ES nECESARIA UNA NUEVA TRADUCCION DE LA BIBLIA ?

Brando

2
11 Junio 2000
7
0
Es necesario un nueva traducion de la Biblia ?
... Por que la Iglesia XXX dice que la salvacion hay que cuidarla, porque si un creyente peca y no se arrrepiente si muere o el Señor Jesus retorna en ese momento no es salvo..
.. Y la Iglesia YYY dice que si una persona a recibido al Señor Jesucrito en su corazón, se arrepiente de sus pecados y lo confieza con su boca es salvo para siempre..
.. porque una persona dice que que un creyente que se ha divorsiado no puede volver a casarse por que el Señor dijo " El que repudiare a su mujer fuera de causa de Fornicación ..." y otra ersona dice que la traducción mas correcta sería :"El que repudiare a su mujer a no ser por causa de unión ilegitima.."
Entonces llego a la conclusión que las cosas no estan muy claras en las traducciones que tenemos de la palabra de Dios en la actualidad. Por lo tanto como podemos hacer la voluntad de nuestro Padre si las instrucciones que El nos ha legado no nos llega con la precisión que necesitamos ?
La mayoría de las personas que participamos en este foro Creemos en el mismo Dios Padre, reconocemos al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador , hemos recibido al Espiritu Santo, por medio del cual clamamos Abba Padre pero sin embargo reconocemos muchas diferencias de interpretación.
Que es lo que está pasando ?
Alguien de ustedes tiene la respuesta ?

Hace unos dias envié una pregunta al foro con el titulo " El divorciado se puede casar ?
Aún no tengo una respuesta certera.
A continuación transcribo el contenido del tema
enviado 10-07-2000 01:50
--------------------------------------------------------------------------------
Hace muy poco que estoy registrado, pero
estuve leyendo el foro desde hace unos meses,
y aun no he visto nada referente al tema divorcio en el foro.
En estos dias la Iglesia Catolica ha tomado su posición al respecto.
Yo se que es un tema muy polemico, ya que hay distintos puntos de vista al respecto.
He leido declaraciones muy importantes y reveladoras de algunos participantes del foro,
a los que les agradezco todo el material que puedan exponer.
Que el Señor nos bendiga.
Brando
IP: Archivada

merck
Miembro
Mensajes: 53
De:
Registrado: Jun 2000
enviado 11-07-2000 17:28
--------------------------------------------------------------------------------
Brando:
La Santa Bíblia como fuente de sabíduría nos dice en Mr. 10.1-12 y Lc. 16.18.

Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y NOS DICE JESUCRISTO:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Deute.24:1

Espero sea de alguna ayuda para ti.

Merck

IP: Archivada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
Mensajes: 269
De:Veracruz,Ver. México
Registrado: Ago 99
enviado 11-07-2000 19:47
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Brando:
Esta perfecto lo que escribe nuestro hermano Merck, estoy totalmente de acuerdo y además convencido de esto, pero....... siempre los peros... ¿Que es eso de, a no ser por causa de fornicación?

He aqui como yo la entiendo y la comparto contigo y con todos los del FORO.

Este caso se refiere a que un hombre se casa con una mujer que ha tenido relaciones sexuales previas con otro hombre y ha quedado embarazada, cargandole el hijo que viene al esposo y no al verdadero padre. Anexandole que el esposo no sabia nada de esto y ha sido engañado.En este caso si corresponde el DIVORCIO.

Dicho de otra manera, si tu te casas con una mujer y esta resulta que a los 6 meses o menos, da a luz un bebé es obvio que tu has sido burlado y engañado. y entonces te puedes divorciar y volverte a casar. Sin ningun problema.

Fuera de este caso no existe ninguna causa legitima para Dios en que valga el Divorcio, y fuera de este caso cualquier matrimonio posterior es pecado abierto y deliverado, ¡¡Que fuerte es esto, hermano hasta para mi que lo estoy escribiendo!!! realmente mejor es no casarse.

En que me baso para este corolario:
1.- A mi experiencia personal con Dios, esto es algo que yo le pregunte al Señor por mucho tiempo y tardo en responder o yo en entender.

2.- José el Carpintero era un hombre justo y se preparaba a dejar a Maria la llamada Virgen su esposa, precisamente por este pecado. el estaba casado con ella pero el no la habia embarazado. el Divorcio era inminente.

Shalom

IP: Archivada

merck
Miembro
Mensajes: 53
De:
Registrado: Jun 2000
enviado 11-07-2000 20:43
--------------------------------------------------------------------------------
Hugo y Brando:

A MI PARECER SOLAMENTE EL ADULTERIO PUEDE ROMPER EL LAZO MATRIMONIAL

-Esta fue la Enseñanza de Cristo

Entre los judíos se permitía que un hombre repudiase a su mujer por las ofensas más insignificantes, y ella quedaba en libertad para casarse otra vez. Esta costumbre era causa de mucha desgracia y pecado. En el sermón del monte, Jesús indicó claramente que el casamiento no podía disolverse, excepto por infidelidad a los votos matrimoniales.
"El que repudiare a su mujer -dijo él- fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio".
(El Hogar Cristiano, p. 309.)

2. Considerar este Asunto con Oración

Nadie que no sea la violación del lecho matrimonial puede romper o anular el voto del casamiento...Dios indicó una sola causa por la cual una esposa puede abandonar a su esposo, o este puede dejarla a ella, y fue el adulterio. Esta causa debe considerarse con oración.
(El Hogar Cristiano, p. 310, 311.)

Podría suceder que, con tiempo, trabajo, oración, paciencia, fe y una vida piadosa, se obtuviera una reforma. Vivir con quien violó los votos matrimoniales y se cubrió de oprobio por un amor culpable, pero no lo reconoce, es como un cáncer roedor para el alma; y sin embargo, el divorcio es como una llaga en el corazón para toda la vida.

¡Dios se compadezca de la parte inocente!

Antes de contraer matrimonio, considerelo con mucho cuidado.

Saludos,

Merck


IP: Archivada

Moycas
Miembro
Mensajes: 99
De:México
Registrado: May 2000
enviado 11-07-2000 20:59
--------------------------------------------------------------------------------
Brando. QDTB
Estoy totalmento de acuerdo con lo que dice Merck, lo único que puedo agregar es lo siguiente:

Efectivamente, la palabra de Dios es clara y precisa. El problema es cuando el hombre comienza a manejar la palabra a su antojo, lo peor viene cuando diciendose cristianos, desconocen la voluntad de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
Esto lo digo porque existen lugares (sin ánimo de ofender) que son iglesias católicas que se prestan a casar gentes sin pedir requisito alguno a cambio de una "módica cantidad de dinero" y con eso te casan y hasta te divorcian. Lo único importante aquí es EL DINERO.

Degraciadamente, la hermosa oración que es el Padre Nuestro la dicen: "venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad", Sin embrago en la vida real la viven así: "venga a nosotros tu reino y hágase MI voluntad".

Que triste. No?

Que Dios te bendiga hoy, mañana y hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

IP: Archivada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
Mensajes: 269
De:Veracruz,Ver. México
Registrado: Ago 99
enviado 11-07-2000 21:02
--------------------------------------------------------------------------------
Bien despues de los dos argumento existen algunas reflexiones que valan la pena anotar:
1.- Si un hombre golpea persistentemente a su esposa ¿No se vale el divorcio?
2.- Si una mujer es adultera y engaña regularmente a su marido ¿se vale el Divorcio?
3.- Si existen problemas de homosexualidad o lesbianismo ¿Se vale el Divorcio?
4.- Si, el amor se ha ido y solo se vive como en un establecimiento en donde te lavan la ropa, te dan de comer, etc, pero no hay amor ¿se vale el divorcio?
5.- Si, tu esposa o esposo adquiere una enfermedad venerea y te contogia ¿se vale el divorcio?

La respuesta es NO, NO, mil veces NO biblicamente hablando.entendamos la dimensión --más le vale al hombre no casarse.

Shalom


IP: Archivada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
Mensajes: 269
De:Veracruz,Ver. México
Registrado: Ago 99
enviado 11-07-2000 21:05
--------------------------------------------------------------------------------
Si el adulterio anula el matrimonio como dicen algunos que fragil lazo es.
No el adulterio no rompe el matrimonio eso es una mentira de satanas, porque entonces no te gusta tu esposa, acusta con otra ya adulteraste, ya rompiste el lazo matrimonial y puedes volver a casarte, esto es falso completamente

IP: Archivada

merck
Miembro
Mensajes: 53
De:
Registrado: Jun 2000
enviado 11-07-2000 22:14
--------------------------------------------------------------------------------
Hugo Garcia Blanco:
Yo creo:
"EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA", liga los destinos de 2 personas con vínculos que solamente será dividido por la Muerte.

Además es una unión para toda la vida, es un símbolo de la unión entre Cristo y la Iglesia. Si hay asunto que debiera considerarse con razonamiento sereno y criterio desapasionado, es el asunto del matrimonio.
Si alguna vez se hace necesaria la Biblia como consejera, es antes de dar un paso que ata a dos personas para toda la vida.

Yo creo también que una pareja puede estar legalmente divorciados por las leyes del país y sin embargo, no estar divorciada a la vista de Dios ni según la ley superior. Aunque las leyes del país concedan un divorcio, los cónyuges siguen siendo marido y mujer de acuerdo con la Biblia y las leyes de Dios.

PERO EL ADULTERIO SOLAMENTE PUEDE ROMPER EL LAZO MATRIMONIAL, NO LO DIGO YO LO DICE EL SEÑOR JESUCRISTO.

POR FAVOR LEE LAS CITAS BIBLICAS ANTES DE EMPEZAR A DECIR QUE ES IDEA DE SATANAS.

"El que repudiare a su mujer -dijo Jesucristo- fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio".

REPITO:

Si no Hubo Adulterio; un Segundo Matrimonio es Moralmente Equivocado

Como consejo les digo a todos los solteros :
Examina cuidadosamente las cosas para ver si tu vida matrimonial será feliz, o desavenida y desgraciada. Preguntate: ¿Me ayudará esta unión a ir al cielo? ¿Hará aumentar mi amor a Dios? ¿Agrandará mi esfera de utilidad en esta vida? Si estas reflexiones no presentan inconvenientes, entonces avanza en el temor de Dios.

PONES:
1.- Si un hombre golpea persistentemente a su esposa ¿No se vale el divorcio?
2.- Si una mujer es adultera y engaña regularmente a su marido ¿se vale el Divorcio?
3.- Si existen problemas de homosexualidad o lesbianismo ¿Se vale el Divorcio?
4.- Si, el amor se ha ido y solo se vive como en un establecimiento en donde te lavan la ropa, te dan de comer, etc, pero no hay amor ¿se vale el divorcio?
5.- Si, tu esposa o esposo adquiere una enfermedad venerea y te contogia ¿se vale el divorcio?

DICE LA BIBLIA:

1 CORINTIOS 7:10 PERO A LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL sEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO, Y SI SE SEPARA, QUÉDESE SÍN CASAR O RECONCILIESE CON SU MARIDO...

En los casos 2, 3 y 5 que citas entra el adulterio.

Los demás queda en la pareja decidir si se separan, pero antes con mucha , pero mucha oración y guianza del Espíritu Santo.

Saludos,

Merck

IP: Archivada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
Mensajes: 269
De:Veracruz,Ver. México
Registrado: Ago 99
enviado 12-07-2000 04:18
--------------------------------------------------------------------------------
Hermano Merck:
No quiero discutir con usted pero FORNICACION y ADULTERIO no es lo mismo, vealo en el diccionario;fornicacion no es sinònimo de Adulterio

También creo que satanas ha puesto esa idea en muchas mentes. Recuerda usted cuando le dijo a la mujer Dios dijo que no comieran de todos los arboles del huerto, y no era asi. esas sutilezas, son mentiras de alto nivel, que preparan las mentes para la trampa del pecado.

Y tal vez usted no caiga en ese terrible pecado, pero con sus comentarios puede confundir a otros.

Concluyendo no se deje engañar FORNICACION NO es ADULTERIO.


IP: Archivada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
Mensajes: 269
De:Veracruz,Ver. México
Registrado: Ago 99
enviado 12-07-2000 04:31
--------------------------------------------------------------------------------
FORNICACION: es la relación sexual fuera del matrimonio de dos personas solteras.
ADULTERIO: es al ayuntamiento carnal de personas, en donde por lo menos una esta casada con otra persona.

Cabe la aclaración que en el adulterio pueden estar los dos participantes casados.


IP: Archivada

merck
Miembro
Mensajes: 53
De:
Registrado: Jun 2000
enviado 12-07-2000 19:56
--------------------------------------------------------------------------------
Hermano Hugo:
Deseando realmente aclarar el concepto fornicacion y adulterio y sín ningún afán de entrar en vanas discusiones busqué en el diccionario Larousse y efectivamente FORNICACION y ADULTERIO no es lo mismo, pero al buscar en la concordancia bíblica me encontré que el término "fornicación" tiene un sentido general; significando "toda clase de relación sexual fuera de ley".

En la concordancia está escrito:

ADULTERAR véase Falsificar , Fornicar, prostituir

ADULTERIO véase Fornicacion

ADULTERO véase Fornicario, Ramera

FORNICACION véase Adulterio

FORNICAR véase Adulterar, prostituir

FORNICARIO, ria véase Adúltero

En este caso el Señor concede el divorcio y volverse a casar únicamente en base a fornicación. Mirándolo de un ángulo positivo, esto significa que el compañero inocente, en un matrimonio que ha sido violado por la fornicación (conducta sexual extra-marital), tiene derecho al divorcio y, si así lo quisiera, a volverse a casar. Desde el punto negativo, el pasaje enseña que el que se divorcia por otra razón que no sea fornicación no está en libertad de casarse de nuevo.

Por favor aclaremos,

Merck

IP: Archivada

Brando
Miembro Reciente
Mensajes: 3
De:Cruz Alta,Cordoba,Argentina
Registrado: Jun 2000
enviado 14-07-2000 05:12
--------------------------------------------------------------------------------
Aunque el tema es muy polemico como veo,
ha despertado el interés de los hermanos,
a quienes le expreso mi agradecimiento por acercarme su punto de vista.
Se que el intercabio de opiniones que estan llevando adelante,
por momentos caluroso, pero respetuoso y,
lo más importante tratando de interpretar cual es la voluntad de Dios,
a travez de las escrituras no sólo será de bendición para mi sino para muchas personas que por uno u otro motivo les toca de cerca el tema divorcio.
Por tal motivo le solicito a otras personas que puedan acercar su punto de vista, con el fin de llegar a una conclusión.
Debemos considerar el caso de un matrimonio de personas no creyentes, que luego una de las partes se convierte y luego se divorcian.
Bendiciones
Brando

IP: Archivada

victor
Miembro
Mensajes: 345
De:
Registrado: Feb 99
enviado 14-07-2000 06:22
--------------------------------------------------------------------------------
Estimados Amigos:
Solo he leido que se han concretado a escribir las razones por las cuales es o no permitido el divorcio, o bajo que circustancias es permitido. Claro que esta prohibido por El Señor.

Tambien esta prohibido matar
Tambien esta prohibido mentir
Tambien esta prohibido robar
Tambien esta prohibido deshonrar a nuestros padres y muchas cosas mas, y tambien nos pudieramos poner a analizar como suceden tales pecados y bajo que circustancias se pudieran dar, pero eso no importa realmente, lo que importa es lo siguiente:

Perdona Dios al fornicario?
Perdona Dios al adultero?
Perdona Dios al mentiroso?
Perdona Dios al ratero?
Perdona Dios al que ofendio a sus padres?

Yo creo que si, si hay un arrepentimiento en su corazon, Dios les perdona y les da su salvacion.

Dios les bendiga.

Victor

IP: Archivada

karolusin
Miembro
Mensajes: 1846
De:Matamoros, Tamps. México
Registrado: Nov 98
enviado 14-07-2000 07:15
--------------------------------------------------------------------------------
DLB BRANDO,H.G.B. y MOYCAS
BRANDO
De PODER, si puede, pero de DEBER, pues simplemente NO DEBE, pues para Dios esAdulterio y por lo tanto NO lo debe hacer pues antes Dios SIGUE CASADO.

H.G.B.
A mi tambien me inquietaba que era eso de "A NO SER POR CAUSA DE FORNICACION", resulta ser que la traduccion mas correcta seria "A NO SER POR CAUSA DE UNION ILEGITIMA" no se refiere a que cometas adulterio YA CASADO, sino a que el matrimonio sea ILEGITIMO, (segunda, tercera, o nesima esposa, casado bajo amenazas, etc.) o en le caso de los que vienen del paganismo, casados ante sus dioses y no ante el UNICO DIOS.
y mucho muy cierto lo que dices:
Si el adulterio anula el matrimonio como dicen algunos que fragil lazo es.
No el adulterio no rompe el matrimonio eso es una mentira de satanas,
Sin embargo como dice MERCK, no esta uno obligado a permanecer con la pareja, puede uno separarse (solo en circunstancias extremas) lo que NO puede uno es unirse a OTRA persona, SI se vale la DULCE reconciliacion


---(MOYCAS) Esto lo digo porque existen lugares (sin ánimo de ofender) que son iglesias católicas que se prestan a casar gentes sin pedir requisito alguno a cambio de una "módica cantidad de dinero" y con eso te casan y hasta te divorcian. Lo único importante aquí es EL DINERO.
---(KAROLUSIN) EL que lo diga NO OFENDE, lo que si molesta es el que no haga NADA al respecto, el que se haga complice, si Ud. conoce de un caso asi y tiene pruebas, por favor actue, DELATELO al Obispo, o al Arzobispo y si ni aun asi es escuchado despues de algun tiempo hagalo del conocimiento publico por medio de la prensa.
Pues si Ud. lo sabe y tiene pruebas y no actua, bien dice Que triste. No?


A TODOS
Si no se valen las segundas nupcias
¿Por que muchos pastores hasta lo usan con fines de proselitismo, el VOLVER a casar a divorciados si estos su primer matrimonio fue en La Iglesia Catolica?


Saludos de su hno. en XTO, karolusin


IP: Archivada

haaz
Miembro
Mensajes: 1553
De:Costa Rica
Registrado: Sep 99
enviado 14-07-2000 16:43
--------------------------------------------------------------------------------
karolusin:
La respuesta a tu pregunta jamás la entenderías en tu condición actual.
IP: Archivada

Tiempo de GMT +01 (Madrid)
siguiente tema nuevo | tema anterior
 
Estimado Brando:

Siempre es bueno cuando estamos estudiando la Palabra, leer y comparar más de una versión. Si el sentido de la cita bíblica no te queda claro, puedes acudir a comentarios bíblicos; y si aún así sigues sin entender, solo te queda clamar a Dios:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos;Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno.(Salmo 139:23-24)


Con amor en Cristo Jesús.


Maripaz