es malo que una mujer use pantalones y minifaldas y blusas ...

Line

2
15 Agosto 2003
20
0
42
hola hermanos Dios los bendiga, mi pregunta es la siguiente es malo que una mujer cristiana se ponga pantalones y minifaldas y descotes y eso del maquillaje,

quiero que me den sus respuestas con fundamento biblico.

porque la verdad es que es un tema muy discutido entre los cristiano

!ha! otro, y que opinan de las discotecas cristianas

espero sus respuestas:beso:

UM...

UM...

Hola Line q tal, me llamo Elizabth.

Y bueno creo que no es malo que las mujer llevem faldas, creo q la cosa es muy sencilla, mientras no valla enseñando mucho, o este muy muy muy corta no pasa nada, porque tampcoo esta bién provocar y enseñar a aquellas personas que no es cristiana, y porque ponte apensar si a Dios le gustaria que vistieses medio desnuda o cuper corto, algo q sea decente, yo llevo faldas, pero por ejemplo si es un poco corta ala iglesia no la llevo, todo con moderacion.

Y eso de la discoteca solo he ido 1 vez.

Y creo q no esta bie´n por q q testimonio se le puede dar a otra persona cuando alli te puedes encontrar cosas malas.

Bueno Line espeor q estes de acurdo, no se q pienses, contestame si kires.

Y cualquiera q opine si esta enc contra o piesna q esta bien lo q he puesto.

Hay opiniones de todo gustos.

BUENO BESOS A TODS.
TLBMMM.

[email protected]

NO CREO

NO CREO

HOLA A TODOS.

POR MI PARTE NO CREO QUE SEA MALO USAR PANTALONES NI MAQUILLARSE. YO SOY HIJA DE PASTOR Y ME MAQUILLO Y USO MAHONES Y PANTALONES PARA IR A LA IGLESIA Y SE SUPONE QUE LOS HIJOS DE PASTORES DEN EL EJEMPLO. Y NO DIGO QUE MI EJEMPLO ESTE MAL SINO QUE NO VISTO MAL NI ESTA MALO. NO PUEDO PONER FUNDAMENTOS DE BIBLIA PQ NO SE PERO EN NINGUN MANDAMIENTO DICE QUE NO SE PUEDEN USAR PANTALONES NI SE PUEDEN MAQUILLAR. SI ALGUIEN ENCUENTRA EN LA BIBLIA QUE ESO LO DICE POR FAVOR ESCRIBANME PQ CREO QUE ESO NO IMPIDE EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LAS PERSONAS PERO QUE TAMPOCO LOS PANTALONES SEAN BIEN PEGAOS QUE NO SE PUEDA CAMINAR O CON BLUSAS QUE SE LES VEA EL OMBLIGO Y LAS NALGAS. ESO ES PROVOCATIVO.

ESA ES MI OPINION Y SI ALGUIEN ENCUENTRA EN LA BIBLIA QUE HAYA ALGUN MANDAMIENTO PUES HAGAMELO SABER.

ATT. CARLA M.:beso:

SALUDOS HERMANAS

SALUDOS HERMANAS

HOLA DIOS LAS BENDIGA GRACIAS POR SU RESPUESTAS:

LIZI SOLO PREGUNTABA NO ES PORQUE YO LO HAGA SI NO QUE ENTRADOS A FOROS DE OTRAS WEB Y HE VISTO MUCHAS QUE DICEN QUE NO ES MALO, BUENO PUEDE SER QUE NO SEA MALO COMO TU DICES CON TAL DE NO ANDAR MOSTRANDO PARTES INTIMAS DE NUESTROS CUERPOS Y SER INSTRUMENTOS DE QUE EL EVANGELIO DE CRISTO SEA BLAFEMASDO, PERO INCLUSO HE VISTO LAS FOTOS DE ESTAS CHICAS Y DA QUE PENSAR Y EN CUANTO A LA MINITECAS LOS PREGUNTABA PORQUE VI UN COMENTARIO QUE DICE QUE ABRIRAN DISCOTECA CRISTIANAS PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO, EN FIN CADA DAREMOS CUENTA A DIOS DE NUESTRAS OBRAS.

GRACIAS LAS QUIERO EN EL AMOR DE CRISTO, ESPERO QUE SIGAN CONTESTANDO.

hola hermanos

hola hermanos

respecto al uso o no de maquillaje, creo que no es malo si se hace de forma prudente asi tambien con la forma de vestir, porque nuestro testimonio muchas vececs predica por si solo.

yo nunca habia oido hablar respecto a las discoteques cristianas ?? me puden informar que actividades realizan, me imagino que bailan musica cristiana........ no lo se es un tema dificil, aunque ya se ha tornado un poco llevar todo al comercio asi como con la musica que ya las hay en todos los estilos, no juzgo eso, sino que es tema para discusion y comentar.

HOLA LINE, ESPERO QUE NO TE HAYA MOLESTADO MI CREO CORTA OPINION... EN FIN Y ESO DE DISCOTECAS, ESPERO QUE SEA ALGO SENCILLO, Y QUE BUENO SI PUDEDE CREO HABER MUCISCA PEOR ESPERO QUE NO SE LLEGUE AL PUNTO DE UNA DICSOTECA COMO LOS DEL MUNDO, PORQUE DEVE HAVER DIFERENCIA, EN FIN... . ABRAZOS, CUIDAROS, Q DIOS LES BENDIGA. ATT: LIZI

saludos

saludos

Dios los bendiga, bienvenido Daniel al tema

bueno no quisiera contender si no que doy mi comentario sobre lo que pienso de las discotecas cristianas, pienso que es malo porque imitar al mundo como dices daniel sobre la musica hoy dia han salido muchas tipos de musicas como rock, merengue, salsa, changas bueno tantas... pero porque imitar al mundo me pareciera que los que inventan tales cosas lo hacen para agradar a la carne "no estoy juzgando" porque es verdad que nuestros pasiones carnales son atraidas por esas cosas, pues hagamosno una pregunta ¿será que estamo alimentando el espiritu con esos tipos de musica eso es lo que puede haber en una discotecas de esas pienso que no tardarian que dijeran que bailar no es malo y es capaz que se llegará al extremo de bailar por parejas ¡imaginese que puede suceder¡ bueno la verdad que es algo muy complicado pero no lo digo para contender hermanos si no que doy mi punto de vista como hija de Dios y su espiritu santo que mora en nosotros,

espero respuestas

los amo en el amor de Cristo....bendiciones:beso:

No hay nada malo en que las mujeres usen pantalones o maqullaje .Solo hay que cuidar como se visten y en cuestion de la musica pues solo lo que digo que uno tiene que buscar la raíz de donde salio ese tipo de musica para despues decir si se puede escuchar o no.

Por que viene a la mente de los hermanos, el de si las mujeres deben o no deben usar falda o maquillaje o cualquier otra cosa. Acaso en las mentes de nosotros viene un pensamiento de [ se parece a una inconversa que conosco ]

Bueno: con relacion a la vestimenta si hay que tener muy encuenta la forma de vestir tanto de los hombres como el de las Damas. Pues queremos ser lo mas santo posible delante de Dios y utilizando lo mismo que utilizabamos para estar en lugares pecaminosos no creo que Dios vea eso como un sacrificio vivo. Igualmente No todo esta hecho para ser usado por un cristiano o cristiana, eso no tiene que ver con que enseña mucho o no, debemos dar testimonio de el cambio que a hecho Dios en nosotros y no ver nuestro punto de vista sino el de Dios.

Maquillaje, cual es el proposito de que una mujer se ponga maquillaje? Yo no estoy deacuerdo con eso pues, desde la creacion del mundo se ve que la mujer siempre quiere verse bella o hermosa [ mas de la que Dios le dio ] Pero el ataviarse demaciado para asistir a un culto de la iglesia es olbidarse de poner a Dios en primer lugar, pues no leo la mente de nadie, pero no creo que el maquillarse o atabiarse sea para algo de edificacion, pues algunas se preocupan demaciado del maquillaje hasta en la misma iglesia.

Y por ultimo en la biblia no se menciona que no se debe fumar, asi que hagamoslo. Error la Biblia no tiene que prohibir algo implicitamente para que un Hijo de DIos no lo haga, esos son argumentos utilizados por personas que saltan la biblia para hacer sus deseos.

carla_msf, perdon, pero se que tomaras partes de mi comentario personales, pero me recordaste argumentos que usan personas para hacer lo que quieran, no lo tomes a mal, sino como enseñanza de que Dios no tiene que prohibir algo implicitamente para que un Hijo de el no lo haga, Dios te bendiga muucho como ya lo ha hecho.

hola line

El SEÑOR en su preciosa misericordia nos dejó su palabra para que nosotros pobres pecadores inclinamos hacía la maldad alcanzaramos la santidad ( ayudados por el ESPIRITU SANTO) y conocer su voluntad agradable y perfecta. Que abunde tu amor Line mas y mas en la palabra de DIOS para que puedas probar lo mejor con el fin de que seas sincera y irreprensible para el dia del SEÑOR. si es malo o no es malo usar pantalones, bluza, maquillaje, ir a una disco.¿quien te lo va ha decir?¿será el hombres con sus sabias opiniones?¿o el mundo con toda su vanidad?.:leyendo:
1.- Somos templo del ESPIRITU SANTO: I Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
Querida hermana en el contexto ( antes 9 al 18 y despues 20) de este versiculo, el apostol pablo advierte a la iglesia de corintios sobre la relajada, libre o poco sana manera de vivir, les enseña a que ya no son injustos, fornicario, adúlteros, afeminados, ni los que se hechan con varones, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores. han sido lavados, santificados,justificados en el nombre del SEÑOR JESUS,y por el ESPIRITU SANTO. Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas mas yo no me dejaré dominar de ninguna. en esta iglesia existía mucho la carnalidad se esta usando mal la libertad en cristo cambiandola en libertinaje, muchos hombres se unian a rameras violando y profanando el (sus propios cuerpos) templo de DIOS. Pablo decia el cuerpo no es para la fornicación, sino para el SEÑOR, el que se une al SEÑOR es como él santo(apartado para dios).
hermanita guarda tu cuerpo no uses mal la libertad que el SEÑOR te da, no vallas con la corrientes de este mundo, donde existe la vanidad( culto al cuerpo, exibiciónismo)donde todo conduce a la impiedad, no te olvides que el principe de este mundo es astuto y así como engaño a Eva quiere engañar a la mujer cristiana a traves de los sentidos para extraviarla de la sincera fidelida ha CRISTO.
Line hay mucho que aprender, hay muchas cosas que DIOS quiere enseñarnos no descuiedes lo que el SEÑOR te dejó mira hacia el cielo porque allí esta tu hogar aqui en la tierra todo es superficial allá en el cielo todo es real, pronto viene nuestro salvador para llevarnos a nuestro hogar mientras velemos sin desmayar.

Que la gracia y la paz guarde tu corazón.

nota: " no vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ TU DIOS CUALQUIERA QUE ESTO HACE" Deuteronomio 22:5

"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazon, en el incorruptible ornato de un espiritu afable y apacible, que es de grande estima delante de DIOS" I Pedro 3:3-4

Amen amen, El ponerse ropa o hacer una moda o usar un producto no nos quita santificacion con el Señor, sino el pensamiento en el corazon que tenemos cuando hacemos esas cosas, sabiendo que todo eso viene del mundo y aunque estamos en el mundo no debemos practicar las cosa del mundo.
Pensamos en nuestra propia opinion que esas cosas son buenas sin ni siquiera leer la biblia con respecto a ese tema o preguntaRLrle "aAL PASTOR" sobre ese asunto. Asi no se pñuede viviir una vida cristiana santificada.

¿Es malo usar esa ropa...?

¿Es malo usar esa ropa...?

Yo creo que el usar una minifalda no es malo, pero si puede serlo el que te vean usando una mini...
Me explico, tú puedes usar una minifalda por muchas buenas razones, y sin ninguna mala intención, pero no puedes esperar que quienes te vean tengan la misma limpieza de pensamientos que tú... Por lo general, hasta el mas santo varón se verá perturbado por la visión de una mujer con minifalda sentada cerca, y esto es ponerle en situación de pecar. Y es que todos sabemos -no sólo porque la Palabra lo dice- sino porque lo vivimos, que somos débiles para vivir nuestra fé, y que cualquier cosa nos distrae de nuestros buenos propósitos.

Yo recomendaría que, si quiere alguna mujer usar este tipo de ropas, puede hacerlo, pero sin caer en extremos, es decir, no usar faldas exageradamente cortas o ceñidas, lo mismo que los pantalones, que muchas veces enseñan y provocan más que una falda, revelando incluso la ropa íntima. Y lo mas importante, que al usarla debe llevarla con una actitud de modestia, evitando el ser provocativa en su andar y en sus actitudes. Lo mismo que el maquillaje, que si se usa mal, puede producir en los demás ideas equivocadas respecto a quien lo usa. La elección de colores adecuados, y el evitar los excesos, son las consideraciones a tener en cuenta en ese tema.

Ahora, el usar estas ropas al ir al templo, puede ser también causa de discordia, de molestia para otros, y eso afectar ese momento de intimidad con Dios, que se vá a buscar allí. Por ello creo que debe evitarse en lo posible, nó porque sea malo para quien lo usa, ni porque le merezca un castigo de Dios -que es todo bondad- sino porque en nuestro diario vivir debemos evitar el causar cualquier tipo de daño a los demás, y ¿no es acaso hacer daño a nuestro hermano, cuando hacemos algo que sabemos le molesta?

La mujer necesita sentirse bien, saber que se vé bien, y eso no es malo, en tanto no se deje dominar por la vanidad, pecado tan a su alcance como puede estarlo el de la lascivia para los hombres...

En resumen, úsenla, pero con la debida modestia...

¿PARA QUE SE HACE?

¿PARA QUE SE HACE?

Esa es la pregunta clave. Se hace para que los demas la vean: sus piernas, su figura debajo de la ropa, su cara maquillada (supuestamente mas bella), para ser aceptado por amigos no cristianos si se va a la discoteca, ...
Esto es mas bien VANIDAD DEL MUNDO. El mundo lo hace, y como (logicamente) no se encuentra un versiculo claro contra eso, pues se sigue adelante..., ademas lo hacen tantos otros (como si la cantidad fuera valida delante de Dios)
VANIDAD DEL MUNDO. ¿Es que con el maquillaje se pretende mejorar lo que Dios creo? "No, no" diran, entonces ¿para que se maquillan? ¿a quienes quieren agradar a la vez que ofenden a Dios, diciendo que no las creo bien hermosas? Solapadamente, hay un INSULTO A DIOS. Si, asi de simple y claro. ¿para quien se maquillan? Dios no necesita ver el aspecto, El ve el corazon.

y,

y,

Si Dios vé el corazón de una mujer, y vé que no hay en él intención de pecar al vestirse con ropa como ésta, ¿porqué ella no ha de poder usarla...?

Tan pecado es ser vanidosa, hermano, como el juzgar vanidosos a los demás...

Y no es ofensa a Dios decir que no todas las mujeres tienen un rostro igual de hermoso, es, simplemente, aceptar la realidad... Que esto no sea importante, sino el interior de la mujer en cuestión, es otra cosa muy diferente...

Dios mira el corazón del hombre? Claro que si.
A que te refieres con que no hay intención de pecar? Del fruto del corazón habla la boca, lo que tu tienes en tu corazón es lo que reflejas a los demás, y que crees que uno dirá cuando vea a estas personas “hombres y mujeres” en esta forma de vestir? Que quieren agradar a Dios con la ropa que usa al mundo para seducirse y llegar al pecado? Ser vista por las demás personas o hermanos? Llamar simplemente la atención? O por que le gusta?

Es verdad que juzgar es malo, pero aquí no estamos hablando de nadie sino de algo que estamos considerando bien o mal mediante la palabra de Dios, que ahora tu vallas y digas ella o el es malo al usar esa ropa indecorosa, hay si tu estas juzgando.

Lo interior, el corazón, sus sentimientos y el amor por el Señor, son las cosas mas importantes que deben ser vistas por un hombre o mujer, pero que es lo primero que vemos? Tenemos el don de discernir los corazones, que vemos como son por dentro? No lo creo por tal razón debemos cuidar nuestro cuerpo y no exhibirlo por nuestros gustos o ignorancia.

Pero una cosa debemos tener en cuenta para alguien ciertos tipos de ropa es pecaminosa para alguien y para otras no, eso es ya por una convicción personal delante de Dios, y por tal razón no podemos decirle a una persona que eso es pecado, por que yo lo vea así. Pero debemos buscar todo lo que el Señor Jesucristo haría aquí e igualmente todo con lo que le podamos dar la gloria a nuestro Dios.

Dios los bendiga.

azrael que opinion es esa ???

que intencion puede tener por ejemplo una mujer que use una tanga en la playa????
o una minifalda en la ciudad????

si eso no es mundanidad no se que sea !!!
recuerden que los diseñadores de ropa son inconversos...

muchos pantalones estan diseñados para que resalten las caderas,cintura y otras partes femeninas

tienen una intencion perversa desde que se diseña esa ropa...ahora no todos los pantalones claro esta

pero tampoco se puede juzgar tan ala ligera "dios ve el corazon"
para eso dios nos dio cabeza para pensar...
no es dificil darse cuanta que ropa es decorosa y cual no lo es

escusarse por seguir la corriente de este mundo es otra cosa

es casi increible que sean aveces mas recatadas las testigos de jehova que las cristianas
ellas usan pantalones holgados y blusas igualmente holgadas
mientras que muchas cristianas(no todas claro esta)
usan mini blusas para enseñar el ombligo, la cintura etc

eso no es santo por mas que le muevan y es vanidad

ok no tengo textos biblicos para poder darle base a mis respuestas pero las voy a contestar asi...

No es malo usar pantalones si no son pegados.. NO ENSE~AS NADA

No es malo usar faldas sin son un poquito mas arriba de la rodilla... y si es debajo mejor todavia!...

Las discotecas cristianas no son malas.. aqui en Puerto rICO HAY UNA QUE SE LLAMA CLAY CUP y es super buena. ponen grupo s de musica cristianos y luego dan reflexiones y de verdad son de gran bendicion :D

amen

amen

Hermano, no podemos decir que algo que invento el mundo para hacer sus cosas terrenales y realizar los deseos mundanos sea bueno por que nosotros lo hacemos de otra manera.

decir mentiras es malo, pero nosotros como cristianos decimos mentiras para darle un bien a otro y no ser egoistas. por eso la mentira no podemos llamarla buena en ese modo.

Una discoteca ya el nombre lo pone como algo pecaminoso, no por que es una discoteca, sino lo que te lleva a hacer una, que no lo hagas con acciones es algo, pero en la mente te viene mil cosas, no juntes la luz con las tinieblas.

wow, estamos tomando ejemplos del mundo, crees que eso es correcto? Estamos haciendo lo que hace el mundo pero firmado por un hijo de Dios, crees que eso es correcto. vean bien lo que hacemos, por que el Señor no uso las cosas del mundo para llamar a los inconversos.

El usar pantalones o faldas o blusas no son pecados, no podemos satanizar algo, pero fijate como ya han dicho, esas cosas las hacen inconversos que buscan sus deseos, y al ponernos una ropa por fea que sea lo hacemos para las personas que nos ven.

La intencion es lo que DIos ve, y si algo es ocacion de caer a un hermano en un mal pensamiento no lo haga, o quieres presentarte ante Dios como sacrificio vivo con lo que los hombres se presentan al señor de este mundo? dicernamos

Hola a todos:

Deseo opinar sinceramente con relacion a la vestimenta de las mujeres.

En lo personal yo asisto a una de esaas iglesias que si lo prohiben el usar pantalones a las mujres, se toma como base el texto de la Biblia el cual habla que la mujer no debe vestir como el hombre. Pero pregunto: que ropa uso Adan al principio??

Luego de militar por mucho años en mi iglesia me he dado cuenta que existen muchos dogmas que lo que hacen es hacer a cristiano hipocritas. [ En la iglesia no lo usan pero en otros sitios lo usan y se esconden del pastor y del maestro de escuela dominical.

Para aquellos que no estan deacuerdo pregunto: que usaban sus ninos o usan para educacion fisica en la escuela. acaso no es short pant????

No estoy deacuerdo que la mujer use vestimententa super pegada al cuerpo, pero no veo nada de malo si usan pantalones flojos.

Con relacion a la discoteca en mi pais Panama existe una pero la verdad es que se presta para que personas que no sean cristiana vayan con un proposito que no es agradar a Dios. Lamanetablemente cuando pasa algo alarmante los noticieron informan Discoteca Cristiana..... se empaña el nombre de nuestro Sr. Jesucristo.

El maquillaje es opcional, pero creo que la mujer se debe arreglar y verse bonitas.

Bendiciones,

Abdiel

:denfadado :confused: :angel:

Es verdad

Es verdad

CREO QUE LO QUE DICE ABDIROD ES VERDAD. SE LE PROHIBE A LAS CHICAS NO USAR PANTALONES EN LA IGLESIA PERO LOS USAN FUERA DE ELLA Y PEGADISIMOS, ESO ES HIPOCRESIA. PARA MI NO ES MALO USAR PANTALONES PQ TAMBIEN HASTA LOS CHICOS CRISTIANOS PECAN CON LA VISTA PUES CUANDO VER UNA CHICA CON MAHONES MIRAN CUANDO NO DEBE SER ASI.

ACA EN PUERTO RICO SI UNA CHICA QUIERE APUNTARSE EN UN EQUIPO DE VOLLEYBALL O BALONCESTO Y ELLA ES CRISTIANA TIENE QUE PONERSE LOS MISMO PANTALONES CORTISIMOS, O HAY EXCEPCIONES.

CON RELACION AL MAQUILLAJE ES BUENO PUES RESALTA LA BELLEZA DE UNA MUJER, LA BELLEZA QUE DIOS LE DIO SE LA RESALTA. EL MAQUILLAJE NO ES MALO PERO EN EXCESO SI.

SIGO DICIENDO QUE LA VESTIMENTA Y EL MAQUILLAJE NO ES MALO.

ATT. CARLA M.