¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

¿En qué vida? Porque las personas que hacen el bien sin pedir nada a cambio están bien vivas...y llenas d amor hacia los demás...tanto si conocen a Jesús como si no le conocen.

Que no sabes que hacer el bien es la vida, y hacer el mal es la muerte.

Si haces el bien el espíritu de vida abita en ti, y si haces el mal el espíritu de muerte abita en ti.

Pero mejor es, si conocemos al hijo de Dios, y mejor es si su espíritu abita en cada uno que lo llega a conocer.

El nos ama, y nosotros debemos ser gratos con El, si no amamos a El y al que a engendrado no estamos en la vida.

Bueno, eso dicen los creyentes, pero a ver cómo se lo creen los que nacen y viven sufriendo todo tipo de abusos, enfermedades y miserias.
Diles que es porque les conviene y que ya gozarán el la otra vida. A ver qué opinan del amor de Dios hacia ellos.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Exacto,

Bendiciones!!!

Me quito el sombrero

Lo que se deduce que el ejercer amor no es algo voluntario.

Exacto,

Bendiciones!!!

Me quito el sombrero

Así es; Romanos 5:[SUP]5[/SUP] y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Es designio de Dios.

Bendiciones.

El nos ama, y nosotros debemos ser gratos con El, si no amamos a El y al que a engendrado no estamos en la vida.

Bueno, eso dicen los creyentes, pero a ver cómo se lo creen los que nacen y viven sufriendo todo tipo de abusos, enfermedades y miserias.
Diles que es porque les conviene y que ya gozarán el la otra vida. A ver qué opinan del amor de Dios hacia ellos.

Dime tu que haces por ellos, ¿y quienes son los culpables?, acaso no son aquellos renegados, y reniegan a Dios, así como tu que todo lo culpas al Creador,......Dando Dios toda enseñanza que vivan una vida mejor,....Pero desacatan.

Estimada Martamaría:
Es una pena para mi no conocer exactamente lo que te llevó a la perdida de tu fe, pero no eres la única, hay muchos que la han perdido y muchos también que han vuelto a recuperarla cuando han llegado a conocer (a veces solo lo básico) al Dios verdadero, a traves de su palabra, y también usando la perspicacia como herramienta de análisis. ¿Has observado alguna vez una flor doblegada después de sobrevivir a una tormenta? En cierto modo es una escena conmovedora, pues es posible que el aguacero haya hecho correr a buscar abrigo a muchos animales y personas, creaciones mucho más fuertes que una flor. No obstante, la flor se mantuvo en su sitio, arraigada, encarando la furia del vendaval, está, intacta, doblegada, pero entera, haciendo gala de una fuerza que contrasta con su delicada apariencia, ¿recobrará el vigor y levantará de nuevo su hermosa cabeza hacia el cielo? sorprendente como parezca levanta sus hermosos pétalos y sépalos y da gracias a Dios nuevamente.
El caso de la gente es muy parecido Marthamaría, en estos tiempos problemáticos nos enfrentamos a todo tipo de tormentas. Las dificultades económicas, la depresión, la mala salud, la pérdida de seres queridos y la PERDIDA de la fe se cuentan entre las tempestades que todos afrontamos tarde o temprano, y a veces no podemos evitarlas, tal como la flor no puede desarraigarse para buscar cobijo. Es conmovedor observar a personas aparentemente frágiles evidenciar una fuerza sorprendente y aguantar tales embestidas. ¿Cómo lo hacen? La clave suele ser la confianza en las promesas de Dios, confianza que hay que recuperar a traves del conocimiento desapasionado de Dios a traves de su palabra y de su creación..Perspicacia, Marthamaría, perspicacia...
Dices:
yo no encuentro pruebas que me demuestren que lo escrito en la biblia es palabra de Dios y hechos de Dios y no me lo puedo creer.
¿Serías tan amable de indicar que clase de pruebas esperas o buscas? quizás pueda ofrecerte alguna sugerencia, si así Dios lo permite.

Dices:
Creo en Jesús por medio de los evangelios, pero no todo lo que se pone en su boca, hay mucha teología, sobre todo en las cartas de Pablo. Y yo acepto teologías ni dogmas, y menos si van en contra del Amor.
Tenemos muy pocos detalles autobiográficos sobre los escritores de la Biblia. En vez de considerarse de gran importancia, ellos siempre se esforzaron por honrar a Dios al no atraer atención a sí mismos. Sin embargo, es un dato conocido que entre ellos hubo funcionarios estatales, jueces, profetas, reyes, pastores, agricultores y pescadores... unos 40 hombres en total. Así, la Biblia, aunque es un mensaje de Dios, tiene el calor, la variedad y la atracción del toque humano.
Muchos escritores de la Biblia no se conocieron unos a otros. Hasta vivieron en siglos diferentes y eran muy diferentes en genio y experiencia, así como en antecedentes sociales y educativos. Sin embargo, fueran jóvenes o mayores, sus escritos muestran completa unidad. Por un período de unos 1.600 años, cada uno escribió su parte hasta que finalmente el libro quedó terminado. Después de un examen cuidadoso uno descubre que las declaraciones bíblicas manifiestan una notable armonía, una unidad de pensamientos lo que refleja la mente de un solo Autor: Dios,(aunque se utilizó a muchos escritores)
¿No debería impulsarnos esto a prestar más de la acostumbrada atención a este libro extraordinario, la Biblia?
¿Que hay mucha teología? se admite, pero finalmente, quien tiene que probar lo cierto de una afirmación , somos nosotros mismos, ¿verdad? por eso te repito y te repetiré:prueba hasta un grado razonable las afirmaciones de Dios en la Biblia y cuando las aceptes no vuelvas a las cosas de atrás por mas que se te invite a hacerlo, como te dije siempre un paso hacia adelante ¡¡ A LA RECUPERACION DE TU FE !!
Que mis buenos deseos te acompañen siempre Marthamaría, pues te aprecio de verdad como creación que eres del Dios que amo y sirvo: Jehová
Que tengas un bonito día.
Atentamente
Alejandro.

[/COLOR][/QUOTE]

alejandro_argos;1363925]Estimada Martamaría:
Es una pena para mi no conocer exactamente lo que te llevó a la perdida de tu fe, pero no eres la única, hay muchos que la han perdido y muchos también que han vuelto a recuperarla cuando han llegado a conocer (a veces solo lo básico) al Dios verdadero, a traves de su palabra,
Pues no será por no haberlo explicado...Lo he dicho muchas veces: No fue porque le pidiera algo y no se me concediera. No fue por estar enfadada con Dios porque no me gustara algo de mi vida. No fue porque no me gustaran sus mandamientos. No fue una excusa para hacer lo que me diera la gana con mi vida. No, nada de eso. Yo seguí igual con mi vida solo que sin rezar. Hasta sigo frecuentando mi parroquia y colaborando en todo aquello para lo que no se necesite tener fe. Fue porque empecé a preguntarme qué base probada tenía todo aquello en lo que creía. Y no encontré ninguna. Todo se sustentaba en la fe, en creérselo, pero pruebas, ninguna.
Y como no se cansaban de decirme que la biblia es la palabra de Dios y que la estudiara, la estudié por tres veces con diferentes profesores sacerdotes y laicos que creían que sí es la palabra de Dios, pero que no lo podían demostrar, se lo aseguraba su fe, pero eso no es una prueba.
Y este curso he vuelto a estudiarla y es ahora cuando entiendo la biblia, y entiendo mejor que nunca que no es palabra de Dios ni está inspirada literalmente por Dios. Quienes la escribieron, pusieron esas palabras y esos hechos en boca de Dios, pero es increíble que Dios diga y haga semejantes barbaridades. No son justificables y menos de parte de un Dios.
Por eso no puedo creer que el Dios de la biblia sea el verdadero.
pero luego hay mas: es que no sé si Dios es un ser real. Todo el que est´ña seguro lo está por fe, no por pruebas ni evidencias universales, creíbles por todos, creyentes y no creyentes. Si lo son solo para los cristianos...pues no son evidencias.
El que pierde la fe por intentar razonarla, nunca la vuelve a recuperar. El que la recupera, es porque la perdió por otras razones. No dejó de creer que Dios existía, solo dejó de creer en lo que Dios decía o hacía y cuando le convencieron de que era bueno aunque no lo entendiera, pues volvió a creer. O porque le pidió algo y se le cumplió y creyó que se lo había concedido Dios.

y también usando la perspicacia como herramienta de análisis. ¿Has observado alguna vez una flor doblegada después de sobrevivir a una tormenta? En cierto modo es una escena conmovedora, pues es posible que el aguacero haya hecho correr a buscar abrigo a muchos animales y personas, creaciones mucho más fuertes que una flor. No obstante, la flor se mantuvo en su sitio, arraigada, encarando la furia del vendaval, está, intacta, doblegada, pero entera, haciendo gala de una fuerza que contrasta con su delicada apariencia, ¿recobrará el vigor y levantará de nuevo su hermosa cabeza hacia el cielo? sorprendente como parezca levanta sus hermosos pétalos y sépalos y da gracias a Dios nuevamente.
Todo eso que dices de la flor es muy bonito. Yo soy la primera que me maravillo y me asombro diariamente ante la naturaleza y la vida, pero eso no me prueba que Dios sea el autor. Tampoco sé cuál es su origen.

El caso de la gente es muy parecido Marthamaría, en estos tiempos problemáticos nos enfrentamos a todo tipo de tormentas. Las dificultades económicas, la depresión, la mala salud, la pérdida de seres queridos y la PERDIDA de la fe se cuentan entre las tempestades que todos afrontamos tarde o temprano, y a veces no podemos evitarlas, tal como la flor no puede desarraigarse para buscar cobijo. Es conmovedor observar a personas aparentemente frágiles evidenciar una fuerza sorprendente y aguantar tales embestidas. ¿Cómo lo hacen? La clave suele ser la confianza en las promesas de Dios, confianza que hay que recuperar a traves del conocimiento desapasionado de Dios a traves de su palabra y de su creación..Perspicacia, Marthamaría, perspicacia...
Mira, yo conozco a personas vapuleadas por la vida, creyentes y no creyentes. Entre las creyentes las hay que no levantan cabeza ante una desgracia y te aseguro que tienen a Dios en su vida, y personas no creyentes que superan pérdidas de seres queridos. O sea, que no es la fe la que te ayuda necesariamente. A muchos creyentes, sí, pero a otros no. Y hay no creyentes que se hunden y otros que lo superan. Como superé yo misma la muerte de mi madre y en menos de dos años la de mi marido. Y es mas, he ayudado a superarlo a mas de una persona sin acudir a Dios.

Dices:

¿Serías tan amable de indicar que clase de pruebas esperas o buscas? quizás pueda ofrecerte alguna sugerencia, si así Dios lo permite.

Pues no lo sé. Solo sé que tiene que ser algo que no me ofrezca la menor duda, que no sea cosa de mi imaginación y mi deseo de encontralo y que me convenza a pesar de mí misma, que sea algo evidente para cualquiera sin necesidad de fe.
Dices si Dios me lo permite. ¿No ves que decir eso no tiene sentido? Se supone que Dios quiere que todos le conozcan ¿no? ¡Pues cómo no te va a permitir que me des una prueba!
.

Dices:
Tenemos muy pocos detalles autobiográficos sobre los escritores de la Biblia. En vez de considerarse de gran importancia, ellos siempre se esforzaron por honrar a Dios al no atraer atención a sí mismos. Sin embargo, es un dato conocido que entre ellos hubo funcionarios estatales, jueces, profetas, reyes, pastores, agricultores y pescadores... unos 40 hombres en total. Así, la Biblia, aunque es un mensaje de Dios, tiene el calor, la variedad y la atracción del toque humano.
Muchos escritores de la Biblia no se conocieron unos a otros. Hasta vivieron en siglos diferentes y eran muy diferentes en genio y experiencia, así como en antecedentes sociales y educativos. Sin embargo, fueran jóvenes o mayores, sus escritos muestran completa unidad. Por un período de unos 1.600 años, cada uno escribió su parte hasta que finalmente el libro quedó terminado. Después de un examen cuidadoso uno descubre que las declaraciones bíblicas manifiestan una notable armonía, una unidad de pensamientos lo que refleja la mente de un solo Autor: Dios,(aunque se utilizó a muchos escritores)
¿No debería impulsarnos esto a prestar más de la acostumbrada atención a este libro extraordinario, la Biblia?
¿Que hay mucha teología? se admite, pero finalmente, quien tiene que probar lo cierto de una afirmación , somos nosotros mismos, ¿verdad? por eso te repito y te repetiré:prueba hasta un grado razonable las afirmaciones de Dios en la Biblia y cuando las aceptes no vuelvas a las cosas de atrás por mas que se te invite a hacerlo, como te dije siempre un paso hacia adelante ¡¡ A LA RECUPERACION DE TU FE !!
Mira, no es lógico en absoluto que Dios se manifestara por medio de un libro que no iba a estar al alcance de todos los seres vivientes de todos los tiempos. Millones no han conocido la biblia, o sea la palabra de Dios porque se murieron antes de escribirla. Luego eso significa que no era necesaria. Y otros porque no sabían ni saben leer. O no llega hasta ellos, luego es un medio injusto, ya que está al alcance solo de algunos. Y los demás, tenemos que depender de que nos lo lean o nos lo cuenten y creerlo sin mas. Y ¿a quién? Porque encima no todos dicen lo mismo con la biblia bajo el brazo. Luego eso significa que no está muy claro. por lo tanto lo prudente es leerla, estudiarla, y seguir la propia conciencia. Y la mía me dice que no es palabra de Dios, sino del pueblo de Israel a través de los años y de sus escritores.

de verdad como creación que eres del Dios que amo y sirvo: Jehová
Que tengas un bonito día.
Atentamente
Alejandro.
Gracias por tus buenos deseos. El día está bonito, pero a 2 grados de temperatura.

Exacto,

Bendiciones!!!

Me quito el sombrero

Pues que por lo visto no basta con amar al prójimo...si no se es creyente y no se ama también a Dios solo al prójimo ¿qué?

Dime tu que haces por ellos, ¿y quienes son los culpables?, acaso no son aquellos renegados, y reniegan a Dios, así como tu que todo lo culpas al Creador,......Dando Dios toda enseñanza que vivan una vida mejor,....Pero desacatan.

¿Estás tonto o no entiendes el español? Yo no he culpado a Dios de nada. La culpa la tenemos todos en mayor o menor grado, los creyentes y los no creyentes.

Lo que digo es que a ver quién convence a los que sufren de día y de noche y toda su vida de que Dios los ama y permite que la vida y los demás los maltrate.

Muchos creyentes no sientes a papa... se basan en la biblia... y no comprenden que una mente del siglo uno no puedo asimilar ni el 1% de lo que es papa(y la mayoría de nosotros solo asimilamos el 1,10%). Y estos plasmaron lo que asimilaron en escritos, y esos escritos fueron juntados, destruidos y manipulados durante todo este tiempo...
Da igual que busques o que no busques, que leas o que no leas... sentirás el amor de papa cuando el destino mande.
Yo no tengo fe en papa... yo siento a papa. No lo siento en hechos, no lo siento por sensaciones humanas... observo su obra, la que a puesto a nuestros pies para que aprendamos, para que la usemos.
Cuando me tumbo en mi cama antes de dormir y me relajo... pienso en los actos de Jesús y veo su amor... pienso en los actos de papa y veo su amor... y este me inunda... y me caen lagrimones de la felicidad que siento. Todavía hay gente que no comprende, pero ya lo hará, solo hay que confiar.

Pues que por lo visto no basta con amar al prójimo...si no se es creyente y no se ama también a Dios solo al prójimo ¿qué?

La pregunta la hizo un creyente, lo cual para el creyente le es requerido ejercer amor. Ahora, si hubiera sido un no creyente el que hiciese la pregunta, calculo que se le requeriría que sea una creyente para empezar, obviamente.

28 Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Respondiendo Jesús, dijo:
—Un hombre que descendía de Jerusalén a Jericó cayó en manos de ladrones, los cuales lo despojaron, lo hirieron y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y al verlo pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verlo pasó de largo. 33 Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él y, al verlo, fue movido a misericordia. 34 Acercándose, vendó sus heridas echándoles aceite y vino, lo puso en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él. 35 Otro día, al partir, sacó dos denarios, los dio al mesonero y le dijo: “Cuídamelo, y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando regrese.”36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 Él dijo:
—El que usó de misericordia con él.
Entonces Jesús le dijo:
—Ve y haz tú lo mismo.

Hermanos el amor no hace mal a nadie; el que ama a cumplido la ley.

Ro.
13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados. 14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos 16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Jesús viene y juzgara a cada uno según su obra.

=juvenal;

[/SIZE][/FONT][/COLOR]Hermanos el amor no hace mal a nadie; el que ama a cumplido la ley.

Ro.
13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados. 14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos 16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Jesús viene y juzgara a cada uno según su obra.

Eso es lo justo. Juzgar según sus obras.
Jesús nos mandó que nos amáramos unos a otros. No dijo que nos aprendiéramos la biblia, ni que fuéramos a misa, ni rezáramos rosarios. Solo dijo: vestid al desnudo, alimentad al hambriento, consolad al triste, acompañad al que está solo, dadle agua al sediento, visitad al enfermo y al encarcelado...
Pues el que haga todo esto, tanto si lo hace por Dios, como si lo hace solo por su prójimo, tendrá vida eterna.

La pregunta la hizo un creyente, lo cual para el creyente le es requerido ejercer amor. Ahora, si hubiera sido un no creyente el que hiciese la pregunta, calculo que se le requeriría que sea una creyente para empezar, obviamente.

Pero yo pregunto: si se ama solo al prójimo, y no a Dios, porque no se le conoce o no se cree que exista, esas personas ¿tendrán vida eterna o serán destruidas o echadas al infierno?

Eduardoראמוס;1365325 dijo:
Muchos creyentes no sientes a papa... se basan en la biblia... y no comprenden que una mente del siglo uno no puedo asimilar ni el 1% de lo que es papa(y la mayoría de nosotros solo asimilamos el 1,10%). Y estos plasmaron lo que asimilaron en escritos, y esos escritos fueron juntados, destruidos y manipulados durante todo este tiempo...
Da igual que busques o que no busques, que leas o que no leas... sentirás el amor de papa cuando el destino mande.
Yo no tengo fe en papa... yo siento a papa. No lo siento en hechos, no lo siento por sensaciones humanas... observo su obra, la que a puesto a nuestros pies para que aprendamos, para que la usemos.
Cuando me tumbo en mi cama antes de dormir y me relajo... pienso en los actos de Jesús y veo su amor... pienso en los actos de papa y veo su amor... y este me inunda... y me caen lagrimones de la felicidad que siento. Todavía hay gente que no comprende, pero ya lo hará, solo hay que confiar.

Cuando dices papa ¿ a quién te refieres?
Mira yo te creo que cuando piensas en Jesús se te caigan lagrimones. Cuando yo creía, también a mí se me nublaban los ojos al pensar en la tristeza que debía sentir Jesús ante tantas ofensas como le hacían. O por el hecho de saber que todo un Dios me conocía y leía mis pensamientos y estaba día y noche junto a mí. Pero cuando perdí la fe, ya no volví a sentir que Dios estaba conmigo. ¿Por qué? Pues porque no dependía de Dios, si no de mi imaginación. De mi sugestión. Si Dios hubiese estado a mi lado de verdad, lo hubiese seguido sintiendo, aunque no le hubiese hecho caso.Pero como era producto de mi sugestión, pues dejé de sentirlo y de emocionarme en cuanto perdí la fe.

Hago lo que puedo.
Ya sé quienes son los culpables, pero eso no quita para que muchas de esas personas no sientan el amor de Dios, por mucho que les cuenten que son su preferidos.

Yo no culpo a Dios de nada, solo digo lo que hay.

Yo no reniego de Dios , para eso tendría que saber que existe.

Así es; Romanos 5:[SUP]5[/SUP] y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Es designio de Dios.

Bendiciones.

¿Pero qué dices?
O sea ¿ que solo puede amar aquel a quien Dios se lo ha designado?

El amor nace del corazón. Y se puede amar con o sin sentirlo físicamente, porque además de sentimiento es compromiso. ¿Cómo podríamos amar sino a nuestros enemigos? Porque a un enemigo no se le puede amar como a un hijo o a la esposa, o a un amigo. Ese amor no se "siente", pero por él, se le puede hacer el bien, ayudarle, etc.
Lo que ocurre que a menudo se piensa que si no se siente, no es amor. Por eso se puede amar a voluntad, a quien se desee.

Si fuera designo de Dios, no se podría culpar a los que no aman.
Jesús nos mandó a todos amar, así que no puede ser cosa de que Dios te designe o no.

Exacto,

Bendiciones!!!

Me quito el sombrero

O sea, que si tú quieres amar a tu prójimo y Dios no te ha designado para amar ¿No puedes?
¿Pues cómo es que los ateos aman?

Eso es lo justo. Juzgar según sus obras.
Jesús nos mandó que nos amáramos unos a otros. No dijo que nos aprendiéramos la biblia, ni que fuéramos a misa, ni rezáramos rosarios. Solo dijo: vestid al desnudo, alimentad al hambriento, consolad al triste, acompañad al que está solo, dadle agua al sediento, visitad al enfermo y al encarcelado...
.
Al menos Te has APRENDIDO algunas palabras de la BIBLIA

Pues el que haga todo esto, tanto si lo hace por Dios, como si lo hace solo por su prójimo, tendrá vida eterna.

Lo hace por DIOS, ya que ÉL fue el que dijo esas palabras y ademas es el que nos ofrece la VIDA ETERNA.

Juan 17:3
"Y ésta es la vida eterna:
que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

¿Si Martita NO cree lo que está escrito en la Biblia ,como hará para CONOCER a DIOS?
(yo creo que me dirá que cuando se muera, si es que existe lo va a conocer)

¿Pero qué dices?
O sea ¿ que solo puede amar aquel a quien Dios se lo ha designado?

El Designio de DIOS es que AMARAMOS al projimo.
Projimo: el enemigo, la enemiga, el amigo, un hijo, una hija, un padre, una madre, un esposo, una esposa, etc etc.......etc etc
etc etc ...............etc etc .........................etc etc................etc etc.....................etc etc.

El amor nace del corazón. Y se puede amar con o sin sentirlo físicamente, porque además de sentimiento es compromiso. ¿Cómo podríamos amar sino a nuestros enemigos? Porque a un enemigo no se le puede amar como a un hijo o a la esposa, o a un amigo. Ese amor no se "siente", pero por él, se le puede hacer el bien, ayudarle, etc.

Cuando le haces un BIEN como ayudar a un enemigo, es porque sientes AMOR por esa persona.
Y como tú misma dices...
"Y se puede amar con o sin sentirlo físicamente"

DIOS ES AMOR

Lo que ocurre que a menudo se piensa que si no se siente, no es amor.

Hay personas que NO expresan lo que sienten.
(pero de que lo sienten, lo sienten)

Por eso se puede amar a voluntad, a quien se desee.

Asi AMES a quien tú desees, estarías AMANDO al Prójimo.

Si fuera designo de Dios, no se podría culpar a los que no aman.

Jesús nos mandó a todos amar, así que no puede ser cosa de que Dios te designe o no.
.

Estas CONTRADICIONES de Martita, son las que le ponen la "sazón" a este Foro.