es malo que una mujer use pantalones y minifaldas y blusas ...

¿que es ser un sacrificio vivo?
sentarse 2 horas en la banca de la iglesia????
cantar alabanzas????

que te califiquen de mojigata???

"no ameis al mundo ni las COSAS que estan en el mundo"
"porque nada de lo que ahi en el mundo ,los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida proviene del padre ,sino del mundo" (1 juan 2:15-17)

el maquillaje para que es??- un deseo de los ojos
-para vanagloriarse de que se es mas
bonita de lo que dios creo

"sed pues santos" es un sacrificio en nuestros dias

que estamos disutiendo?

que estamos disutiendo?

Usar pantalones o maquillajes no es malo en su propia sentir, es decir, no podemos decirle a una persona “hombre o mujer” por usar esa ropa te pongo en disciplina por que pecaste, nooooo, así no es la cosa. Es el deseo del corazón, y en la ropa una persona fácilmente puede ver que es lo que buscan al ponerse cierto tipo de ropa.

Si te encuentras a un hermano o hermana con un tipo de ropa no decente, ellos podrán decirte fácilmente que buscan la comodidad y como vivimos en esta época la ropa no es igual a la de antes, error esas personas que no le importa que ropa vestir siempre y cuando la ropa le quede bien, no están agradando a Dios con un Sacrificio Vivo por que no eligen entre lo bueno y lo malo en su propio corazon, mas bien aceptan casi todo lo que ven.

Romanos 12:1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Dios en este verso no nos manda a hacer algo sino que nos da un consejo nos pide un favor “os ruego por las misericordias de Dios” presentar nuestro cuerpo no es algo espiritual es algo que debemos hacer en esta vida antes de ascender al cielo, un sacrificio es dar algo a Dios que nos gustaría tener o abstenerse de algo que nos agradaría en la carne. Presentarnos a Dios santos es apartados de las cosas del mundo de como piensa el mundo y como hace las cosas el mundo, haciendo las cosas que le agradan a Dios, claro haciendo esto como dice al final como un culto donde pensamos y sabemos que hacemos.

El maquillaje y cierto tipos de ropas son de este mundo , pero que pena pero vivimos exactamente en este mundo, el problema esta en dejarnos llevar por esto, sabiendo en nuestros corazones que lo que hacemos, nos ponemos, lo que oímos, a donde vamos, quien nos acompaña, etc lo hacemos mal o bien delante de Dios, no seamos hipócritas al decir, defender una acción que es impropia para un creyente y ayuda a que otro hermano o hermana caiga en pecado.

Apartamos nos “me incluyo” en las cosas del mundo que las utiliza el mundo, para el mundo por que están controlados por el padre de este mundo. Que no usen pantalones, que no se maquillen, eso no te santificara delante del Señor, pero usarlo de manera inapropiada te hará pecar y hacer pecar a otro.

Quiero darles un ejemplo que sucede todos los días en Israel.

Como muchos de ustedes saben, las leyes en el Judaísmo sobre el recato son muy importantes, especialmente entre los ortodoxos o ultra.

Muchos rabinos no eceptan que la mujer vista pantalones y van en contra de esa costumbre, por eso en muchos colegios religiosos las chicas van con falda o vestido.

En un colegio del Rab. Ovadía Yosef (rabino muy famoso), habían chicas que iban en pantalones, el director del colegio dio la orden de vestir sólo faldas porque le parecía que no era recatado vestir pantalones. Después de esto todas las chicas vestían vestidos o faldas, pero surgió otro gran problema, las faldas eran muy cortas, o talladas o tenían una abertura muy larga......

Se le preguntó al Rab. Ovadia que diera un veredicto, por un lado los pantalones son un vestido de hombre, por otro lado las faldas no son tan recatadas como muchos piensan, ¿qué hacer?, él llegó a una conclusión muy sabia, es mejor que una mujer vista pantalones largos que no son tan tallados y que no use una falda con una abertura tan largo o muy tallada.

Al igual que muchos rabinos, en las iglesias piensan que con un faldita arreglan el problema, pero no se dan cuentan que llegan con ropa todo tallada o escotada, visten faldas pero con un corte tan abierto que a veces un jeans sería más recatado.

Es muy claro que la Biblia desde Moisés hasta Pablo no aceptan que un hombre vista como mujer y una mujer como hombre, pero hoy en día las diferencias en la ropa son muy claras, los pantalones de mujeres son muy diferentes en la hechura y estilo a los pantalones de hombres. Acaso no se han dado cuenta que en los tiempos bíblicos los hombres y las mujeres vestían una especie de bata (vestido), pero claro estaba que se podía diferenciar a un hombre de una mujer, y hoy en día que tenemos una gran variedad de ropa, las diferencias resaltan a la vista.

Cada vestido tiene su lugar, no podemos ir a la congregación como si fueramos vestidos a un estadio de futbol o a una discoteca, así como tampoco no iríamos a la playa de traje entero. Muchas iglesias y sinagogas a veces se convierten en un desfile de modas y no en una reunión espiritual, unos porque tienen dinero y los otros porque toman el ejemplo de TBN.

Lo importante es ser racatados y respetar nuestros sexos vistiéndonos los varones como hombres y las mujeres como verdaderas damas. Sobre el maquillaje es muy claro que Pablo habla de extravagancias, el Cantar de los Cantares y otros pasajes muestran la importancia y belleza de una mujer que se cuida y adorna.

Ese otro problema en muchas iglesias, a veces las mujeres parecen una papas blancas horribles que no son apetecibles a la vista ni al paladar y las pobres se quedan solteronas o se casan con lo que puedan pensando que Dios "se lo mandó". Muchas iglesias pierden lo que tanto Jesús enseñó: El balance y no irse los extremos.

Muchos a la hora de inventar pecados sacan cosas que no tienen que ver: Beber, fumar, bailar, la televisión, comprar cosas caras, playas mezcladas, y no sé cuantas cosas más, ¿dóde está escrito que es malo bailar o fumar, nuestro Señor y sus discipulos eran buenos bebedores como buenos mediterráneos, pero no se emborracharon... muchas pierden la cordura y ven pecados y demonios hasta debajo de la mesa, da vergüenza decir que esa la Iglesia de nuestro Señor.

Y por cierto alguien me podría explicar lo de las discotecas cristianas, es muy divertido imaginarse a Lutero o Calvino bailando lambada :burla:

Hola Dios te bendiga!

En cuanto a tu pregunta yo creo que no es malo que la mujer use pantalones o faldas siempre y cuando siga el consejo que el Apostol Pablo da en Corintios en donde dice que la Mujer deve de vestir decorosamente y yo creo en particularmente hasta donde es decorosamente.

Para ejemplo pongo el siguiente caso:

Una mujer se sube al transporte publico y lleva una minifalda y cuando se sienta ella misma esta jalando la falda para cubrir mas.

Entonces para que se la pone?

Si me entienden o ya me hise bolas.

Saludos

:angel:

yitzik dice :"ahi mijeres que pàrecen`papas blancas que no son apetecibles ni a la vista ni al paladar y las pobres se quedan solteronas"

luigi2 responde :"significa que tienen que ser como las artistas las mujeres , ¿¿¿la que no enseña no vende????

yitzik "dice "donde dice que no se debe fumar"

la bilbia dice "que no sabes que eres templo de dios ,el que destruya al templo de dios ,dios lo destruira a el"

todo mundo menos yitzik sabe que el fumar es causa de cancer y de adiccion...

para quien se baila???para la carne o para dios????

dice yitzik "inventan que sea pecado comprar cosas caras "

comprar cosas caras no es pecado en si ,el amor al dinero si lo es
"pues no puedes servir a 2 dioses pues amaras al uno y dejaras al otro, no se puede servir a dios y a las riquezas"

logicamente para poder comprar cosas caras ahi que buscar obtener mas dinero, y al obtener mas dinero se comprara cosas caras y se puede caer en un circulo materialista que la biblia SI llama pecado

el joven rico es un ejemplo de esto el obto seguir con su status social que seguir a jesus

del mismo modo muchas mujeres y hombres prefieren agradar al mundo para seguir teniendo sus circulos de amistades y LA ACEPTACION DE LOS DEMAS Y SU APROBACION

pues para ellos es MUY IMPORTANTE

y ellos(el mundo) no van a querer juntarse con gente "anticuada" que parecen papas blancas sin atractivo FI-SI-CO
y que no tienen lo$ mi$mos intere$e$ materialistas que ellos

pues el cristiano obedece la palabra que dice "buscad primeramente el reino " y " no os afaneis por las cosas que perecen"

"USTEDES SON CARTAS LEIDAS POR TODOS"

Originalmente enviado por: luigi2
yitzik dice :"ahi mijeres que pàrecen`papas blancas que no son apetecibles ni a la vista ni al paladar y las pobres se quedan solteronas"

Luigi2 responde :"significa que tienen que ser como las artistas las mujeres , ¿¿¿la que no enseña no vende????

yitzik "dice "donde dice que no se debe fumar"

la bilbia dice "que no sabes que eres templo de dios ,el que destruya al templo de dios ,dios lo destruira a el"

todo mundo menos yitzik sabe que el fumar es causa de cancer y de adiccion...

[/COLOR]

Hola a todos,

Luigi de dónde sacas que yo dije que una mujer se debe vestir como Madonna, la Sarita Montiel o como una artista toda escotada y pintorreada a tal punto que parece que aprendió a vestirse en la calle y no en la casa. :denfadado

Luigi de dónde sacas que yo no sé lo que causa el fumado, ahora me doy cuenta que en este foro hay una persona que me conoce más que Maripaz..... y yo no lo sabía.

Querido hermano si es así, no bebas café como los mormones, no comas mucha grasa, no comas poca grasa, en general no comas, pero te mueres y si comes también te mueres, tú sabes cuántas versiones hay según los doctores y dietistas que por EJEMPLO: la carne es buena o la carne es mala, lo mismo con los mariscos y el cerdo, etc.

Ahora, espero que no tengas un teléfono móvil porque según algunos causa radiación y tu cabeza se achicharrona poco a poco, hay otros doctores que dicen que no es así, yo por mi parte tengos dos celulares y sencillamente como millones de personas no acaso a los que se contradicen entre ellos.

Entonces, ¿a cuál doctor, versión, teoría, investigación le vamos a creer?

Hay personas que viven a hasta los 100 años fumando y cómo no tienen cáncer, hoy en día hay muchos alimentos y otras cosas que producen cáncer, si una mujer por querer tener bonito color de piel se pone bajo el sol tiene el riesgo de tener el cáncer de la piel, entonces broncearse es un pecado ahora .....:burla:

En primer lugar no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

En segundo lugar, si tú por creerte el Templo del Señor andas acusando a media humanidad de pecadores por algo que NO APARECE en la Biblia, entonces mira que versión tienes porque la mía no dice así.

Sabías que hoy en día hasta una goma de mascar puede llegar a ser adicción, muchos piensan que sólo la droga, el beber, fumar y el sexo pueden ser causa de adicción, pero cierran los ojos y no se dan cuenta que sus hijos tienes adicciones a la TV, a comprar por comprar, a los juegos electrónicos y muchas cosas más.

para quien se baila???para la carne o para dios????

Una pregunta, ¿tú comes en un restaurante caro o Burger King para el Señor o porque quieres?,puedes ir al supermercado comprar las cosas y comer en la casa. El Señor no pide tanto,

¿Tú tienes un coche de $50.000 para el Señor o porque tú quieres? Con uno de segunda es suficiente para él o no

¿Tú compras ropa para el Señor o para ti? Con un saco de café es más que suficiente o unas pieles de animal como Dios le hizo a Adán y Eva.

¿Tú ves TV para el Señor o porque quieres? Dónde está escrito que hay que ver TV para el Señor.

¿Tú lees el periódico para el Señor o porque quieres saber los chismes internacionales? Está escrito que la Palabra del Señor es buena, pero el diario...... :confused:

Así puedo seguir la lista, pero algunos lo que si hacen egoístamente de repente lo hacen "santo" diciendo que es para el Señor, pero no se dan cuentan que hay otras cosas más bíbilcas como bailar (ojo yo hablo de bailar como muchos piensan) que es algo MUY bíblico, y sino que busquen la palabra 'baile' 'danzar' o otros sinónimos. Si puedo 'tener' un coche para el Señor aunque Él no me lo pide (a menos que como algunos tengas visiones dónde el Señor te dice que debes tener coches), por qué no puedo bailar para él en santidad.

Al final de todo yo escribí:

Y por cierto alguien me podría explicar lo de las discotecas cristianas, es muy divertido imaginarse a Lutero o Calvino bailando lambada

Por qué te es más fácil sacar conclusiones tan malas sobre lo que yo digo, cuando yo mismo digo que no me puedo imaginar a Lutero y Calvino bailando lambada. Dice mucho o tengo que explicartelo.

dice yitzik "inventan que sea pecado comprar cosas caras " comprar cosas caras no es pecado en si ,el amor al dinero si lo es
"pues no puedes servir a 2 dioses pues amaras al uno y dejaras al otro, no se puede servir a dios y a las riquezas"

Hablé yo del amor al dinero.... :confused: y los ricos que tienen para comprarse un Rolex de oro, ¿son pecadores?.

Qué extraño los pastores de las iglesias si pueden (algunos dicen que deben) tener coches finos, buenas casas, vestir bien, viajar por el mundo para "seminarios", pero el rico que es un creyente da su buena oafrenda a las iglesias, no puede gozar del fruto de su trabajo o herecia.

Conozco muchos, pero muchos multimillonarios y personalmente he llegado a las conclusiones que son ellos más humildes que los mismos pobres, ellos andan en su buen coche, visten bien, etc, pero no hacen gala de ello, mientras que los pobres ya tienen unas Nike que alguien les regaló y las lucen por todo el barrio y utilizan el pasillo de la iglesia como pasarela. Esto lo sé porque lo he visto en muchos lugares, por supuesto que hay lugares que salen de la regla.

Una vez una mujer colombiana que vino a Israel para trabajar en limpieza de casas me dijo que en su iglesia era pecado maquillarse, vestir pantalones, también tener cosas caras y vestir prendas caras o de lujo. Yo le saqué un montón de pasajes que dicen cosas muy diferentes, ella no supo que contestar, un día los patrones de una casa le compraron unas Nike y las andaba luciendo con todo el mundo. Yo le dije: comprarlas es pecado pero calzarlas ¿no lo es?, compra unos zapatos de 50 shekels ($10) y vende estas que valen 500 shekels ($100), ella no dijo palabra y no se las quitó...

Así son los pobres que en las iglesias condenan a los que tienen el derecho a comprar lo que quieren porque se pueden dar el lujo, y entre nos, eso es la cochina envidia que se disfraza de "santidad cristiana". :bicho:

Ya lo dije antes, muchos se olvidan que Jesús enseñaba el balance y no los extremos.

hello

hello

HOLA COMO ESTAN TODOS?

YO SIGO DICIENDO QUE EL USAR PANTALONES NO ES MALO PQ YO SIENDO HIJA DE PASTOR LOS UTILIZO PQ ME GUSTAN, SON COMODOS Y NO TODO EL TIEMPO PUEDO ESTAR USANDO FALDAS. LINDA YO IR AL PARQUE EN FALDA. POR FAVOR. YO USO PANTALONES Y MAHONES Y MI PAPA QUE ES EL PASTOR NO ME DICE NADA. CLARO SIEMPRE Y CUANDO EL PANTALON NO SEA AJUSTADISIMO Y YO NO ESTE ENSENANDO MIS COSAS. SE SABE QUE EL CUERPO ES TEMPLO DE DIOS PERO NO PODEMOS ESTAR TODO EL TIEMPO COMO MONJAS PQ ENTONCES NO PODRIAMOS PONERNOS NADA DE ROPA PQ EN ESTOS TIEMPOS HASTA LAS FALDAS Y BLUSAS SON PEGADAS Y ESCOTADAS.

OK

MI OPINION

MI OPINION

HOLA TODOS LOSQUE LEAN ESTO, YO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS DONDE EN ESTOS MOMENTOS ESTA FRIO YO USO PANTALONES, Y NO VEO NADA DE MALO LO USO PARA PROTEGERME DEL FRIO NO LO HAGO PARA SEDUCIR O LLAMAR LA ATENCION Y ENCUENTRO QUE ES MUY COMODO Y CREO QUE NO OFENDO A NADIE CON ESTO, LOS USO MODERADOS Y NO ENCUENTRO QUE SEA MALO.

yitzik las cosas que planteas son mas adecuadas de un niño berrinchudo que de un cristiano maduro

tu dijiste que una mujer sin arreglarse es igual(tu hiciste la comparacion) a una papa blanca etc y a eso tu dijiste que POR ESO SE QUEDAN SOLTERONAS

para mi esa es una afirmacion infantil incluyendo que dijiste que son poco apetecibles ala vista y al paladar

por eso te replique si debian enseñar como las mundanas para asi poder conseguir marido

en tu aporte dijiste "muchos a la hora de inventar pecados sacan cosas que no tienen que ver beber,fumar ver tv etc"

me enfocare en el tabaco pues considero grave hacer aseveraciones a la ligera....

claro que la palabra fumar no lo dice en la biblia
pero solo ahi,que tomar unos textos biblicos para obtener cual es la voluntad de dios para uno.....
y la voluntad de dios es que cuidemos este templo

el tabaco es dañino sea para quien sea y es un vicio que encadena,y mata

ciertamente existen cosas dañinas para uno y uno no puede estar evitandolas a todas pues seria necesario irse a otro planeta

pero las cosas de las cuales sabemos claramente que nos hacen daño y ademas nos pueden enviciar esas si debemos evitar

esta comprobado cientificamente que el tabaco crea adiccion, pues en la cabeza ,existen sustancias parecidas a las del cigarro pero en proporciones mas reduccidas
al fumar ,las partes de la cabeza encargadas de producir estas sustancias dejan de producirlas y prefieren tomar de las que absorve el cuerpo al fumar

esto crea dependencia..pues el cuerpo depende de que la persona fume para tomar las sustancias del cigarro...pues el cuerpo ya no las produce

aunque no existen textos que digan palabra por palabra que el fumar es malo y es pecado..un analisis biblico revela que existen pautas para que nos guiemos en esta vida moderna

cristo NO vino para que sigamos siendo esclavos de los vicios del mundo

cristo no vino para que dependamos de sustancias para que nos sintamos bien........"no os embriageis de vino en lo cual ahi disolucion"

en cuanto al vino se sabe que existen factores hereditarios, los cuales pueden hacer a un ser humano un alcoholico(a) en potencia

ademas las porquerias que se venden en los super mercados no son ni en un 20% vino de uva, es puro quimico( no seas infantil al comparar el vino que tomaban los judios del tiempo de jesus a el vino de hoy)

aunque en esos tiempos se tomaba vino...el consejo de los apostoles para nosotros es que no nos embriagemos con vino en lo cual ahi disolucion, sino antes bien que seamos llenos del esp."

tomar vino es pues un punto riesgoso pues no sabemos si en nuestros genes existen la predisposicion al alcohol...ademas seria penoso ceder a una borrachera por un simple gusto personal.(y tener una recaida espiritual)..eso queda a la conciencia de cada quien

los cristianos debemos embriagarnos pero del espiritu santo ..el esp. es nuestra fuente de gozo

.....................................................................

por otro lado no me considero un santo ,ni soy mucho menos el guardian de las conciencias de los demas....yo busco vivir lo que la palabra de dios dice que debo vivir....

aunque no estoy de acuerdo con el maquillaje, con todo respeto a las hnas que lo usan. y les doy su lugar

respecto a los pantalones solo les sugiero que debido a la ola de violencia sexual que existe hacia las mujeres

que usen pantalones que tengan una tela fuerte y un fajo o cinturon grueso.......pues por desgracia los hombres sin cristo, con vino o drogas se vuelven como animales y no respetan........

para testimonio lo digo..yo cuando tomaba era atrevido y inrespetuoso
realmente uno estando bebido se cree capaz de todo....
y aqui en mexico por desgracia todos los sabados y domingos ver a un hombre sobrio es como ver nevar en primavera..

cuidense :)

Interesante, muy interesante

:angel:

Originalmente enviado por: luigi2
yitzik las cosas que planteas son mas adecuadas de un niño berrinchudo que de un cristiano maduro.

tu dijiste que una mujer sin arreglarse es igual(tu hiciste la comparacion) a una papa blanca etc y a eso tu dijiste que POR ESO SE QUEDAN SOLTERONAS

para mi esa es una afirmacion infantil incluyendo que dijiste que son poco apetecibles ala vista y al paladar

en tu aporte dijiste "muchos a la hora de inventar pecados sacan cosas que no tienen que ver beber,fumar ver tv etc"

para testimonio lo digo..yo cuando tomaba era atrevido y inrespetuoso
realmente uno estando bebido se cree capaz de todo....
y aqui en mexico por desgracia todos los sabados y domingos ver a un hombre sobrio es como ver nevar en primavera..

cuidense :)

Luigi, en un foro no se pueden tocar los detalles de todo lo que uno habla debido a que no hay mucho tiempo y esto sería una enciclopedia por su tamaño. Mis comentarios tus los veras como de un niño infantil, pero son los comentarios de un creyente que no ve más allá de lo que nuestro Señor y las Escrituras dicen.

Como creyentes debemos enfrentarnos a situaciones y cuestiones que se relacionan con el diario vivir, muchas veces el extremo es la respuesta mas fácil, pero no debemos olvidarnos que no somos de este mundo, aunque estamos en el mundo, es decir, día a día nos debemos enfrentar a los problemas de la vestimenta, los vicios y muchas otras cosas, y en estos juicios debemos sacar conclusiones sabias enfrentando los problemas y no huyendo de tal forma que declaramos muchas cosas 'pecado'.

Es cierto que hay muchos vicios y cosas que DAÑAN el cuerpo o se encuentran en un nivel que puede ser que dañen el cuerpo. Hoy en día hay grupos que suben a ciertas personas a niveles de santidad, y así también muchos de nosotros subimos algunas cosas de un nivel a otro, hay muchos vicios que sin duda son un pecado, pero hay otros que no podemos subirlos al nivel de pecado porque esto sería declarar pecadores a aquellas personas que los practican, cuando el mismo Dios es muy probable que NO los vea según nuestra forma de pensar, contra esos vicios debemos hablar, pero sin darles un nivel de pecado, sin tener que perjudicar más de lo que están a las personas que los practican, esa autoridad no la tenemos nosotros.

Yo no sé porque te enfadas tanto con lo de 'las mujeres que parecen papas blancas', en primer lugar yo no dije que 'todas', sino que 'muchas', tampoco dije la 'mayoría'; nosotros no debemos pensar como el Islam que piensa que la mujer sólo debe mirarse bella para su marido, la mujer debe arreglarse primeramente porque ella lo desea y así es su naturaleza; si algunas personas piensan que debemos casarnos con la que "caiga primero" del cielo ignorando la belleza, pues que se case con esa mujer pero su posición no es más santa, adecuada o menos infantíl que la posición de otros, muchos hombres creyentes tambén son atraídos por la belleza de una mujer, esa atracción muchas veces es el inicio de una bella relación y no necesariamente es un pecado, esas relaciones también SON de Dios. Yo no niego que hay mujeres que no necesitan maquillaje, pero el negarles tal costumbre sería como negarle a un hombre que no juegue futbol o lea el periódico.

Antes de llegar a conclusiones de qué es pecado, debemos tomar en cuenta el contexto cultural y religioso en el cual Pablo y otros hombres del Evangelio hablaron y enseñaron, hoy en día hay deportes, juegos, alimentos, y muchas otras cosas que en un porcentaje muy alto pueden acabar con la vida de un hombre o dañar el cuerpo de una persona, algunas entran en el grupo de pecado pero hay muchas otras que no y debemos tener cuidado a la hora de juzgar, nuestra naturaleza humana siempre se inclina a los extremos, pero nuestro Señor nos enseñó que debemos estar firmes y hacer un juicio sano, y un 'juicio sano' no es condenar o permitir a diestra y siniestra.

Por otro lado, sin duda alguna que la bebida queda fuera de los límites de una persona que era alcohólica, pero yo no hablo de esas personas, yo hablo de las personas que entienden que uno debe controlar sus impulsos y no que los impulsos los controlen a uno, es sabido que muchos que han tenido una vida sin control sobre la bebida sólo pueden hacer la Cena del Señor con jugo de uvas y sin vino, pero sin duda alguna através de la Biblia vemos ejemplos de cómo muchos justos y santos bebían, pero por supuesto NO se emborrachaban, ahora en países donde sin razón alguna el propósito del licor es embriagarse, como así también lo es en todo latino américa y otros países occidentales, pero en las culturas semitas el vino es como el agua y su meta NO es emborracharse. Así como hay muchas personas que no aprenden a comer debidamente y su impulso se convierte en gula, así también hay muchas personas que convierten su bebida en una borrachera, pero yo conozco miles de personas que beben y NO han tenido una borrachera en su vida.

La mejor victoria que podemos tener sobre la carne, es tener control de nuestros impulsos y no que nuestros impulsos (deseos) nos controlen a nosotros.

No piensen que yo estoy de acuerdo con muchas iglesias que tienen una 'zona' de fumado o ceniceros, pero tampoco estoy de acuerdo con aquellas iglesias que condenan a la persona que fuma, debemos exhortar y llamar la atención de aquellos que lo hacen, pero sim llegar a clasificarlos de 'pecadores', yo no digo que en las iglesias hagan desayunos con cerveza, pero el que no sabe controlarse que se abstenga de ello. Tampoco he dicho que las mujeres hagan un show de su apariencia, pero tampoco he dicho que hagan un ridículo de ella, una mujer puede vestirse y maquillarse, y a la vez ser decorosa y modesta.

Israel por muchos siglos fue el puente de la ruta de las esencias para perfumes e inciensos, como también fue la ruta de la seda. También Israel y todas las zonas de su alrededor fueron la cuna de expertos en esencias, perfumes, aceites y fábricas de muchos de estos productos para el maquillaje durante la era bíblica y romana, y sin duda alguna los mujeres judías, creyentes o no creyentes hacían uso de estos productos y si echamos una vista a la documentación de aquella época nos daremos cuenta como las mujeres temerosas de Dios y recatadas, conocían sus límites y reglas a la hora de maquillarse y arreglar su cabello. Pablo hablaba en contra de las costumbres paganas de muchos gentiles sobre el maquillaje y los peinados de una mujer.

La Palabrade Dios es para los que le temen a Él y no para los que ven en ella condenación o libertinaje. :bicho:

aunque pablo escribio hace mucho tiempo las cartas que tenemos copiladas en la biblia
y aunque las costumbres cambian...

quiero hacer notar que dios es inmutable es decir no cambia

el deseo de dios ha sido y sera siempre que su pueblo sea distinto
que su mover,proceder,vestir etc sea de una manera santa, pulcra

eso es algo que no va a cambiar
estamos llamados a escoger vivir de la manera mas limpia que podamos
y con la mayor DECENCIA ,LIMPIEZA MORAL ETC

pues dios siempre lo ha exigido en todo tiempo desde los primeros patriarcas, israel,primeros cristianos, y desde la reforma hasta aca
todos los hombres y mujeres de dios siempre apuntaron hacia la santidad

no son mis ideas yitzik

la intencion de dios es la misma
y su intencion para el hombre es la misma

dios quiere que uno refleje una vida mas moral,limpia,educada etc

eso no cambia yitzik

asi que mira....en apocalipsis dios acuso a la iglesia de laodicea de tibia....ti-bi- a

no era 100 porciento pagana
ni 75 porciento

era 50 y 50 porciento mitad religiosa
mitad materialista,orgullosa

y esa tibieza a dios le produjo nauseas

supongo que ese dios es el mismo hoy (hebreos 13:8)
y supongo que opina lo mismo de la tibieza y de la moral de su pueblo

esa tibieza no empezo DE LA NOCHE A LA MAÑANA

se fue desarrollando poco a poco

siendo permisivo con esto y lo otro hasta llegar al 50% porciento

asi pasa en la iglesia hoy se permite cierta libertad

mañana otra libertad
pasado mañana otra mas

un Razonamiento que justifica esto
otro razonamiento que justifica lo otro

"sutano es un legalista ve el pecado donde sea"

al tiempo se vive en mundanidad envuelto en un manto de religiosidad

!!! Apresan a los Cristianos !!!!

!!! Apresan a los Cristianos !!!!

Hoy que leo vuestro foro, recuerdo un chiste ....

Escuché que en Indonesia capturaron a 10 personas por decir que eran Cristianos, estuvieron poco tiempo en la cárcel, ya que rápidamente los dejaron en libertad por falta de pruebas !!!.

! Que tristeza !

Dios los bendiga

Una opinion sibre el tema de los pantalones y el maquillaje para las mujeres.

Creo que la mujer debe vestir bien elegante, no veo nada de malo en el pantalon. Para la persona que no estan deacuerdo, creo que es hombre, deseo me explique como entonces hacen o deben hacer las chicas para educacion fisica. Simplemente no dan la materia por el short? Muchas veces creemos que el uso o no del pantalon no hace santo, sin embargo, hablamos, tocamos y decimos cosas que dejan mucho que decir de un cristiano. El perjucio es mortal.. Simplemente deja que el Espiritu Santo trabaje y te haga sentir que debes dejar.

Yo era uno que queria ser Espiritu Santo y me molestaba mucho ver a mi novia con pantalones y maquillaje, pero Dios tuvo que tratar conmigo.

Amigo que tienes dudas sobre el tema, pidele direccion a Dios en todo el es la persona indicada para que te revelara lo que el pide de ti. En una ocasion escuche de un pastor decir: ¨bueno esta e nuestra doctrina. Sino puede cumplir hay varias iglesias que lo permite¨ Dogma de hombre. No crees???

Dice Miqueas 6:8 Oh, hombre el te ha declarado lon que es bueno y lo que pide JEHOVA de ti solamente hacer justiciay amar misericordia y humillarme ante DIos.

Cuando lo practicamos Dios nos hablara.

:corazon:

SEGUIRÉ ORANDO

SEGUIRÉ ORANDO

huuuuuy, llevo mucho tiempo orando por lo siguiente...

Pues bien como ya expuse en un item pasado yo soy una persona que toda mi vida me he vestido bastante decente... hasta cuando había dejado de ser cristiniana (por 10 años), es algo que no puedo evitar no me llaman la atención los descotes, menos las faldas cortas ni los pantalones ceñidos, de hecho me gusta vestir ejecutivo (además de que la empresa donde trabajo me lo exige) con pantalones holgados y blusas de corte recto, bueno el punto es que la iglesia donde me convertí nuevamente, donde tengo muchas amistades y donde mi hijo la pasa muy bien, resulta que no acepta que las damas utilicen pantalones (norma que me parece injusta pero la respeto), pues bien salí y me compre varias faldas "solo para ir la la iglesia"... pero después reflexione...

Estoy haciendo lo correcto...Estoy dando un buen testimonio a mis vecinos que me ven vestida de lunes a sábado de una manera y el Domingo salgo con "mi falda", no soy más bien una hipocrita como todas las demás que los domingos están con sus falditas y luego en la semana las ves por allí en jeans ajustadisimos y etc... me niego a ser hipocrita, no creo que este mal vestirme como me visto... me siento muy bien así y Dios me ha contestado de muchas formas que está bien... pero que hago con la iglesia...?

De hecho deje de asistir y he estado rondando de iglesia en iglesia... me siento mal también sentir que por un pantalón me fui de la iglesia...

Saben una vez llegue confundida con este tema, y luego encendi la televisión (la había dejado prendida en la televisora cristiana ENLACE), justamente estaban pasando una predicación de JOYCE MEYER, la cual estaba predicando en pantalones muy decentes por supuesto, y el mensaje... bueno excepcional... por esto y muchas otras cosas se que estoy en lo correcto (EN CUANTO AL USO DEL PANTALON)... pero me queda otra cuestión por resolver... MI IGLESIA?... o será que estoy aferrada a esa iglesia y no veo que en cualquier otra me puedo sentir bien Alabando al Señor...

Bueno seguiré orando...

Muchos Saludos...

La mini.... y los suspiros de los hombres....

Este es un tema del cual muchos dice, NO ES MALO SI SE USA O HACE CON MODERACION..... creo que muchos estaran de acuerdo conmigo....
Aca en mi pais como en todos los paises de latinocamerica , este es el eslogan que usan las licoreras , beba con moderacion.... COMETA PECADO CON MODERACION... hay muchisimas iglesias en las cuales la palabra PECADO ha sido borrado de su diccionario., iglesias en las cuales se han perdido los valores morales.... si una jovencita us minifalda y cuando se sienta es aquella incomodidad...proque la mini se le sube de tal forma que no deja nada a la imaginacion....! ! ! !
por favor no me digan que esto no es cierto.....! ! ! ! !

Que comodidad brinda una minifalda ? Alguien me lo puede decir.?
Las epistolas nos llaman a nuestra conducta de vida... somo cartas leidas al mundo., el apostol Pedro dijo que nosotros somos un pueblo SANTO adquirido por la sangre de Jesus., estamos en el mundo y no somos del mundo., QUE HAY DE MALO EN ESTO O AQUELLO...!!??
Nosotros diferenciamos los pecados... mentir es pecado , mas sin embargo lo hacemos con tal falicidad que hasta nosotros mismos nos quedamos boquiabiertos de esto...desearle mal al projimo es pecado y si pudieramos algunas veces le dariamos " jabon " al vecino o companero de trabajo... Salimos del mundo porque llevar las cosas del mundo a la iglesia., hoy en dia nosotros los cristianos estamos arrastrando tantas cosas a nuestras iglesias, que los mundanos muchas veces viven una vida mejor que la de muchos de nosotros.... les llamo a la reflexion a todas las mujeres que han estado en este tema diciendo que NO ES MALO TAL O CUAL COSA.... verdaderamente les hace falta escudrinar la palabra... lean las epistolas por el amor de Dios y dejen de estar justificando el pecado que ahora gobierna sus vidas.... abrase visto jovencitas hijas de pastores en minis y pantalones... y como no enseno mucho no es pecado.....! ! ! ! que ridicules mas grande....sumerjanse en la palabra porque es la fuente de la vida... terrenal y eterna.

Espero que si las senoras y senoritas se molesten, con este comentario , entonces que justifiquen con la Palabra que les da derecho ha hacer lo que estan haciendo... diciendo ... NO VEO NADA MALO EN ESTO ....! ! ! ! !
Slds. cordiales y que la luz de la palabra os guie a Todos....

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino....

Quien con una luz se pierde...

Armando Rios
Miembro Reciente

Estimado Armando: con todo respeto deseo informarte que te has equivocado de tema el tema en estudio era los pantalones y el maquillaje. pero tu haces comentarios sobre las minis.

Ya que tocastes el tema de las minis dime tus comentarios sobre los short que usan los hombres, se puede o no.... no defiendo las minis ya que nada como vestirse bien sin embargo, las chicas deben preguntarse sobre los short de los hombres los cuales muestran todas la piernas.

Si me dices que los que usan short estaan en pecado, creere que nunca distes educacion fisica y pobres de aquellos ninos y jovenes que estan en esa etapa estarian condenados por el uso de un simple short. aun mas que de las chicas que dan la misma materias que deberian utilizar faldas largas o un simple short....??

otra solución sería vestirnos como las personas en el medio oriente totalmetne tapados excepto una pequeña abertura para los ojos, solo que en esos paises se le aplica la norma solo para la mujer unicamente....

:denfadado :confused:

Pantalones y algo mas....

Pantalones y algo mas....

Estimado Abdirod., no veo en tu comentario cita alguna de lo que la Biblia ensena sobre el uso de cierto tipo de vestimenta.... si nos ponemos a nuestro propio criterio y dejamos de lado la palabra, creo que podemos darle rienda suelta a nuestra antigua forma de vivir.
Por si no has leido el mensaje que dio inicio a este tema tambien se menciona la cuestio no solo el uso de pantalones, tambien las minis y los escotes y el otro asunto del maquillaje..... por lee desde el inicio esto.... no creo haberme salido del tema.

Si tienes alguna cita biblica que diga que la mujer puede vestir igual que la vestidura de los hombres o que pueda vestir indecorosamente.... pues chico..... dimela donde esta ? ? ? ? ? ?

Porque nos hacemos bola con este asunto... lee 1 Pedro Cap. 3 y la carte a los Efesios Cap.4 vr. 22 ... no se que entenderias tu por pasada manera de vivir que dice el Señor en esta palabra.
Ciertisimamente la palabra nos enseña que nuestro atavio debe de ser el del interior y si eldel interior es bueno no digamos como seria el exterior.... no crees ?
Asi que no veo el porque de tu enojo....

Bendiciones.
:D

los pantalones

los pantalones

holo line que el senor te bendiga.quero decirte que soy pastor aqui en
san antonio texas;quiero decirte lo que la biblia ensena de los pantalones.deuteronomio 22;5,no vestira la mujer traje de hombre,ni el
hombre vestira ropa de de mujer,porque es abominacion a jehova tu dios cualqueria que hace esto.la palabra abominacion(aquello que se debe detestar)es la tradicion normal que la biblia da al heb,estoy deacuerdo con fasc,pero creo en una mente abierta si en tu corazon tu crees que es malo para ti no lo use,santificate para dios busca al senor,pablo dijo,presite en lo que has aprendido,y no inpongas tu dotrina en otra persona que nunca lo ha vivido,estos te lo digo con un corazon hunilde,y sincero no lo digo para que te sientas mal,porque como pastor no quero ofender a nadie,yo personalmente cero que la mujer deve vestir bien como mujer cristiana que es.1 timoteo2:9 dice asimismo que las mujres se atavien de ropa decorosa,con pudor,
verguenza)y modetia;NO CON PEINADO OSTENTOSO,NI OERLAS NI VESTIDOS COSTOSOS,sino con buenas obras como corresponte a mujeres que profesan piedad.espero que te serva line esto para tu vida espiritual
busca al senor.y el senor te ensenara lo que tiene que aser.