¿Es la Trinidad una doctrina pirateada de otras religiones no cristianas?

¿Es la Trinidad una doctrina pirateada de otras religiones no cristianas?

• Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 1 100,0%

• Votantes totales
    1
11 Diciembre 2010
310
0
www.youtube.com
trimurti.jpg

Re: ¿Es la Trinidad una doctrina pirateada de otras religiones no cristianas?

014_mykerinus.jpg

God_Trinity-brahma-vishnu-shiva.jpg

chaturmukha_brahma_zk57.jpg

Kudurru_Melishipak_Louvre_Sb23.jpg

...Bueno, truenito, ya estoy acostumbrado a este tipo de "evidencias" trinitarias que no demuestran nada.

Ahora quisiera mostrarte una trinidad que no es trinidad, a ver qué te parece:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Hola Boanerge Tj. ¿Eres un Testigo de Jehová novato? Pregunto porque esta clase de argumentos que presentas en contra del concepto o dogma de la Trinidad es algo inocente y la verdad que sostenerse de algo así para justificar la doctrina jehovista de la Watchtower revela cierta comodidad, por no decir escases, mental para afrontar un tema.

Ya que has traído algunos iconos politeístas para crear una insubstancial asociación con la Trinidad, yo te propongo que con la propia Biblia establezcas en que situacion se encuentra la Watchtower.

Por un lado tenemos el evangelio de Juan:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.(Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová)

Por otra parte tenemos lo que dice Pablo en 1 Corintios 8:

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.(Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová)

Pablo está hablando a cerca de la naturaleza de los ídolos, aquellas cosas que los no cristianos han constituidos como dioses, Pablo dice que los ídolos nada son en el mundo. No obstante dice que "hay aquellos que son llamados dioses" (vs.5), pero para nosotros (el creyente) "hay" un solo Dios el Padre.

Lo que está diciendo Pablo es que para los paganos, idolatras o no cristianos hay muchos que son dioses porque son ellos mismos los que "llaman" dioses a otros, pero no que en realidad sean dioses, o sea no existen los dioses o dios. En definitiva el cristiano identifica un único Dios verdadero, por el contrario el que "llama" a otros dioses son los paganos, idolatras, etc.

Por lo tanto te pregunto Boanerge TJ: la Watchtower, que acepta que hay muchos que son dioses, de hecho admiten y tienen un dios llamado la Palabra ¿A qué grupo pertenece: a los cristianos para los cuales hay un solo Dios o a los paganos que reconocen a más de un Dios?

Bendiciones

Te falto el arca del pacto, ya que los egipcios tenian una muy parecida y buscale mas y vas a decir que el tabernaculo tambien fue pirateado..

Si vas a traer payasadas siquiera completas

...Bueno, truenito, ya estoy acostumbrado a este tipo de "evidencias" trinitarias que no demuestran nada.

¿Esta es la famosa trinidad reloaded? o ¿La trinidad plus?

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Boanerge Tj. ¿Eres un Testigo de Jehová novato? Pregunto porque esta clase de argumentos que presentas en contra del concepto o dogma de la Trinidad es algo inocente y la verdad que sostenerse de algo así para justificar la doctrina jehovista de la Watchtower revela cierta comodidad, por no decir escases, mental para afrontar un tema.

Ya que has traído algunos iconos politeístas para crear una insubstancial asociación con la Trinidad, yo te propongo que con la propia Biblia establezcas en que situacion se encuentra la Watchtower.

Por un lado tenemos el evangelio de Juan:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.(Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová)

Por otra parte tenemos lo que dice Pablo en 1 Corintios 8:

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.(Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová)

Pablo está hablando a cerca de la naturaleza de los ídolos, aquellas cosas que los no cristianos han constituidos como dioses, Pablo dice que los ídolos nada son en el mundo. No obstante dice que "hay aquellos que son llamados dioses" (vs.5), pero para nosotros (el creyente) "hay" un solo Dios el Padre.

Lo que está diciendo Pablo es que para los paganos, idolatras o no cristianos hay muchos que son dioses porque son ellos mismos los que "llaman" dioses a otros, pero no que en realidad sean dioses, o sea no existen los dioses o dios. En definitiva el cristiano identifica un único Dios verdadero, por el contrario el que "llama" a otros dioses son los paganos, idolatras, etc.

Por lo tanto te pregunto Boanerge TJ: la Watchtower, que acepta que hay muchos que son dioses, de hecho admiten y tienen un dios llamado la Palabra ¿A qué grupo pertenece: a los cristianos para los cuales hay un solo Dios o a los paganos que reconocen a más de un Dios?

Bendiciones

Éxodo 7:1: El Señor dijo a Moisés: «Yo hago de ti un dios para el Faraón, y Aarón, tu hermano, será tu profeta.

Salmos 82:6: Yo había pensado: «Ustedes son dioses, todos son hijos del Altísimo».

Juan 10:34-36: Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? 35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada– 36 ¿Cómo dicen: "Tú blasfemas", a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?

Como puedes ver... si Jesús es mayor que Moisés y los jueces de Israel y a estos se les llamó dioses...

Además...

La Biblia indica que Jesús recibió gran autoridad por parte de su Dios y Padre:

Filipenses 2:9: "Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre"

Hechos 2:36: "Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".

Hebreos 1:9: "Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros".

1 Corintios 17:27 y 28: ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: «Todo está sometido», será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. 28 Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.

La Trinidad no es una enseñanza bíblica:

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

...y sigues sin poder despojar a Cristo de Su deidad.

Deberías leer Juan 14 y Juan 17, ahí tienes información suficiente que debería demostrarte Quién es Cristo.

¿Esta es la famosa trinidad reloaded? o ¿La trinidad plus?

Je, será mejor que un papista lo explique, porque esta profanación es una razón más que suficiente para pensar que la "trinidad" no es como siempre creímos que es.

Paz de Cristo, mi hermano.

Saludos Horizonte.

Hay que ver a Boanerge TJ con caridad, porque creo que el desea compartirnos los credos de los tj, tal vez porque bajo su percepción los que no son tj no tienen salvación.

Yo soy Catolico, la Iglesia Catolica afirma que fuera de la Iglesia hay salvación mas no hay salvación de la humanidad sin la presencia en el mundo de la Iglesia, de misma forma, la Iglesia Catolica enseña que los distintos credos cristianos tienen acceso a medios de gracia, al igual que muchas personas que no han recibido la fe pero que obran por instinto de acuerdo a la voluntad de Dios. . .

Este Testigo de Jehova lo único que desea es que nos salvemos porque desde su optica todo aquel que no es tj no puede ser salvado.

Bendiciones.

Sobre la foto, La trinidad es: Padre, Hijo y Espiritu Santo.

La creación perfecta de Dios es una mujer, no es un hombre porque Adan peco y Cristo no es creado sino engendrado. Maria es la creación perfecta de Dios, digna sierva para encarnar al Verbo.

...Bueno, razón tienes y te lo acepto. Solamente debo recordarte -es mi deber hacerlo-, que los TTJJ ODIAN la cristiandad o todo aquello que huela a eso. No dudo que haya TTJJ bienintencionados, más tambien sabes que muchos de ellos padecen del complejo del club de toby, trastorno del que ya he hablado anteriormente.

Sobre maría como "creación perfecta", yo tengo ciertas dudas al respecto, más no te las discutiré porque yo no estoy de acuerdo en poner a maría en un lugar mayor al que ella misma afirmó tener. No olvides que ella se autoproclamó como "Esclava del Señor" y "Bienaventurada". Mi punto y referencia de salvación no es maría, sino Cristo, y a Él doblaré mi rodilla cuando deba hacerlo.

Paz...

...Bueno, razón tienes y te lo acepto. Solamente debo recordarte -es mi deber hacerlo-, que los TTJJ ODIAN la cristiandad o todo aquello que huela a eso. No dudo que haya TTJJ bienintencionados, más tambien sabes que muchos de ellos padecen del complejo del club de toby, trastorno del que ya he hablado anteriormente.

Gamaliel era un judío bien intencionado...

creer que eres salvo por la idea que tengas ó prediques sobre la escatologia es un error...

Ningun judío era salvado de la ira de Dios solo por creer ó esperar al Mesías, debian guardar los mandamientos. Todo TJ ó sectario debería leer detenidamente el libro de Jonas... ¿porque Jonas se enojo con Dios?... "porque Dios tuvo misericordia con los no circuncidados" (pueblo escogido Israel, el perdon es otro tema).

Dios se apiada de los justos....

Los TTJJ no miran con buenos ojos ni a la "ramera" ni a "las hijas de la ramera". Para ellos, solo su verdad es más real que nada.

Luego entonces ¿se debería creer o pensar en que los TTJJ desean el bien para con su prójimo que no comulga con sus creencias? Yo tengo mis dudas, más hay que dejar que el truenito se desplaye en el foro, a ver cómo se comporta.