¿Es la sabiduria un don de DIOS?

16 Mayo 2002
80
0
48
Hola todos:

¿La sabiduria es un don de DIOS, o el hombre la puede llegar a adquirir?

Creo firmemente que la sabiduria es un Don, y a continuacion sus bases Biblicas:

1. De donde viene la Sabiduria:

1.1 Existe la sabiduria terrenal, diabolica que viene del mundo.

Santiago
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

1.2 Y existe la sabiduria que DESCIENDE de lo alto.

santiago
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

2. Es un Don por que DIOS se la da a quien El quiere soberanamente.
"por que no es del quiere ni del que corre, sino del que DIOS tenga misericordia"

Eclesiastes
2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Daniel
2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

3. Y aun el Señor va mas lejos, y nos hace saber que si queremos saber de El, que le pidamos, de la sabiduria que El da:

Santiago
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

4. Y esta Sabiduria que DIOS da, tiene un fin:

Proverbios
1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

5. Y ese temor a Jehova nos lleva a lo siguiente:

Job
28:28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Si decimos tener la Sabiduria, es decir, temer a Jehova, solo la tendremos si el Señor mismo nos la da, y se manifestara al apartarnos del mal, y luchar cada dia por hacer la voluntad de DIOS.

6. entonces podremos decir, que entraremos al Reino de los Cielos confiadamente:

Mateo
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Entonces no todo el que dice ser sabio en el Señor o conocerlo o guardarse en su temor es de DIOS, solo aquellos que hagan la voluntad del PADRE.

Bendiciones

Estimado Luis Javier:

Gracias. Rico alimento de la Palabra de Dios.
Todos los días al orar por el foro, pido esa sabiduría para el webmaster y para todos mis hermanos. Invito a todos mis hermanos a pedir al Señor este don.

Con amor :corazon:

Estimado Luis Javier

Fíjate que hay algo muy interesante en esto. La sabiduría como bien dices en un don de Dios, pero aun los no cristianos tienen o poseen una sabiduría que es en beneficio de los hijos de Dios y de la humanidad pues vemos que Dios, nuestro Dios, es benevolente aun para los malos.
La Biblia nos dice enfáticamente que el que no tiene al Hijo no tiene la vida. Han existido y existen muchos hombres ateos que han dado grandes descubrimientos para la humanidad en todos los campos de la ciencia. ¿Qué nos enseña esto? Creo que Dios usa a un a los pecadores sin Cristo para crear cosas buenas, y creo que Dios les ha dado tal sabiduría y aquí podemos entrar en la Soberanía Divina y ver como Dios permite tales grandes descubrimientos mas sin embargo muchos de estos hombres han muerto sin Cristo. Claramente vemos como Dios usa aun a los no cristianos para llevar al cabo sus propósitos Soberanos.

Bendiciones
Malcom