Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Como te dije anteriormente los catolicos no adoramos la cruz, sino lo que ella representa.
Y todavia no me respondes donde nombre a Costantino?

a ver no se si tienes comprensión de lectura , pero acá se ordena adorar al OBJETO

te lo pondré aparte y subrayado en rojo ..No has dicho que es lo esto es

Encontre esto por mientras
http://www.aciprensa.com/Semanasanta/tri-viernes.htm


d. La Adoración de la Cruz

- En la adoración de la Cruz, «úsese una Cruz suficiente, grande y bella».


De las dos formas que se proponen en el Misal para mostrar la Cruz, elíjase la que se juzgue más apropiada. El rito ha de hacerse con esplendor digno de la gloria del misterio de nuestra salvación; tanto la invitación al mostrar la Cruz, como la respuesta del pueblo, háganse con canto, y no se omita el silencio de reverencia que sigue a cada una de las postraciones, mientras el sacerdote celebrante, permaneciendo de pie, muestra en alto la Cruz».

- «Cada uno de los presentes del clero y del pueblo se acercará a la Cruz para adorarla, dado que la adoración personal de la Cruz es un elemento muy importante de esta celebración y únicamente en el caso de una extraordinaria presencia de fieles se utilizará el modo de la adoración hecha por todos la vez» .

Y todavia no me respondes donde nombre a Costantino?
Tu no lo nombraste fui yo el que lo hizo y no escribí que tu lo hayas nombrado , sino que comente que Constantino el pagano adoraba la cruz
revisa bien lo que escribi
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y sigo esperando tu respuesta

Si lees el Dictatus Papae veras que el PAPA ordena que todos los principes le besen los pies ...cosa pretenciosa por cierto para un cristiano ,,comun en cambio para el papa en su tiempo .

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictatus_Papae

Los Dictatus Papae son los siguientes:
I. «Quod Romana ecclesia a solo Domino sit fundata». (Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por el Señor).
II. «Quod solus Romanus pontifex iure dicatur universalis». (Que sólo el Pontífice Romano sea dicho legítimamente universal).
III. «Quod ille solus possit deponere espiscopus aut reconciliare». (Que él sólo puede deponer o reponer obispos).
IV. «Quod legatus eius omnibus episcopis presit in concilio etiam inferioris gradus et adversus eos sententiam depositionis possit dare». (Que su legado está en el concilio por encima de todos los obispos aunque él sea de rango inferior; y que puede dar contra ellos sentencia de deposición).
V. «Quod absentes papa possit deponere» (Que el Papa puede deponer ausentes).
VI. «Quod cum excommunicatis ab illo inter cetera nec in eadem domo debemus manere». (Que con los excomulgados por el Papa no podemos, entre otras cosas, permanece en la misma casa).
VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas leges condere, novas plebes congregare, de canonica abatiam facere et e contra, divitem episcopatum dividere et inopes unire». (Que sólo al Papa le es lícito, según necesidad del tiempo, dictar nuevas leyes, formar nuevas comunidades, convertir una fundación en abadía y, recíprocamente, dividir un rico obispado y reunir obispados pobres).
VIII. «Quod solus possit uti imperialibus insigniis». (Que él sólo puede llevar las insignias imperiales).
IX. «Quod solius papae pedes omnes principes deosculentur». (Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).
X. «Quod illius solius nomen in ecclesiis recitetur». (Que sólo del Papa se nombre el nombre en las iglesias).
XI. «Quod hoc unicum est nomen in mundo». (Que este nombre es único en el mundo).
XII. «Quod illi liceat imperatores deponere». (Que le es lícito deponer a los emperadores).
XIII. «Quod illi liceat de sede ad sedem necessitate cogente episcopos transmutare». (Que le es lícito trasladar a los obispos de una sede a otra, si le obliga a ello la necesidad).
XIV. «Quod de omni ecclesia quocunque voluerit clericum valeat ordinare». (Que puede ordenar un clérigos de cualquier iglesia en donde quiera).
XV. «Quod ab illo ordinatus alii ecclesiae preesse potest, sed non militare; et quod ab aliquo episcopo non debet superiorem gradum accipere». (Que un ordenado por él puede presidir otra iglesia, pero no servirla; y que el ordenado por él no puede recibir grado superior de otro obispo).
XVI. «Quod nulla synodus absque precepto eius debet generalis vocari». (Que ningún sínodo se llame general si no ha sido por orden del Papa).
XVII. «Quod nullum capitulum nullusque liber canonicus habeatur absque illius auctoritate». (Que ningún capitular ni ningún libro sea considerado como canónico sin su autorizada permisión).
XVIII. «Quod sententia illius a nullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit». (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).
XIX. «Quod a nemine ipse iudicare debeat». (Que no sea juzgado por nadie).
XX. «Quo nullus audeat condemnare apostolicam sedem apellantem». (Que nadie ose condenar al que apela a la sede apostólica).
XXI. «Quod maiores cause cuiscunque ecclesiae ad eam referri debeant». (Que las causas mayores de cualquier iglesia, sean referidas a la sede apostólica).
XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuui scriptura testante errabit».(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).
XXIII. «Quod Romanus pontifex, si canonice fuerit ordinatus, meritis beati Petri indubitanter efficitur sanctus testante sancto Ennodio Papiensi episcopo ei multis sanctis patribus faventibus, sicut in decretis beati Symachi pape continetur». (Que el Pontífice Romano, una vez ordenado canónicamente, es santificado indudablemente por los méritos del bienaventurado Pedro, según testimonio del santo obispo Ennodio de Pavía, apoyado por los muchos santos Padres según se contiene en los decretos del Beato Papa Símaco)).
XXIV. «Quod illius precepto et licentia subiectis liceat accusare». (Que por orden y permiso suyo es lícito a los subordinados formular acusaciones).
XXV. «Quod absque synodali conventu possit episcopos deponere et reconciliare». (Que sin intervención de Sínodo alguno puede deponer y reponer obispos).
XXVI. «Quod catholicus non habeatur, qui non concordat Romanae ecclesiae». (Que nadie sea llamado católico si no concuerda con la Iglesia Romana).
XXVII. «Quod a fidelitate iniquorum subiectos potest absolvere». (Que el Papa puede eximir a los súbditos de la fidelidad hacia príncipes inicuos).​
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

bueno pues y entonces por que no han podido responder donde estaba, quienes eran esa iglesia de Jesus del silo 3 al 10

la respuesta a tu pregunta original te la ha dado o acaso esto es lo que me preguntastes?.

es iglesia verdadera esta formada por personas que conserveron la purezas de las enseñanza que antes del siglo 4 eran persiguidos por lo romanos despues del siglo IV fueron perseguidos por la ICAR cuando esta consolido el poder religioso y secular.

y te repito por esos miles y miles de creyentes anonimos de la verdad que la ICAR asesino, por esos Juan Pablo II pidio perdon, o solo que quieras llamarle mentiroso a tu lider espiritual que en paz descanse
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

ellos practicaron la SANA DOCTRINA

O sea adoraban solo a Dios y no a los difuntos santos ni ángeles ni cruces ni objetos ni huesos de reliquias ...

Los obispos eran casados ...

tampoco NADIE adoraba a Maria ...

Nunca se metieron en la política de este mundo


pregunto otra vez a ver si usted entiende la pregunta:

llevar la biblia en la mano??eso si?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

si practicaban el diezmo en dinero?
si practicaban no bautizar bebes?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

pregunto otra vez a ver si usted entiende la pregunta:

llevar la biblia en la mano??eso si?

No podian llevarla pues no estaba aun terminada ...

que pregunta anacronica la tuya
Que tiene que ver eso ?
Yo no cargo la Biblia ... la llevo en mi lap top como un programa de pc .

¿ y ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

si practicaban el diezmo en dinero?si practicaban no bautizar bebes?

No hay indicios biblicos acerca de recibir diezmos en dias apostolicos , aunque el señor mando a que los que anunciaban el evangelio vivieran de la realidad de la sombra del diezmo y de las ofrendas

No practiban el bautismo de bebes ... eso es claro
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

O sea adoraban solo a Dios y no a los difuntos santos ni ángeles ni cruces ni objetos ni huesos de reliquias ..


te han enseñado muy muy , pero muy mal la doctrina catolica, pues yo nunca he recibido esa enseñanza tan fuera de orden que mencionas, pues nos enseñan a respetar a la madre de nuestro señor y no a darle adoracion, pues la adoracion es solo para Dios.

de donde sacaste que se adoran angeles?? y santos??? adorarlo??? querras decir venerarlos?

que tienes en contra de la cruz de cristo?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No podian llevarla pues no estaba aun terminada ...

que pregunta anacronica la tuya
Que tiene que ver eso ?
Yo no cargo la Biblia ... la llevo en mi lap top como un programa de pc .

¿ y ?


no llevavan biblias como hoy dia lo hacen los pastores y sus fieles? entonces de donde sale esa practica? si esa practica no existia pues como dices no habia sido terminada?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No hay indicios biblicos acerca de recibir diezmos en dias apostolicos , aunque el señor mando a que los que anunciaban el evangelio vivieran de la realidad de la sombra del diezmo y de las ofrendas

No practiban el bautismo de bebes ... eso es claro


no practicaban el bautizo de familias enteras?
acaso no incluia eso a los bebes de esas familias?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

que tienes en contra de la cruz de cristo?

La cruz de Cristo ??? Pues no tengo idea de donde exista una astilla de ese madero

Me refiero a las cruces que fabrican industrialmente para hacerlas pasar por una supuesta "cruz de Cristo"
que alucinaciones las de los catolicos !
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me refiero a las cruces que fabrican industrialmente para hacerlas pasar por una supuesta "cruz de Cristo"
que alucinaciones las de los catolicos !

quien la hace pasar por la original? es una acusacion tuya? o una simple alucinacion??
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

tampoco recuerdo que me hallan enseñado que la cruz que hoy dia conozco es la misma donde se crucifico a cristo.

otro invento anticatolico seguramente.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

tampoco recuerdo que me hallan enseñado que la cruz que hoy dia conozco es la misma donde se crucifico a cristo.

otro invento anticatolico seguramente.

Si no es la misma cruz por que adoras eso ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me refiero a las cruces que fabrican industrialmente para hacerlas pasar por una supuesta "cruz de Cristo"


aclarado el punto que los catolicos jamas han visto un crucifijo como un reemplazo de la cruz donde murio cristo, le pregunto, usted tiene alguna idea o conocimiento catolico del porque una cruz?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

usted tiene alguna idea o conocimiento catolico del porque una cruz? usted cree que es para adorarla tal como adoramos a Dios?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

no practicaban el bautizo de familias enteras?
acaso no incluia eso a los bebes de esas familias?

No... el bautismo NO es para INCREDULOS
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

usted tiene alguna idea o conocimiento catolico del porque una cruz? usted cree que es para adorarla tal como adoramos a Dios?

Hubo un tiempo que adoraban el crucifijo o sea la imagen de Cristo muerto en la cruz

Despues empezaron a adorar la cruz "pelada"

Esa practica nunca lo fue en los dias apostolicos