Es más fácil hacer subir que hacer bajar: tésis de la asunción de maría...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.741
4.829
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Decir que Cristo bajará a este mundo en cierta fecha, no solo es una adivinación loca, es un atrevimiento y un retar a Dios, poniéndolo como mentiroso. Según lo que Cristo declaró, NADIE sabe en qué momento ha de venir el Señor de nuevo; solamente el Padre lo sabe.

Por otra parte, el clero del vaticano tuvo la puntada de decir que maría asuntó tiempo después de haberse ido Cristo de aquí. pero, ¿de dónde sacan eso? ¿Las Escrituras lo mencionan en alguna parte? ¡Por supuesto que no!

Ahí está lo rico de ejercer una autoridad: si tú eres algo, tú puedes decir lo que se te ocurra, y el resto te hace caravanas...

Re: Es más fácil hacer subir que hacer bajar: tésis de la asunción de maría...

...Como en el forito cristiano bíblico de tito martinez: puede decir de los católicos al parejo que son "hijos de p*t*" (porque son "de la gran ramera"), y los demás le secundan con un "amén" sin molestarse siquiera en entender lo que dicen...

¡Así de grande es su insuficiencia de respeto!

...Como en el forito cristiano bíblico de tito martinez: puede decir de los católicos al parejo que son "hijos de p*t*" (porque son "de la gran ramera"), y los demás le secundan con un "amén" sin molestarse siquiera en entender lo que dicen...

Orale!!... I sorry pero aquí y en china eso es una grosería... ¿Asi expresas tu caridad en Cristo?

Menos mal hermano que somos hijos de p*ta todos... dado:
Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Y que sea eso YA ES ....una realidad parece bastante claro no crees??? :)

En Cristo

Decir que Cristo bajará a este mundo en cierta fecha, no solo es una adivinación loca, es un atrevimiento y un retar a Dios, poniéndolo como mentiroso. Según lo que Cristo declaró, NADIE sabe en qué momento ha de venir el Señor de nuevo; solamente el Padre lo sabe.

Por otra parte, el clero del vaticano tuvo la puntada de decir que maría asuntó tiempo después de haberse ido Cristo de aquí. pero, ¿de dónde sacan eso? ¿Las Escrituras lo mencionan en alguna parte? ¡Por supuesto que no!

Ahí está lo rico de ejercer una autoridad: si tú eres algo, tú puedes decir lo que se te ocurra, y el resto te hace caravanas...

:)

Por supuesto que lo nombre
– y además …a menudo en el NT
– pasa que para ello hay que entender lo que uno lee… y no negar que no está escrito o que no significa eso que está escrito cuando uno mismo no lo entiende…

...por tanto SE que si te cito a ti y los hermanos los pasajes donde está dicho explícitamente – NO LO VAIS A reconocer dado no entendéis esos pasajes… ¿verdad que si?
¿Por tanto para que hay que hacer eso? Solo una cosa es 100% segura – la Muerte corporal – por tanto esperamos hasta que pase y veremos
– verdad hermano… :)

En Cristo

Hola...

Orale!!... I sorry pero aquí y en china eso es una grosería... ¿Asi expresas tu caridad en Cristo?

Aclaro, lo que mencioné es lo que otro dice de ustedes; yo nunca me he dirigido a ustedes así de feo. Por favor, lee bien.

(Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
)

Pero es feo que pablo 2º , los regentee.-

Hola, ester. Gracias por leer.

Hablemos... ¿Por qué ustedes consideran que maría subió al cielo? ¿Existe alguna forma de probarlo con las Escrituras? Yo sé que pudiese haber algo, más no quiero aventurarme a decir cosas que no me constan.

Si lo deseas, podemos tratarlo sin copiar&pegar nada; hablemos con el corazón en la mano...

Pregunto también acá:

¿Por qué se subió a maría en un lugar donde ella NUNCA pdió estar?

Hola, ester. Gracias por leer.

Hablemos... ¿Por qué ustedes consideran que maría subió al cielo? ¿Existe alguna forma de probarlo con las Escrituras? Yo sé que pudiese haber algo, más no quiero aventurarme a decir cosas que no me constan.

Si lo deseas, podemos tratarlo sin copiar&pegar nada; hablemos con el corazón en la mano...

Mira querido … (primero siempre hablo con el corazon en la mano - otra forma no hay...)
para entender lo que preguntas debes de saber lo que es el cielo.

Pasa que se que no lo sabes si no te tienes alguna imagen de lo que ves cuando miras arriba o cuando te imaginas algún lugar (a lo mejor como los hermanos musulmanes lleno de abundancia y mujeres con mejillas como leche ---:) está descrito de esa forma en el Corán así que no te tomo el pelo) …
y sé que no lo sabes dado que no entiendes lo que es el Cielo porque si lo hubieras sabido no hubieras dicho lo que dices y no hubieras ni siquiera cuestionado lo que repetitivamente de Génesis hasta Apoc. esta dicho a cerca de ello…

Por lo tanto para poder tener fondo para hablar - dime tu concepto sobre lo que es el Cielo y te cuento .... :)

En Cristo

Este forista siempre fué un grosero hablando y un mal educado,como cristiano ya no te digo,ni de etiqueta.

...Si a mi me pintan de grosero por decirles que secundan al al idiota diablo, ¿acaso miento?

Pero ese no es el caso aquí. No me daré el lujo de poner la basura en su lugar.

En atención a tu pedido, querida ester, te contesto...

De momento estoy en la camba. Cuando llegue a mi casa, te contestaré lo que deseas saber. Hasta entonces...

Hola, la asunción de María al cielo no está escrita en la Biblia. Los católicos creemos que María fue asunta al cielo luego de su muerte, porque así ha formado parte de la fe católica y de la liturgia desde los primeros siglos. Creemos que sucedió, y no quedó escrito en los libros canónicos.

Ahora bien, si alguien no lo desea creer porque no está escrito en la Biblia, pues es una opción válida, pero debe estar muy claro que es una opción personal. No es un mandato bíblico, sino una opción personal y libre.

Querida ester, ahora sí comento lo que ordenadamente quieres saber...

¿Que qué es el cielo para mí? Pues... creo que eso no puede explicarse con palabras de hombre. Si el mismo profeta isaías pudo contemplar al Creador en gloria, siendo que él era de labios sucios, ya te podrás dar una idea de lo que quiero mostrar de mi corazón.

Tengo entendido que existen tres "cielos". El primero es la atmósfera terrestre. El segundo cielo es el espacio exterior. El tercero está más allá -mucho más allá- del universo. Tú y yo sabemos que, con excepción de elías, enoc, y el apóstol pablo, nadie más ha tenido el privilegio supremo de estar en la mismísima presencia del Eterno en gloria.

Tocante a lo que mencionas sobre "las imagenes", debo hacerte una pequeña confesión. ¿Aceptarías leerla?

Si has notado, el avatar que tengo actualmente es un recuerdo de mi infancia -la ardillita de barcel-. Me gusta mucho pensar en ciertas cosas que me hacen sentir vivo y con capacidad de amar y soñar; Dios nos dio eso como un regalo. Resulta bonito imaginar -a veces- si, de pronto, algún personaje de nuestra infancia pudiese ser real, poderle hablar, poder escuchar su voz y sus palabras, saber cómo es su temperamento y sus malos hábitos... ¡No me tomes por un loco, por favor!

Pero, en el caso de lo celestial, ahí sí que la cosa es bien diferente: NO EXISTE ningún objeto que sirva de referencia a ningún personaje venido del Reino. No estoy de acuerdo en algunas pinturas que pretenden exponer la faz de Cristo porque, para empezar, las Escrituras dicen que el Señor ¡era feo!

Solo por referencias en las Escrituras podemos darnos una vaga idea de cómo pudo haber sido físicamente nuestro Cristo: tez morena, barba oscura, porte algo compacto y fornido, y de estatura mediana... Acostumbrado al calor del desierto, Cristo muy bien pudo caminar kilómetros enteros, yendo de pueblo en pueblo, llevando el Reino, instruyendo a los discípulos, ayudando al pobre y menesteroso...

Se dice que al ser humano -y esto también incluye a Cristo en lo carnal- es amado más por sus defectos que por sus virtudes. Creo que, en parte, así ocurrió con Él. Quizá su aspecto no era el de un adonis ni como se pinta en los frescos de las grandes capillas... pero lo que hacía atractivo y fácil de amar al Señor Jesús, fue Su carácter dócil, su obsesión por la Verdad, su humildad infantil, Su deseo de agradar al Padre, así como tantas otras cosas.

En este sentido, creo que podemos coincidir en que a Cristo se le puede amar, así como al Padre sin necesidad de pinturas ni imágenes... Al Maestro se le puede amar porque, aunque no podemos verlo, sabemos que Él hace morada en aquel que le ha recibido en el corazón. Lo más maravilloso de todo, es que inclusive el mismo Eterno viene, con Cristo, a hacer morada en uno. ¿No te parece maravilloso?

Hola...

Aclaro, lo que mencioné es lo que otro dice de ustedes; yo nunca me he dirigido a ustedes así de feo. Por favor, lee bien.

Si así fue, te pido disculpas porqué sinceramebnte así le entendí yo... y que bueno que aclaras para no estar en malentendidos que en el mundo sobran.

Dios Te Bendiga.

Querida ester, ahora sí comento lo que ordenadamente quieres saber...

¿Que qué es el cielo para mí? Pues... creo que eso no puede explicarse con palabras de hombre. Si el mismo profeta isaías pudo contemplar al Creador en gloria, siendo que él era de labios sucios, ya te podrás dar una idea de lo que quiero mostrar de mi corazón.

Tengo entendido que existen tres "cielos". El primero es la atmósfera terrestre. El segundo cielo es el espacio exterior. El tercero está más allá -mucho más allá- del universo. Tú y yo sabemos que, con excepción de elías, enoc, y el apóstol pablo, nadie más ha tenido el privilegio supremo de estar en la mismísima presencia del Eterno en gloria.

Tocante a lo que mencionas sobre "las imagenes", debo hacerte una pequeña confesión. ¿Aceptarías leerla?

Si has notado, el avatar que tengo actualmente es un recuerdo de mi infancia -la ardillita de barcel-. Me gusta mucho pensar en ciertas cosas que me hacen sentir vivo y con capacidad de amar y soñar; Dios nos dio eso como un regalo. Resulta bonito imaginar -a veces- si, de pronto, algún personaje de nuestra infancia pudiese ser real, poderle hablar, poder escuchar su voz y sus palabras, saber cómo es su temperamento y sus malos hábitos... ¡No me tomes por un loco, por favor!

Pero, en el caso de lo celestial, ahí sí que la cosa es bien diferente: NO EXISTE ningún objeto que sirva de referencia a ningún personaje venido del Reino. No estoy de acuerdo en algunas pinturas que pretenden exponer la faz de Cristo porque, para empezar, las Escrituras dicen que el Señor ¡era feo!

Solo por referencias en las Escrituras podemos darnos una vaga idea de cómo pudo haber sido físicamente nuestro Cristo: tez morena, barba oscura, porte algo compacto y fornido, y de estatura mediana... Acostumbrado al calor del desierto, Cristo muy bien pudo caminar kilómetros enteros, yendo de pueblo en pueblo, llevando el Reino, instruyendo a los discípulos, ayudando al pobre y menesteroso...

Se dice que al ser humano -y esto también incluye a Cristo en lo carnal- es amado más por sus defectos que por sus virtudes. Creo que, en parte, así ocurrió con Él. Quizá su aspecto no era el de un adonis ni como se pinta en los frescos de las grandes capillas... pero lo que hacía atractivo y fácil de amar al Señor Jesús, fue Su carácter dócil, su obsesión por la Verdad, su humildad infantil, Su deseo de agradar al Padre, así como tantas otras cosas.

En este sentido, creo que podemos coincidir en que a Cristo se le puede amar, así como al Padre sin necesidad de pinturas ni imágenes... Al Maestro se le puede amar porque, aunque no podemos verlo, sabemos que Él hace morada en aquel que le ha recibido en el corazón. Lo más maravilloso de todo, es que inclusive el mismo Eterno viene, con Cristo, a hacer morada en uno. ¿No te parece maravilloso?

Te pongo lo que ya puse a Alfageme una vez aqui en el foro:

El Cielo mi querido es donde MORA DIOS…. Pero a Dios (como el Padre) no llega nadie que no viene mediante el Hijo (Juan) dado que la morada donde este Dios/que ES DIOS puede llegar a morar en nosotros: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Ahora – el Cielo es otra palabra que significa lo mismo que: el Reino de Dios, El Reino de los Cielos, Jerusalén celestial (Apoc) y veamos lo que dice Jesús a cerca de eso: Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿Y te pregunto - tu no crees que eso era la REALIDAD en la cual estuvo María toda Su vida aquí? Y si ya estuvo ella en El Cielo aquí en la tierra cuanto más estaría ella cuando era hora para ella dejar su tienda---

Ahora a cuanto tu cita de alguien quien nos llamo a nosotros - los católicos - hijos de p*ta.... uno no cita lo que no quiere citar.... recuerda eso....y recuerda si deseas poner algo ante el altar de tu Señor – ve primero y pide perdón a tu hermano si le has ofendido… directamente o indirectamente porque puede que tu hermano te lleve al juez y el juez te condene… por tus palabras.

En Cristo

Y a cuanto esto querido que has dicho:
Tú y yo sabemos que, con excepción de elías, enoc, y el apóstol pablo, nadie más ha tenido el privilegio supremo de estar en la mismísima presencia del Eterno en gloria.

Yo te digo que con toda honra a esos hombres ... pero ninguno de ellos tuvo jamas esa clase de "contacto" con Dios como lo tuvo esta Mujer, ninguno de ellos llevo EN SUS CUERPOS AL SALVADOR DEL MUNDO:

Luc
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

A cuanto a ti ardilla querida - el que tiene la llave de lo que deseas eres tu dado El Camino lo conoces y falta te hace para llegar TODA la Verdad - y te espera la Vida...
:)

En Cristo