¿Es malo ser rico?

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
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Venezuela
Es típico de la izquierda hacer parecer que Jesucristo era socialista y pintaba un paraiso de igualdad en la tierra, lo cual es simplemente falso. Jesús dijo que su reino no era de este mundo (Juan 18:36), Jesús dijo que siempre tendremos a los pobres (Mc 14:7, Mt 26:11, Lc 14:7): Nosotros no vamos a lograr lo que lo que Jesús no.

Jesús nunca se compara con Robin Hood que quitaba de los ricos para dar a los hombres; por el contrario, pregonaba la meritocracia, el ganarse las cosas con sudor lo cual es de derechas.

En cierta ocasión Jesús comparó al PADRE con un patrón severo y capitalista, quien daba 5 talentos (dinero) a un trabajador –que era el más capaz- 2 talentos a un segundo trabajador, y solo 1 talento a aquel que sabía que era el más mediocre.

Como era de esperar los trabajadores duplicaron las ganancias en la medida en las que le fueron confiados los bienes del patrón y al más timido, no se le recriminó haber robado a su patrón sino haber fallado en invertir el dinero, en haber sido flojo e incompetente. (Mateo 25:14-30).

Aunque Jesús reconoce la naturaleza severa y hasta codiciosa del patrono, lo compara con DIOS Padre.

Está escrito:


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Alguno dirá “Pero está escrito no se puede servir a DIOS y a las riquezas” (Mateo 6:24; Lucas 16:13)

Lamentablemente debo decirte que ese vehículo ha sido “suavizado” y mal traducido para “facilitar” el entendimiento, porque en el griego koiné, la palabra en lugar de “riquezas” es Mammón.

Este es Mammón –el dios de la avaricia-:

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Una traducción más certera y consecuente sería “No podéis servir a DIOS y servir a la avaricia como Dios

Prosigamos:

¿Quien era Abrahán?

¿Un pobretón sacado de la miseria para servir a DIOS como “padre de las naciones”?

De ninguna manera, Abrahán era un rico y poderoso terrateniente, con infinidad de cabezas de ganado, empleados, un ejército personal a su disposición con el que podía derrocar reyes, y en efecto lo hizo.

Abrahán se presenta ante Melquisedec el rey de Salem y le dá “el diezmo” del botín de batalla, esto es las propiedades de los enemigos caídos y saqueados. (Génesis 14:17-18)

¿Puedes cuestionar a Abrahán? Porque yo no.

A este hombre inmensamente rico y capaz de matar, fue a quien DIOS eligió para representarnos como el padre de las naciones.



También tenemos el caso del rey Salomón: el pidió a DIOS “Sabiduría” y DIOS lo premió con riquezas materiales también ¿Son malas las riquezas? (1 Reyes 3:11-13; 2Crónicas 1:11-12)

Quien dispone las riquezas mal es el malo, pero las riquezas no son malas por si solas.

"Mío es el oro y la plata" dijo el SEÑOR. (Hageo/Ageo 2:8)



¿Cual es la pobreza que debemos atesorar entonces?

La pobreza del espíritu es: ser siempre NECESITADOS de DIOS, el que siente que lo tiene todo piensa que no necesita a DIOS. (Mateo 5:3)

La pobreza de espíritu es saberse pequeño y vulnerable aun en condiciones de buen estatus social, y ser capaz de arrodillarse ante DIOS sabiéndose nada, como el adinerado recaudador de impuestos en la parábola del fariseo y el publicano. (Lucas 18:9-14).

En un pasaje del Nuevo Testamento hallamos “Es más fácil pasar por el ‘ojo de la aguja’ a que un rico entre el reino de los cielos

Bueno, ‘el ojo de la aguja’ era una entrada a Jerusalén diseñada para que un ejército invasor no pudiera entrar sino uno por uno. De manera que era una entrada estrecha en la cual había que bajarse del caballo o más probablemente camello, empujar al animal y entrar tú.

Esforzado pero no imposible, el ojo de la aguja es ese discernimiento que siempre debes tener presente en tu cabeza si eres rico: cuidado con honrar a las riquezas y suplantar a DIOS con ellas. Mientras tengas tu propia pequeñez en mente, estarás siempre a pie sin el caballo que te hace ver mas distinguido que los demás.

Como referencia histórica de “el ojo de la aguja” les dejo esto:

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Si no hubiera ricos quién crearía fuentes de empleo?.. el sueño de muchos izquierdistas es que el Estado controlara todo como si el Estado no tuviera también la capacidad de corromperse, ésta es la realidad del mundo. Por otro lado Cristo Dios nos dice que no solo de pan vive el hombre; como escribió Dostoyevski respecto a los pobres en el relato del Gran Inquisidor: “Dales pan si quieres que sean virtuosos.” Esa será la divisa de los que se alzarán contra ti
 
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Reacciones: LuzAzuL y VALENCIA
Hay algunos errores en mi texto porque el corrector decidió cambiar mis palabras, creo que igual se entiende pero si hay alguna duda me preguntan por favor.
 
Hay algunos errores en mi texto porque el corrector decidió cambiar mis palabras, creo que igual se entiende pero si hay alguna duda me preguntan por favor.

Se entiende bastante bien.
Estuviste inspirado hay que reconocerlo.

Ahora sólo hace falta "que tu papa" (al de Roma me refiero ahora) lea y entienda algo de lo que dijiste... porque en efecto. Yo creo que él es más bien socialista izquierdista...
 
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SI QUIERES SER PERFECTO
Lee con atención el pasaje que anexo, DIOS no te dice que la salvación dependa de vender todo, sino que eso último es un camino de excelencia en la entrega a DIOS y al prójimo sin menoscabo de que ya estés salvado por practicar los mandamientos:​

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la palabra miserable a diferencia de lo que muchos creen, se aplica mas bien a los ricos y millonarios y poderosos que no comparten y son egoistas. o sea lo malo no es ser rico sino no compàrtir las riquezas, notese lo interesante que le dijo Jesus al rico que queria ser su dicipulo, porque el rico se sintio triste por tener que dar toda su riqueza? acaso que le hubiera impedido se 100 veces mas rico luego de dar todo para poder volverlo a repartir? el problema como dijo Pablo es que no hay que buscar riquezas que trae daño a muchos que las buscaron, porque la idea de riquezas es simplemente tener algo por el hecho de tenerlo, sin ningun fin, el que es rico de verdad en la riqueza de Dios, puede dar todo lo material que tiene aun de si, y Dios le va a dar todo de nuevo para volverlo a dar si es necesario, como la vida misma y la esperanza de la resurreccion. o sino lean la cartas a las iglesias, porque dijo Jesus,
"17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo; 18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate. 20He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
la pregunta es a quienes dice Dios esa palabra? a quienes Dios les dice "yo te amonesto" "yo castigo a todos los que amo"?
 
Dios quiere que tengamos riquezas.

No las riquezas materiales porque, como lo dijo un apóstol señalado, a este mundo llegamos sin bienes, y de seguro nada sacaremos de aquí cuando nos vayamos.

La economía de Dios opera bajo un principio muy vinculado a la meritocracia, aunque la meritocracia no debe ser dogmatizada porque la salvación es lo único que se recibe por fe, no por obras. Lo demás llega por seguir la justicia del reino celestial.
 
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la palabra miserable a diferencia de lo que muchos creen, se aplica mas bien a los ricos y millonarios y poderosos que no comparten y son egoistas. o sea lo malo no es ser rico sino no compàrtir las riquezas, notese lo interesante que le dijo Jesus al rico que queria ser su dicipulo, porque el rico se sintio triste por tener que dar toda su riqueza? acaso que le hubiera impedido se 100 veces mas rico luego de dar todo para poder volverlo a repartir? el problema como dijo Pablo es que no hay que buscar riquezas que trae daño a muchos que las buscaron, porque la idea de riquezas es simplemente tener algo por el hecho de tenerlo, sin ningun fin, el que es rico de verdad en la riqueza de Dios, puede dar todo lo material que tiene aun de si, y Dios le va a dar todo de nuevo para volverlo a dar si es necesario, como la vida misma y la esperanza de la resurreccion. o sino lean la cartas a las iglesias, porque dijo Jesus,
"17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo; 18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate. 20He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
la pregunta es a quienes dice Dios esa palabra? a quienes Dios les dice "yo te amonesto" "yo castigo a todos los que amo"?
Algunos quieren que los ricos repartan la suyo, no por altruismo sino para verse beneficiados ellos mismos y por simple envidia.



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Cuidado con eso.

El dinero ni da ni quita en el Reino de DIOS, de hecho puede considerarse una bendición siempre que no te nuble los principios cristianos de caridad y servicio al prójimo.
 
Mezclar las cosas de Dios con la política no da buen resultado porque es manifiesto que Dios no vino al mundo para hacer política.

Hubo algunos, sin embargo, que intentaron utilizar al Cristo para hacer (su) política: los mismos que pusieron un denario en su mano y le preguntaron, a voz en cuello, si se había de pagar -o no- tributo al César. Los mismos que, más tarde, "exigirían" la libertad del revolucionario homicida y la muerte del auténtico libertador: el Rey pacífico (siempre me he preguntado si existe al respecto un significativo juego de palabras entre βαρ [ρ]αββᾶς y βαρ Ἀββᾶ).

Como siempre, la respuesta del Señor no dejó lugar a dudas. Las cosas de los hombres son solo eso, justamente: cosas de hombres. Se debe cumplir con ellas, desde luego, pero no son las cosas de Dios.

¿Hasta qué punto usaba la hipérbole el Mesías cuando dijo aquello del camello y la aguja? En mi opinión, sí que la estaba usando, aunque la esencia de sus palabras reflejaba -y todavía refleja- un evidente y profundo recelo ante la riqueza material. Por tanto, ¿es el rico inherentemente malo por ser rico? Yo creo que no. Y a la inversa, ¿es el pobre inherentemente bueno por ser pobre? Tampoco me lo parece; más bien todo apunta a que la maldad está en la naturaleza misma del ser humano, indistintamente de su lugar de procedencia o de su posición social. Pero sí que es cierto que la riqueza material suele pertenecer al ámbito del mundo, y del mundo ya sabemos, entre otras cosas, a quién se somete. Reconocer los nichos donde acecha el enemigo siempre es útil.

Por eso pienso que a Dios no le agrada que unos nademos en la abundancia y otros no tengan ni el mínimo objetivo necesario que demandaría cualquier ser humano del globo (comida y ropa dignos, un techo bajo el que cobijarse con unas condiciones mínimas, trabajo, tiempo libre... etcétera). No es que automáticamente "aparte" a los ricos por el mero hecho de serlo; es solo que le gustaría, supongo, que compartiésemos más y mejor los dones de su obra, pues para todos los hombres la hizo. La obra de Dios no es "el mundo" (sobre todo en términos joánicos); son dos conceptos diferentes.

Casi sobra apuntar que esto que digo nada tiene que ver con el socialismo ni con ninguna otra ideología política, sea del bando que sea (en las cuales, personalmente, no creo). Es más, pienso que entre hombres debe haber -es imperativo que haya- una jerarquía. Debe haber señores y siervos, debe haber patrón y obrero, debe haber quien mande y quien obedezca... porque eso es reflejo del orden divino mismo. Pero eso sí; debe haber tanto buen vasallo como buen señor, y eso, dada nuestra caída condición humana de partida, ya es más difícil.
 
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Mezclar las cosas de Dios con la política no da buen resultado porque es manifiesto que Dios no vino al mundo para hacer política.

Hubo algunos, sin embargo, que intentaron utilizar al Cristo para hacer (su) política: los mismos que pusieron un denario en su mano y le preguntaron, a voz en cuello, si se había de pagar -o no- tributo al César. Los mismos que, más tarde, "exigirían" la libertad del revolucionario homicida y la muerte del auténtico libertador: el Rey pacífico (siempre me he preguntado si existe al respecto un significativo juego de palabras entre βαρ [ρ]αββᾶς y βαρ Ἀββᾶ).

Como siempre, la respuesta del Señor no dejó lugar a dudas. Las cosas de los hombres son solo eso, justamente: cosas de hombres. Se debe cumplir con ellas, desde luego, pero no son las cosas de Dios.

¿Hasta qué punto usaba la hipérbole el Mesías cuando dijo aquello del camello y la aguja? En mi opinión, sí que la estaba usando, aunque la esencia de sus palabras reflejaba -y todavía refleja- un evidente y profundo recelo ante la riqueza material. Por tanto, ¿es el rico inherentemente malo por ser rico? Yo creo que no. Y a la inversa, ¿es el pobre inherentemente bueno por ser pobre? Tampoco me lo parece; más bien todo apunta a que la maldad está en la naturaleza misma del ser humano, indistintamente de su lugar de procedencia o de su posición social. Pero sí que es cierto que la riqueza material suele pertenecer al ámbito del mundo, y del mundo ya sabemos, entre otras cosas, a quién se somete. Reconocer los nichos donde acecha el enemigo siempre es útil.

Por eso pienso que a Dios no le agrada que unos nademos en la abundancia y otros no tengan ni el mínimo objetivo necesario que demandaría cualquier ser humano del globo (comida y ropa dignos, un techo bajo el que cobijarse con unas condiciones mínimas, trabajo, tiempo libre... etcétera). No es que automáticamente "aparte" a los ricos por el mero hecho de serlo; es solo que le gustaría, supongo, que compartiésemos más y mejor los dones de su obra, pues para todos los hombres la hizo. La obra de Dios no es "el mundo" (sobre todo en términos joánicos); son dos conceptos diferentes.

Casi sobra apuntar que esto que digo nada tiene que ver con el socialismo ni con ninguna otra ideología política, sea del bando que sea (en las cuales, personalmente, no creo). Es más, pienso que entre hombres debe haber -es imperativo que haya- una jerarquía. Debe haber señores y siervos, debe haber patrón y obrero, debe haber quien mande y quien obedezca... porque eso es reflejo del orden divino mismo. Pero eso sí; debe haber tanto buen vasallo como buen señor, y eso, dada nuestra caída condición humana de partida, ya es más difícil.
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La riqueza de Abraham, como se describe en la Biblia, ha llevado a diversas interpretaciones sobre la relación entre la fe y las riquezas. En el contexto bíblico, Abraham es considerado un hombre de fe y un modelo de obediencia a Dios, y su riqueza se presenta como parte de las bendiciones que recibió por su fidelidad.

Algunos teólogos argumentan que la riqueza en sí misma no es un problema, sino la actitud hacia ella. La Biblia no condena la posesión de bienes materiales, sino el apego a ellos y el uso que se les da. La advertencia en Mateo 6:24 y Lucas 16:13 se centra en la idolatría de las riquezas, es decir, en poner la confianza y la devoción en las posesiones en lugar de en Dios.

Por lo tanto, la figura de Abraham puede verse como un ejemplo de que se puede ser rico y, al mismo tiempo, tener una relación correcta con Dios, siempre y cuando la riqueza no se convierta en un ídolo. La clave está en el corazón y las prioridades de la persona.
 
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la palabra miserable a diferencia de lo que muchos creen, se aplica mas bien a los ricos y millonarios y poderosos que no comparten y son egoistas. o sea lo malo no es ser rico sino no compàrtir las riquezas, notese lo interesante que le dijo Jesus al rico que queria ser su dicipulo, porque el rico se sintio triste por tener que dar toda su riqueza? acaso que le hubiera impedido se 100 veces mas rico luego de dar todo para poder volverlo a repartir? el problema como dijo Pablo es que no hay que buscar riquezas que trae daño a muchos que las buscaron, porque la idea de riquezas es simplemente tener algo por el hecho de tenerlo, sin ningun fin, el que es rico de verdad en la riqueza de Dios, puede dar todo lo material que tiene aun de si, y Dios le va a dar todo de nuevo para volverlo a dar si es necesario, como la vida misma y la esperanza de la resurreccion. o sino lean la cartas a las iglesias, porque dijo Jesus,
"17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo; 18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate. 20He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
la pregunta es a quienes dice Dios esa palabra? a quienes Dios les dice "yo te amonesto" "yo castigo a todos los que amo"?
La riqueza es la abundancia de posesiones valiosas o dinero. Cuando tenemos riqueza, tenemos más de lo que necesitamos para llevar una vida normal. Según esta definición, y en comparación con el resto del mundo, la mayoría de las personas en los países desarrollados son ricas. Algunos creen que la riqueza es mala y que, si alguien tiene más que suficiente, debe distribuirla equitativamente. Otros dicen que la riqueza es el resultado del trabajo duro y de las inversiones inteligentes, y que nadie más tiene derecho a ella. La riqueza se aborda en la Biblia, y es allí donde encontramos la perspectiva adecuada sobre ella.

Sabemos que la riqueza en sí no es pecado. La riqueza no es ofensiva para Dios porque Él a menudo bendijo a Sus siervos con riquezas cuando le agradaron (Deuteronomio 28:1-8). Abraham (Génesis 13:2), Jacob (Génesis 30:43) y el rey Salomón (1 Reyes 10:23) son ejemplos de hombres ricos en la Biblia que fueron utilizados por Dios de maneras poderosas. En el Antiguo Testamento, la riqueza era a veces un indicador del agrado y la bendición del Señor. Sin embargo, la riqueza nunca ha sido un barómetro preciso de la posición de una persona ante Dios. Algunas personas justas son pobres, mientras que algunas personas malvadas son ricas (Salmo 73; Jeremías 12:1).

En el Nuevo Testamento, también, varias personas ricas fueron fundamentales para el avance del reino de Dios. Mateo (Lucas 5:27-29), Juana (Lucas 8:3), José de Arimatea (Mateo 27:57), Zaqueo (Lucas 19:8) y Lidia (Hechos 16:14-15) fueron todos individuos de grandes recursos que fueron llamados por Dios para una obra especial y que usaron su riqueza para una causa justa. La riqueza en sí es moralmente neutral. Lo que hacemos con la riqueza puede potenciar el bien o crear más mal. La riqueza puede usarse para los propósitos de Dios o para objetivos egoístas.

Un versículo sobre la riqueza que a menudo se cita incorrectamente es 1 Timoteo 6:10, que dice, en parte, “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero”. Este versículo se usa a veces para decir que el dinero es malo, pero no es eso lo que dice. Es el amor al dinero, no el dinero en sí, lo que lleva a tomar malas decisiones. En esta epístola, Pablo advirtió a su joven protegido Timoteo sobre los falsos maestros que se infiltrarían en la iglesia en busca de ganancias financieras. Su avaricia no solo desplumaría a los creyentes desprevenidos, sino que también infectaría a la iglesia con el amor al dinero. El versículo continúa diciendo: “Algunos, ávidos de dinero, se extraviaron de la fe y se traspasaron de muchos dolores”. La Biblia nunca dice que el dinero sea malo, solo que hay que evitar el amor por él.

Otra advertencia que la Biblia nos da sobre el dinero es que puede convertirse rápidamente en un ídolo: “Aunque aumenten tus riquezas, no pongáis el corazón en ellas” (Salmo 62:10). Cuando tenemos abundancia, tendemos a volvernos espiritualmente perezosos, creyendo que nuestro dinero nos cuidará. Nuestros corazones se vuelven resistentes al autosacrificio, y nuestra atención cambia de las riquezas eternas a los saldos bancarios terrenales. Jesús dijo que era más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico heredar la vida eterna (Marcos 10:25). Nuestro Señor puso la riqueza en perspectiva cuando dijo: “Tened cuidado y guardaos de toda avaricia; la vida no consiste en la abundancia de bienes” (Lucas 12:15).

Cuando la riqueza se convierte en un ídolo, también se convierte en nuestra caída. Jesús ilustró esto en la parábola del rico insensato, que enseña la necedad de confiar en las riquezas sin mantener a Dios como el centro de la vida (Lucas 12:14-21). Jesús, que conoce nuestros corazones, nos advirtió acerca de tratar de servir a dos señores (Lucas 16:13). No podemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza si también amamos el dinero (Marcos 12:30). Dios no compartirá Su trono.

Proverbios 30:7-9 es una oración que modela la actitud correcta sobre la riqueza: “Señor, dos cosas te pido, no me las niegues antes de que muera: aleja de mí la mentira y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino sólo el pan de cada día. No sea que tenga demasiado y te niegue, y diga: “¿Quién es el Señor?”. O que me haga pobre y robe, y deshonre así el nombre de mi Dios”. Cuando nuestra oración diaria es que Dios satisfaga todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria (Filipenses 4:19), nos recordamos de dónde viene nuestra ayuda (Salmo 121:1-2). Cualquier abundancia más allá de ese sustento diario es un regalo del Señor, y debemos usarla sabiamente. Cuando consideramos que todo lo que tenemos y todo lo que somos pertenece a Dios, somos más cuidadosos en usarlo todo para Su gloria (1 Corintios 10:31). Cuando vemos la riqueza como una inversión que nos ha confiado su legítimo Dueño, es más probable que la mantengamos en la perspectiva correcta.

Saludos.
 
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pablo claramente dijo que la ganancia del trabajo es buena para poder ayudar a los demas, el amor al dinero es malo, hay que saber conformarse con lo indispensable, y no hay que procurar riqueza porque a muchos loes provocaron problemas. riqueza significa acumular riqueza, como conceptualmente diferente contrario de tener bienes a disposicion para ayudar a los demas, incluso hasta gastarlos al punto de quedar con lo minimo. porque no gastarlo presisamente es el amor, porque el que ama no se separa de lo que ama, y eso es la avaricia tener dinero por el dinero mismo pudriendose en un cajon sin usarlo.
 
Algunos quieren que los ricos repartan la suyo, no por altruismo sino para verse beneficiados ellos mismos y por simple envidia.



Ver el archivo adjunto 3334429

Cuidado con eso.

El dinero ni da ni quita en el Reino de DIOS, de hecho puede considerarse una bendición siempre que no te nuble los principios cristianos de caridad y servicio al prójimo.
algunos suponen por lo general emociones basicas proyectadas en los demas como la envidia )tipico del que tiene dinero creer que alguien le envidia el dinero que tiene y no gasta en nada, o sea solo un numero fantasma en una cuenta o papeles de colores que quizas nunca gaste hasta morir) y que realmente lo guarda evidentemente para sentirse mas solo por el echjo de tenerlo, ya que por su misma avaricia, esa gente a veces gasta lo minimo indispensable para vivir en lujos precarios y generar esa supuesta envidia que lo hace moverse en su propia salsa de avaricia (un circulo vicioso que tiene que ver con el mal del amor al dinero) posiblemente si el rico que pasaba al lado de lazaro ubiera repartido algo de dinero a lazaro este se hubiera beneficiado, pero quizas ud piense que lazaro desearia que le repartan algo por envidia, quien sabe si quizas que signifique la envidia, si pensamos, desear lo que tiene el otro, ahora que seria desear lo que a alguien le corresponde que alguien se acaparo para si, (ej, recordemos que Dios dijo, hace salir su sol sobre justos injhustos, pero declaro un dia en el cual juzgara a cada uno por la manera en la que uso su bienes.
 
Nadie puede obligar a nadie a dar de lo suyo, el altruismo no se impone.

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En la Biblia se habla muy mal de los ricos. Son símbolo de avaricia, envidia y egoísmo.

Quizás Jesús no criticara la riqueza en si misma; sino la acumulación ilegítima de riquezas que perjudica a los demás.

Un cierto nivel de enriquecimiento colectivo puede ser bueno. El problema es el enriquecimiento personal egoísta y avaricioso.