Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?
Casi lo atinas Cerca estas; Ro. 6:5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
¿Crees esto?
¿Crees que tu viejo hombre, aquel Juvenal que nació de tu mamá y que ya había sido condenado por Dios como natural descendiente de Adán, en el mismo huerto del Edén, fue crucificado con Cristo para muerte?
¿Entiendes que si no morías a tu descendencia de pecado heredada del mismo Adán por decisión propia y mediante tu fe, jamás ibas a poder heredar incorrupción cuando murieras de verdad?
¿Entiendes que la única forma de safar al castigo reservado para los hijos de Adán que son los hijos de desobediencia en el día de la ira de Dios es muriendo a aquella naturaleza terrenal?
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado,
¿Sabés quien es tu viejo hombre, el que crucificaste en la cruz? ¿Y porque ese viejo hombre tenía que morir? ¿Sabias que ese viejo hombre es tu conexión con Adán? ¿Sabías que si no nacías de nuevo, previa muerte, no tendrías oportunidad?
¿Sabés porque dice el que cree será salvo, mas el que no ya ha sido condenado? Sabes porque la salvación es ha futura pero cuando habla de condenación habla de pasado?
Porque Adán ya ha sido condenado y todo aquel que permanece en Adán ya ha sido condenado con el en el pasado, pero aquel que muere a Adán, renace como una nueva criatura sin pecado en Cristo.
7 porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él,
¿Sabés porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado? Sencillamente porque murió y los muertos no cuentan para Dios. ¿Sabés porque los muertos no cuentan para Dios?
Porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
¿Sabés porque morir en Cristo no es suficiente? Porque si somos muertos con el y no nacemos a nueva vida, todo lo anterior no tiene ningún valor.
Es cierto que la salvación viene de Dios, por eso Cristo se dio en expiación por tu pecados, para librarte del pecado y de la muerte en la cual estabais
¿Tenés idea de que pecado y de que muerte estás hablando?
libre del pecado y de la muerte
Muerto al pecado para siempre...
Estas nuevamente libre y vivo para servir al que te liberto, Dios no obliga a nadie, si lo sirves lo ases por amor o gratitud por lo que te amo, si has creído o aceptado y si lo haces conforme el lo a dispuesto, porque el te juzgara un día que el a dispuesto para juzgar a vivos y a muertos.
O vas al juicio en Adán o vas al juicio en Cristo
El vivo por la fe vivirá; «Mas el justo por la fe vivirá». ¿Porque?, porque de Dios recibe fe para fe, de Dios se recibe la palabra que oímos para acompañarlo de justicia. Dios le dijo; a Abraham sacrifica a tu hijo, y El obedeció a la voz que oyó, esto es fe.
¿Sabés que es fe?
¿de donde sacas que el hombre ejerce fe?
Creerle a Dios es un acto de nuestra voluntad.
Este creer que no se quede solo en oír la voz de Dios. »A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. (Jesús)
Así como vos lo decís. ¿Si no fuera un ejercicio de nuestra voluntad para que se tomaría el trabajo de Jesús de pedirnos que le creamos?