¿Es la fe un regalo de Dios?

Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Y habiendo llegado, y reunido la iglesia, relataron cuán grandes cosas había Dios hecho con ellos, y cómo había abierto á los Gentiles la puerta de la fe.

Pero ahí no dice si la fe surgió de ellos o fue dada por Dios, dice que "Dios abrió la puerta a la fe".

La fe es recibida de Dios, pero también es anhelada por el hombre.

Lee los evangelios, lee la biblia y no repitas lo que oyes de otros que son tan ignorantes de la palabra de Dios o igual que tu.

Ningún cristiano usa su fe para que alguien se vaya al infierno, lo que hacemos los cristianos verdaderos, es creer a las palabras de Jesús y todo lo que la palabra de Dios dice respecto a los impìos, a los malos. Pero te voy a citar las palabras del mismo Jesús, para que tu mismo juzgues basado en la palabra y no en lo que te dicen u olles por ahí:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Jesucristo

¿Acaso no es justicia dar a cada cual lo que merece?

Dios en su infinita bondad y misericordia, le dejó al hombre escrita su voluntad en la palabra de Dios. El que haga su voluntad será bendito y heredará bendición, el que no será maldito y heredará maldición.

Dios le bendice!

Greivin.
La fe es uno de los más grandes regalos que Dios le da al hombre.

Dios les bendice!

Greivin.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios.

La fe es un don de Dios y un don es un regalo.

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

Dios es el que reparte el don de fe y tambien el que determina cuanta fe da a cada cual.

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu." 1 Corintios

Dios por medio de su Santo Espíritu nos da el don de fe. Es un regalo, no es algo que yo pueda proveerme, ni nadie más que Dios puede darme.

Dios te bendice!

Greivin.
He aquí los textos que hablan del regalo o don que es la fe.

Dios les bendice!

Greivin.

Es decir, que Cristo nos regaló a nosotros, los gentiles, la fe; nos abrió la puerta de la fe.

Gracia y paz.

sin acomodar a conveniencia la palabra dice que abrio la puerta
no te dice que te regalo la fe

mira la diferencia de el creer para salvacion

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron á Dios, diciendo: De manera que también á los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida

ANTIGUO TESTAMENTO

ok ejemplos de machismo y violencia hacia la mujer

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"

—Levítico 15:19 y 20

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

" Pelearon contra los madianitas y los mataron a todos, tal como el Señor se lo ordenó a Moisés. (...) Los israelitas se llevaron prisioneras a las mujeres madianitas y a sus hijos pequeños, y les quitaron los animales, el ganado y los objetos de valor, además quemaron todas sus ciudades y campamentos. Y todo lo que les quitaron, tanto personas como animales, se lo llevaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y al pueblo de Israel, los cuales estaban acampados en la llanura de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. (...) Pero Moisés se enojó con los jefes que estaban al frente de mil y de cien soldados, que venían de la batalla, y les dijo:

–¿Por qué dejasteis con vida a las mujeres? Precisamente fueron ellas las que, cuando el asunto de Balaam, llevaron a los israelitas a rebelarse contra el Señor y adorar a Baal-peor. Por eso el Señor castigó con una plaga a su pueblo. Matad ahora mismo a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes. A las muchachas vírgenes dejadlas con vida, y quedaos con ellas."

"Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, la toma por la fuerza y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella deberá pagar al padre de la joven cincuenta siclos de plata y ella será su mujer. Nunca podrá repudiarla, porque él la violó" (Deuteronomio, 22:28-29).

muerte

"Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!». El se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes." (Segundo libro de los reyes, 2:23-24)

"Samaría tendrá que expiar, porque se ha rebelado contra su Dios. Ellos caerán bajo la espada, sus recién nacidos serán estrellados y abrirán el vientre de las embarazadas." (Oseas, 14:1)

Exodo
12:29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
12:30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

saludos
Lo dicho...!Hablas por Hablar! No estás citando los evangelios, sino el antiguo testamento. Los evangelios por ningún lado insita a hacerle o desearle el mal a nadie.

Dios le bendice!

Greivin.

mira la diferencia de el creer para salvacion

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron á Dios, diciendo: De manera que también á los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida

¿Y no es eso un regalo?

Gracia y paz

Lo dicho...!Hablas por Hablar! No estás citando los evangelios, sino el antiguo testamento. Los evangelios por ningún lado insita a hacerle o desearle el mal a nadie.

Dios le bendice!

Greivin.

y el antiguo testamento no es parte de la biblia ? se que no son los evangelios, pero muestran cosas tambien "inspiradas" por dios .

Estos pasajes no cuentan entonces? entonces tengo que desechar todo el antiguo testamento al leer la biblia? ¿porque?

¿Y no es eso un regalo?

Gracia y paz

esa es la caridad de DIOS
DIOS encarese su caridad para con nosotros en que siendo nosotros pecadores CRISTO
MURIO POR NOSOTROS
para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida
(

pero la fe es esta otra

Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

No gloriándonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe,
10:16

y el antiguo testamento no es parte de la biblia ? se que no son los evangelios, pero muestran cosas tambien "inspiradas" por dios .

Estos pasajes no cuentan entonces? entonces tengo que desechar todo el antiguo testamento al leer la biblia? ¿porque?

Porque vino Jesús a darnos un nuevo mandato.

Lo anterior sirve como rastro de todo lo que pasó el hombre hasta recibir a su Dios hecho hombre.

El pasado, antes de Jesús, muestra todo lo que ha vivido el hombre, y por todas las pruebas que pasó. Dios fue preparando al hombre para ser recibido en persona.

En este sentido, para mi cuenta el AT como material histórico y como evidencia de mucho que hay en el Nuevo, pero las leyes y muchas cosas quedaron como abolidas, aunque tal vez no del todo, pero si como dice Jesús, "llevadas a la perfección".

ANTIGUO TESTAMENTO

ok ejemplos de machismo y violencia hacia la mujer

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"

—Levítico 15:19 y 20

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

" Pelearon contra los madianitas y los mataron a todos, tal como el Señor se lo ordenó a Moisés. (...) Los israelitas se llevaron prisioneras a las mujeres madianitas y a sus hijos pequeños, y les quitaron los animales, el ganado y los objetos de valor, además quemaron todas sus ciudades y campamentos. Y todo lo que les quitaron, tanto personas como animales, se lo llevaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y al pueblo de Israel, los cuales estaban acampados en la llanura de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. (...) Pero Moisés se enojó con los jefes que estaban al frente de mil y de cien soldados, que venían de la batalla, y les dijo:

–¿Por qué dejasteis con vida a las mujeres? Precisamente fueron ellas las que, cuando el asunto de Balaam, llevaron a los israelitas a rebelarse contra el Señor y adorar a Baal-peor. Por eso el Señor castigó con una plaga a su pueblo. Matad ahora mismo a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes. A las muchachas vírgenes dejadlas con vida, y quedaos con ellas."

"Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, la toma por la fuerza y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella deberá pagar al padre de la joven cincuenta siclos de plata y ella será su mujer. Nunca podrá repudiarla, porque él la violó" (Deuteronomio, 22:28-29).

muerte

"Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!». El se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes." (Segundo libro de los reyes, 2:23-24)

"Samaría tendrá que expiar, porque se ha rebelado contra su Dios. Ellos caerán bajo la espada, sus recién nacidos serán estrellados y abrirán el vientre de las embarazadas." (Oseas, 14:1)

Exodo
12:29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
12:30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

Salud Cornelius:

Muy interesantes los pasajes que traes del Antiguo Testamento para mostrarnos la barbarie que es vivir bajo los parámetros de la ley, pero Jesucristo cambió, precisamente, la vida regida de ese modo por la vida ímpulsada por el amor, según nos enseña:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Este es el verdadero ideal del seguidor de Cristo pero que muy pocos practican, habiéndo llegado a extremos tan desastrosos como el de la Inquisición. Y ya ves, aún hoy nos destrozamos como lobos salvajes unos a otros.

La causa de esto es que estamos en una guerra de la que no hemos comprendido que no es contra nosotros mismos sino contra Satanás y sus huestes, y que él, siendo muy astuto, siembra la discordia en nuestros corazones con el resultado que ya conoces, y que es muy evidente para todos.

Pero la solución está al alcance de nuestra mano si quisieramos tenerla, y es que Jesucristo nos dejó un solo maestro, el Espíritu Santo, para enseñarnos todo lo que necesitamos saber para recorrer el camino hacia el Padre. Todos los que realmente obedecemos sus enseñanzas, esos somos los llamados hijos de Dios; los demás, así se llamen "cristianos" serán rechazados y condenados a muerte.

Gracia y paz.

mira cornelius
te dire algo el SEÑOR JEUCRISTO ni ninguno de sus profetas
ni ninguno de sus apostoles trataron de convenser a nadie encontra de su voluntad no existe en la biblia una doctrina que trate de convenserte enconta de tu voluntad

EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO +++el que cre en mi+++

puedes sacar miles de escusas
PERO SI NO CREES EN EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR
EL CUAL SE DIO POR NOSOTROS

++++nadie te va a sacar de tus dudas+++

recuerda no hay en la biblia una doctrina que nos ampare para convenser encontra de su voluntad a nadie

Porque vino Jesús a darnos un nuevo mandato.

Lo anterior sirve como rastro de todo lo que pasó el hombre hasta recibir a su Dios hecho hombre.

El pasado, antes de Jesús, muestra todo lo que ha vivido el hombre, y por todas las pruebas que pasó. Dios fue preparando al hombre para ser recibido en persona.

En este sentido, para mi cuenta el AT como material histórico y como evidencia de mucho que hay en el Nuevo, pero las leyes y muchas cosas quedaron como abolidas, aunque tal vez no del todo, pero si como dice Jesús, "llevadas a la perfección".

Ok las leyes quedaron abolidas, pero aun asi segun la biblia todas esas barbaridades que cite pasaron, muchos justifican que permitia eso para controlar al pueblo, pero me parece un muy mal pretexto, ami me parece que esas palabras que puse son palabras de hombres para nada inspiradas en dios, tambien pienso lo mismo de muchas palabras del nuevo testamento , palabras de hombres, como saber si todas son palabras de dios? y si todas son palabras de dios porque hizo permitio cosas tan atroceses , inhumanas y falta de lo que conocemos como amor

esa es la caridad de DIOS

DIOS encarese su caridad para con nosotros en que siendo nosotros pecadores CRISTO MURIO POR NOSOTROS
para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida

pero la fe es esta otra

Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

No gloriándonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe,
10:16

Salud milenio:

Llámalo como quieras, amor, caridad, lo que quieras, lo cierto es que si te dan algo por lo cual tu no has trabajado, ni lo has pagado, a eso se le llama un regalo.

Ok las leyes quedaron abolidas, pero aun asi segun la biblia todas esas barbaridades que cite pasaron, muchos justifican que permitia eso para controlar al pueblo, pero me parece un muy mal pretexto, ami me parece que esas palabras que puse son palabras de hombres para nada inspiradas en dios, tambien pienso lo mismo de muchas palabras del nuevo testamento , palabras de hombres, como saber si todas son palabras de dios? y si todas son palabras de dios porque hizo permitio cosas tan atroceses , inhumanas y falta de lo que conocemos como amor

mira cornelius
ni ninguno de sus apostoles trataron de convenser a nadie encontra de su voluntad no existe en la biblia una doctrina que trate de convenserte enconta de tu voluntad

recuerda no hay en la biblia una doctrina que nos ampare para convenser encontra de su voluntad a nadie[/QUOTE]

mira cornelius

recuerda no hay en la biblia una doctrina que nos ampare para convenser encontra de su voluntad a nadie
[/QUOTE]

y estoy de acuerdo con ella, yo solo pongo mis comentarios, ante la idea de varios cristianos de que dios es quien escoge quien tiene fe y quien no. Y que tambien dicen que los que no tienen fe iran al infierno. Si esa es la postura de ellos donde ven ellos la justicia y el amor hacia a los que no se les dio el don de la fe y se iran al infierno por ello?

los no creyentes que conocen la religion cristiana, claro que tomaron sus decisiones sobre tener o no fe en ellas,yconcidero que la mayoria lo tomo no por auto ego , ni por ser terrenales, ni por otras tantas etiquetas que dan muchos cristianos , la gente no cree en cristo porque creen que su postura es correcta y ya. Quiero aberiguar porque los creyentes que creen en que la fe es un don que se da porque la concideran justa y buena?

y estoy de acuerdo con ella, yo solo pongo mis comentarios, ante la idea de varios cristianos de que dios es quien escoge quien tiene fe y quien no. Y que tambien dicen que los que no tienen fe iran al infierno. Si esa es la postura de ellos donde ven ellos la justicia y el amor hacia a los que no se les dio el don de la fe y se iran al infierno por ello?

los no creyentes que conocen la religion cristiana, claro que tomaron sus decisiones sobre tener o no fe en ellas,yconcidero que la mayoria lo tomo no por auto ego , ni por ser terrenales, ni por otras tantas etiquetas que dan muchos cristianos , la gente no cree en cristo porque creen que su postura es correcta y ya. Quiero aberiguar porque los creyentes que creen en que la fe es un don que se da porque la concideran justa y buena?[/QUOTE]

cornelius

Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.

15:14

Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. 15:15

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.

pidele al SEÑOR QUE TU QUIERES QUE EL SEA TU AMIGO

para que te de revelacion de las cosas(misterios)

siervo ya no AMIGO

SIERVO YA NO

AMIGO SI

¿como se sigue el evangelio? , pregunto porque hay partes que me piden amar a la humanidad, el ser buena persona, el tener fe y hay partes que me piden dañar al projimo , el tener intolerancia etc. ¿como escoger que hacer?

porque si todos se dicen cristianos y creen tener la razon porque hay tantas interpretaciones diferentes entre ustedes? pregunto ¿quien de ustedes tiene razon?

saludos

No es asunto de quien tiene la razón, sino de quien se sujeta a la palabra del evangelio.

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Una persona en tionieblas o que no sabe no puede amar, ¿como? puede amar si no sabe que es lo que le agrada a la que va a amar, si esta no le manifiesta primero que es lo que le agrada, por fe, para fe, la fe actua por amor.

Bendiciones.

Un persona que tiene dudas, SABE lo que le agrada a Dios, porque conoce la Ley de Dios. Las dudas no borran de la memoria lo que se creía antes de que aparecieran las dudas, por lo tanto, A PESAR de las dudas, puede seguir amando a Dios y pidiéndole dejar de tenerlas y mientras tanto seguir cumpliendo con la Ley de Dios.

¡Qué redicales sois, Dios santo! ¡Menos mal que no tenéis poder para condenar, os quedariais solitos en el cielo...
Martamaría