Si, es por ello que debemos saber dividir la Escritura para no usurpar el lugar de otros.Saludos. Tenemos que estar de acuerdo que una escritura no invalida otra. Así, siempre leemos lenguaje que parece entrar en conflicto entre sí, especialmente en lo que respecta a Israel.
Asi es, tal y como no todo el que le dice Señor Señor entrará al reino de los cielosRomanos 9:6 (RV1909)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel sonIsraelitasIsrael;
Mt 7:
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Siempre a sido así, ejemplo los hijos de Aaron, Core, Ananias y Safira, Judas, etc., del mismo cielo la tercera parte de los ángeles hijos De Dios se rebelaron siguiendo a Satanas. Pero los hijos de Israel que doblen la rodilla y confiesen que Jesus es Dios eran los herederos de la Tierra.¿Vez como Israel está dividido en dos partes? Los elegidos entre Israel, y los demás de Israel.
Es por Israel, los judíos, que se llevara a cabo la Gran Tribulación para que la gran mayoría de judíos si no es que todos, vuelvan al Señor y se salven.