Re: ¿Es lícito pedir a un santo su intercesión?
Demócrito dijo:
1) La oración de intercesión de los hermanos vivos
Ef 6,18
No dejéis de orar: rogad y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Permaneced alerta, sin desanimaros, y orad por todo el pueblo santo.
Ef 6,19
Orad también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios contenido en el evangelio.
Ef 6,20
Dios me ha enviado como embajador de este mensaje por el cual ahora estoy preso. Orad para que yo hable de él sin temor alguno.
Col 4,3
Orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, por lo cual estoy preso.
Col 4,4
Orad para que yo lo dé a conocer tan claramente como debo hacerlo.
2) La oración de intercesión de los hermanos muertos
No conozco citas bíblicas ni de oración de los vivos por los muertos ni de los que están en la presencia del Señor por los que todavía viven en el tiempo. Si alguien las conoce (citas bíblicas, no otras) le agradecería las compartiese.
Bendiciones.
Gracias Demócrito por tus citas. De momento nadie está en contra de que pidamos intercesión a hermqanos vivos. La Biblia es muy clara.
Sobre la intercesión a los hermanos muertos, quiero aportar esta cita para que la comenteis:
Lv 20:27
"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."
Dt 18
"10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(B) ni sortílego, ni hechicero,(C)
11 ni encantador, ni adivino,(D) ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."
Dt 26
"13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
14 No he comido de ello en mi luto, ni he gastado de ello estando yo inmundo, ni de ello he ofrecido a los muertos; he obedecido a la voz de Jehová mi Dios, he hecho conforme a todo lo que me has mandado."
Sal 106
"28 Se unieron asimismo a Baal-peor,
Y comieron los sacrificios de los muertos.
29 Provocaron la ira de Dios con sus obras,
Y se desarrolló la mortandad entre ellos."
Is 8:19
"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?"
¿Pedir a un hermano muerto que inteceda por tí es espiritismo?
¿Alguien quiere comentar las citas que aporto?