Es más fácil hacer subir que hacer bajar: tésis de la asunción de maría...

Re: Es más fácil hacer subir que hacer bajar: tésis de la asunción de maría...

Por siglos el católico común aceptó el dogma de la iglesia sin ponerla en tela de juicio porque no tenía nada con qué medir la veracidad de sus doctrinas.La mayoría de los católicos aprendieron su fe de memoria,en las clases de catecismo.
Si pedían al catequista,o a su sacerdote,que les explicara doctrinas difíciles de entender como la Inmaculada Concepción de María,con toda probabilidad la explicación que recibían era:Eso es un misterio sagrado.

Muchos católicos están descubriendo (es lo que yo observo al hablar con ellos en mi predicación), por primera vez en su vida,que gran parte del dogma de la iglesia no se halla en ninguna parte de la Biblia.Entre esas enseñanzas está la asunción de María al cielo,las oraciones a los santos,la veneración de reliquias,las indulgencias,el purgatorio y el limbo.

Yo entiendo que una cosa es ser católico por imposición desde niños y otra diferente es ser porque uno lo cree y lo vive,como algunos Católicos que yo conozco en mi comunidad, y los que observo en este foro.

Sin embargo,como ya está escrito, debería todo católico sincero humillarse ante las enseñanzas de la Biblia y admitir que en ninguna parte de la Biblia se dice que carne y sangre puede vivir en el cielo.
Los Testigos de Jehová creemos que María como devota y humilde seguidora de Jesús,hoy está en el cielo,como parte de esos 144.000 quevivirán en el cielo.

Cordialmente

Por siglos el católico común aceptó el dogma de la iglesia sin ponerla en tela de juicio porque no tenía nada con qué medir la veracidad de sus doctrinas.La mayoría de los católicos aprendieron su fe de memoria,en las clases de catecismo.
Si pedían al catequista,o a su sacerdote,que les explicara doctrinas difíciles de entender como la Inmaculada Concepción de María,con toda probabilidad la explicación que recibían era:Eso es un misterio sagrado.

Muchos católicos están descubriendo (es lo que yo observo al hablar con ellos en mi predicación), por primera vez en su vida,que gran parte del dogma de la iglesia no se halla en ninguna parte de la Biblia.Entre esas enseñanzas está la asunción de María al cielo,las oraciones a los santos,la veneración de reliquias,las indulgencias,el purgatorio y el limbo.

Yo entiendo que una cosa es ser católico por imposición desde niños y otra diferente es ser porque uno lo cree y lo vive,como algunos Católicos que yo conozco en mi comunidad, y los que observo en este foro.

Sin embargo,como ya está escrito, debería todo católico sincero humillarse ante las enseñanzas de la Biblia y admitir que en ninguna parte de la Biblia se dice que carne y sangre puede vivir en el cielo.
Los Testigos de Jehová creemos que María como devota y humilde seguidora de Jesús,hoy está en el cielo,como parte de esos 144.000 quevivirán en el cielo.

Cordialmente

Con que biblia? La vuestra MUTILADA??? De la mentira no nace la Verdad - aprende eso... y la ira de Dios va contra todo mentiroso sobretodo cuando han mutilado SU SANTA PALABRA... y tuerzen lo que esta alli escrito... y acusan para COLMO a los que dicen la verdad que mienten.... ES GRAVE!!!
Todo cristiano sabe que los TJ NO SON CRISTIANOS.....

En Cristo

Yo te digo que con toda honra a esos hombres ... pero ninguno de ellos tuvo jamas esa clase de "contacto" con Dios como lo tuvo esta Mujer, ninguno de ellos llevo EN SUS CUERPOS AL SALVADOR DEL MUNDO:

es muy cierto Maria...fue una mujer muy especial ....y tuvo el honor de llevar en su vientre al que seria el salvador de la humanidad....al Dios que se hizo carne

pero por eso...entonces...le tenemos que llamar Salvadora, Auxiliadora, mediadora,intercesora ??....NO.....ella fue una sierva del Señor...escogida por Dios para un proposito elevado, una mortal y pecadora....como todos nosotros.......ella misma necesito de la gracia de Jesus para ser salva...

ella esta muerta y no esta en el cielo intercediendo por nadie................ solo hasta la segunda venida de Jesus....resucitara junto con los que mueren en Cristo .....

no se dejen engañar con ideas torcidas sobre Maria .....

Dios les bendiga en Jesus !!

Con que biblia? La vuestra MUTILADA??? De la mentira no nace la Verdad - aprende eso... y la ira de Dios va contra todo mentiroso sobretodo cuando han mutilado SU SANTA PALABRA... y tuerzen lo que esta alli escrito... y acusan para COLMO a los que dicen la verdad que mienten.... ES GRAVE!!!
Todo cristiano sabe que los TJ NO SON CRISTIANOS.....

En Cristo

Siento decepcionarte Ester,pero sólo es tu opinión.

Los Testigos de Jehová entendemos que María,hoy está en el cielo como parte de esos 144.000 y nada más,(que ya es un gran privilegio) ¿no te parece?.

Jesús es quien dice: "Apartáos de mi obradores del inicuo",reconociendo con estas palabras que habría muchísimos cristianos de imitación:

"Muchos me dirán...Señor,Señor"

Cordialmente

es muy cierto Maria...fue una mujer muy especial ....y tuvo el honor de llevar en su vientre al que seria el salvador de la humanidad....al Dios que se hizo carne

pero por eso...entonces...le tenemos que llamar Salvadora, Auxiliadora, mediadora,intercesora ??....NO.....ella fue una sierva del Señor...escogida por Dios para un proposito elevado, una mortal y pecadora....como todos nosotros.......ella misma necesito de la gracia de Jesus para ser salva...

ella esta muerta y no esta en el cielo intercediendo por nadie................ solo hasta la segunda venida de Jesus....resucitara junto con los que mueren en Cristo .....

no se dejen engañar con ideas torcidas sobre Maria .....

Dios les bendiga en Jesus !!

Parece que no entendéis lo que es la resurrección ....queda en evidencia en tus palabras(y eso es la BASE de nuestra fe y esperanza) – POR TANTO...ni sabéis lo que significa los dogmas Marianas y qué función cumplen para los creyente dado que noto que pensáis que están allí para honrar a María… y que solo cumple la función de decir de ella que fue especial. …
Y…Si lo fue. Su función es mucho mayor que muchos incluso se imaginan incluso entre los que la honran en palabra y sentimientos.

Pero saber el real significado de los dogmas Marianas..., llegar a entenderlos – es Camino junto a Cristo. Es llegar a recibir de Cristo lo que significa y que peso tiene en tu propio Camino con El.
Te deseo por tanto que llegues a entenderlo algún día y que por tanto se realice en tu viva junto con Cristo.

Ora, pide... y se humilde y llegaras!!!

En Cristo

María no asuncionó a ninguna parte

Parece que no entendéis lo que es la resurrección ....queda en evidencia en tus palabras(y eso es la BASE de nuestra fe y esperanza) – POR TANTO...ni sabéis lo que significa los dogmas Marianas y qué función cumplen para los creyente dado que noto que pensáis que están allí para honrar a María… y que solo cumple la función de decir de ella que fue especial. …
Y…Si lo fue. Su función es mucho mayor que muchos incluso se imaginan incluso entre los que la honran en palabra y sentimientos.

Pero saber el real significado de los dogmas Marianas..., llegar a entenderlos – es Camino junto a Cristo. Es llegar a recibir de Cristo lo que significa y que peso tiene en tu propio Camino con El.
Te deseo por tanto que llegues a entenderlo algún día y que por tanto se realice en tu viva junto con Cristo.

En Cristo

Si que llegarás si , jeje. Bromas aparte, por medio de Maria no se llega a ninguna parte , no hay escrituras al respecto, todo son imaginaciones místicas que carecen absolutamente de algún valor real.

Si que llegarás si , jeje. Bromas aparte, por medio de Maria no se llega a ninguna parte , no hay escrituras al respecto, todo son imaginaciones místicas que carecen absolutamente de algún valor real.

Entre ti y Alfa estoy bien asentada aqui en el foro...me doy cuenta… :)
que tal hermano… ¿te acoso un poco con mi intimidad que no te gusta?
.... me hechas de menos.... va.... admitelo ..... y no puedes resistir a comentar lo que digo :)....
Fuera de broma…

Si el Camino de María fuera misticismo solo tu propio Camino en Cristo es totalmente en vano dado ni eres Todo Dios y Todo Hombre como lo ES El – se por mi propio Camino en Cristo que eso tarda en madurar dentro del creyente – el entendimiento del enorme peso del Camino de María del Padre mediante el Espíritu Santo al Hijo…
(y ahora te digo hermano… puedes ir contando las palabras que pongo respeto a ese tema… y como han caído por su propio peso…aqui y ahora...)

En Cristo

Hola de nuevo, querida K. ester... Respondo a tu mensaje 20:

No dudo que ningún ser humano pudo haber tenido tal privilegio de haber tenido tan cerca al Creador de todo, sino solamente la sierva del Señor, la muy favorecida... Todo eso es muy bonito, y creo entender lo que piensas.

De cualquier modo, ¿qué ocurrió cuando el niño Jesús creció? ¿Qué ocurrió cuando maría envejeció y decayó en su vigor? Las Escrituras no dicen explícitamente que esta mujer haya trascendido a la eternidad en vida. Como creo lo sabes, los muertos en Cristo se levantarán y serán llevados por el Salvador en el aire para permanecer así siempre. Muy seguramente también maría estará a salvo cuando Cristo le tome a Sí mismo.

Sin malos rollos :)

Lo que sí me parece un disparate de disparatero es ésto:

...Los Testigos de Jehová entendemos que María,hoy está en el cielo como parte de esos 144.000 y nada más,(que ya es un gran privilegio) ¿no te parece?

Eso no lo dice tampoco la biblia manoseada. ¿Quién te dijo la mentirijilla?

Siento decepcionarte Ester,pero sólo es tu opinión.

Los Testigos de Jehová entendemos que María,hoy está en el cielo como parte de esos 144.000 y nada más,(que ya es un gran privilegio) ¿no te parece?.

Jesús es quien dice: "Apartáos de mi obradores del inicuo",reconociendo con estas palabras que habría muchísimos cristianos de imitación:

"Muchos me dirán...Señor,Señor"

Cordialmente

La opinion de Ester, de Los Padres de La iglesia, de los Apostoles, "tenemos una gran nube de testigos"

Hola de nuevo, querida K. ester... Respondo a tu mensaje 20:

No dudo que ningún ser humano pudo haber tenido tal privilegio de haber tenido tan cerca al Creador de todo, sino solamente la sierva del Señor, la muy favorecida... Todo eso es muy bonito, y creo entender lo que piensas.

De cualquier modo, ¿qué ocurrió cuando el niño Jesús creció? ¿Qué ocurrió cuando maría envejeció y decayó en su vigor? Las Escrituras no dicen explícitamente que esta mujer haya trascendido a la eternidad en vida. Como creo lo sabes, los muertos en Cristo se levantarán y serán llevados por el Salvador en el aire para permanecer así siempre. Muy seguramente también maría estará a salvo cuando Cristo le tome a Sí mismo.

Sin malos rollos :)

Entiendo que “los rollos” a los que te refieres no son los de los que consiste las Sagradas Escrituras sino otra clase de rollos :)
– en fin… pero donde está el “perdón por haberos ofendido mis amados…” que esperaba de ti hermano… en fin allí también… en fin… otra vez…

Veamos hermano…
dos cosas ---
si tu imaginación y tus pensamientos sobre la viejez de María es el punto de partida en la cual SU REALIDAD esta edificada – estamos todos perdidos… y te lo digo con buena fe
– por tanto espero de ti hermano que entiendas que ni tu ni yo ni nadie es ni capaz de saber ni de imaginar nada sobre esos hechos… simplemente porque no damos talla para ello.

Segundo
– si Dios y todo lo que es capaz de hacer y ser El – seria solo encerrado en un solo libro – y todo lo que allí está escrito y explícitamente dado a entender sobre nuestra relación para con El – estamos también todos perdidos.

Vamos a intentar de “desatar” un poco y dejar rienda libre a nuestro Creador y ni encerrarle en un solo Libro – aunque Sagrado y nuestra brújula en la vida para poder llegar a hacer el bien para con El y otros hermanos – ni encerrarle en nuestra propia imaginación ni interpretación de lo que allí está escrito
– en ese Libro Sagrado – la Biblia.

Creo que hacemos bien…
en hacer eso mi hermano
– ¿te parece?
Vamos por tanto cogidos de las manitas y cantando (tralalitarala :))
...hacia el Futuro que nos espera de lo cual no sabemos nada – pero que podemos estar seguros que Dios si lo sabe y que MUCHOS han ido detrás de María, por el mismo Camino que fue Su Santo Hijo…
y ES Su Santo Hijo… nuestro Señor Jesucristo…Dado los rumores de “su muerte eterna están grosamente exagerados” … :)
como dicen…

En Cristo

La opinion de Ester, de Los Padres de La iglesia, de los Apostoles, "tenemos una gran nube de testigos"

Gracias mi hermano por contarme
– y a nosotros todo los que hemos aprendido de la tradición lo que Escrito Esta y como entenderlo basado en los mismos testigos de lo mismo (los apóstoles me refiero)
– entre los gigantes de la Iglesia y nombrarme allí ---
pero sabes que mi hermano…
ahora te pregunto ¿has visto alguna vez una hormiga bailar con los elefantes?

Eso es lo mismo que has hecho tu en nombrar mi testimonio en el de los Gigantes de la Iglesia…
la única razón de sobrevivir la hormiga en tal baile es que los elefantes son – aunque enormes y de gran peso – muy sensibles y se dan cuenta de incluso lo mas minúsculo que se mueve donde sus dedos de sus pies y no aplastan fácilmente un insecto siquiera…
por tanto mientas que podemos contarnos entre los vivos y bailando es por la sensibilidad de los Grandes… :)

Lo cual me hace recordar – pensando en nuestros amigos los protestantes que saben valerse SOLOS… sin el apoyo de los padres para entender lo Escrito… del chiste de las hormigas que se mosquearon del elefante que todas las mañanas cuando iba al rio para beber pasaba por un hormiguero y le hacía gracia ver a las hormigas trabajar tan intensamente --- y entonces el solía poner su trompa en el hormiguero y soplar…. Y Zas… todo volando al aire…
Las hormigas detrás de mucho abuso se reunieron y se dijeron --- ese elefante chistoso va a terminar con nosotros y debemos de liberarnos de él dado el nos hace perder todo nuestro trabajo del día en un solo soplo y ya estamos agotados y hartos de sus bromas…vamos a tenderle una trampa y matarle.
Todos juntos podemos…

En fin….
Las hormigas se pusieron todos una encima la otra detrás de un árbol y esperaron al elefante para asaltarle y matarle… vino – se tiraron encima de él y…

Desastre
… el elefante solo se dio media vuelta y todas las hormiguitas se fueron volando… - todas menos una…
esa se quedo agarrada cerca del cuello del elefante y al ver eso …
las hormigas le gritaron : ESTRANGÚLALE… estrangúlale ...rápido Hugo…

en fin… :)... hay que entender donde uno esta y eso da Paz... y no intentar de ser mas... todos encajamos en El Reino - todos en su propio lugar y puesto...

En Cristo

Testigos de quién?, ¿ustedes son mis Católicos dice Jehová? O..."Ustedes son mis Testigos dice Jehová"

"No llaméis padre a nadie sobre la tierra" Mat 23:9,10

Cordialmente

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Asunción">La Asunción</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personName> Maria es conocido desde los tiempos apostólicos
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Esta en la obra de Meliton obispo de Sardis siglo II
<o:p></o:p>
Otros autores
<o:p></o:p>
Santiago de Sarug (+521)<o:p></o:p>
San Modesto de Jerusalén (+634)<o:p></o:p>
San Juan Damaceno (+704)<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> El dogma de la Asunción de María fue escrito en 1.950 por el Papa Pio XII , llamado el mudo porque nunca condenó al holocausto judío y nunca excomulgó a Hitler pero si excomulgó a Juan Domingo Perón en 1955 porque en una revuelta se quemaron parcialmente y saquearon dos o tres Iglesias luego que el pueblo reaccionara ante la muerte de 3oo personas inocentes que iban a sus trabajos y circunstancialmente se encontraban en la cercanías de la Plaza de Mayo y que fueron bombardeas por aviones en el centro de Buenos Aires , apoyaba esta revelación la curia de Iglesia Católica y luego comprobado la unión con los militares antidemocráticos hasta nuestros días y que hasta hubo sacerdotes que en la represión estuvieron presentes en la sesiones de tortura y que han sido enjuiciados .

http://www.google.com.ar/search?q=b...e=univ&ei=3s7nTf-nI4Gftwfm--nJCg&ved=0CCYQsAQ

Después de horrible página de la historia Argentina volvamos a este Papa Pio XII venerado y que lo es con una declaración del Vaticano del 2009.

Pio XII (
Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli) estuvo con el anterior Papa Pio XI y en 1929 cardenal Pacelli era sin duda el mejor experto en política alemana que había estado desde 1917 por lo tanto no pudo ser ajeno y al conociendo desde 1938 y ya como Papa en 1939 a los innumerables actos inhumanos de la política hitleriana y que ahora esconden que el Vaticano y Hitler eran aliados en contra del comunismo Ruso y yo he sido testigo que aún en la década del sesenta y setenta los sacerdotes tenían una aberración con el comunismo enseñado en los atrios seminaristas, fundadas o no , pero era odio y solo así confirmaríamos actos de desagravio en contra de gobiernos socialistas y nacionalistas como el de Perón.
Volvamos a lo Espiritual la declaración del dogma escrito en 1950 .
Por eso, después que una y otra vez hemos elevado a Dios nuestras preces suplicantes e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que otorgó su particular benevolencia a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Desde el punto de vista de lo escrito en la Palabra de Dios dice en 1.Corintios 12.

20 Mas ahora
Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Por lo tanto la declaración de la Asunción de María es arbitraria, anti bíblica y mentirosa y que Pio XII estuvo toda su vida influenciado con las apariciones de Fátima tanto que cumple uno de los pedidos de los llamados secretos de Fátima que es la declaración del corazón inmaculado de María el 31 de Octubre de 1942 con la intención que la supuesta María terminaría la guerra y que no cumplió.

Mis bendiciones.

Has dicho...: Por lo tanto la declaración de la Asunción de María es arbitraria, anti bíblica y mentirosa

Ahora compruebalo... y pon pruebas SOLIDAS que es una mentira...

En Cristo

Hola, K. ester...

Yo pienso que, antes de ir en pos de maría, es mejor ir en por del Señor. Dando por hecho que ella sigue los pasos del Maestro, lo más apropiado sería que todos adoptemos la misma conducta.

Es que nos ponemos como en el caso de las imagenes: ustedes consideran que no adoran el objeto que representa a tal o cual personaje, sino a aquel que lo representa.

Nosotros vamos hacia una adoración más excelente; no necesitamos objetos porque Cristo es nuestra meta. No hay placebos ni representaciones, solo nuestra fe pura y dura.

Por lo tanto la declaración de la Asunción de María es arbitraria, anti bíblica y mentirosa y que Pio XII estuvo toda su vida influenciado con las apariciones de Fátima tanto que cumple uno de los pedidos de los llamados secretos de Fátima que es la declaración del corazón inmaculado de María el 31 de Octubre de 1942 con la intención que la supuesta María terminaría la guerra y que no cumplió.

Mis bendiciones.
[/SIZE]

Pues es el testimonio de los propios Apóstoles los mismos que vieron la Ascensión de nuestro Salvador, fueron testigos de la Asunción de la Santísima Virgen María cuando Dios decidio llevarsela, fue el mismo Cristo bajo del cielo con toda su gloria y se la llevo