Es malo oir Musica New Age, como por ejemplo Enigma?

Es malo oir Musica New Age, como por ejemplo Enigma?

• Si claro por que...... (decir por que)

Votos: 3 33,3%
  • No por que ..........(decir por que)

Votos: 3 33,3%
  • si por que yo lo digo

Votos: 0 0,0%
  • no por que yolo digo

Votos: 2 22,2%
  • no se ni me importa

Votos: 1 11,1%

• Votantes totales
    9
Originalmente enviado por: Panchita.
Adhiero a la moción de Zaqueo.
No creo que haya que prohibir (ni prohibirse) de ningún tipo de música. De lo que en realidad hay que prohibirse es de todo aquello que no le agrada a Dios: adulterio, hechicería, vicios etc.
La música es el arte de combinar los sonidos y punto, no le busquemos la quinta pata al gato, ya que por darle importancia a lo que no la tiene NO LE PRESTAMOS LA DEBIDA INTENCIÓN A LAS COSAS QUE SÍ LA TIENEN!!!.

FE DE ERRATAS:
Donde se lee "intención", léase "atención".

Gracias a todos los que han aportado algo en esta Epigrafe, especialmente a Zaqueo que dio una excelente aportacion!!!!!!

Originalmente enviado por: Elisa

Tu lo has dicho ; no hay diferencia .

Tal vez el consagrado es un hípócrita ¿ Te harás daño por ello ?

Estoy de acuerdo con el último párrafo

Te confieso algo : Yo soy la que consagro a Dios la música que me gusta ( yo no hablo de letras que las hay buenas y malas ) independientemente de su autor .

Saludos:

Cuando dices que si el consagrado es un hipocrita, existe un pasaje en la biblia que se puedo adaptar a este caso.
el pasaje es 1 Corintios 10: 27-28

[/i] [/b] Si algun incredulo os invita[a comer], y quereis ir, de todo lo que se os ponga delante comer, sin preguntar nada por motivos de conciencia, Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los idolos; no lo comais, por causa de aquel que lo declaro, por motivos de conciencia; porque el Señor es de la tierra y su plenitud.

En mi opinion
cuando existe desconocimiento de las cosas no te afecta realmente, pero cuando existe duda o conocimiento de dichas cosas te haces transgresor por asi decirlo.

En el caso de la hipocrecia; si lo desconoces no debe existir problema alguno, como tu dices consagras la musica a Dios. Si cantas( hablando ya de la musica cristiana) te gozas o asumes una postura de adoracion para la gloria de Dios.

Tampoco hay que ignorar la manera en que satanas :malo: usa la musica, pues quienes la cantan son gente con mucha fama y atraccion de grandes multitudes. Ahora si esta persona esta consagrada a satanasy vende MILLONES de copias de su musica, creo que :no: debe tomarse esto como una tribialidad.

La musica es un gran instrumento para salvacion o para perdicion.

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Hola...

Realmente estoy de acuerdo con Zaqueo, Panchita y Elisa...
La musica como tal es realmente buena....
A veces miramos cosas donde no las hay...
o a veces las buscamos.. (back masting).... no se si por un deseo morboso de encontrar cosas malignas...

en fin...

Ademas.. a todos... alguien me puede mencionar musicos cristianos que sean muy buenos.....?? Para poder escucharlos...

Bendiciones

Si a mi parecer Marcos Vidal tiene muchos fundamentos musicales... es el que mas me gusta de los musicos cristianos..

hhmmss1 te informo que encontre unas canciones de Rick Wakeman en www.audiogalaxy.com y si estan muy bien,
aunque creo que temas dedicados al Señor directamente hay muy pocos...
tienes los nombres de algunos temas que me puedas proporcionar... (aunque su material esta muy bien)

Una anecdota.

Estaba en casa de un amigo y el me colocó una hermosa pieza musical, tenia sintetizadores que emulaban magistralmente instrumentos de cuerda como violines, vilolas, cellos, etc, una percusión deliciosa mientras se oian cantos de ballenas, campanas y pajaritos.

Quede como hechizado, era una banda de nórdica creo, no recuerdo de donde exactamente, al concuir le pregunté a mi amigo como se llamaba la pieza. Me respondió de lo mas natural: "Opus a Satan". Me reí un poco esa noche y me fui.

Sólo es una anecdota, póngale la moraleja que quieran.

Por supuesto.. uno debe tener cuidado con la musica...
El grupo del que hablas es Emperor y es de musica Black Metal Nordico que utilizan sinfonias....

Realmente es mejor evitar esa musica...

Estimados:

El definir esto es muy facil.

Dios mira tu corazon y la intencion de este.

Contestate tu mismo, que hay en mi corazon en tal o cual situacion?

Que le habla El Espiritu de Dios a mi corazon?

No oyes? pidele que te hable mas fuerte.

No entiendes? pidele que te explique

ves es facil.

Dios te guarde

Victor

Es muy , pero que muy fácil : Como dice Victor .

Si tu , como creyente e hijo de Dios , al escuchar una hermosa sinfonía , un concierto para piano y orquesta , una dulce canción , o un atronador merengue , sientes que pecas , o que tu cuerpo pide a gritos el silencio o cambio de ritmo , pues cambialo , O VETE . A ti te hace daño , por causa de algo , que debe estar arraigado en lo profundo de tu psiquis : Eres un ser que se autoreprime en nombre del altísimo .

También les digo : Que admito la posibilidad , que sea Dios mismo , quien los aleje de esos ritmos , por algo que solo ÉL sabe , y que por lo tanto escapa a mi comprensión .

Así pues , todos sigamos la orientación que nos surge desde lo profundo , EN ESTE ESPECIAL Y CONTROVERSIAL ASUNTO

Yo admito que para escuchar ciertas " músicas " me tendrian que amarrar de una silla y hasta amordazarme para evitar que empiece a cantar con mi espantosa voz , y así poder evitar oir la música repulsiva a mis sentidos :D El Rap es una de ellas ; NI SIQUIERA ADMITO QUE SEA MÚSICA :denfadado :D

ELISA:
¿Y si te dijera que he escchado una grabación donde aparece Crystal Lewis cantando "Loores dad a Cristo el Rey" a ritmo de house?
No se oye mal al menos así lo percibo pero en cierta medida se me hace una irreverencia convertir a música bailable un himno que fue hecho para cantarse en la iglesia con devoción y respeto.

Originalmente enviado por: hhmmss1
ELISA:
¿Y si te dijera que he escchado una grabación donde aparece Crystal Lewis cantando "Loores dad a Cristo el Rey" a ritmo de house?
No se oye mal al menos así lo percibo pero en cierta medida se me hace una irreverencia convertir a música bailable un himno que fue hecho para cantarse en la iglesia con devoción y respeto.

¿Y desde cuando el ritmo de una canción es el "indicativo" de la devoción y el respeto? :confused:

Creo que muchas veces confundimos la quietud exterior con la actitud reverente del corazón.

He alabado muchas veces, incontables, con música de ritmo rápido.

"Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra". (Sal 100:1)

Maripaz:
Mi comentario vasobre lo siguiente:
El ritmo house al igual que el industrial son sobre todo bailados e fiestas rave donde se consumen bebidas conocidas como smart drinks que aceleran la presión sanguínea y son consumidas en las más de las ocasiones con crack y otras sustancias estimulantes.
La rapidez de esa música está ligada al efecto de las sustancias en quien las baila.
Es esa la cuestión que veo como "ireverente", ya que en la iglesia o congregación no consuminos sustancias para motivarnos, ya que de eso y más se encarga el Espíritu Santo.

Y en la iglesia...
No bailamos ni nos comportamos como lo hacen en los raves.
:angel:
Claro que de aquí se puede desprender la idea de prejuicio que hay también sobre el rock, no es este mi caso sino una simple percepción personal. Yo dije que a mí se me hace una irreverencia lo que no lo hace necesariamente así a los demás.

Originalmente enviado por: hhmmss1
Y en la iglesia...
No bailamos ni nos comportamos como lo hacen en los raves.
Claro que de aquí se puede desprender la idea de prejuicio que hay también sobre el rock, no es este mi caso sino una simple percepción personal. Yo dije que a mí se me hace una irreverencia lo que no lo hace necesariamente así a los demás.

Hhssmm1 . Si sientes que es una irreverencia , entonces , no lo hagas . Y siempre y cuando no intentes presionar a otros hermanos que no lo perciben así , todo estará bién .

En asuntos como este vas a ser juzgado por tu intención , y si lo crees irreverente , y aún así lo haces , TU estarás siendo irreverente

Yo le dedico a Dios lo mas bello en música , según mi criterio , Y EL AUTOR NO ME INTERESA .

Con las letras si soy muy cuidadosa , pues las palabras fuertes O FEITAS me parecen ...... hummmmmm , irreverentes . Para ÉL todo lo suave , dulce , y hermoso

Elisa:
Hhssmm1 . Si sientes que es una irreverencia , entonces , no lo hagas . Y siempre y cuando no intentes presionar a otros hermanos que no lo perciben así , todo estará bién .
No, no lo hago, precisamente or eso me parece irreverente, pero no soy ningún dictador ni obligo a nadie a hacer o no hacer.

En asuntos como este vas a ser juzgado por tu intención , y si lo crees irreverente , y aún así lo haces , TU estarás siendo irreverente
Tengo mis convicciones claras.

Yo le dedico a Dios lo mas bello en música , según mi criterio , Y EL AUTOR NO ME INTERESA .
Comparto tu opinión. Modestia aparte no en balde mi colección acanza aproximadamente los 5 mil discos, incluyendo compactos, casetes, cintas magnéticas, cartuchos de 8 tracks y discos de vinil.

Con las letras si soy muy cuidadosa , pues las palabras fuertes O FEITAS me parecen ...... hummmmmm , irreverentes . Para ÉL todo lo suave , dulce , y hermoso
Amén.