Es la negacion de la existencia de Dios una moda actual ?

18 Abril 2004
28
0
Me gustaria saber que opinan estimados foristas sobre el tema citado.
Un saludo y que Dios los bendiga. :smilie_sw

Re: Es la negacion de la existencia de Dios una moda actual ?

Buena pregunta!!

negar la existencia de Dio-s comenzo el el Jardin del eden.
pero se transforma en diferentes formas con Adam y Eva fue el egoismo.
luego Rebelion (la torre) luego inmoralidad (sodoma y gomorra) luego idolatria.

Egoismo inmoralidad Idolatria ateismo sobervia apatia y arrogancia son los enemigos espirituales del hombre.
pero el egoismo es la mas importante causa de rebelion contra Dio-s.

hoy esta de moda " estar de moda" y estar de moda es porque el hombre se aburre de las cosas viejas y quiere algo nuevo. El ateo increiblemente usa su intelecto dado por Dio-s para concluir que el es tambien un animal como los demas animals de la tierra........ eso es parte de su castigo en su rebelion, creer que el es un animal accidentalmente concevido. que trizte debe ser tener una vida tan vacia.......
pero muchos ateos ni cuenta se dan porque tambien les afecta la apatia.

Gustavo X dijo:
Hola Gustavo X,

pues es evidente que el número de ateos crece vertiginosamente. No sabría decir el número con exactitud, pero creo que no menos de 1000 millones de personas pueden ser consideradas ateas.

Razones? Se me ocurren muchas, algunas de ellas de carácter teórico y otras de carácter práctico.

Saludos,

¿Negar la existencia de Dios está de Moda? No lo creo.
Hace un tiempo que estuve en España, allí pude comprobar que la tendencia en aquella época era de un agnosticismo indiferente (que es diferente al ateismo). Donde estuve había pocas iglesias evangélicas y la única a la que logré ir era levantada por unos argentinos, allí me enteré que muchas de las otras iglesias eran apoyadas o dirigidas por latinoamericanos. El agnosticismo parece ser la tendencia fuerte en Europa, este no niega la existencia de Dios pero la pone en duda o al menos no la defiende. Realmente al agnóstico no le interesa que Dios exista o no y en el fondo prefería que no fuera así porque de existir tendría que cuestionarse muchos aspectos morales. Es triste pero aún hay muchos religiosos que han incorporado elementos agnósticos a su enseñanza y a su vida personal.
En Sudamérica la situación es diferente existe una avidez grande por las cosas espirituales en la mayor parte de las personas, lo triste es que gracias a esa avidez solemos tragarnos cualquier cosa y por eso proliferan cientos de grupos que comercian con la fe. Lo que si se hace evidente es la diversidad de confesiones religiosas que se ha dado en el último tiempo, al parecer la gente ya se cansó de el catolicismo impuesto por los colonizadores y está buscando otras alternativas.
Entiendo también que en medio oriente el fervor religioso es exacerbado al punto del delirio y en cuanto al lejano oriente no se mucho pero se sabe que al menos en Corea tiene su base la que hasta hace unos años era la congregación evangélica más grande del mundo, eso sin contar los millones de budistas que hay en Corea, China y Japón cuya religiosidad impregna toda su cultura.
No creo que la gente esté en el camino de negar que Dios exista, la pena es cuan lejos está de conocer personalmente al Dios verdadero.

igorcb dijo:
1- El agnosticismo parece ser la tendencia fuerte en Europa, este no niega la existencia de Dios pero la pone en duda o al menos no la defiende.

2- Realmente al agnóstico no le interesa que Dios exista o no y en el fondo prefería que no fuera así porque de existir tendría que cuestionarse muchos aspectos morales.
Hola igorcb,

Unos comentarios a esas frases que has puesto.
1- Depende de que agnosticismo hablemos.

2- Qué no le interesa? Mira a Kant, por ejemplo, cuanto le dedicó a ese tema. Bastante diría yo, y precisamente para darnos una idea de su moral formal.

Saludos,

No creo que sea moda actual, la negación de Dios y su existencia, ha sido desde siempre

Los Salmos 14, 53 y la carta a los Romanos

14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.

Romanos 3
3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

¿Pero que dice Dios?

Salmo 14
14:5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.
14:6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.

14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

Gustavo X dijo:
Pues humildemente, no es una moda. El adversario, lo hace ver asi en estos tiempos, pero esta es una trampa mas, un disfraz que se utiliza para engañar a las personas, para que se pierdan en sus propias ideologias y filosofias...

Gallego dijo:
Hola igorcb,

Unos comentarios a esas frases que has puesto.
1- Depende de que agnosticismo hablemos.
2- Qué no le interesa? Mira a Kant, por ejemplo, cuanto le dedicó a ese tema. Bastante diría yo, y precisamente para darnos una idea de su moral formal.
Saludos,
Perdón por generalizar, no me refería a los verdaderos agnósticos sino a estos que proliferan en Europa, los que realmente no saben ni quieren saber.
Mi impresión con los agnósticos de hoy en día es la misma que expresaba Josh McDowell respecto a los ateos de los '70 y '80 la mayor parte no tienen motivos verdaderos para dudar de la existencia de Dios sino que traducen sus propias frustraciones o sus temores a que su estilo de vida sea reprovado por Dios en una serie de pretextos y antes de decir 'Dios existe pero yo he decidido desovedecerle' prefieren decir 'dudo que Dios exista'. La grosera contraparte está en lo que sucede acá en Sudamérica, en Oriente y en algunos grupos de Norte América de los que dicen 'Dios existe pero no piensa como dice la Biblia sino que piensa exactamente como yo pienso y hace lo que a mi me da la gana' :(
Por cierto cuando estube allá radicaba en Ourense y pude disfrutar de las fabadas, las ricas tapas y las paellas. No llegué a aprender a falar gallego pero si me gocé paseando por la Coruña, Vigo, Santiago y cuanta ciudad de Galicia que estaba cerca. Linda gente la gallega recuerdo con mucho cariño esos días.
Años después me sorprendió gratamente el ver un programa en TVE donde dicertyaban dos pastores protestantes del Ourense, siendo que cuenado estube allí me costó mucho encontrar donde congregarme. ¿En qué lugar de galicia vives?

¿Está de moda negar la existencia de Dios? no, en todo caso lo que está de moda en alguna parte del globo es poner en duda su existencia y dirigir la atención a otros asuntos. En la mayoría de los paises hay en cambio un despertar a los asuntos espirituales (un despertar muy mal encaminado a mi manera de ver)
Durante la segunda mitad del siglo XIX y gran parte del siglo XX ser ateo era "chick" y las grandes personalidades procuraban dar la imagen de serlo. Ahora en cambio la generalidad de los políticos, incluso los marxistas declarados tratan de llevarse bien con la religión. Si no que me dices de la visita del papa a Cuba hace unos años o de la vez que el 91 Casto asistió al culto de una iglesia evangélica.

Sí lo creo puesto que está elevado ya a categorías filosóficas. También creo que la única manera de negar a Dios no es solamente siendo ateo y argumentando en contra de su existencia, sino también formando parte de las corrientes de todo tipo que existen en este mundo, y por sobre todo el humanismo.

Dijo Judas:
"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y negando á Dios el único soberano, y á nuestro Señor Jesucristo." (4)

Dios es "el único y soberano". Cuando pones al hombre como centro de todas las cosas (humanismo) estás negando la realidad que hay un solo Dios porque el hombre jamás podrá ser Dios. Cuando pones a Dios como servidor del hombre (algo muy común en elmundo evangélico) también estás negando la soberanía y reinado de Dios y estás así negando su esencia divina.

No sólo se niega a Dios en el mundo, tristemente dentro de los cristianos también se está negando.

Saludos!!