Es Navidad el nacimiento de Jesus ? Hay otra fecha ?

grumix88

Miembro senior
8 Junio 2023
191
21
Cual es la fecha de Jesus y su nacimiento ? Si nacio el 25 de diciembre, es un error o mentira de la iglesia catolica. el dia correcto de su nacimiento cuando es y como paso que se olvido o borro ?

La trascendencia de su figura es universal y la celebración de su nacimiento es una de las tradiciones más arraigadas en el mundo occidental. Jesus no nacio en 25 diciembre si no el nacio en marzo de su año no fue 25 de dicembre.
 
Cristo nació el día 15 del mes 3, en el calendario de Dios, el bíblico, que es Pentecostés, el día de la ofrenda a Dios de la nueva cosecha de trigo.

Su equivalente actual vendría a ser el 3 de junio.


Las fechas de las fiestas judías de la Pascua, Fiesta de los panes sin levadura y Pentecostes, fueron trasladadas por la cristiandad, 3 meses para atrás en el calendario, Pascua y ácimos pasaron del mes 1, al mes 10, (diciembre = 10). Son las actuales navidades.

Pentecostés quedó en el día 15 del mes 12, que con el cambio de calendario de juliano a gregoriano, pasó a ser el día 25 del mes 12.

Diciembre pasó de ser el mes 10, a ser el mes 12, y ya está la confusión servida en bandeja de plata.
 
Última edición:
Según un comentario de un pastor, que había leído un libro al respecto , de una persona que había estudiado este asunto con los judios, según sus anales, cuando le tocaba a Zacarias padre de Juan el Bautista, presidir en el templo de Dios, y el calculo fue que considerando que el Señor fue 6 meses menor que el bautista, daba la fecha del 4 de octubre del año 7 antes de Cristo. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Uy un tema nuevo!!!

Nunca lo hemos tratado.

No estoy seguro, pero se me hace q le gustarà a Julito

Hola.. Este tema es demasiado impopular y trato de no tocar este tema como cada año lo intento

Bendito es quien abre este tema ,un tal @grumix88 y asi me protege de ácidos comentarios...y persecuciones por causa de la verdad

Estoy recopilando datos para luego poner el tema de la fecha del nacimiento de Jesús...
Me confunde la fiesta de los regalos y el desorden de festejar con tragos y pecados culpando a Santa Claus

Sin duda la gran revelación es que la fecha 25 de diciembre no corresponde a nada ni histórico ni bíblico...he sabido que era el cumpleaños de un demonio solar que un Papa con un gran Nombre lo sincretizo

Esperen que aún no estoy listo para este nuevo tema en este foro..

Ps.
No busquen fechas pues los primeros cristianos no celebraban cumpleaños.
Yo tampoco celebro eso.
 

El primer día de las Fiestas de la Cabañas es el nacimiento de Jesús (Sep/Oct) y su concepción el día anterior a Janucá (Dic./Ene.) por lo tanto no hay una fecha exacta con el calendario lunar y diciembre fue puesto por la Gran Ramera por un decreto del Papa Julio.​

 
  • Like
Reacciones: grumix88
Hola.. Este tema es demasiado impopular y trato de no tocar este tema como cada año lo intento

Bendito es quien abre este tema ,un tal @grumix88 y asi me protege de ácidos comentarios...y persecuciones por causa de la verdad

Estoy recopilando datos para luego poner el tema de la fecha del nacimiento de Jesús...
Me confunde la fiesta de los regalos y el desorden de festejar con tragos y pecados culpando a Santa Claus

Sin duda la gran revelación es que la fecha 25 de diciembre no corresponde a nada ni histórico ni bíblico...he sabido que era el cumpleaños de un demonio solar que un Papa con un gran Nombre lo sincretizo

Esperen que aún no estoy listo para este nuevo tema en este foro..

Ps.
No busquen fechas pues los primeros cristianos no celebraban cumpleaños.
Yo tampoco celebro eso.
Tu no celebras nada... por eso eres el Grinch
 
Tu no celebras nada... por eso eres el Grinch
Estas equivocado de nuevo
Yo celebro cada sábado de Dios ...claro que en forma espiritual
Lo que no celebro son las fiestas o festivos católicas por considerarlos una marca de la falsa iglesia ramera o el anticristo
En eso incluyo no celebrar los domingos...ni los días de fiesta marianos ni día de difuntos y claro días de navidad y año nuevo
Tampoco "pesco" el santoral del calendario catolico..o sea no celebro babosadas paganas

Te aclaro eso....


Saludos
 
Última edición:

El primer día de las Fiestas de la Cabañas es el nacimiento de Jesús (Sep/Oct) y su concepción el día anterior a Janucá (Dic./Ene.) por lo tanto no hay una fecha exacta con el calendario lunar y diciembre fue puesto por la Gran Ramera por un decreto del Papa Julio.​


Eso es irrelevante ya que ningún autor de La Escritura jamás pone fechas o se dice que alguno celebre el natalicio de Cristo.

Puros delirios judaizantes ..o cuentos de gente indocta
 
Eso es irrelevante ya que ningún autor de La Escritura jamás pone fechas o se dice que alguno celebre el natalicio de Cristo.

Puros delirios judaizantes ..o cuentos de gente indocta

Espero que aprendas algo​

Hageo 2:​

La infidelidad del pueblo es reprendida​

10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.​

El dìa de la concepción de Jesús 24 del noveno mes , el día 25 es Janucá la festividad que conmemora el día que venció la luz a las tinieblas.​

Lee palabra por palabra y es bueno que leas todo el capitulo de Hageo y cual es el hilo de la bendición y recuerda que todo los holocaustos que están ofreciendo es inmundo.​

 

Zacarías 14:16-21 RVR1960​

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.​

 
La fiesta de los tabernáculos empieza siempre el 15 de Thisrei y dura 7 días o sea hasta el día 21 de Thisrei

En ningún lado se celebra el día 24 o 25 .... asI que nada que ver ..con celebrar el cumpleaños de Cristo con la fiesta de Tabernáculos ...lo cual tiene otro significado

Ningún apóstol de Jesucristo manda eso ....son delirios de gente ignorante y profundamente pagana que coincidentemente celebran sus propios cumpleaños o "santos"

Puro paganismo
 
Es claro que cambiaron la fecha y el clero hizo cambios por razones desconocidas. Sabemos que el nacimineto existio y un dia veremos el verdadero dia de su nacimiento.
 
Es claro que cambiaron la fecha y el clero hizo cambios por razones desconocidas. Sabemos que el nacimineto existio y un dia veremos el verdadero dia de su nacimiento.
la razòn es el celebrar el nacimiento de Cristo

Si se cambia para el 31 de octubre... cual serìa el.problema?
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Todo el mundo sabe que Jesús no nació el 25 de diciembre. Pero tampoco entiendo porque a muchos les molesta la Navidad si al fin y al cabo se festeja el nacimiento de Jesús y no el Sol Invictus, etc.

Sol Invictus ("Sol invicto" o "inconquistado") fue un culto religioso hacia una divinidad solar iniciado en el Imperio Romano tardío. El Festival del nacimiento del Sol inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno (21 de diciembre) los días iban a hacerse más largos. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.
 
Todo el mundo sabe que Jesús no nació el 25 de diciembre. Pero tampoco entiendo porque a muchos les molesta la Navidad si al fin y al cabo se festeja el nacimiento de Jesús y no el Sol Invictus, etc.

Sol Invictus ("Sol invicto" o "inconquistado") fue un culto religioso hacia una divinidad solar iniciado en el Imperio Romano tardío. El Festival del nacimiento del Sol inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno (21 de diciembre) los días iban a hacerse más largos. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.
En resumen es una fiesta del demonio mismo..
Una rueda de carreta que se traga Babilonia
 
Babilonia esta en todos lado tal vez no importa y tiene razon luzazul. Tenemos que descrubrir la verdad.
 
Babilonia esta en todos lado tal vez no importa y tiene razon luzazul. Tenemos que descrubrir la verdad.
La orden es SALIR de ELLA ( de Babilonia ) ...no participar de sus pecados como los fornicarios con ella

@LuzAzuL es un católico con mente de ramera ( Por eso nada le importa ) Espero que tu no seas igual

Claro que esto importa ... Debe estar escrito y si no lo está pues no se puede inventar a costa del paganismo
 
  • Like
Reacciones: grumix88