¿ES LA IGLESIA ROMANO CATÓLICA "UNA?

Amigo Juan Manuel.

Si te parece conveniente creo que debemos recordar la Pauta que Dios marca,respecto a lo que te venia hablando...

La escritura dice clara y taxativamente en
(Jn.4:24)...

"DIOS ES ESPIRITU;Y LOS QUE LE ADORAN,EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE LE ADOREN".

Esto responde El Señor en una situación similar a la que tu y yo ahora tenemos(adoración de samaritanos e israelies),por lo que si hacemos una extrapolación a la realidad o irrealidad de la trasubstancia,El nos lo contesta con claridad,solo adoración espiritual,no material.Pues Dios esta adoración busca,solo.

Y Su Cena es esto para nosotros en lña actualidad,y no otra cosa .

Recibe un cordial saludo y mis deseos de lo mejor para ti.

Dios te bendiga.
 
Amigo Juan,creo que es lícito el que nos preguntemos si los Apóstoles en La Cena,comieron y degustaron la transubstancia o solo comieron pan,vino y alguna otra vianda con que habitualmente se solian alimentar los israelitas en aquellos dias.

Es evidente que solo comieron manjares y bebidas habituales en aquella época.

Por lo que si Ellos hicieron esto,solamente;¿quién somos nosotros para hacer cosa distinta a lo que El y ellos hicieron?.

No somos nadie para hacer cosa distinta.

Es seguro que aceptemos que si fisicamente Ellos en la cena solo comieron manjar habitual(sin transubstancia),las Palabras del Señor no iban dirigidas a cosa distinta a lo que El especificó."LAS PALABRAS QUE OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y VIDA,LA CARNE PARA NADA APROVECHA".Si damos paso a cosa distinta a lo que El hizo realmente,podemos caer en extremos liturgicos totalmente inadecuados como la licuación de la sangre de "san Pantaleón"cuestión inverosimil e inaudita que pretende que una capsula que hipotéticamente contiene sangre humana y estando seca,se licua anualmente en una fecha determinada.Siendo esta cuestión muy incierta y refutable que no en vano es oido que un sacerdote de incruentos torna la sangre seca por la de una gallina al acercarse la fecha del "evento",y esto dicho por personas allegadas a este circulo hace unos treinta años.

Independientemente del comentario de este hecho anecdótico y como sintesis,debemos aceptar que si la transubstanciación cosa instituida fuese por El Señor,en la Cena este "hecho"se debiera haber producido como "milagro"constante y permanente en lo sucesivo;mas como lo que comieron fué pan y vino cosechados en la tierra,debemos rechazar frontalmente el deseo transubstancial ya que Dios solo acoje adoradores en Espíritu y Verdad,no en transubstancia.

Quiera El Señor quedar contigo y te envio un cordial y afectuoso saludo.
 
Juan Manuel dice:

"La Iglesia Católica es UNA en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos."

Yo le digo, es verdad. Es muy fácil ser UNA en la falsedad, en la dictadura, y en la corrupción de los sacramentos que Roma usa para sujetar a los incautos desde la cuna hasta la tumba.

Roma también es UNA en la ignorancia y tergiversación de la BIBLIA, la PALABRA DE DIOS. Toda ella se mantiene unida cambatiendo la PALABRA SANTA.
 
:coo: Juan Manuel:
Quisiera saber en que se basa su religion, para sacar tanta virgencita?
confused.gif


Paz y Bendiciones....
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Según nos han informado últimamente hay dos clases de católicos (además de las otras muchas clases);

1) Los que quieren llegar a Jesús a través de María; y

2) Los que quieren llegar a María a través de Jesús.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Juan Manuel, y si es cierto lo que dices, ¿por qué buscan el ecumenismo con otras "iglesias"?[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Juan Manuel, y si es cierto lo que dices, ¿por qué buscan el ecumenismo con otras "iglesias"?[/quote]


Contestara?
Yo no lo creo!!
porque?, (????????)no sabra que decir?,
Juan Manuel, creo que es interesante lo que te preguntan no lo crees tu?, ademas creo que este es un foro de debate no?,si dices algo creo que deberias estar preparado para defenderlo, no crees?, aunque no sea tuyo lo que dices.
Bendiciones.
Omar Moreno
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Juan Manuel,estimado señor.

¿que dijo El Señor de lo que expongo a continuación?,cuando instituyó la Cena...

Clases de misas:

Del alba: al romper el dia.

De campaña: para fuerzas armadas.

Cantada: con canto de cura pero sin
diácono.

De cazadores: en el alba y antes de cazar.

Concelebrada: con varios curas.

Conventual: solo en conventos.

De cuerpo presente:
ante el cadaver.

De difuntos: para los mismos.

Del Gallo: a medianoche.

Mayor: de concurrencia popular.

Nueva: primera del cura.

Nuncial: matrimonial.

De parida: para despues del parto.

De purificación: similar a la anterior.

Parroquial: en domingos y "fiestas de
guardar".

Privada: para clases especificas,
habitualmente dominantes.

Rezada: sin canto.

De requiem: difuntos.

En seco: sin consagración de transub
tancia.

Solemne: con diácono y subdiácono.

Vespertina: por la tarde.

Vomitiva: liturgia ajena al dia.

Gregoriana: 30 dias después del óbito.

Muy señor mio ,El Señor no ha dejado escrito nada de esto,creo que menester pensar que se lo han inventado ustedes sin contar con El.Y sus logros e inventos no van destinados a liberar la grey del Señor ,sino a intentar adueñarse de ella,ya que toda su "tradición",en ese sentido va dirigida.

El único motivo de La Cena es rememorar y recordar su ciertísima salvación que El nos ha conseguido por su crucufixión(su cuerpo partido),y su actual resurreción(su cuerpo victorioso).

!NO HAY OTRO MOTIVO!señor Juan,nunca lo ha habido.

...y sino pregúnteselo al Espíritu Santo,si lo que digo es cierto o incierto,y no está contenido en la Escritura sola.

EL DICE:"LAS PALABRAS QUE OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA",cuando instituye la CENA.

Ustedes dicen .."otras cosas distintas a las que El nos dice;en suma es como si quisieran poner pamelas a los soldados y cascos a las señoritas.El invariable retorcimiento de su tradición mete a las almas en tal lio,que EL no os tendrá por inocentes.

Después de los aportes que se os han dicho y siendo que aún Dios no os ha dado arrepentimiento,el gravamen que en nosotros intentais poner,os será colocados en vuestra intención.

Juan,Juan...ha quien sigues;a Dios y su Palabra,...o a los hombres y a los inventos de su tradición.

Un cordial saludo.

[/quote]
Muy interesante me gustaria saber que es lo que opina el Sr Juan Manuel,
No deje pasar esta oportunidad Sr.Juan Manuel.
Otra cosa vio las fotos del papa arrodillado frente a la estatua de la virgen?, y todas las demas fotitos?, que piensa de ello?, no lei ningun comentario suyo?, porque?

Bendiciones.
Omar Moreno