¿Es la informática un nuevo ídolo?

LM

2
24 Febrero 2001
57
0
Quisiera abrir este debate referente a la informática con el motivo principal de crear una reflexión en nuestras vidas. Llevandonos a meditar sobre las ventajas/peligros que tiene la informática como cristianos... No estoy en contra de la informática, puesto que es mi profesión pero reconozco que no sé hasta donde uno debe dedicarse a ello y ahondar en el conocimiento de la misma. ¿Puede llegar a ser un ídolo en nuestras vidas?... Agradezco de antemano vuestras opiniones esperando que sea de edificación mútua... En Cristo... :)
 
Sea ud. bienvenido Luis al foro.

Sin duda que las tecnologías de la comunicación son uno de los mayores "ídolos" de estos tiempos actuales.

Todo objeto que se convierte en un fin en sí mismo es un "ídolo": al perder su lugar relativo y pasar a ser un "absoluto", lugar que sólo a Dios le corresponde.

Tiempo atrás puse en el foro un artículo sobre este tema, que usted puede consultar si lo desea:

"Los peligros de los medios de comunicación virtual":
http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=000524[/b]
 
Hola Luis Meroño:
Apenas hace 2 dias que empeze a reflexionar en cuanto tiempo me ha quitado el internet, para estudiar la Biblia y no porque no haya Biblias en internet, sino que me parece mejor leerla quitada de tanta vanidad que rodea a este entorno, pues con un libro es diferente, ya que no se preocupa uno, tanto del medio en que esta plasmada la palabra sino que se enfoca uno mas al texto y en pocos minutos ya estamos sumergidos en el contexto de lo que ahi se relata.

Bueno amigos y hermanos, esto es nada mas una reflexion de mi parte, ya que si he descuidado mis lecturas de la Biblia por causa de dedicarme tanto al internet incluso le he robado tiempo a otras cosas por lo mismo.

Hay cosas buenas en internet tambien, una de ellas es poder conocer a otras personas que creen en lo que yo creo y poder conocer incluso personas con diferencias a mis convicciones pero que tambien aprendemos de ellos.

DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS
 
Supongo que las personas que estando alejadas de Dios , adquieren naturaleza idolatra , pues ya tienen un nuevo idolo . El resto , la pequeña manada , sabra darle el uso adecuado .
 
ANTE TODO, BUENOS DIAS.

MI OPINION PERSONAL ES LA MISMA QUE LA DE LA MAYORIA DE LOS FORISTAS, LA "COMPU" ES UN IDOLO EN MUCHOS DE LOS CASOS.
SE PUEDE DECIR QUE SI TE QUITA EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A DIOS ES UN IDOLO.
CLARO QUE TAMBIEN HAY MUCHAS COSAS BUENAS EN ESTA "MAQUINITA".
SIN IR MAS LEJOS ¿CUANTOS HERMANOS CONOSEMOS GRACIAS A INTERNET?.
¿CUANTOS DATOS REFERENTE A NUESTRA FE Y A OTRAS, PODEMOS ENCONTRAR ALLI?.
PERO EN ESTO CONVIENE ANDARCE CON CUIDADO Y MODERACION.

MI OPINION ES : SI DESDE QUE TIENES TU MAQUINA LEES MENOS LA BIBLIAS, ORAS MENOS, PASAS MENOS TIEMPO EN LA CASA DE DIOS, ETC ; TU PC Y LA INTERNET SON TU IDOLO, Y SI AMAS A CRISTO, TIENES QUE DESTRUIR SUS ALTARES.

SI NADA DE ESTO PASA , TODO ESTA BIEN, Y ES SOLO UNA HERRAMIENTA MAS, DE LAS MUCHAS QUE NOS DA LA TECNOLOGIA.

PERO CADA QUIEN , CON UNA MANO EN EL CORAZON DEBERA HACER UN AUTOEXAMEN.

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA
 
Estimado Luis:
Para mí Internet no representa ningún ídolo, ni mucho menos. Mas bien es un nuevo instrumento de comunicación que ha facilitado la vida de muchos. Por supuesto que me quitado tiempo para la lectura Bíblica y para la oración , pero también es cierto que gracias a la red he conocidos a muchos hermanos en Cristo de todo el mundo y he sido bendecido con sus palabras. Por último, me ha sido de mucho provecho para conseguir información que ántes desde mi escritorio me era imposible.
Dios te bendiga.
Chinonet
 
Todo tiene su tiempo, como diría el Predicador.


Yo no sé lo que es poner la televisión, salvo algunas excepciones; y el tiempo que antes usaba en ello, lo dedico al internet; puedo leer libros cristianos on line, puedo buscar información, puedo mantener contacto con hermanos y con personas interesadas en el evangelio, os sorprendería la cantidad de personas que he conocido fisicamente gracias a este medio, y en tres casos ha "coincidido" que eran de mi ciudad y el Señor me ha honrado con poder predicarles el evangelio y regalarles la Palabra de Dios.

Internet para mí es una bendición de Dios, que como todo hay que saber utilizar para Su gloria.

También puede tener el lado malo, pero que cada cual analice su caso delante del Señor.


Maripaz
 
Amigo o hermano Luis.
Todo, absolutamente todo, se puede convertir en un ídolo. Dependerà del uso que hagamos del mismo. Para darnos cuenta solo falta observar que incluso el mismo Señor Jesucristo los hay que le convierten en un ídolo. (En esta misma semana que está por finalizar habrás visto expresiones idólatras respecto a representaciones referentes a su persona) La misma iglesia tambien se puede convertir en un ídolo, o cualquier denominación cristiana. ¿Como no la informática? La misma ciéncia se ha convertido en un ídolo y son muchos las que la idolatran como la panacea que soluciona todas las cosas y necesidades humanas. Fíjate hasta donde llega la idolatria que muchos se adoran a sí mismos.
Que el Señor te bendiga, Luis.