ES LA VOLUNTAD DE DIOS PADECER ENFERMEDADES ?

A Panchita

A Panchita

Panchita:
Aún aguardo tu respuesta a 4 preguntas.(ver para atrás.)

:dormido:

Saludos. Alejandro.

Y a todo esto

La pregunta puede parecer tonta..

¿ pero que es lo que causa las enfermedades en los cuerpos de las personas? [/B]

O....¿ porque se enferman las personas?.

Alejandro es cierto que la fe de pedro hizo que el cojo se levantara, pero en otra parte tambien Cristo le dice a alguien conforme a tu fe te sea hecho.

Tambien cuando el centurion pidio por su siervo , Jesus se maravillo de la fe que este tenia y lo puso de ejemplo.

Si la fe viene por el oir y el oir la palabra de DIOS, esta fe debe ser util para algo mas que solo para creer en DIOS, debe ser una fe que "active" de alguna manera milagros, prodigios y sanidades.

Aclaro mi posicion, creo en la sanidad divina, creo que esta ocurre por fe, pero tambien creo y se DIOS aun cuando responda no a la peticion de sanidad ha obrado su respuesta por medio de la fe de esa persona.

Es nuestra fe la que vence al mundo, pero una persona que DIOS no la sane de una enfermedad no es menos salva que otra que si la sane, ambas personas han sido salvadas por CRISTO en la cruz.

En CRISTO
Luman

Re: A Panchita

Re: A Panchita

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Panchita:
Aún aguardo tu respuesta a 4 preguntas.(ver para atrás.)

:dormido:

Saludos. Alejandro.

Pero Ale, que impaciente que sos!. No puedo conectarme a internet todos los días, ya sabés como están las cosas por éstos lados...:D (económicamente hablando, digo).

Quisiera pedirte tanto a vos como a quien quiera contestarme que grabe mi mensaje, se desconecte y lo lea detenidamente (si no se desconectan les va a salir un poco caro...), ya que si lo leen rápido pueden malinterpretarlo.

1) EL MILAGRO DE LA SANIDAD ES UN DON QUE DIOS REPARTE TANTO A JUSTOS COMO A PECADORES.
En principio, creo que está claro para todos que la sanidad divina es un don de Dios, quien cura a través del Espíritu santo por el nombre de Jesús y que es independiente de la salvación y de que la persona sea pecadora o no, por ejemplo: una persona puede recibir sanidad o alguna otra bendición de Dios gracias a la oración, pero eso no significa que sea salva.
Como bien dijimos, lo que sanó al cojo, al paralítico, al ciego etc, fue la FE, (ya sea la propia o la de un tercero...).
Jesús en ningún momento preguntó a los enfermos si eran o no pecadores, tampoco les preguntó su religión... SIMPLEMENTE LOS SANÓ.
Es por eso que nunca podemos decir que una persona no recibe el milagro de la sanidad divina porque es una pecadora.
Ahora, hay algo que sí es cierto: si bien Jesús sanaba a TODOS sin mirar a quién, cierta vez y luego de curar, recomendó al recién sanado “no peques mas, para que no te suceda alguna cosa peor” (leer Juan 5:14), no sé bien si se refería a enfermedad o a otra cosa, pero lo cierto es que le recomendó no volver a pecar...y le agregó “para que no te suceda alguna cosa peor”. ¿Qué quiso decir Jesús con esto?: yo entiendo que el pecado nos aleja de Dios y cuando pecamos esa autoridad que es de Dios cuando obedecemos su Palabra, pasa a satanás cuando la desobedecemos...y cuando le damos la autoridad al diablo sobre nuestras vidas estamos abriendo los canales para que nos reviente como a él le viene en gana, con enfermedades y otras yerbas. Ojo, con esto de ninguna manera estoy diciendo que todas las enfermedades tengan origen en el pecado, (eso sólo Dios lo sabe), lo que quiero decir en realidad es que cuando pecamos pasamos la autoridad a satanás y él pasa a hacer con nosotros lo que quiere (y el quiere siempre nuestro mal ya que el vino sólo a “robar, matar y destruir”).
Ojo al piojo!: decir esto es muy pero muy diferente a decir que Dios nos “castiga”. Dios no “castiga” a nadie. Simplemente pasa que somos siervos de aquél a quien obedecemos: si obedecemos a Dios, somos siervos de Dios. Si obedecemos a satanás, (es decir, si pecamos) somos siervos de satanás (y nos tenemos que atener a las consecuencias porque le estamos dando la autoridad a él y no a quien nos creó).
De todas maneras, vuelvo a repetir para no ser malinterpretada: EL MILAGRO DE SANIDAD DIVINA ES UN DON DE DIOS, ES PARA SU GLORIA, SE PRODUCE POR LA FE, ES INDEPENDIENTE DE LA VIDA ETERNA O SALVACION Y ES PARA TODOS, SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS .

2) DIOS ACCIONA SIEMPRE CONJUNTAMENTE CON LA FE DEL INTERESADO:
Veamos:

- “Por la fe, Abel ofreció a Dios mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo” Hebreos 11:4

- “Por la fe, Enoc fue trasladado para no ver muerte, y no fue hallado porque lo halló Dios”.Hebreos 11:5.

- “Por la fe, Noé cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con reverencia preparó un arca para salvación de su casa” Hebreos 11:7

- “Por la fe, Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adonde iba”.Hebreos 11:8

- “Por la fe, Sara, siendo estéril, recibió poder para concebir. Y dio a luz aún fuera de tiempo de la edad” Hebreos11:11.

- “ Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac” Hebreos 11:17.

- “Por la fe, Moisés rehusó ser llamado hijo de la hija del faraón”. Hebreos 11:24

- “Por la fe, Rahab, la ramera, no pereció junto con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz” Hebreos 11:31

- “Por la fe, pasaron por el mar Rojo como por tierra seca e intentando los egipcios hacer lo mismo fueron ahogados” Hebreos 11:29.

- “Por la fe, cayeron los muros de Jericó después de ser rodeados durante siete días”. Hebreos 11:30.

- “Y qué mas digo?. Porque el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que MEDIANTE LA FE CONQUISTARON REINOS, HICIERON JUSTICIA, ALCANZARON PROMESAS, TAPARON BOCAS DE LEONES, APAGARON FUEGOS IMPETUOSOS, ESCAPARON DEL FILO DE LA ESPADA, SE REVISTIERON DE PODER, SIENDO DÉBILES SE HICIERON FUERTES EN BATALLAS...” Hebreos 11:32.

Lo mismo en los tiempos de Jesús:

- “Al oír esto, Jesús se quedó maravillado de él y, volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aún en Israel he hallado una fe tan grande...y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, hallaron sano al siervo que había sido enfermo”. Lucas 7:9

- “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado, vete en paz”. Lucas 8:40.

- “..Entonces dio voces diciendo: Hijo de David, ten compasión de mi!. Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a Su presencia; y cuando llegó le preguntó, diciendo: qué quieres que te haga?. Y él dijo: Señor, que recobre la vista. Jesús le dijo: recóbrala, tu fe te ha salvado”.

- “Y le dijo: levántate y sigue tu camino. Tu fe te ha sanado”. Lucas 17:19.

En éstos casos que transcribí, se encuentra textualmente la palabra FE. Jesús y los apóstoles sanaron y en todos los casos intervino la fe, en éstos casos está la mención textual, en otros no (por ejemplo el caso del cojo que vos mencionaste) pero eso no significa que la fe no haya intervenido. Algunas veces interviene la fe del propio interesado (el enfermo) y otras veces la fe de un tercero (por ejemplo cuando oramos por un familiar moribundo y éste se salva). Pero la fe interviene siempre.

3) CUANDO LA ORACIÓN O PETICIÓN TIENE A JESUCRISTO COMO INTERMEDIARIO ANTE EL PADRE, EL MILAGRO DE SANIDAD ES PARA LA GLORIA DE DIOS (siempre).
Jesús cuando estuvo en la Tierra, nos enseñó la manera cierta de pedir: al Padre en el nombre de Jesús (Juan14:13). También afirmó que quien en El crea las obras que él hizo va a hacer, y aún mayores! (Juan 14:12).
El “milagro” que se produce sin que la oración hecha tenga a Jesucristo como intermediario es un milagro “trucho”, del diablo. Pero la sanidad que se produce cuando la petición es hecha tal y como lo enseña la palabra de Dios en Juan 14:13 (al Padre en el nombre de Jesús), esa sanidad es cierta, es divina, es bíblica y es del Espíritu santo.
Por eso, afirmar que un milagro de sanidad que se produce mediante la petición al Padre en el nombre de Jesús es tan mentiroso como los milagros que se producen sin la intervención del nombre de Jesús o a una estatua de la virgen, de san fulano, del mismo Jesús (“Dios es Espíritu: y los que le adoren es necesario que lo hagan EN ESPÍRITU Y EN VERDAD” Juan 4:24) o por intermedio de un manosanta, curandero, santero etc. no sólo es una barbaridad sino que también es la misma blasfemia contra el Espíritu que cometieron los fariseos al afirmar que Jesús expulsaba a los demonios “en virtud de Belcebú” y no en virtud de Dios...(Marcos 3:20-31).
Esto no lo digo para ofender a nadie, lo que quiero es que tomen conciencia que a veces decimos cosas sin darnos cuenta que no estamos hablando de un pastor o de una iglesia sino del propio Espíritu, y no es contra el pastor fulano o contra la iglesia sultana que estamos blasfemando cuando negamos que un milagro viene de Dios y decimos que viene del diablo... Por favor, cuidado con las palabras.

Contesto ahora a tus preguntas:
Respecto a 2 Corintios 12:7-9. Sinceramente, no sé a ciencia cierta si el “aguijón de la carne” de Pablo es una enfermedad u otra cosa.
Respecto a Hebreos 11:34, en ninguna parte de mi Biblia (supongo que –pese a nuestras diferencias- tu Biblia será versión Reina Valera también, no?) dice que padecieron enfermedades, habla sí de persecuciones, cárcel, azotes, tribulaciones etc.
Algo mas respecto a ésto: vos, para justificar tu falta de fe tuviste que recurrir a un par de versículos aislados...yo, si tengo que justificar mi fe TENDRÍA QUE TRANSCRIBIRTE TODA LA BIBLIA, tan simple como eso...obviamente me es imposible transcribirla toda...hice lo que pude.
Con respecto al tema original del epígrafe, mi respuesta es NO, definitivamente, NO es voluntad de Dios que estemos enfermos:
1. Si fuese voluntad de Dios, Jesús no hubiese sanado, ni tampoco los apóstoles: si la enfermedad viene de Dios y Jesús sanaba estaría yendo en contra de la propia obra de Dios!!!. Jesús expulsaba demonios y curaba enfermos, muchas veces (no siempre) ambas cosas se combinaban ya que la enfermedad era causada por los mismos demonios. Ergo: si Jesús expulsaba demonios y curaba enfermos y decimos que es voluntad de Dios que algunos estén enfermos ES LO MISMO QUE DECIR QUE ES VOLUNTAD DE DIOS QUE ALGUNOS ESTÉN POSEÍDOS POR DEMONIOS!!!.
2. Si la voluntad de Dios es que sanen “sólo algunos”, Jesús se hubiera negado a sanar a algunos y les hubiera dicho que Dios los está probando con la enfermedad, o les hubiera dicho que esperen a tener vida eterna, que en ésta vida se tenían que resignar a estar enfermos... NUNCA, ni una sóla vez Jesús negó la sanidad a nadie, a El sólo le bastaba la fe de la gente para concederles la sanidad. Cuando Jesús se quejaba de que esa generación perversa “demanda señales” para creerle JAMÁS SE REFIRIÓ A CURAR ENFERMOS, PARA LOS ENFERMOS EL HECHO DE SER CURADOS NO ES SÓLO UNA “SEÑAL”: ES NADA MENOS QUE EL FIN DE SU PADECIMIENTO y no es Dios quien quiere nuestro padecimiento sino el diablo.
3. Muchos ponen el ejemplo de Job, un hombre que, aún siendo justo, Dios permitió que el diablo se ensañara con él. En principio, es el único ejemplo en toda la Biblia, aunque eso no impide que el ejemplo sea válido (“Para muestra basta un botón” dice el refrán...). Pero independientemente de eso hay que tomar en cuenta dos cosas: 1) El diablo tuvo que pedirle permiso a Dios para tocar en Job, de lo contrario no hubiese podido tocar en él ya que era hombre justo (“Acaso teme Job a Dios en balde?” dijo satanás a Dios...y lo dijo todo!!!!), 2) Dios (haciendo caso a la sugerencia del diablo) decide dejar actuar a satanás en la vida de Job para probar su fidelidad, es verdad, pero mas luego Dios premió la fidelidad y la paciencia de Job, duplicándole todo lo que había perdido!!!. Dios recompensó a Job y lo hizo EN VIDA... Por otro lado Job demostró paciencia, sí, pero JAMAS RESIGNACIÓN.

Re: Disculpeme Tobi

Originalmente enviado por: Azul
Pero yo escuche esa doctrina por primera vez en el seno de una organización protestante, "Palabra de vida". Según su pastor, ellos pertenecen a algunas de las múltiples denominaciones que están establecidas bajo la sombra de protestantismo.

Puede ser que para un protestante este le parezca un "sutil" ataque, pero de sutil no tiene nada, estoy hablando claramente, que esto lo encontré en una iglesia, en la cual su líder se dice ser parte de la Iglesia Protestante.

Ahora Tobi, dígame usted si esta doctrina es católica, o es de la Iglesia ortodoxa, o de la iglesia anglicana, o de la religión islámica, o mormona, o de los Testigos, o de los adventistas.

Esta falsa doctrina esta bien difundida en Iglesias cuyo origen es la religión protestante. y en algunas que se dicen ser parte del protestantismo.

No digo que todas las iglesias protestantes prediquen esto, pero donde yo escuche esta doctrina, era sin duda una iglesia de las llamadas interdenominacionales. Estas iglesias no derivan ni de la católica, ni de la anglicana, no de la ortodoxa, tampoco de los testigos, ni mormones.

Bueno, tal vez yo este equivocado, entonces corríjame y cíteme la fuente donde se elaboro esta falsa doctrina ¿podría?

Saludos y bendiciones

Bendiciones.

Dos aclaraciones pertinentes estimado Azul.

No existe iglesia protestante. Eso es un modismo y un calificativo que en nada expresa la realidad epsiritual de la iglesia

Por si fuera poco, esto confunde principalemente a a sencillos católicoromanos que ya de por si llaman "protestante" a todo lo que se mueve fuera de su organización.

No es una doctrina la sanidad divina. Es un hecho; puedes haber tenido la fortuna de presenciarla en tu vida o la vida de otros, pero son muchos los que damos testimonio de que esto es y puede suceder y es con un objetivo muy claro para el que se convierte, para el que cree, para el que testifica o para quien se testifica.

Dices y dices bien que no todas las iglesias "protestantes" (evangélicas, supongo) predican esto, y así es. Las hay, en un espirtitu de libertad, mas conservadoras, mas ortodoxas, mas calvinistas, mas carismáticas o penetcostales. Donde hay libertad destá el Espiritu de Dios ye sto no lo podemos negar; asi es y puede suceder que encuentres milagros fehascientes en una u otra congregación y es posible que alguien puedad dar testimonio de esto mismo en el foro.

El hecho de que tu hayas escuchado por primera vez "esta doctrina"-supongo referente a la sanidad divina- por medio de una iglesai evangélica no es novedad; d ehecho el grupo catolico romano carismático surgió cuando jóvenes evangélicos impusieron sus manos sobre aquellos pues los catolico romanos querían tambien de aquella vitalidad y expresión de carismas que existen en grupos pentecostales; esto sucedió hace pocos años para la iC, pero desde hace mas de un siglo en las iglesias evangélicas, en Topeks USA, para ser mas concreto sucedio esto de imponer-no se si responsable o ligeramente- las manos a jóvenes católico-romanos.

Así es que, ahora. Uno original (pentecostalismo evangélico) y otro tomado como una rélica de aquelo (renovación carismática católica) lo cierto es que existe esta manifestación en ambas secciones o sectas del cristianismo.

No solamente han tomado la manifestación de carismas de iglesias evangélicas, sino aun han tomado la música pentecostal y no pentecostal evangélica para tocarla dentro de sus cultos dominicales y reuniones.

Esto no tiene nada que ver con el Show Holigoodense de "sea sano en un dos por tres"; "prospere con solo pensarlo" y demás desviaciones doctrinales producto de contaminaciones de filosofias como la metafísica, el "cristianismo" Zen, el positivismo mental y demás lo curas muy propias de estos últimos tiempos.

Eres médico y te contaré una historia real:

Terminamos de operar en una campaña quirurgica extramuros a una niña cuando esta cayó en paro cardiorespiratorio irreversible aparentemente a amniobras de reanimación. El anestesiologo tataba por todos sus medios de salvarla.

Ahí en el quirófano en donde esto sucedía había una doctora carismática católica con quien solía tener intercambios y puntos de vista doctrinales durante estos viajes en donde se operan niños indigentes y ella sabía que era cristiano y yo sabía su filiación; así es que cuando vimos la situación tan apremiante, con un intercambio de miradas, dejando nustras respectivas convicciones religiosas y médicas oramos y oramos por la vida de esta pequeña y el Señor nos permitio verla nuevamente con vida entre nosotros ¿resucito? No lo se, solo sé que estaba dormida y el Señor nos la entregó.

Ví a una niña vivir, un milagro realmente hermoso. Pero el mas grande milagro no fue ese- segun veo yo-, sino que muchos de estos médicos que estaban muertos en sus pecados y delitos tomaron una decisón para vida eterna en Cristo Jesús luego de que el Señr me permitiera ser un instrumento para compartirles de Jesús.

El Señor está vivo y El desea lo mejor para nosostros, El hace milagros, El recibe al pecador y Su vida dió por nosotros; El tiene potestad de hacer cuanto a su sola potestad y soberanía y sus milagors tienen un propósito tanto para la conversión de las almas como para la honrra y gloria de Su Nombre; asi es que si el ciego ve y los sordos oyen es que el reino de Dios "se ha acercado" dice Mateo, cuanto mas durante el ministerio terrenal de nuestro Señor y Salvador, pero El ahora vive en nosotros y tenemos que darlo a conocer a este mundo que no le conoce.

Pero no hay que dejarse engañar, el enemigo tambien hace "milagros", y así como el milagro divino es para dar la honrra y gloria a Dios; el milagro engañador es para hinchar la cuenta bancaria de un falso predicador o para que el tal reciba aplausos, o bien para que el enfermo o necesitado ponga sus ojos en alguien distinto a Jesús ( y aqui perdóname, pero ese alguien puede ser un "santo", "virgen", amuleto, "oración a santa clara", peregrinación o demás añadidos que la religión suele alentar y que debemos evitar); y ciertamente los demonios huyen en el Nombre, pero esto no significa que quien lo hace sea de Dios; tengamos cuidado y velemos y oremos.

Un saludo.

Ahí en el quirófano en donde esto sucedía había una doctora carismática católica con quien solía tener intercambios y puntos de vista doctrinales durante estos viajes en donde se operan niños indigentes y ella sabía que era cristiano y yo sabía su filiación; así es que cuando vimos la situación tan apremiante, con un intercambio de miradas, dejando nustras respectivas convicciones religiosas y médicas oramos y oramos por la vida de esta pequeña y el Señor nos permitio verla nuevamente con vida entre nosotros ¿resucito? No lo se, solo sé que estaba dormida y el Señor nos la entregó.

Unidos en el Espíritu

Una misma fe

Si dos o tres se pusieren de acuerdo en la tierra, yo lo haré

¡¡¡ Gracias Oso por este hermoso testimonio !!!

¿Para que queremos ecumenismo? :confused:

Hermana Maripaz, hermano OSO, cierto, bello testimonio, pero a algunos les pudiera indigestar.

tehuaqui

Una ultima reflexion.

Una ultima reflexion.

Panchita y todos.

Al abrir este epigrafe estamos tratando una doctrina, no poner en dudad el poder de Dios.

Tu dices que "mi falta de fe" me lleva a buscar algunos versiculos para justificarlas.

No importa, YO SE A QUIEN HE CREIDO.

Creo que Dios puede obrar milagros y que puedes sanar, y que los que es imposible para los hombres es POSIBLE PARA EL.

Incluso el año pasado, mi hijita de 2 años se desmayó en el supermercado, y no reaccionaba. Tenia el rostro cubierto por el vómito, y no abria los hojos. Un gran numero de personas la redodeaba. Y en esos momento de DESEPERACION le dije a Dios:
SEÑOR ESTA EN TUS MANOS, SE QUE NADA PUEDE PASARLE!
La llevé al baño le lavé la cara y reaccionó. Luego vinieron los paramedicos, le dieron una inyección para bajar la fiebre, y la llevaron al hospita.
El problema es que su pulso era alto como de 170,
Los dias suscesivos tuvimos que hacerle electrocardiogramas y ecocardiogramos. Pasaron 3 dias en que su aceleración cardíaca no bajaba. Le dije a mis esposa: -No desesperemos, los médicos no saben que es, PERO DIOS SI, ESPEREMOS y TENGAMOS FE EN EL.

A los pocos dias su pulso fue normal de nuevo.

Que fue lo que pasó, los médicos nos saben bien, lo QUE SI SE ES QUE EL SEÑOR INTERVINO.

Alguno podrá decirme que tengo falta de fe por atacar "una falsa doctrina". No me inmuta.

Ha veces el cristiano solo quiere creer "el el extremismo".
O DIOS SANA A "TODOS" O DIOS NO SANA A "NADIE".

No podrá el INFINITO DIOS hacer lo que el quiere?

La fe actua en la sanidad? Por supuesto que si.

Ahora si tengo una enfermedad y no soy sano... es por falta de fe? No siempre.

Acaso podríamos acusar de falta de fe al apostol Pablo, porque le recomienda "agua con vino" a Timoteo por sus "continuas enfermedades" en ves de ir en imponerle las manos?

Bastate en mi gracia Dios le dijo a Pablo, y no le quitó el aguijón en la carne?

No nos habla esto que DIOS permite la enfermedad a veces en sus siervos? Y así es! Porque su poder se perfecciona en la debilidad!

Cuando uno no quiere ver un verdad bíblica, machaca en "otras verdades" como para afirmar que su teoría es válida.

ES LA VOLUNTAD DE DIOS PADECER ENFERMEDADES?

La respuesta es SI.

El cristiano PUEDE PASAR POR ENFERMEDADES.

A veces DIOS LAS SANA Y OTRA VECES NO.

No descartemos que el pecado influye, o que la falta de fe influye.

Pero el final ES LA VOLUNTAD DE DIOS quien tiene la última palabra.

Si no te sanas es POR FALTA DE FE dirían???

Estimada Panchita compatriota y demás de igual postura.

PORQUE PABLO LE RECOMIENDA AGUA CON VINO A TIMOTEO PARA SUS CONTINUAS ENFERMEDADES??
O SEA UN MEDICAMENTO EN LUGAR DE UNA SANIDAD POR FE?

Ultima pregunta y ya me dejo de molestar.

ALEJANDRO.

Pd: Panchita, perdón por la impaciencia. Tómate tu tiempo, no quiero que te corten la línea telefónica por mi culpa :D

Ale:

1) En principio retiro lo de "falta de fe".

2) No tengo idea porqué la recomendación de tomar vino... que yo sepa el vino no cura nada...aunque últimamente hay algunos médicos que recomiendan un vasito por día para el corazón :D .

3) Yo no creo que sea falsa la doctrina que afirma que no es voluntad de Dios que estemos enfermos y que la enfermedad siempre viene del diablo...
Como te decía antes Jesús sanó a TODO EL QUE DEMOSTRÓ FE EN ÉL, no le negó la sanidad a nadie.
Bueno, de todas maneras si preferís creer que Dios, en algunos casos, nos prueba con enfermedades...amén! es tu pensamiento y lo respeto. Pero me gustaría que vos respetes el mío...

Hola hermanos que dios los bendiga. Mi humilde opinión con respecto a las preguntas de Alejandro. Es que en los tres casos que sita el enfermo en cuestión es un cristiano. y si es voluntad de dios que los CRITIANOS padezcan entre otras tribulaciones enfermedades por que Cristo no me prometio una vida color de rosa en la tierra y la vida de un varadero cristiano esta llena de pruebas esto lo digo por lo que viví .Pero no es que dios quiera que vivamos una vida fea si no que después de cada tribulación recompensa a cada uno según su fidelidad. Dios nos deja a merced del enemigo por que sabe de lo que cada uno es capas de soportar y si dios lo permite el diablo puede hacer que un cristiano se enferme. En síntesis la respuesta si eres cristiano es que seas paciente y respetes la voluntad de dios que dios sabe lo que hace y que las tribulaciones no duran una eternidad.

Con respecto a las falsas doctrinas si existen. Pero cuando una persona del mundo se acerca a Jesús no sabe lo que es ser cristiano solo ve en Cristo una solución a su problema y esto le da dios una respuesta conforme a su fe o a la fe del que le ministra el milagro para que este vea la gloria de nuestro señor Jesucristo. Un cristiano lleno del Espíritu Santo puede ministrar sanidad la misma que ministraba Jesús esta es una señal de los que siguen al señor que de esto se monte un circo no quita que venga de dios los milagros. mi opinión nace de observar esas situaciones si bien en un principio muchos se acercan a Cristo por los milagros muchos de estos se convierten y aceptan a Cristo esta forma en que acontece esto no es invento de un pastor milagrero es bíblico .con esto no niego la existencia de personas que hagan un negocio con esto. La mayoría de mis opiniones las puedo justificar bíblicamente no cite pasajes bíblicos porque veo que en este foro tiene un nivel de conocimientos pero si alguien lo solicita puedo justificar mis afirmaciones. Que dios los bendiga y le conceda su paz.

Originalmente enviado por: ERS
Hola hermanos que dios los bendiga. Mi humilde opinión con respecto a las preguntas de Alejandro. Es que en los tres casos que sita el enfermo en cuestión es un cristiano. y si es voluntad de dios que los CRITIANOS padezcan entre otras tribulaciones enfermedades por que Cristo no me prometio una vida color de rosa en la tierra y la vida de un varadero cristiano esta llena de pruebas esto lo digo por lo que viví .Pero no es que dios quiera que vivamos una vida fea si no que después de cada tribulación recompensa a cada uno según su fidelidad. Dios nos deja a merced del enemigo por que sabe de lo que cada uno es capas de soportar y si dios lo permite el diablo puede hacer que un cristiano se enferme. En síntesis la respuesta si eres cristiano es que seas paciente y respetes la voluntad de dios que dios sabe lo que hace y que las tribulaciones no duran una eternidad.

Con respecto a las falsas doctrinas si existen. Pero cuando una persona del mundo se acerca a Jesús no sabe lo que es ser cristiano solo ve en Cristo una solución a su problema y esto le da dios una respuesta conforme a su fe o a la fe del que le ministra el milagro para que este vea la gloria de nuestro señor Jesucristo. Un cristiano lleno del Espíritu Santo puede ministrar sanidad la misma que ministraba Jesús esta es una señal de los que siguen al señor que de esto se monte un circo no quita que venga de dios los milagros. mi opinión nace de observar esas situaciones si bien en un principio muchos se acercan a Cristo por los milagros muchos de estos se convierten y aceptan a Cristo esta forma en que acontece esto no es invento de un pastor milagrero es bíblico .con esto no niego la existencia de personas que hagan un negocio con esto. La mayoría de mis opiniones las puedo justificar bíblicamente no cite pasajes bíblicos porque veo que en este foro tiene un nivel de conocimientos pero si alguien lo solicita puedo justificar mis afirmaciones. Que dios los bendiga y le conceda su paz.

Amig@

¿Por qué escribe Dios con minúscula? :confused:

Originalmente enviado por: Azul
Pero yo escuche esa doctrina por primera vez en el seno de una organización protestante, "Palabra de vida". Según su pastor, ellos pertenecen a algunas de las múltiples denominaciones que están establecidas bajo la sombra de protestantismo.

Puede ser que para un protestante este le parezca un "sutil" ataque, pero de sutil no tiene nada, estoy hablando claramente, que esto lo encontré en una iglesia, en la cual su líder se dice ser parte de la Iglesia Protestante.

Ahora Tobi, dígame usted si esta doctrina es católica, o es de la Iglesia ortodoxa, o de la iglesia anglicana, o de la religión islámica, o mormona, o de los Testigos, o de los adventistas.

Esta falsa doctrina esta bien difundida en Iglesias cuyo origen es la religión protestante. y en algunas que se dicen ser parte del protestantismo.
-----------------------------------------------------
Tobi.
Aqui, amigo Azul, se ha olvidado de su aporte en otro epígrafe donde narra lo mismo protagonizado por un sacerdote católico.

No digo que todas las iglesias protestantes prediquen esto, pero donde yo escuche esta doctrina, era sin duda una iglesia de las llamadas interdenominacionales. Estas iglesias no derivan ni de la católica, ni de la anglicana, no de la ortodoxa, tampoco de los testigos, ni mormones.
----------------------------------------------------------
Tobi
¿De cual deriva lo del sacerdote citado?
Además, los falsos "sanadores" que cita son unos pobres aprendices de la Institución Católica que con tanto "Santuario Milagroso" aumentan los dividendo en pequeñisimas ARCAS.

Bueno, tal vez yo este equivocado, entonces corríjame y cíteme la fuente donde se elaboro esta falsa doctrina ¿podría?
------------------------------------------------------------
Tobi
Se lo acabo de decir, y.........
No, es que este equivocado, lo que le ocurre es que es un poco olvidadizo.

Saludos y bendiciones

Lo mismo digo.

Refrescando la olvidadiza meoria de Azul.

Durante ese tiempo continuo la oración, que ahora el sacerdote hablaba como en un idioma como hebreo (Ahora se que eran lenguas), cuando el hablaba en ese idioma alguien le traducía y decía:
-Ahora Dios sanara a un ciego!!!!-
y Alguien levantaba la mano y decía VEO VEO VEO!!!!..
Se me trabaron las quijadas de coraje, pues yo estaba seguro de que esos eran "actores" para que la gente se entusiasmara,,,pues cuando esto sucedía, la gente aplaudía, exclamaba y daba gracias a Dios. -Van a dar buena limosna- Pensé para mis adentros lleno de ira.

-"Ahora un paralítico caminara!!!", dijo el traductor y se levanto un "supuesto" paralítico y camino hacia el centro:::::
Ja!!!!, pero que actuación!!!!!!!!
-Luego un supuesto sordo, y un cojo y otro ciego y otro paralítico y así...claro, yo cada vez mas molesto.
Yo estaba cerca del viejo que había convulsionado, pues no se fuera a desmayar de nuevo, el estaba sentado en una silla muy acojinada, pero lo trasladaban en camilla.

El traductor dijo, que un enfermo, en una silla, pero que no tenia ruedas (la silla), seria sano.
Claro cuando eso pasaba, toda la gente veía alrededor para ver quien se levantaba.
Yo me asome para ver, pero nada, en eso escuche un clamor, aplausos, glorias a Dios, y dije:
-Pues donde esta el siguiente actor, no lo veo-
Cuando voltee a ver al viejo, vi su silla vacía y el viejo iba caminando, con la mano izquierda levantada, sonriendo, su hija detrás de el, envuelta en llanto, su esposa, cayo postrada en adoración.

En ese instante, ese preciso instante, todo lo que había aprendido, todo lo que había pensado, todo lo que había puesto en practica, todo lo que había soñado, todo, todo se me vino encima, me inundo el cerebro, mi corazón se acelero como nunca, me fui detrás corriendo: -El viejo se va a desplomar- Me dije.......
Cuando me acerque, todavía para hacerle retroceder (todavía como que no caía en la cuenta), volteo y le vi sonreír, en ese momento, Dios me quebranto, hizo pedacitos mi corazón arrogante, soberbio y racional, y lo convirtió en un corazón arrepentido, agradecido, vivo.

Me encontré postrado, con mi cara llena de lagrimas, con sentimientos que hasta ahora no logro describir, con una alegría indecible, mi posición no era libremente escogida, pues estaba postrado y ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba, no se cuanto tiempo paso. Al levantarme, lo veía en la cara de todos, era como haber nacido de nuevo.

Vi a lo lejos al viejo, caminando!, rodeado de gente.
Yo lo había examinado minuciosamente, no había duda, tenia secuelas de una embolia cerebral, con una hemiparesia izquierda y afasia motora, esta enfermedad es IRREVERSIBLE pero ahora que lo veía a lo lejos, eso había desapareció, algo inexplicable había sucedido.............algo completamente inexplicable y hermoso...................
"Tu has creído porque has visto"....(Me dijo Jesús)
"Dichosos los que creen sin ver"..............

Al terminar esa noche mi labor como medico voluntario, salí y me senté en una banca, solitario a ver la gente salir del Centro de Convenciones, veía a mucha gente caminar y dirigirse a sus autos o sitios para tomar el transporte colectivo, les escuchaba cantar, veía la alegría en sus caras, cuantos jóvenes con panderetas y guitarras seguían cantando.

En frente de mi apareció un mundo totalmente diferente y algo en mi interior ardía, una buena amiga se me acerco, y pregunto: -¿como te sientes?
A lo que respondí: ¿Como he de sentirme Gloria?, voltee y le mire con una gran sonrisa, simplemente te digo, que me siento vivo.

Esa noche, volví a nacer, ese día, empecé a vivir.....

Dios nos bendiga.

Preguntas y respuestas en la anterior aportación

Solo añadir: cuando ocurre entre protestantes resulta negativo, falso y con el propósito de sacar dinero a los crédulos. Pero cuando ocurre exactamente igual 3ntre católicos; el sacerdote, traductores y demás, no llevan bolsillos.
Me pregunto donde compran sus prendas de vestir.
Bendiciones

Panchita:
Respeto tu posición aunque disiento con lo expresado.
Pero bueno, asi es el foro. A veces se coincide y a veces no.
No mas prenguntas insistentes :mareado:

Saludos compatriota y espero que zafes del corralito económico...

Alejandro.

Pd: Por el corralito no me hago drama... de todos modos no tenía un $ ;)

Bello testimonio

Bello testimonio

Amados hermanos y amigos foristas:

Joni Eareakson sufio a los 26 años un accidente de natacion quedando paraplejica de cuello a los pies. Solo podia mover la cabeza y el cuello. Se convirtio en una buena dibujante utilizando para ello su boca.

Vivio un proceso en el cual se enfrento al hecho de que aunque tuviese tanta fe para ser sanada por el Señor no fue asi. Sufrio una crisis pero fue ayudada por un amigo Steven que a traves de la Biblia le fue mostrando la perspectiva de Dios en el sufrimiento.

Como en Hebreos 12 se nos estimula a vivir la vida con paciencia. En 2 Coritios 5:1-5 se nos recuerda que nuestros cuerpos son la morada temporal de nuestros espiritus y personalidades. Filipenses 1:29 señala que hay quienen son llamados a sufrir por Cristo 1 Pedro 4:13.

Job sufrio. Jeremias tambien. Pablo recibio azotes, naufragios, prisiones y enfermedades.

Les recomiendo el libro "Joni" y "un paso mas" que es la continuacion y muestra como ella se convirtio en evangelista acompañando a Billy Graham en campañas y con sus dibujos tan preciosos, y su alegria siendo invalida. Actualmente debe tener unos 60 años y escribio el primer libro en el año 76.

Otros propositos de Dios en medio de la enfermedad y el sufrimiento.

Moldea nuestro caracter. He 12:10
Prueba nuestra fe. Pedro 1:6,7
Nos identificamos con Cristo en su sufrimiento. 1 Pedro 4:13
Recibimos consolacion y aprendemos a comprender y a consolar a otros. 1 corintios 1:3,4.
Lo puede usar Dios para nuestra disciplina. Hebreos 12:7 al 11.
Se glorifica Dios en el sufrimento. 1 Pedro 4:14,16.
Ansiamos la venida de Jesucristo. Santiago 5:8.
Somos llamados bienvaventurados. Santiago 5:11. Mt. 5:10,11.
Podemos gozrnos en el sufrimiento. Mt 5:10,11.

Bendiciones