¿Es malo ser rico?

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
20.241
6.949
Venezuela
Es típico de la izquierda hacer parecer que Jesucristo era socialista y pintaba un paraiso de igualdad en la tierra, lo cual es simplemente falso. Jesús dijo que su reino no era de este mundo (Juan 18:36), Jesús dijo que siempre tendremos a los pobres (Mc 14:7, Mt 26:11, Lc 14:7): Nosotros no vamos a lograr lo que lo que Jesús no.

Jesús nunca se compara con Robin Hood que quitaba de los ricos para dar a los hombres; por el contrario, pregonaba la meritocracia, el ganarse las cosas con sudor lo cual es de derechas.

En cierta ocasión Jesús comparó al PADRE con un patrón severo y capitalista, quien daba 5 talentos (dinero) a un trabajador –que era el más capaz- 2 talentos a un segundo trabajador, y solo 1 talento a aquel que sabía que era el más mediocre.

Como era de esperar los trabajadores duplicaron las ganancias en la medida en las que le fueron confiados los bienes del patrón y al más timido, no se le recriminó haber robado a su patrón sino haber fallado en invertir el dinero, en haber sido flojo e incompetente. (Mateo 25:14-30).

Aunque Jesús reconoce la naturaleza severa y hasta codiciosa del patrono, lo compara con DIOS Padre.

Está escrito:


1729368292035.png


Alguno dirá “Pero está escrito no se puede servir a DIOS y a las riquezas” (Mateo 6:24; Lucas 16:13)

Lamentablemente debo decirte que ese vehículo ha sido “suavizado” y mal traducido para “facilitar” el entendimiento, porque en el griego koiné, la palabra en lugar de “riquezas” es Mammón.

Este es Mammón –el dios de la avaricia-:

1729368374075.png

Una traducción más certera y consecuente sería “No podéis servir a DIOS y servir a la avaricia como Dios

Prosigamos:

¿Quien era Abrahán?

¿Un pobretón sacado de la miseria para servir a DIOS como “padre de las naciones”?

De ninguna manera, Abrahán era un rico y poderoso terrateniente, con infinidad de cabezas de ganado, empleados, un ejército personal a su disposición con el que podía derrocar reyes, y en efecto lo hizo.

Abrahán se presenta ante Melquisedec el rey de Salem y le dá “el diezmo” del botín de batalla, esto es las propiedades de los enemigos caídos y saqueados. (Génesis 14:17-18)

¿Puedes cuestionar a Abrahán? Porque yo no.

A este hombre inmensamente rico y capaz de matar, fue a quien DIOS eligió para representarnos como el padre de las naciones.



También tenemos el caso del rey Salomón: el pidió a DIOS “Sabiduría” y DIOS lo premió con riquezas materiales también ¿Son malas las riquezas? (1 Reyes 3:11-13; 2Crónicas 1:11-12)

Quien dispone las riquezas mal es el malo, pero las riquezas no son malas por si solas.

"Mío es el oro y la plata" dijo el SEÑOR. (Hageo/Ageo 2:8)



¿Cual es la pobreza que debemos atesorar entonces?

La pobreza del espíritu es: ser siempre NECESITADOS de DIOS, el que siente que lo tiene todo piensa que no necesita a DIOS. (Mateo 5:3)

La pobreza de espíritu es saberse pequeño y vulnerable aun en condiciones de buen estatus social, y ser capaz de arrodillarse ante DIOS sabiéndose nada, como el adinerado recaudador de impuestos en la parábola del fariseo y el publicano. (Lucas 18:9-14).

En un pasaje del Nuevo Testamento hallamos “Es más fácil pasar por el ‘ojo de la aguja’ a que un rico entre el reino de los cielos

Bueno, ‘el ojo de la aguja’ era una entrada a Jerusalén diseñada para que un ejército invasor no pudiera entrar sino uno por uno. De manera que era una entrada estrecha en la cual había que bajarse del caballo o más probablemente camello, empujar al animal y entrar tú.

Esforzado pero no imposible, el ojo de la aguja es ese discernimiento que siempre debes tener presente en tu cabeza si eres rico: cuidado con honrar a las riquezas y suplantar a DIOS con ellas. Mientras tengas tu propia pequeñez en mente, estarás siempre a pie sin el caballo que te hace ver mas distinguido que los demás.

Como referencia histórica de “el ojo de la aguja” les dejo esto:

1729368915517.png
 
Si no hubiera ricos quién crearía fuentes de empleo?.. el sueño de muchos izquierdistas es que el Estado controlara todo como si el Estado no tuviera también la capacidad de corromperse, ésta es la realidad del mundo. Por otro lado Cristo Dios nos dice que no solo de pan vive el hombre; como escribió Dostoyevski respecto a los pobres en el relato del Gran Inquisidor: “Dales pan si quieres que sean virtuosos.” Esa será la divisa de los que se alzarán contra ti
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Hay algunos errores en mi texto porque el corrector decidió cambiar mis palabras, creo que igual se entiende pero si hay alguna duda me preguntan por favor.
 
Hay algunos errores en mi texto porque el corrector decidió cambiar mis palabras, creo que igual se entiende pero si hay alguna duda me preguntan por favor.

Se entiende bastante bien.
Estuviste inspirado hay que reconocerlo.

Ahora sólo hace falta "que tu papa" (al de Roma me refiero ahora) lea y entienda algo de lo que dijiste... porque en efecto. Yo creo que él es más bien socialista izquierdista...
 
SI QUIERES SER PERFECTO
Lee con atención el pasaje que anexo, DIOS no te dice que la salvación dependa de vender todo, sino que eso último es un camino de excelencia en la entrega a DIOS y al prójimo sin menoscabo de que ya estés salvado por practicar los mandamientos:​

1729382724313.png