¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

¿Pero qué dices?
O sea ¿ que solo puede amar aquel a quien Dios se lo ha designado?

El amor nace del corazón. Y se puede amar con o sin sentirlo físicamente, porque además de sentimiento es compromiso. ¿Cómo podríamos amar sino a nuestros enemigos? Porque a un enemigo no se le puede amar como a un hijo o a la esposa, o a un amigo. Ese amor no se "siente", pero por él, se le puede hacer el bien, ayudarle, etc.
Lo que ocurre que a menudo se piensa que si no se siente, no es amor. Por eso se puede amar a voluntad, a quien se desee.

Si fuera designo de Dios, no se podría culpar a los que no aman.
Jesús nos mandó a todos amar, así que no puede ser cosa de que Dios te designe o no.

Basta que respetes. ya lo estas amando, !!!!!!! al enemigo.

El Designio de DIOS es que AMARAMOS al projimo.
Projimo: el enemigo, la enemiga, el amigo, un hijo, una hija, un padre, una madre, un esposo, una esposa, etc etc.......etc etc
etc etc ...............etc etc .........................etc etc................etc etc.....................etc etc.

Cuando le haces un BIEN como ayudar a un enemigo, es porque sientes AMOR por esa persona.
Y como tú misma dices...
"Y se puede amar con o sin sentirlo físicamente"

DIOS ES AMOR

Hay personas que NO expresan lo que sienten.
(pero de que lo sienten, lo sienten)

Asi AMES a quien tú desees, estarías AMANDO al Prójimo.

.

Estas CONTRADICIONES de Martita, son las que le ponen la "sazón" a este Foro.

Esta Martita tiene mucha paciencia...y muchas ganas de encontrar lo que busca...por eso no se cansa de contestaros...
A ver, Albertito, que no he sido yo la que ha dicho que poder amar es designio de Dios. No recuerdo quién lo ha escrito, pero yo solo le he contestado.

Alberto66;1557608].
Al menos Te has APRENDIDO algunas palabras de la BIBLIA

Lo hace por DIOS, ya que ÉL fue el que dijo esas palabras y ademas es el que nos ofrece la VIDA ETERNA.

Saber me sé bastantes más.
Pues no, no lo hace por Dios si es ateo y cree que no existe, lo hace por el prójimo. Y no espera que le valga para la vida eterna porque tampoco cree que la haya. pero si la hay, le valdrá.

[/COLOR]¿Si Martita NO cree lo que está escrito en la Biblia ,como hará para CONOCER a DIOS?

Pues no tengo ni idea. Yo hago lo que puedo, incluso estudiar la biblia, pero eso más me aleja que me acerca. Y debatir en este foro, y leer sobre religiones y libros sobre Dios y pensar y sobre todo desear...pero nada me da resultado.

(yo creo que me dirá que cuando se muera, si es que existe lo va a conocer)

Exactamente, Albertito. Si me muero y no lo he logrado en este mundo, si es cierto que existe me lo encontraré en la vida eterna y se habrán acabado dudas.

Esta Martita tiene mucha paciencia...y muchas ganas de encontrar lo que busca...por eso no se cansa de contestaros...
A ver, Albertito, que no he sido yo la que ha dicho que poder amar es designio de Dios. No recuerdo quién lo ha escrito, pero yo solo le he contestado.

Lucas 7:30 Pero los fariseos y los intérpretes de la Ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, y no quisieron ser bautizados por Juan.

Romanos 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

se refiere a la voluntad. y la voluntad de Dios es que nos Amemos unos a los otros.

1Juan 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Lucas 7:30 Pero los fariseos y los intérpretes de la Ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, y no quisieron ser bautizados por Juan.

Romanos 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

se refiere a la voluntad. y la voluntad de Dios es que nos Amemos unos a los otros.

1Juan 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Por Defecto Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Cita Originalmente enviado por espiritu Ver Mensaje
Exacto,
Bendiciones!!!

Me quito el sombrero
Lo que se deduce que el ejercer amor no es algo voluntario.

¿Ves? Éste no es el mensaje al que yo contesté, , pero contesta al mensaje y está de acuerdo en que amar no depende de la voluntad, sino del designio de Dios. O sea, de que Dios te haya designado para amar, lo que es muy diferente a lo que tú has escrito.
Lo que tú indicas y con lo que yo estoy de acuerdo, es que Dios nos ha hecho (nos ha designado en general) para amar, para que nos amemos, esa es su idea. Pero hacerlo o no, depende de nuestra voluntad. No de que Dios te haya marcado para amar y que sin esa marca no podamos amar. No sé si queda claro...

Por Defecto Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Cita Originalmente enviado por espiritu Ver Mensaje
Exacto,
Bendiciones!!!

Me quito el sombrero Lo que se deduce que el ejercer amor no es algo voluntario.

¿Ves? Éste no es el mensaje al que yo contesté, , pero contesta al mensaje y está de acuerdo en que amar no depende de la voluntad, sino del designio de Dios. O sea, de que Dios te haya designado para amar, lo que es muy diferente a lo que tú has escrito.
Lo que tú indicas y con lo que yo estoy de acuerdo, es que Dios nos ha hecho (nos ha designado en general) para amar, para que nos amemos, esa es su idea. Pero hacerlo o no, depende de nuestra voluntad. No de que Dios te haya marcado para amar y que sin esa marca no podamos amar. No sé si queda claro...

Dios a dado libertad de elegir el bien o el mal y los dos tienen pago, yo prefiero el bien.

El amar tendrá que ver con Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
¿Si amamos estaremos en contra de la gracia y la fe? que dicen con respecto a esto.

El amar tendrá que ver con Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
¿Si amamos estaremos en contra de la gracia y la fe? que dicen con respecto a esto.

Cuando se ama no se está en contra de la ley. El amor no tiene por qué estar necesariamente relacionado con la fe ni la gracia de Dios, pero se supone que se si se tiene fe, se ama a Dios y a los demás.

Cuando se ama no se está en contra de la ley. El amor no tiene por qué estar necesariamente relacionado con la fe ni la gracia de Dios, pero se supone que se si se tiene fe, se ama a Dios y a los demás.

Así es la fe actúa por amor, cuando se puede amar, es porque tienes ese poder de hacerlo y lo haces por amor, que es la naturaleza de Dios, que el mismo escribió en nuestros corazones, esa ley de amarnos.

Eso no responde a si Dios nos marca para amar o no amar.
Lo que yo digo es que amar depende de la voluntad de cada uno.

No es que tengamos capacidad de nosotros mismos es Dios quien no da esa capacidad, de El nace el querer y el hacer porque lo vemos hacerlo, de El residimos gracia y sobre gracia de poder y saber amar a Dios y al prójimo.

No es que tengamos capacidad de nosotros mismos es Dios quien no da esa capacidad, de El nace el querer y el hacer porque lo vemos hacerlo, de El residimos gracia y sobre gracia de poder y saber amar a Dios y al prójimo.

Y qué pasa con los ateos ¿No pueden amar porque no creen que Dios les da esa gracia?

Así es la fe actúa por amor, cuando se puede amar, es porque tienes ese poder de hacerlo y lo haces por amor, que es la naturaleza de Dios, que el mismo escribió en nuestros corazones, esa ley de amarnos.

Y la de hacer el mal ¿quién la escribió? Y sobre todo ¿por qué dejó que la escribiera?

Y qué pasa con los ateos ¿No pueden amar porque no creen que Dios les da esa gracia?

los ateos pueden amar, así como aman odian y tal vez al mismo tiempo, sembrar amor y sembrar odio no es bueno, eso no lo permite Dios.
Dios a puesto el bien la vida, el mal la muerte., y dice elige el bien la vida para que vivas para siempre.

Y la de hacer el mal ¿quién la escribió? Y sobre todo ¿por qué dejó que la escribiera?

Mira Dios sabe sobre todas las cosas, El conoce sobre la ciencia del bien y del mal, y el sabe enderezar lo que se torció.
Cuando enseñas a un niño a caminar, ¿porque lo sueltas? no es para que intente caminar por si solo, este niño hasta que aprende cuantas beses se cae. Así es Dios en la perfección de sus hijos, para que hereden su gloria.

Mira Dios sabe sobre todas las cosas, El conoce sobre la ciencia del bien y del mal, y el sabe enderezar lo que se torció.
Cuando enseñas a un niño a caminar, ¿porque lo sueltas? no es para que intente caminar por si solo, este niño hasta que aprende cuantas beses se cae. Así es Dios en la perfección de sus hijos, para que hereden su gloria.

Lo que tú digas.

los ateos pueden amar, así como aman odian y tal vez al mismo tiempo, sembrar amor y sembrar odio no es bueno, eso no lo permite Dios.
Dios a puesto el bien la vida, el mal la muerte., y dice elige el bien la vida para que vivas para siempre.

¿Cómo que Dios no lo permite? ¿Es que ves el odio que circula por el mundo? Eso es que lo permite.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Por supuesto que sí.

¿Cómo que Dios no lo permite? ¿Es que ves el odio que circula por el mundo? Eso es que lo permite.

Lamentablemente tienes razón: Romanos 1:24 Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. 29 Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. 32 Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.