¿Es la obra de Tolkien satánica?

amnias

Expulsado
23 Junio 2020
132
9
Buenas:

Antes que nada aclaro: Toda mi vida he sido fanático de Tolkien. Que nadie se me eche encima de buenas a primeras.

Soy un recién llegado al foro y a lo mejor esto es algo petulante por mi parte, pero se me ocurrió que podía ser buena idea sacar un tema de conversación en el que la mentalidad de los foreros se dirigiese a nuestra realidad cotidiana, en vez de un exceso de metafísica que podría arruinar buenas amistades de las que seguramente sacaríamos mejor cultivo.

A la vista de que hay mucho troll, y de que yo mismo voy a necesitar mucho tiempo para conocer a cada quien, pues soy el último en llegar, se me ha ocurrido un juego. Se trata de que cada usuario busque en la obra de Tolkien referencias bíblicas y las contraste para ver si es satánico o no.

He elegido a Tolkien porque lo conozco bien, y con las películas me consta que hay mucho aficionado. Podría ser cualquier otra cosa.

Voy a empezar con alguna cosilla, para ver si os vale la dinámica y no me quedo colgado en el ostracismo de "A este le ha dado algo raro" o el "Vaya ida de olla, chaval, pero a tí que te ha dado". Si empezais a rascar os aseguro que os sorprenderá.

La Boca de Sauron:
Así como Yeshúa es el Verbo, Tolkien crea a un personaje maligno para representar al lugarteniente del Señor Oscuro y le hace llamar la Boca de Sauron.
¿Mención siniestra y maligna al Verbo y al Padre?

(Si no os vale corramos un tupido velo xD)
 
Los dos árboles de Aman, que son derribados por Melkor y Ungoliant
Una mención indirecta a los dos olivos de Israel derribados
(De momento sólo coincidencias)
 
Las dos torres derribadas, como las dos columnas de Salomón o las dos torres gemelas
(Más coincidencias, nada serio)

[No voy a seguir, si no veo interés entenderé que este foro no es para mí xD]
 
Buenas:

Antes que nada aclaro: Toda mi vida he sido fanático de Tolkien. Que nadie se me eche encima de buenas a primeras.

Soy un recién llegado al foro y a lo mejor esto es algo petulante por mi parte, pero se me ocurrió que podía ser buena idea sacar un tema de conversación en el que la mentalidad de los foreros se dirigiese a nuestra realidad cotidiana, en vez de un exceso de metafísica que podría arruinar buenas amistades de las que seguramente sacaríamos mejor cultivo.

A la vista de que hay mucho troll, y de que yo mismo voy a necesitar mucho tiempo para conocer a cada quien, pues soy el último en llegar, se me ha ocurrido un juego. Se trata de que cada usuario busque en la obra de Tolkien referencias bíblicas y las contraste para ver si es satánico o no.

He elegido a Tolkien porque lo conozco bien, y con las películas me consta que hay mucho aficionado. Podría ser cualquier otra cosa.

Voy a empezar con alguna cosilla, para ver si os vale la dinámica y no me quedo colgado en el ostracismo de "A este le ha dado algo raro" o el "Vaya ida de olla, chaval, pero a tí que te ha dado". Si empezais a rascar os aseguro que os sorprenderá.


¿Mención siniestra y maligna al Verbo y al Padre?

(Si no os vale corramos un tupido velo xD)
También hay balrogs, dragones, arañas gigantes, criaturas que roen el centro de la Tierra, espectros, tumularios etc... Es sólo fantasía (y de la buena) y no debemos buscar lo que no hay.

Además Tolkien era un católico de misa y comunión y lejos estaba de escribir nada que sea satánico.

Salu2
 
Los Ainur en su obra se unían con los hijos de Eru, creando reminiscencias obvias de los gigantes de Génesis.
 
Que recuerdo sólo se da el caso de Melián y Elwë, Rey de Doriath.

Salu2
 
(Y Beren y Luthien, que Luthien también era media maia)
 
Sois dioses todos vosotros, hijos del altísimo, pero morireis como un hombre cualquiera
Se hace mortal, pero su semilla sigue ahí, pues sus hijos tienen el mismo derecho a elegir. De hecho su estirpe acaba gobernando la Tierra media (Elrond,Elros,Aragorn y los Edain,Earendil el Marinero que es Lucero)

(xD)
 
Se hace mortal, pero su semilla sigue ahí, pues sus hijos tienen el mismo derecho a elegir. De hecho su estirpe acaba gobernando la Tierra media (Elrond,Elros,Aragorn y los Edain,Earendil el Marinero que es Lucero)

(xD)
Sólamente podían elegir los medio-elfos. Aragorn, Isildur y Elendil no podían elegir su linaje, aunque vivía mucho.

salu2
 
Eru Iluvatar: Dios único, creador, bueno, ama a su creación y la mantiene.
 
En todos los casos la salvación viene realmente por manos de Venus:
Varda, Reina de las Estrellas (¿Reina del Cielo?) salva a Frodo en el antro de Ella-Laraña. A Elbereth Gilthoniel es lo único parecido a religión que verás en todo el libro.
Earendil, estrella vespertina, es un trasunto de Venus, llamada Astarté o Inanna por las culturas de Mesopotamia. Earendil es quien mata al dragón Ancalagon, ergo Astarté mata a la bestia que iba a traer la ruina a la Tierra Media al final del Armageddon de la Primera Edad.
Arwen Undomiel es llamada la estrella de la tarde (Ergo estrella vespertina) de su pueblo. Es por ella que Aragorn acepta el desafío de enfrentarse a Sauron. Es ella quien hace las velas de su barco y por quien su padre reforja a Anduril.
(Nótese que no voy a comentar nada, sólo hago citas, que cada uno se forje su opinión y contracite si quiere)
 
Es Satanico por supuesto, porque todo lo que no lleva a Cristo lo es y mas cuando esos seres mitologicos son en realidad demonios, angeles de Satanas. Tengan cuidado.

Que Dios los bendiga a todos.
 
  • Like
Reacciones: amnias
Es Satanico por supuesto, porque todo lo que no lleva a Cristo lo es y mas cuando esos seres mitologicos son en realidad demonios, angeles de Satanas. Tengan cuidado.

Que Dios los bendiga a todos.
Según este criterio sólo deberíamos leer la Biblia... que pobres cristianos seríamos....

Esta, como muchas otras obras puede encaminarnos a Dios, aunque no traten directamente de Dios.

Salu2
 
El sombrero de los Magos es una referencia cultural ambigua, que nos recuerda a los sombreros de los brujos.
 
Una parte muy dramática de la historia ocurre en Moria, cuando Gandalf y la compañía buscan un atajo seguro bajo las montañas. Durante el recorrido, se guían por la luz que emana del bastón de Gandalf. Al final, se encuentran con el Balrog y Gandalf lo enfrenta, muriendo durante la pelea.

Moria es, para quien no lo sepa, el nombre del monte en el que se edificó el Templo de Salomón. Al ser guía de la compañía con la luz, Gandalf se convierte en Portador de luz (Un alias para Lucifer). Al morir enfrentando a un Demonio y luego resucitar, se convierte literalmente en una copia de Cristo, ocupando el Templo de Salomón, que también resucita y asciende de poder.

Además, el camino bajo las montañas es una vaga referencia al descenso a los Infiernos de nuestro Señor.

Para quien no lo recuerde, el 666 está también vinculado a Salomón.

(Empiezo a silbar con los labios discretamente)
 
Según este criterio sólo deberíamos leer la Biblia... que pobres cristianos seríamos....

Esta, como muchas otras obras puede encaminarnos a Dios, aunque no traten directamente de Dios.

Salu2

Por supuesto que se puede leer libros fuera de la Biblia pero hay libros buenos y libros malos. Libros que hablan de duendes, etc no son buenos nunca. Es obvio. Pero alla vos si queres leerlos, nada te lo impide.

Yo antes de perder tiempo con eso prefiero leer la Biblia y estudiar teologia.

Esa obra te encamina mas al paganismo y new age que a Dios obviamente.
 
Según este criterio sólo deberíamos leer la Biblia... que pobres cristianos seríamos....

Esta, como muchas otras obras puede encaminarnos a Dios, aunque no traten directamente de Dios.

Salu2
y agrego.. que pobres ignorantes seriamos...

no te imaginaba tan conocedor de la obra de Tolkien...!!! sorpresas del foro.... felicitaciones
saludos cordiales

norah