Es legítimo el protestantismo??

Ronron

2
21 Enero 2007
528
1
Veamos, la primer iglesia protestante fue la luterana en 1517.

Entonces, habiendo aparecido milenio y medio después de Jesucristo, es posible considerar como legítimo cristianismo, al protestantismo de esta época, y sus posteriores versiones????

A mi me parece que no.

Un saludo.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

¿Qué entiende usted por legitimidad?
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

¿Qué entiende usted por legitimidad?

La legitmidad, es tener una justa razón para jactarse de algo.


La legitmidad a la que me refiero, es que si los protestantes, pueden llamarse legítimos herederos del ministerio de Jesucristo??? (iglesia primitiva).


Un saludo.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Veamos, la primer iglesia protestante fue la luterana en 1517.

Entonces, habiendo aparecido milenio y medio después de Jesucristo, es posible considerar como legítimo cristianismo, al protestantismo de esta época, y sus posteriores versiones????

A mi me parece que no.

Un saludo.

La ICAR apareció 325 años después de jesucristo y comenzó la apostasia más grave de la historia del cristianismo .

Ninguna denominación es legítima ya que ni la ICAR ni las sectas protestantes son LA IGLESIA

Ver nota de explicación acá









.-
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

La legitmidad, es tener una justa razón para jactarse de algo.
-------------------------------
Tobi
:confused: :confused: :confused:
______________________


La legitmidad a la que me refiero, es que si los protestantes, pueden llamarse legítimos herederos del ministerio de Jesucristo??? (iglesia primitiva).


Un saludo.

Díganos Ronron:
¿Que le da legitimidad a la llamada ICR?
¿Que se la da a las iglesias y patriarcados ortodoxos?
¿Quien se la da a Vd para pontificar sobre legitimidades?

Muy acertadamente LFP te ha preguntado:
¿Qué entiende usted por legitimidad?
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Es legítimo el protestantismo??

legítimo, ma. (Del lat. legitĭmus). adj. Conforme a las leyes. || 2. lícito (ǁ justo). || 3. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. || 4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos. || ~ estricta. f. Der. Parte de la total que ha de dividirse con absoluta igualdad entre los herederos forzosos, sin diferencia, gravamen, condición o mejora. □ V. hijo ~, interés ~, ~ defensa, tutela ~.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Pues sí, es legítimo, salvo en algunos países del medio oriente.


Una curiosidad off toppic:
¿Conoces las costumbres alimenticias de ese animalito que tienes en tu avatar?
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Que bien, Igor, que las oraciones van siendo contestadas. Solo un poco de paciencia y el resto será una realidad. Dios te bendiga. Te reitero mi aprecio.

Si entendemos por protestante los diversos individuos y grupos que se han levantado a oponerse a la religión oficial entonces esto viene de los primeros siglos. Pero la palabra PROTESTANTE proviene de la protesta de los príncipes alemanes ante Carlos V en la Dieta de Ausburgo de 1531.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

La ICAR apareció 325 años después de jesucristo y comenzó la apostasia más grave de la historia del cristianismo .

Ninguna denominación es legítima ya que ni la ICAR ni las sectas protestantes son LA IGLESIA

Ver nota de explicación acá









.-

Tal vez debería leer la Didajé o "catecismo de los apóstoles" para comprobar que la IC es más cercana al rito primitivo.

http:// es.wikipedia.org/wiki/Didaj%C3%A9

Saludos
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Dios te bendiga.

El protestantismo no es legitimo, muchos grupos denominados "Cristianos" se apoyan en la idea de que Juan el Bautista y Jesus se opusieron al sistema religioso, mas esto no fue asi pues Jesus dijo "Yo no he venido a abolir la ley ni a los profetas, yo he venido a cumplir". (ya estaba escrito que Israel lo hiba a desechar)

Jesus predico primero a los Israelitas a quienes tenian la promesa, una vez siendo glorificado el evangelio es para toda creatura, mas no cualquiera puede autoproclamarse lider de la iglesia.

Los apostoles aclaran en sus cartas que debemos edificar sobre un mismo simiento esto es Cristo, mas tambien señalan que es un edificio Apostolico, unidos todos como un mismo cuerpo.

Es muy facil hoy en dia en el continente Americano predicar el evangelio, mas muchos grupos ya no predican el mensaje original predican "el fin del mundo", "el 666", "el rapto", etc. (no se si me entiendas).

Quienes se apoyan en la "supuesta" rebeldia eclesiastica de Cristo y Juan el bautista se comparan a ellos, se oponen a la religión, a los dogmas, a la institución, pero nunca se comparan a Teudas y Judas el galileo (citado por Gamaliel en el libro de los hechos 5.36,37, este hombre tenia una congregación de cuatrocientas personas, y se decia maestro levantado por Dios, al final no paso nada con el, fue de confución) ó Diotrefes (citado por el apostol Juan en su tercera carta como un lider discipulado por los apostoles que despues desconocio su autoridad).

A lo que voy es esto hermano, quien se levanta pretendiendo ser algo levantado por Dios ( muy diferente a la conversión ) , me refiero al ministerio en el cuerpo de Dios, tiende a compararse con Juan el bautista, Jesus para justificar su reveldia ( mas como aclare, estos ministerios estaban profetizados desde el viejo testamento) , mas ¿que tal si estos hombres son un Teudas, Judas el galileo ó un Diotrefes? en su error, tenlo por seguro arrastraran a muchos.

Uno en el juicio dara cuenta por sus pecados y tambien por dividir el cuerpo de Jesucristo con fabulas e hipotesis biblicas, porque de toda palabra ociosa que hablemos daremos cuenta.

Que Dios te guarde y te cuide.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

La ICAR apareció 325 años después de jesucristo y comenzó la apostasia más grave de la historia del cristianismo ..-

Eso es falso.

Desde el año 110, se cuenta con el primer registro en que alguien ´San Ignacio de Antioquía, llamó "católica" por primera vez a la iglesia de Cristo.


Ninguna denominación es legítima ya que ni la ICAR ni las sectas protestantes son LA IGLESIA

Ver nota de explicación acá
..-

Claro, me imagino que es aquel grupillo que está de acuerdo con truenos, cierto???
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Díganos Ronron:

¿Que le da legitimidad a la llamada ICR?:

Bueno, claro es, es la iglesia que surgió con el propio Cristo y los apóstoles. Sucesión apostñolica desde ese entonces a la fecha.


¿Que se la da a las iglesias y patriarcados ortodoxos?:

La misma razón que a la iglesia Católica, solamente que está iglesia no está en comunión con el Papa.


¿Quien se la da a Vd para pontificar sobre legitimidades? :

Pues, verás, no hace falta ser autoridad en algo, para poder darse cuenta de que si tiene legitimidad o no.


Muy acertadamente LFP te ha preguntado:

Pues a el ya le he contestado. e Igorcb ya ha colocado también el significado de lo que es legitimidad.

Un saludo.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Una curiosidad off toppic:
¿Conoces las costumbres alimenticias de ese animalito que tienes en tu avatar?

Pues, verás, en Guatemala hay un escarabajo volador, un poco grande, al que le llamamos ronron, ya que el zumbido de sus alas es similar al ronroneo de los gatos.

Escarabajos hay una extensa variedad de especies.

Pues, hay escarabajos que comen residuos orgánicos, otros comen larvas, otros frutas, otros se comen a otros insectos etcétera...

Por qué la pref¡gunta???
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

prefigunta????

que raro se vió eso, ni yo mismo me di cuenta que lo había tipeado así.

Quise decir "por qué la pregunta????"
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Veamos, la primer iglesia protestante fue la luterana en 1517.

Entonces, habiendo aparecido milenio y medio después de Jesucristo, es posible considerar como legítimo cristianismo, al protestantismo de esta época, y sus posteriores versiones????

A mi me parece que no.

Un saludo.

Esta es la Falacia de la jactancia cronologica, Argumentum ab Annis.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Bien, Entiendo que Lutero Pretendia una Reforma...
Lo cual no me parece malo, lo malo fue como la llevo a cabo...

La Pregnuta Seria...

Fue legitimo el Cisma???
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Y lo mas triste es que tanto que se Jactan de "SOLA BIBLIA" y verdaderamente sola Biblia no les alcanza...

y quiza lo peor es que no bastandoles con torcer la Biblia tratan, para verguenza propia, de torcer la historia...
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Esta es la Falacia de la jactancia cronologica, Argumentum ab Annis.

La verdad, no sé ni para que te puse a estudiar las falacias, jeje, ahora no podés dejar de mencionarlas.


Respecto a la falacia ab annis, pues verás, ese mito de que la Iglesia empezó en el año 325, si le aplica, otros también dicen que fue en el año 315, 316, 607, he escuchado a muchos decir esos mitos. Y lo gracioso es que nisquiera de pueden poner de acuerdo para inventarse las fechas del inicio del catolicismo.


La iglesia, cuenta con una sucesión apostólica, ininterrumpida y documentada, desde San Pedro, hasta Benedicto XVI.

Seguí estudiando que bien te hace.


Ahora lo que si es cierto, es que ninguna iglesia protestante, está siquiera cerca de poder decir que vienen de la iglesia primitiva.

Un saludo.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Y lo mas triste es que tanto que se Jactan de "SOLA BIBLIA" y verdaderamente sola Biblia no les alcanza...

y quiza lo peor es que no bastandoles con torcer la Biblia tratan, para verguenza propia, de torcer la historia...

Exactamente.
 
Re: Es legítimo el protestantismo??

Y lo mas triste es que tanto que se Jactan de "SOLA BIBLIA" y verdaderamente sola Biblia no les alcanza...

y quiza lo peor es que no bastandoles con torcer la Biblia tratan, para verguenza propia, de torcer la historia...

Preguntale a cualquier cristiano que sea "Sola Escriturista" si la Escritura no le alcanza.

Ahora peruntate si es a la ICAR a la que no le alcanza con la Escritura para defender un monton de dogmas indefendibles y refutados por la misma Escritura.

Pues porque no les alcanzó la Escritura, inventaron la Tradición...Dios le guarde...