¿Es lícito circuncidar a un recién nacido?

Re: ¿Es lícito circuncidar a un recién nacido?

Sería maravilloso someter al niño a un cambio de sexo en esos primeros días de vida; así se evitaría que éste produjese el "cáncer cervico-uterino". Y además daría a sus padres la satisfacción de ver a su hijo sonriendo de placer en la operación, pues la sensibilidad al dolor no es suficiente para ser doloroso... más bien es palcentero.

¿Cuántas extirpaciones se deberían practicar para evitar los múltiples cánceres e infecciones?

Hasta donde se sabe, basta con quitar el prepucio.

Saluos.

pues la sensibilidad al dolor no es suficiente para ser doloroso...

Hablo de la sensibilidad del prepucio, de esto hablo. No de nada más; cualquier otra parte del cuerpo humano es suficientemente sensible como para tener dolor, la del prepucio es una sensibilidad minima al octavo día.

¿Como lo se?

Como lo sabe la ciencia médica, analizando histológicamente para investigar la inervación de los prepucios de niños circuncidados.

Saludos.

PACTO CON ABRAHAM Y SUS DESCENDIENTES (PUEBLO JUDIO)
Este es mi pacto, que guardaréis ... será circuncidado el prepucio de todo varón entre nosotros y esa será la señal del pacto entre mí y vosotros. De edad de ocho días será circuncidado todo varón por vuestras generaciones... y el varón incircunciso... será borrado de su pueblo, ha violado mi pacto.''

un estudio medico:
Está demostrado que las personas operadas de circuncision tienen un 60% menos de probabilidad de contraer tanto el SIDA como otras tantas enfermedades sexuales infecciosas.

Otra opinion medica:

Medicamente te puedo decir que es un mito unos doctores opinan que es buena y otros dicen que no. Por mi experiencia con mis sobrinos ya que yo tengo dos niñas es que mis sobrinos circuncidados no tienen ningún problema mientras que mis 2 sobrinos que no fueron circuncidados por recomendación del doctor ya han tenido infecciones ya que luego de orinar no se limpian bien y al menor que hoy tiene 6 años se la tienen que hacer ya que se le comprime una venita y el pene se le inflama y le produce dolor por lo q' tienen que circuncidarlo en estos días

Conclusión : Hasta los médicos no están de acuerdo si es buena o no la circunsición hablando de salud

Si eres de religión judía tienes que preocuparte de hacerla a tus hijos si no se es judío porque preocuparse de esto?

PACTO CON ABRAHAM Y SUS DESCENDIENTES (PUEBLO JUDIO)
Este es mi pacto, que guardaréis ... será circuncidado el prepucio de todo varón entre nosotros y esa será la señal del pacto entre mí y vosotros. De edad de ocho días será circuncidado todo varón por vuestras generaciones... y el varón incircunciso... será borrado de su pueblo, ha violado mi pacto.''

un estudio medico:
Está demostrado que las personas operadas de circuncision tienen un 60% menos de probabilidad de contraer tanto el SIDA como otras tantas enfermedades sexuales infecciosas.

Otra opinion medica:

Medicamente te puedo decir que es un mito unos doctores opinan que es buena y otros dicen que no. Por mi experiencia con mis sobrinos ya que yo tengo dos niñas es que mis sobrinos circuncidados no tienen ningún problema mientras que mis 2 sobrinos que no fueron circuncidados por recomendación del doctor ya han tenido infecciones ya que luego de orinar no se limpian bien y al menor que hoy tiene 6 años se la tienen que hacer ya que se le comprime una venita y el pene se le inflama y le produce dolor por lo q' tienen que circuncidarlo en estos días

Conclusión : Hasta los médicos no están de acuerdo si es buena o no la circunsición hablando de salud

Si eres de religión judía tienes que preocuparte de hacerla a tus hijos si no se es judío porque preocuparse de esto?

El pacto de referencia es obsoleto. La ley no afecta a los cristianos ni a los ateos, ni, por supuesto, al resto de religiones; no ha lugar mencionarlo aquí.

En cuanto a los judíos, si tienen interés en cumplir este precepto, no olviden también los 612 restantes. Y si no los cumplen, tengan misericordia de sus hijos primero y después traten de cumplir el resto, pues de nada les vale cumplir uno, la circuncisión, si no cumplen el resto, pues el pacto es válido si se cumplen TODOS

"... y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto... " Levítico, 26:15.

Saludos, GATITOLINDO.

Igualmente que en el caso de la circuncisión -aunque no suponga sufrimiento- el bautismo de bebés es una transgresión de la libertad de las personas. Debería estar, por tanto, condenado por las leyes de derechos humanos.

Buenoeso amigo es tu opinion comopersona en todo caso , presenta tu reclamo a los congresistas de tu pais , ellos seguro encontran una salida real y legal , ahh , pero desdemi punto de vista legalno es ninguna transgreccion ni legal,ni moral ,ni biblica

En el bautismo de niños se transgrede la libertad del individuo a elegir o no una religión ¿Quién le pide permiso al niño para someterle a un rito religioso? No se respeta el derecho a la libre elección de religión.

Y si vamos a la génesis del bautismo neotestamentario, éste no le sirve de nada al niño - además de ser mojado contra su voluntad - pues antes de ser bautizado debe tener fe (creer en Jesucristo) y manifestar su arrepentimiento de pecados. Ambas premisas son imposibles de cumplir por los niños.

por eso te decia , si tanto te interesa que esto es algo que atenta contra el derecho de los niños presenta tu proyecto a naciones unidas, a la oea, o los congresistas de tu pais , o conversa con alguno de los legisladores , y reune firmas cumple los requisitos de ley y quien sabe sea aprobado , tu manera de pensar, que no digo que es malo , pues efectivamente elgir una religion es cosa seria , pero ten en cuenta que los niños son incapaces hasta que cumplan la mayoria de edad y alli recien decidiran mientras tanto sus tutores son responsables de ellos

por eso te decia , si tanto te interesa que esto es algo que atenta contra el derecho de los niños presenta tu proyecto a naciones unidas, a la oea, o los congresistas de tu pais , o conversa con alguno de los legisladores , y reune firmas cumple los requisitos de ley y quien sabe sea aprobado
No es necesario que yo promueva una ley sobre la protección de los niños; en 1959 se promulgó la Declaración de los Derechos del Niño, y en su artículo IX se dice que no será sometido a crueldad. Cortarle un trozo de su cuerpo es una mutilación cruel e impuesta. Dejemos a las personas (un niño es una persona) que decidan si quieren o no ser mutilados. Mucho se escadalizan en el mundo por la mutilación de las niñas, pero nada de lo que les hacen a los niños.

tu manera de pensar, que no digo que es malo , pues efectivamente elgir una religion es cosa seria , pero ten en cuenta que los niños son incapaces hasta que cumplan la mayoria de edad y alli recien decidiran mientras tanto sus tutores son responsables de ellos
Precisamente, porque es cosa seria, no debe ser impuesta al niño, ni por sus padres ni por sus tutores. Someter al niño al rito -inútil- del rociamiento de agua sobre su cabeza, que no de bautismo, pues "bautismo", en su etimología, es una inmersión completa en agua, es algo que deberá decidir el niño cuando sea mayor de edad. Aunque ante Dios la aspersión de agua sobre el niño no le sirve de nada, sicológicamente estará marcado para el resto de su vida como 'cristiano', sin serlo, y de esto serán responsables ante Dios sus padres o tutores.

Pues no los discutas y date cuenta de algo.
Es un mandamiento que de ninguna manera es unviersal sino que es exclusivo para los hijos de Israel y más específicamente es para los padres.
Es decir si te molesta que no itnervenga la "decisión" del nacido. Pues tienes que notar que el mandamiento de circuncidar es para el padre. Quien tiene potestad sobre el hijo nacido.
Además es dos mandamientos a la vez. El otro mandamiento es hacerlo al octavo día del nacimiento del niño.
la Milá o circuncisión judía tiene detalles específicos que la diferencian de otros.
Los egipcios practicaban la circuncisión pero no igual que la de los hijos de Israel.
La ley judía determina que el nacido de un vientre judío, aún cuando su padre no fuera judío. El nacido es judío y en ese caso el tema de la circuncisión se vuelve una cuestión un tanto compleja pues si el padre no es judío no tiene le compete cumplir la mitzvá de circuncidar a su hijo pues el mismo no está sujeto a obedecer una orden específica de D'os para un hijo de Israel.

En algunos casos hasta pasa el tiempo y el nacido no está circuncidado, entonces sí podría decirse que es un tema de circundecisión.

Hola... La Paz de Cristo...

La circumcision en la carne termino en Hechos 2:38-40 para los nuevos "Judios Espirituales a.k.a Cristianos" la gente de Jesus el Cristo, su iglesia, sus santos = Tito 2:11-15.. El Israel literal esta maldito, estuvo y estara dada la circumstancia que nunca aceptaron que Jesus El Cristo era YHWH in carne humana, en 1 Pedro 2:1-12 se ve bien quien es quien, claro los judios literales siguen algunos con la ley de moises y con otras creencias dadas por su padre "el diablo" algo que Jesus mismo dijo a ellos en Juan 8:44 devido a que rechazaron el bautizmo de Juan Lucas 7:29-30...El Israel Literal esta maldito por eternidad = Jeremias 9:25-26.. Dia a dia veo como el diablo hace creer a esa gente "Los Judios Literales" que Jesus los ama...No, no, no..Jesus solo ama a su gente...Lease Juhan 13:1.. Toda persona que no es Judia Espiritual a.k.a Cristiana no es del "Cristo" simple y sencillamente, ya que ellos han hecho la decision de no acceptar al Cristo como lo que en realidad es.."El Espiritu Santo"..Padre porque nos creo, hijo porque nos redimio...El mismo dice muy claro..Yo mori por todos para que todos vivan para mi...Y yo he visto toda mi vida que los protestantes (Solo son catolicos malagradecidos, malcriados) y los catolicos y los judios literales claman ser la gente del Dios de Abraham, y?!! No es asi, ellos pertenecen a su padre el diablo como lo dijo Jesus, creeanlo o no, acceptenlo o no...El padre de las mentiras es "slick' dijo el gringo....

Brother James a.k.a Mr. Bojangles.......

Hola... La Paz de Cristo...

La circumcision en la carne termino en Hechos 2:38-40 para los nuevos "Judios Espirituales a.k.a Cristianos" la gente de Jesus el Cristo, su iglesia, sus santos = Tito 2:11-15.. El Israel literal esta maldito, estuvo y estara dada la circumstancia que nunca aceptaron que Jesus El Cristo era YHWH in carne humana, en 1 Pedro 2:1-12 se ve bien quien es quien, claro los judios literales siguen algunos con la ley de moises y con otras creencias dadas por su padre "el diablo" algo que Jesus mismo dijo a ellos en Juan 8:44 devido a que rechazaron el bautizmo de Juan Lucas 7:29-30...El Israel Literal esta maldito por eternidad = Jeremias 9:25-26.. Dia a dia veo como el diablo hace creer a esa gente "Los Judios Literales" que Jesus los ama...No, no, no..Jesus solo ama a su gente...Lease Juhan 13:1.. Toda persona que no es Judia Espiritual a.k.a Cristiana no es del "Cristo" simple y sencillamente, ya que ellos han hecho la decision de no acceptar al Cristo como lo que en realidad es.."El Espiritu Santo"..Padre porque nos creo, hijo porque nos redimio...El mismo dice muy claro..Yo mori por todos para que todos vivan para mi...Y yo he visto toda mi vida que los protestantes (Solo son catolicos malagradecidos, malcriados) y los catolicos y los judios literales claman ser la gente del Dios de Abraham, y?!! No es asi, ellos pertenecen a su padre el diablo como lo dijo Jesus, creeanlo o no, acceptenlo o no...El padre de las mentiras es "slick' dijo el gringo....

Brother James a.k.a Mr. Bojangles.......
Creo que no conoces la Palabra de Dios respecto a lo que dice acerca de Israel:

Isaías, 45:17 "Israel será salvo en YHVH con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos [... ] 45:25 "En YHVH será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel".

Romanos, 11:25-28 "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres".

Por tanto, rectifica y ama a Israel, porque de él nos vino la salvación por medio de Jesucristo.

Creo que no conoces la Palabra de Dios respecto a lo que dice acerca de Israel:

Isaías, 45:17 "Israel será salvo en YHVH con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos [... ] 45:25 "En YHVH será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel".

Romanos, 11:25-28 "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres".

Por tanto, rectifica y ama a Israel, porque de él nos vino la salvación por medio de Jesucristo.

Hola ... La Paz de Cristo...

Tu dices<<Por tanto, rectifica y ama a Israel, porque de él nos vino la salvación por medio de Jesucristo.<<

'Tas bien usululy, El Espiritu Santo "MISMO" condena a Israel...Amalos tu ya que pertenecen al mismo dios, senor y dueno..satanas..... Nosotros Los Judios Espirituales a.k.a Cristianos somos harina de otro costal, asi es que has tus tortillitas con la masa que se te dio...

Brother James a.k.a Mr. Bojangles......

La circuncisión es un excelente medio para evitar el cáncer cervico-uterino; disminuye el riesgo de diveras infecciones, por lo que es más higiénico. A los 8 dias aun no se tiene la sensibilidad suficiente como para ser realmente doloroso, y es el momento en el que la coagulación es óptima. No en vano Dios mandó circuncidar a Su pueblo al octavo día, no solo como el sello de un pacto, sino por higiene.

Saludos.

Amen

Puede ser lícito hacerlo para muchos fines, menos con el fin de buscar a Dios.

Gálatas 5:6
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Última edición:

Hola ... La Paz de Cristo...

Tu dices<<Por tanto, rectifica y ama a Israel, porque de él nos vino la salvación por medio de Jesucristo.<<

'Tas bien usululy, El Espiritu Santo "MISMO" condena a Israel...Amalos tu ya que pertenecen al mismo dios, senor y dueno..satanas..... Nosotros Los Judios Espirituales a.k.a Cristianos somos harina de otro costal, asi es que has tus tortillitas con la masa que se te dio...

Brother James a.k.a Mr. Bojangles......

El odio te ciega. ¿Quien, si no el E. Santo, inspiró las siguientes palabras?:

Romanos, 11:
16. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18. no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo,
si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Dos consejos:
Arrepiéntete y estudia la Palabra de Dios