Esto mismo hacía cada vez.

Reconocen su falta o perdonan la fata del otro, poniéndose a cuenta con Dios y los hombres... Esto es vivir en gracia con Dios y los hombres.

Si crees en Dios, aunque no lo veas, puedes amarle porque no te estorba, no te incordia no compite contigo, no te hace sombra, no te ofende,....pero el hermano sí te hace sombra, compite contigo, riñe contigo, te ofende, te quita el puesto de trabajo, la pareja, etc.

Lo dificil no es amar a Dios si crees en él, lo dificil es mar al hermano precisamente porque lo ves.

Tienes cierta razón, pero todo se aprende, si te es posible, "andad en paz con todos" (Porque dios te a dado una mente de Cristo)

Pues qué quieres que te diga...hay muchísimas personas que aman y no tiene la menor experiencia de Dios en sus vidas...

Son criaturas de Dios, aunque no conocen a Dios, por naturaleza son de Dios, pero hacen la parte que Dios les condese, recuerda que para tener vida eterna, tiene que amar a Dios y a su prójimo como así mismo.

Son criaturas de Dios, aunque no conocen a Dios, por naturaleza son de Dios, pero hacen la parte que Dios les condese, recuerda que para tener vida eterna, tiene que amar a Dios y a su prójimo como así mismo.

Ya. Entonces, aunque amen al prójimo hasta el punto de dar su vida por ellos, si no aman a Dios porque no le conocen o no pueden creer en él...¿no se van a salvar?

Ya. Entonces, aunque amen al prójimo hasta el punto de dar su vida por ellos, si no aman a Dios porque no le conocen o no pueden creer en él...¿no se van a salvar?

Los ladrones se aman entre si, hasta el punto de dar su vida si están en peligro.
de igual los idolatras se aman entre si, ponen la vida por otro idolatra.

Un ser con espíritu malo, encuentra una casa vacía va y trae a otros siete seres con espíritus malos mas, los trae porque los ama.

¿Piensas que estos se sentarán? con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Los ladrones se aman entre si, hasta el punto de dar su vida si están en peligro.
de igual los idolatras se aman entre si, ponen la vida por otro idolatra.

Un ser con espíritu malo, encuentra una casa vacía va y trae a otros siete seres con espíritus malos mas, los trae porque los ama.

¿Piensas que estos se sentarán? con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Yo no estoy hablando de criminales, Dios sabrá lo que hacer con ellos.
Yo estoy hablando de buena gente. Que ama a los suyos y al prójimo y hace todo el bien que puede, pero por la razón que sea, pues no conocen a Dios o no puede creer siquiera que existe...
A esos, que serán millones, ¿dónde piensas tú que los van a sentar?

¡Pues cuántos creyentes hay de esos...!

Yo no estoy hablando de criminales, Dios sabrá lo que hacer con ellos.
Yo estoy hablando de buena gente. Que ama a los suyos y al prójimo y hace todo el bien que puede, pero por la razón que sea, pues no conocen a Dios o no puede creer siquiera que existe...
A esos, que serán millones, ¿dónde piensas tú que los van a sentar?

"Amados, armémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."

Como vez el que ama conoce a Dios.

"Amados, armémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."

"El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta."

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará."

Busquemos este amor verdadero, que hay promesas de parte de Dios.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

¿Y que sentido tendría la vida eterna, sin amor?

El amor nunca deja de ser, el resto acabará...; el que no tiene amor, nada es y nada tiene...

sl2

A ver, ¿qué quieres decir conque todo el que ama conoce a Dios? Porque hay mucha, pero mucha gente, que ama de verdad, generosamente, hasta dar uno de su órganos en vida para salvar la vida de otro; o qe da su vida día a día, por los demás, ayudánles a que tengan una vida digna...y no son creyentes...

¿Y que sentido tendría la vida eterna, sin amor?

El amor nunca deja de ser, el resto acabará...; el que no tiene amor, nada es y nada tiene...

sl2

Es cierto, Usted lo a dicho bien, sin amor no es nada aquí ni allá; si el amar es vida. El que no ama es porque no le a amanecido.

A ver, ¿qué quieres decir conque todo el que ama conoce a Dios? Porque hay mucha, pero mucha gente, que ama de verdad, generosamente, hasta dar uno de su órganos en vida para salvar la vida de otro; o qe da su vida día a día, por los demás, ayudánles a que tengan una vida digna...y no son creyentes...

Bien; solo Dios conoce sus corazones,y cuales son sus intenciones de sus acciones, y porque lo hacen; y es Dios quien conmueve los corazones de los hombres, por mas incrédulos que sean.

Sino mírate a ti, ¿crees en Dios? amas; de donde nace este sentir de amar, o ¿quien te enseño a amar? ¿naciste con ese sentir de amar? o ¿quien lo puso en ti?