Es la virgen de guadalupe, la misma Tonantzin de los Aztecas?

4 Mayo 2005
3
0
Hola a todos mis amados hermanos en Cristo.

Conozco a una persona mexicana que es extremadamente guadalupano, y defiende esta creencia a capa y espada.
Yo no soy de Mexico, y pienso que quizas por eso, no se lo suficiente de este culto e idolatria.
Me seria de mucha bendicion, si alguien pudiera profundizar y expandirse en este tema.

Muchas gracias de antemano.

Que la paz del Padre, y del Hijo, y la comunion del Espiritu Santo sea siempre con vosotros, Amen.
 
Re: Es la virgen de guadalupe, la misma Tonantzin de los Aztecas?

alexcastillo dijo:

Saludos!!!


Muchisimas gracias por esta informacion hermano AlexCastillo.

Esta informacion me es de mucha utilidad.

Bendiciones en Cristo!!!



PD........Alex, sabes tu algo (informacion fidedigna) acerca de que el senor Izcalbaceta, se retracto de este estudio en contra de las apariciones guadalupanas??.
 
Re: Es la virgen de guadalupe, la misma Tonantzin de los Aztecas?

Egonismai dijo:
Saludos!!!


Muchisimas gracias por esta informacion hermano AlexCastillo.

Esta informacion me es de mucha utilidad.

Bendiciones en Cristo!!!



PD........Alex, sabes tu algo (informacion fidedigna) acerca de que el senor Izcalbaceta, se retracto de este estudio en contra de las apariciones guadalupanas??.

No, no podria decirte, pero por la forma del escrito pudrias tomar algunas conclusiones.
 
Re: Es la virgen de guadalupe, la misma Tonantzin de los Aztecas?

Es exactamente la misma, la razon por la que se le cambio el nombre de Tonantzin a Guadalupe, fue porque los españoles no podian penetrar con su "cristianismo", a la poblacion azteca, y al ver la devocion hacia esa diosa, decidieron utilizar "una virgen española", pero morena para que el pueblo se identificara con ella.

Guadalupe no es un nombre muy cristiano que digamos ya que significa "Rio de Lobos".
 
Re: Es la virgen de guadalupe, la misma Tonantzin de los Aztecas?

Te voy a dar un tip, en google o cualquier buscador, escribe tonantzin y vas a ver lo que aparece. En muchos sitios de internet guadalupe es la misma que tonantzin. Incluso la basilica de guadalupe esta en el mismo lugar en donde estaba el templo de tonantzin.
http://punch.blogdrive.com/archive/10.html