¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?


  • Votantes totales
    20
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Sigamos:

De ser así, que la Iglesia es infalible a tal cual los católicos pretenden, entonces pues deberíamos entender, y a tal cual ellos, que la Iglesia está compuesta únicamente por todos aquellos hombres que hasta día de hoy han sido nombrados Papas. Es decir, unos pocos centenares de hombres han sido, y hoy uno es, la Iglesia de Cristo.

Todos saben que para los católicos, únicamente el Papa es infalible, y claro, ante ello, quien tenga ojos para ver, que vea, pues levantan a un solo hombre, lo declaran infalible, y a su vez, el único hombre que es Iglesia sobre la faz de la tierra.

Sí la Iglesia es infalible, y para los católicos unicamente el Papa es infalible, bien...

Quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Si, cuidense de los falsos maestros que niegan que Jesús es Dios:

Se lo diré otra vez, y para que no le quede duda. JESÚS, ES DECIR: EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE, Y NACIDO DE MARÍA NO ES DIOS.

Por cierto, Clemente, recuerde que lo que usted trae para tratar de darme descrédito, lo lamento por usted pero de nuevo pone en clara evidencia que usted siempre anda en la obra de las tinieblas, ya que justamente, esa frase que usted ha destacado, justamente esa, ya fue corregida por mi parte en el mismo debate, y un post seguido, por lo tanto, está omitiendo la debida corrección, y por ello, obrando como tan bien (y únicamente) lo sabe hacer, con la mayor, y peor, de las malas intenciones.

Aquí lo tiene, destacadito para que no le quede duda alguna:

Se lo diré otra vez, y par que no le quede duda. JESÚS, ES DECIR: EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE, Y NACIDO DE MARÍA NO ES DIOS. Ahora bien, EN ÉL HABITÓ LA PLENITUD DE DIOS. JESÚS, NACIDO DE MARÍA, ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y no existe una sola cita QUE ASÍ LO DIGA. ¿claro?...

Disculpas porque no está bien expresado y estos solo buscan la discusión y el descrédito. El Verbo estaba con Dios, y era Dios. Este verbo se encarno, es decir tomo carne y forma humana en Jesús. María es la madre de la humanidad de Jesús, que no DE SU DIVINIDAD, NI TAN SIQUIERA ES MADRE NI DEL HIJO DE DIOS ETERNO, SINO DE SU HUMANIDAD, la cual fe dada a muerte en un madero, y allí, María, se quedó sin hijo, tanto, que Jesús mismo mando a Juan que guardase de ella... YA NO EXISTE PARA MARÍA NINGÚN HIJO, pues quien resucita ES EL HIJO DE DIOS ETERNO, la carne ha sido GLORIFICADA y nada tiene que ver con María. [...]

Por lo tanto, Clemente, deje ya de andar en obras de tinieblas, y ya está bien de manifestar a quien sirve, pues uno solo es el padre de la mentira y todos bien le conocen.

Que el Señor te reprenda.

PD. No olvide de pasarse por el debate que tiene abierto para que pueda verter allí, y a sus hanchas, todas sus falacias.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La Iglesia es y siempre será:

UNA.
SANTA.
CATÓLICA.
APOSTÓLICA.

Como Cristo es uno, Cristo es Santo, nos reúne a todos (católica) y es según las enseñanzas de Cristo a los apóstoles (apostólica).

¿Es infalible la Iglesia? Evidentemente sí, como es infalible Cristo. Es infalible en quienes están en comunión con Cristo. Y esto, hermanos católicos significa, que un pastor filandés, luterano y santo, en comunión con la Santa Iglesia en el Cuerpo de Cristo, es más católico que el papa Alejandro VI o que Torquemada.

Si enetendéis de ese modo la Iglesia, como la que reúne a todos los santos en Cristo, entonces sabréis que es infalible cuando se pronuncia desde el Espíritu Santo. Y cuando no lo hace, lo que dice no tiene nada que ver con la infabilidad o fabilidad de la Iglesia, pues aunque los hombres comprometan a la Iglesia en lo que dicen está que es independiente de la voluntad de quien sea y aún de todos, pues es de Cristo, no pierde su infabilidad.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La Iglesia es infalible en cuanto forma parte del cuerpo mistico de Cristo siendo Cristo cabeza del mismo
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Sigamos:

De ser así, que la Iglesia es infalible a tal cual los católicos pretenden, entonces pues deberíamos entender, y a tal cual ellos, que la Iglesia está compuesta únicamente por todos aquellos hombres que hasta día de hoy han sido nombrados Papas. Es decir, unos pocos centenares de hombres han sido, y hoy uno es, la Iglesia de Cristo.

Todos saben que para los católicos, únicamente el Papa es infalible, y claro, ante ello, quien tenga ojos para ver, que vea, pues levantan a un solo hombre, lo declaran infalible, y a su vez, el único hombre que es Iglesia sobre la faz de la tierra.

Sí la Iglesia es infalible, y para los católicos unicamente el Papa es infalible, bien...

Quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La Iglesia es infalible en cuanto forma parte del cuerpo místico de Cristo siendo Cristo cabeza del mismo

En esto estamos totalmente de acuerdo. Amen.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Para que este tema pudiese llegar a una debida conclusión, primeramente sería necesario de bien entender que es la Iglesia. Ya de entrada hemos de dejar claro que no es ninguna institución, ni denomininación, ni jerarquía, ni clero, ni nada que vaya más allá del propio Cuerpo de Cristo, y Él como única Cabeza.

Una vez claro ello, entonces pues y quizás logren llevar a buen puerto este debate.

Mire, una exhortación, si cuando les dicen “Iglesia”, ustedes, quien sea, le viene a la mente la institución, denominación, grupo, o lo que sea, y más allá de la UNIVERSALIDAD DE LA MISMA... bien, tenga en cuenta que ya está SECTARIZANDO.

Que Dios les bendiga.


EL termino iglesia se usaba en el mundo no cristiano y eran asambleas o reuniones de gentes con fines generalmente politicos. Creo que esta implicito en esto un "grupo de personas"
Despues este termino es copiado (que novedad) por los cristianos. Asi que decir que es solo el cuerpo de cristo con el a su cabeza, creo que no es muy acertado
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La iglesia es una organización teándrica esta formada por hombres pero también por Dios, Cristo es la cabeza de esta organización, por lo tanto la iglesia tiene que ser infalible, como infalible es Cristo.

Aunque los hombres son falibles, incluso los santos, podemos distinguir entre los santos que han seguido a Cristo carácterísticas comunes que nos sirven como criterio y guia, guia que apunta al seguimiento de Cristo.

También es necesrio tomar en cuenta que ya no vemos ni a Cristo ni a los apóstoles predicando, ¿quien nos enseña? otros hombres que forman parte de la Iglesia que con la guia del Espiritu Santo y en espíritu de obediencia nos muestran las verdades de la Fe.

Saludos
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

EL termino iglesia se usaba en el mundo no cristiano y eran asambleas o reuniones de gentes con fines generalmente politicos. Creo que esta implicito en esto un "grupo de personas"
Despues este termino es copiado (que novedad) por los cristianos. Asi que decir que es solo el cuerpo de cristo con el a su cabeza, creo que no es muy acertado

Verá, dígame cuantos miembros de la Iglesia católica, en activo, son considerados infalibles?... gracias.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La iglesia es una organización teándrica esta formada por hombres pero también por Dios, Cristo es la cabeza de esta organización, por lo tanto la iglesia tiene que ser infalible, como infalible es Cristo.

Aunque los hombres son falibles, incluso los santos, podemos distinguir entre los santos que han seguido a Cristo carácterísticas comunes que nos sirven como criterio y guia, guia que apunta al seguimiento de Cristo.

También es necesrio tomar en cuenta que ya no vemos ni a Cristo ni a los apóstoles predicando, ¿quien nos enseña? otros hombres que forman parte de la Iglesia que con la guia del Espiritu Santo y en espíritu de obediencia nos muestran las verdades de la Fe.

Saludos

Creo que esta es la visión tradicional de la Iglesia, es lo que quería expresar en mi anterior comentario.

Me ha gustado la expresión "teándrica" para la Iglesia.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

La iglesia es una organización teándrica esta formada por hombres pero también por Dios, Cristo es la cabeza de esta organización, por lo tanto la iglesia tiene que ser infalible, como infalible es Cristo.

Cuando aprenda a dar preminencia a Dios en todas las cosas, desde ese momento, empezará a bien andar. No antes. Porque claro, decir que está formada por hombres, pero también por Dios... oiga, ello suena pero que muy mal.

Medite sus propias palabras, pues mucho me temo que aun no ha entendido nada.

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Me ha llamado la atención estos días la cuestión de la infalibilidad. No hablando de un hombre en si, ¿es la Iglesia infalible en asuntos de fe?

No Bari.

Solo Dios es infalible.

Una cosa es que Dios preserve Su Iglesia y otra es que la iglesia, (conjunto de salvos e todos los tiempos) seamos infalibles.

Dios es veraz,, nosostros somos hobres y por tanto mentirosos.

La Novia dice amén, a lo que el Noivo le enseñe. Pero son las esneñanzas de Crisot las que conforman la buena praxis de la Novia, pero no la Novia es en si misma la Verdad.

La Novia es receptora de la Verdad y preservadora de ésta, pero puede errar, mira como les fue a las iglesias de Esmirna, Efeso, el Ponto, Galacia...

¿Donde están?

No hay ni una de ellas.

La iglesia aunque está instituida por Dios desde que escoge a Su Pueblo santo de entre los pueblos de la tierra hasta nuestros días, no es una insitución humana; si bien tiene organización no es una organización humana, sino más bien es un organismo vivo.

Es la novia, es eso. Pero no es la madre de nadie (pues no ha dado a luza a nadie, tampoco es la redentora, pues no murió por nadie, tampoco se cuida sino es cuidada, alimentada, sustentada); sino la Novia del Novio que es Cristo, al mismo tiempo la Iglesia es Su propio cuerpo, al mismo tiempo está conformada (la iglesia) o conformado (Su pueblo) de pecadores falibles, pequeños, que sin Cristo no somos nada.

La Novia es sencilla, humilde, mansa, espera todo del Novio, aguarda Su pronta gloriosa venida, vela, ora, escucha la voz del Novio, es paciente, todo lo espera de Él, le ama solo a Él, le es fiel...la iglesia somos todos aquellos que estamos asidos de Él.

Saludos
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Cuando aprenda a dar preminencia a Dios en todas las cosas, desde ese momento, empezará a bien andar. No antes. Porque claro, decir que está formada por hombres, pero también por Dios... oiga, ello suena pero que muy mal.

Medite sus propias palabras, pues mucho me temo que aun no ha entendido nada.

Que Dios le bendiga

Bueno Raul, creo que se refiere a que es Teándrica porque la Iglesia no sólo es Jesucristo, sino que en comunión con él estamos incorporados a la Iglesia tambié los santos.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Bueno Raul, creo que se refiere a que es Teándrica porque la Iglesia no sólo es Jesucristo, sino que en comunión con él estamos incorporados a la Iglesia tambié los santos.

Se bien a lo que se refiere, y más cuando cita que es Teándrica, es decir divino-humana, divino-humana, no humana y, también, divina... de ahí que no le acompañan sus propias y seguidas palabras. Pero a la verdad nomás fue una exhortación, pues hay que aprender que Dios ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Y sin ello claro, en verdad, nada se ha logrado.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Se bien a lo que se refiere, y más cuando cita que es Teándrica, es decir divino-humana, divino-humana, no humana y, también, divina... de ahí que no le acompañan sus propias y seguidas palabras. Pero a la verdad nomás fue una exhortación, pues hay que aprender que Dios ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Y sin ello claro, en verdad, nada se ha logrado.

Que Dios le bendiga.

A ver, ¿entonces su comentario es una exortación a mejorar mi redacción como quien acusa a alguien por tener mala ortografía habiendo un tema mas grande que lo que nuestras imperfectas palabras alcancen a balbucear aún con toda la capacidad?

Si usted me preguntara si yo creo que Dios está encima del hombre o el hombre por encima de Dios ¿que cree que yo respondería?

Saludos
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Entonces, según tú, a Biblia es infalible, pero la Iglesia no. Entonces, pues la Iglesia puede ser falible al leer la infalible Escritura, y entonces crear falibles interpretaciones sobre lo infalible.

Muy bien. Eso explica las muy variadas y disímiles posiciones que padece el orbe protestante dentro de sus múltiples denominaciones.

Un saludo.


No, eso explica que algunos hombres, creyéndose infalibles y con autoridad para establecer dogmas, comenzaron a interpretar las Escrituras para adquirir poder.

Pero eso ha pasado desde el principio, sigue pasando y pasará.

Donde hay jerarquía humana, no está reinando Cristo.

Donde cristo reina, se obedece y se practica la Palabra de Dios.

:elcaminan
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

A ver, ¿entonces su comentario es una exortación a mejorar mi redacción como quien acusa a alguien por tener mala ortografía habiendo un tema mas grande que lo que nuestras imperfectas palabras alcancen a balbucear aún con toda la capacidad?

Si usted me preguntara si yo creo que Dios está encima del hombre o el hombre por encima de Dios ¿que cree que yo respondería?

Saludos

Verá, pues no, la exhortación es que debe aprender a dar a Dios la preeminencia en todas las cosas. La redacción nomás muestra la evidencia de su carencia.

Un saludo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Entonces no crees en la Palabra de Dios o no la conoces:


Lea todo el contexto de 1ª Timoteo 3 y no aisle un versiculo, ya que esas palabras son de Pablo a Timoteo:

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

14Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

Verá, pues no, la exhortación es que debe aprender a dar a Dios la preeminencia en todas las cosas. La redacción nomás muestra la evidencia de su carencia.

Un saludo.

¿y la otra pregunta no la contesta?

Saludos
 
Re: ¿ES LA IGLESIA INFALIBLE?

¿y la otra pregunta no la contesta?

Saludos

Qué pregunta?... no me di cuenta, pero bueno como simplemente ha sido una exhortación, pues bien, si quiere la toma, y si no, la deja.

Un saludo.