¿Es la ofrenda mas importante que la Comunion?

26 Abril 2006
587
0
52
mesianicos.blogspot.com
¿Porque en cada reunion siempre se recoge la ofrenda y no siempre se da la comunion, cuando cristo dijo que hicieramos esto en memoria de El?

En el libro de los Hechos veo que la comunion era parte del culto,
pero ahora eso no se ve en las iglesias, a exepcion de los dias de bautismo y cosas asi.

pero el recoger la ofrenda es algo que no puede faltar,

¿no estaremos invirtiendo las prioridades del culto?

¿o sera que es un gasto para la iglesia y por eso no lo hacen en cada culto?

Re: ¿Es la ofrenda mas importante que la Comunion?

ej, detalle tecnico, en todo caso nunca ha ocurrido .,

en todo caso independiente de que credo sea a mi me parece que si no dan la "santa cena" y recogen la ofrenda algo esta fallando

¿Porque en cada reunion siempre se recoge la ofrenda y no siempre se da la comunion, cuando cristo dijo que hicieramos esto en memoria de El?

En el libro de los Hechos veo que la comunion era parte del culto,
pero ahora eso no se ve en las iglesias, a exepcion de los dias de bautismo y cosas asi.

pero el recoger la ofrenda es algo que no puede faltar,

¿no estaremos invirtiendo las prioridades del culto?

¿o sera que es un gasto para la iglesia y por eso no lo hacen en cada culto?

En muchas iglesias no se recogen ofrendas en cada culto, tal vez por miedo a espantar a la gente que pudiera pensar que el objetivo del culto es recaudar dinero.

Yo creo que es el efecto contrario el que se produce, porque el recoger ofrendas es de bendición tanto para el que ofrenda, como para la congregación que recibe.

La prueva está en que las iglesias que recogen ofrendas en todos los cultos, son prosperadas en todas las áreas.

En muchas iglesias no se recogen ofrendas en cada culto, tal vez por miedo a espantar a la gente que pudiera pensar que el objetivo del culto es recaudar dinero.

Yo creo que es el efecto contrario el que se produce, porque el recoger ofrendas es de bendición tanto para el que ofrenda, como para la congregación que recibe.

La prueva está en que las iglesias que recogen ofrendas en todos los cultos, son prosperadas en todas las áreas.

Mi preocupacion es que noto que en los cultos se da mucha importancia a recoger la ofrenda y poca a la santa cena,

la santa cena se da solo en ocasiones y la ofrenda en todo culto,

pero la santa cena es un mandamiento del Señor a diferencia de la ofrenda que no lo es,

aveces se acusa a las iglesias de tener un negocio como institucion, y esto parece un ejemplo de ello,

se que la ofrenda es una bendicion tanto para el que la recibe como para el que la da, pero creo que la santa cena tiene mas bendicion.

Yo tambien creo que la Santa Cena habia que celebrarla una vez a la semana, como minimo, en la asamblea general, cuando la inmensa mayoria puede asistir, pero eso no quita que se pudiese hacer en otras reuniones tambien.

Hechos 2:46

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo
el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez
de corazón,

Ademas que esta saludable practica, limpiaria la iglesia de quien no esta andando recto delante de Dios.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

1Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz