¿Es la fe un regalo de Dios?

Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?

Vale, la definición de fe es única. Lo que yo quiero decir es que los no creyentes tienen fe, pero no fe en Dios. Mejor dicho, no es que no confíen o no crean en lo que Dios haya prometido, lo que no pueden creer es que Dios exista, que es muy distinto de no creer en lo que los creyentes dicen que ha hecho o prometido con respecto a la Humanidad.

Y luego decis unas cosas...

La fe es un don de Dios y él la da en la medida que quiera a los que ha escogido para que crean.
Lo que quiere decir que Dios da la fe a los que él ha escogido para que crean, no a todoS, luego a los que no ha escogido para que crean, no se la ha dado y si no se la ha dado NO PUEDEN CREER. entonces ¿CÓMO SE LES PUEDE CULPAR POR NO CREER? Pues se les culpa y encima hay que creerlo...

Y si no se puede creer, pues le tachan a uno de pecador porque dicen que eres tú el rechaza la fe...Y si además le dicen que sus buenas obras no le sirven de nada...como para ir derechitos a un psiquiatra.
Martamaría

Muy de acuerdo a lo que expones, aun no e visto el porque muchos cristianos dicen que los no creyentes merecen ir al infierno y que hacen mal en no creer y al mismo tiempo dicen que solo puedo creer si dios asi lo quiere. ¿entonces que pueden hacer los no cristianos para no ir al infierno? por ams buenos que seamos, por mas que tratemos de creer si no se nos da el don nos vamos derechitos al infierno a recibir una tortura eterna. entonces is la fe es un regalo de dios ¿porque a algunos si y a otros no? ¿porque a los que no se les da el don merecen castigo eterno?

Romanos 9:16-24

19 Pero tú me dirás: «Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?»

20 Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: “¿Por qué me hiciste así?” » 21 ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?

22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo y estaban destinados a la destrucción?

23 ¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria? 24 Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles.

¿osea que los pobres no creyentes somos simples objetos? dios nos creo como juguetes para despues tirarnos a la fogata y quemarnos por la eternidad?

supongo entonces que dios ama menos a los no creyentes porque no nos hizo "especiales"

y efectivamente no se le puede oponer a la voluntad, pero ¿como quieren que la gente "no especial" aun asi vea esto como "bueno" y "justo" ?

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Todos los seres humanos tienen fe y hasta los animales, lo que hace la diferencia es que los hijos de Dios ponen su en Dios.

Dígame alguien si sabe de alguna persona que no tenga fe.

¿Y como es que dejaste que El reine en tu corazon?

Saludos

Muy sencillo: porque su mensaje de amor y su manera de vivirlo por los demás, me llega al corazón directamente. Y su recomnedación de amarnos los unos a los otros como Él nos amó me parece la única forma de lograr un mundo mejor.
Martamaría

Muy sencillo: porque su mensaje de amor y su manera de vivirlo por los demás, me llega al corazón directamente. Y su recomnedación de amarnos los unos a los otros como Él nos amó me parece la única forma de lograr un mundo mejor.
Martamaría

Pues con esa respuesta te puedo decir, con la autoridad de la Palabra de Dios que tu no eres creyente.

Saludos

Pues con esa respuesta te puedo decir, con la autoridad de la Palabra de Dios que tu no eres creyente.

Saludos

Tú no eres quién para decir si soy o no soy creyente. Y menos, basándote en la palabra de Dios, ya que por lo que voy leyendo el los mensajes de este foro, la palabra de Dios no significa lo mismo para todos los que la leen. Así que para unos sí seré creyente y para los que la entienden como tú, no lo seré. Pero como quien me va a recibir en la otra vi, aunque tú no creas, no vas a ser tú, sino Dios...Puedes pensar lo que quieras.
Martamaría

Muy de acuerdo a lo que expones, aun no e visto el porque muchos cristianos dicen que los no creyentes merecen ir al infierno y que hacen mal en no creer y al mismo tiempo dicen que solo puedo creer si dios asi lo quiere. ¿entonces que pueden hacer los no cristianos para no ir al infierno? por ams buenos que seamos, por mas que tratemos de creer si no se nos da el don nos vamos derechitos al infierno a recibir una tortura eterna. entonces is la fe es un regalo de dios ¿porque a algunos si y a otros no? ¿porque a los que no se les da el don merecen castigo eterno?

Hola, Cornelius. Cualquiera con un poco de sentido común, se da cuenta de que lo que dicen sobre los que no tiene fe y no pueden creer, no tiene sentido. Pero ellos, erre que erre, siguen diciendo que el que no cree es porque no quiere aceptar a Dios y por tanto merece el castigo eterno. Hay que dejarlos por imposibles.
Cualquiera les dice además, que un castigo tan horroroso y eterno, no es proporcionado al mayor pecado que haya cometido un pobre ser humano. ¡Pero si hasta Jesús dijo en la cruz perdónalos PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN! y ¡LE HABÍAN CRUCIFICADO! NO CREO QUE SE PUEDA COMETER UN PECADO MAYOR, por lo tanto, Dios perdonará a TODOS. Mal que les pese a los que sólo piensan en un Dios vengativo y castigador.
Y sobre todo a los que se esfuerzan por creer y no lo consiguen, y aun así, viven practicando los valores cristianos.
Martamaría

Martamaría

a mi tambien hay muhcas cosas que "me llegan al corazon" una cacnión romatnica, una tarde en la playa, la risa y el llanto de un niño, algunos versos de mis poetas favoritos, en fin un sin numero de cosas
pero eso no significa que tenga fe en ellos o que los lleve en el corazon, simplemente me sensibilizan
ahora eso es lo que tu sientes por jesus, si es asi eso me hace pensar que eres solo una simpatizante de Jesus y nada mas

y para nosotros eso no es una recomendación, es un precepto de vida que mantenemos en el corazon, algo por lo cual estamos dispuesto a vivire y a morir

y si la fe es un regaldo de Dios
aqui entre nos te cuento un secreto (no le diras a nadie, acerca la oreja un ratito) Dios es un padre muy generosos que digo generoso esa palbra queda corta con lo que es Dios, quieres el regalo de la fe, pues PIDESELA

Bendiciones

Tú no eres quién para decir si soy o no soy creyente. Y menos, basándote en la palabra de Dios, ya que por lo que voy leyendo el los mensajes de este foro, la palabra de Dios no significa lo mismo para todos los que la leen. Así que para unos sí seré creyente y para los que la entienden como tú, no lo seré. Pero como quien me va a recibir en la otra vi, aunque tú no creas, no vas a ser tú, sino Dios...Puedes pensar lo que quieras.
Martamaría

No...teienes razon, yo no soy nadie para decirte eso...por eso empece hablando de la autoridad de la Palabra de Dios.

Si tu no estas dispuesta a sujetarte a Dios y a su Palabra...¿Como esperas obedecerle?...¿Que parametros vas a utilizar?...¿tus propias experiencias o que?

...Mi pueblo perecio porque le falto conocimiento...

Lo siento, pero necesitas nacer de nuevo...aun hay tiempo...Dios te espera con sus brazos de amor

Paz de Cristo

Cornelius:

Hay gente que tiene y que ha tenido fe en la historia de la humanidad y merece las llamas del infierno más que un humilde ateo que sin querer cumple la voluntad de Dios.

Una cosa es tener el don de la fe, y otra es cumplir la voluntad de Dios, que es hacer el bien.

saludos

Martamaría
Solamente por medio de la palabra de Dios se puede determinar a los creyentes y a los no creyentes. Se puede creer en un montón de cosas pero eso no hace creyente a nadie. A el creyente lo hace creyente la palabra de Dios. Si alguien pone en duda la palabra de Dios, no es posible que llegue a ser creyente.

Conclusión: !Usted no es creyente!

Dios le bendice!

Greivin.

Solamente por medio de la palabra de Dios se puede determinar a los creyentes y a los no creyentes. Se puede creer en un montón de cosas pero eso no hace creyente a nadie. A el creyente lo hace creyente la palabra de Dios. Si alguien pone en duda la palabra de Dios, no es posible que llegue a ser creyente.

Dios le bendice!

Greivin.

Que el Señor todo poderoso te dirija y te fortalezca en cada aspecto de tu vida, mi querido hermano.

Es un placer leerte,y mas aun con tan atinado post.

Dios te guarde.

Paz de Cristo

Hola, Cornelius. Cualquiera con un poco de sentido común, se da cuenta de que lo que dicen sobre los que no tiene fe y no pueden creer, no tiene sentido. Pero ellos, erre que erre, siguen diciendo que el que no cree es porque no quiere aceptar a Dios y por tanto merece el castigo eterno. Hay que dejarlos por imposibles.
Cualquiera les dice además, que un castigo tan horroroso y eterno, no es proporcionado al mayor pecado que haya cometido un pobre ser humano. ¡Pero si hasta Jesús dijo en la cruz perdónalos PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN! y ¡LE HABÍAN CRUCIFICADO! NO CREO QUE SE PUEDA COMETER UN PECADO MAYOR, por lo tanto, Dios perdonará a TODOS. Mal que les pese a los que sólo piensan en un Dios vengativo y castigador.
Y sobre todo a los que se esfuerzan por creer y no lo consiguen, y aun así, viven practicando los valores cristianos.
Martamaría

No nos asombra que el evangelio es ofensivo para los pecadores perdidos que quieren pensar que son ‘víctimas de su destino’, los ‘capitanes de sus almas’. No tenemos el control. Los hombres perdidos son pecadores, que han ofendido al Dios recto y santo y que están destinados al infierno eterno. No pueden hacer nada para salvarse a sí mismos. Deben reconocer sus pecados y someterse a la misericordia de Dios para hacerse merecedores en la sangre vertida de Jesucristo, quien pagó la pena por los pecados de los hombres y que ofreció a los pecadores no merecedores, Su justicia. El evangelio es una oferta gloriosa para los pecadores perdidos, quienes saben que no pueden hacer nada por salvarse a sí mismos. El evangelio es una ofensa para los que se creen justos por sí mismos, quienes piensan que pueden salvarse a sí mismos, por sus propios méritos.

¿Ha reconocido usted su pecado y su culpa? ¿Se ha sometido al Dios soberano del universo y ha aceptado Su provisión para su salvación? Yo no puedo convencerlo o convertirlo. Le puedo decir que por sus pecados merece una eternidad en el infierno y que Dios, por Su gracia, ha enviado a Su Hijo Jesucristo, para tomar el lugar del pecador y darle a los hombres Su justicia. Él ha prometido que Su Espíritu convencerá a los pecadores perdidos de su pecado, de Su justicia y del juicio eterno. ¿Se someterá usted a Dios aceptando Su forma de salvación, la única manera de salvación? Oro para que lo haga.

tito
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Antesde conocer a Jesucristo como salvador, y entender lo que habia hecho por mi, el valor de su sangre, la gracia y la misericordia de Dios que nos ofrece en su hijo, y de como puedo hallar descanso para mi alma en el, sentir esos rios de agua viva, me creia una buena persona, se podia decir que en el secundario por ejemplo, y hasta en el barrio era el mas buenito, hasta que ocurrieron algunas cosas que me trajeron mucho dolor y llegue a un punto en el que pensaba que Dios no existia, que se habia olvidado de mi.

Buscando salidas, llegue a escuchar algunos versiculos como el que te mencione : " me buscareis y me hallareis, pero me buscareis con todo vuestro corazon "

Pero unas palabras que realmente llegaron a lo mas profundo de mi alma y me hicieron dar cuenta de realemente no era nadie para merecer nada, que era solo un pecador, que existia unicamente por su voluntad, que si no hubiera sido por su voluntad, por su gracia, por su amor, ni siquiera seria alguien, ni siquiera estaria escribiendote a ti en este momento, y que realemente no era nadie para merecer la vida, esas palabras fueron:

"QUIEN ERES TU PARA QUE YO TE SIGA DANDO LA VIDA"?

"Quien eres tu marta para que Dios te siga dando la vida?"
Acaso estabas tu cuando el formaba la tierra?
estabas tu presente cuando afirmaba los cielos?
cuando le ponia barreras a los mares?
cuando formaba las estrellas y los valles?
y que cuando creaba todas las especies de animales y plantas en lo insondable de esta naturaleza?

Date cuenta que eres solo una pecadora, que solo tiene que reconocerlo, y que no es nadie para decir cual es el destino eterno de tu alma, de acuerdo a lo que creas que es correcto. Que solo el, en su hijo Jesucristo, puede perdonar todos tus pecados y limpiarte de toda maldad. Solo el, puede darte el don de la fe. Como te dijeron, solo pideselo. Humillate ante el una vez en tu vida y pidele perdon por tus pecados.

¿De que se la juzga a Martamaria?

De nada se la juzga. Solo se le esta explicando el proposito del sacrificio de Jeucristo en la cruz del calvario, y de la condicion del ser humano por naturaleza, que esta bajo condenacion.

Bendiciones

a mi tambien hay muhcas cosas que "me llegan al corazon" una cacnión romatnica, una tarde en la playa, la risa y el llanto de un niño, algunos versos de mis poetas favoritos, en fin un sin numero de cosas
pero eso no significa que tenga fe en ellos o que los lleve en el corazon, simplemente me sensibilizan
ahora eso es lo que tu sientes por jesus, si es asi eso me hace pensar que eres solo una simpatizante de Jesus y nada mas

y para nosotros eso no es una recomendación, es un precepto de vida que mantenemos en el corazon, algo por lo cual estamos dispuesto a vivire y a morir

y si la fe es un regaldo de Dios
aqui entre nos te cuento un secreto (no le diras a nadie, acerca la oreja un ratito) Dios es un padre muy generosos que digo generoso esa palbra queda corta con lo que es Dios, quieres el regalo de la fe, pues PIDESELA

Bendiciones

No entendéis nada.
Si no se tiene fe no se puede pedir con fe. Eso lo entiende hasta un niño de primaria.

O sea, que a ti Jesús no te ha llegado al corazón. Le sigues por obligación como un precepto. ¡Qué pena!.
Yo le sigo porque me ha llegado al corazón, pero no como una canción romántica, me ha entrado en el corazón porque me ha convencido su mensaje, no porque seas un precepto seguirle. Yo no le sigo por obligación, ni para ganar méritos y que me deje entrar en el cielo. Le sigo y cumplo su mandato de amarnos como él nos amó.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.

Saludos y Bendiciones

que argumentos biblicos se usan para saber quien es creyente y quien no lo es?

yo entiendo que el creyente debe serlo de corazon y no de boca, asi que yo creo que la unica manera de saber si alguien es creyente es viendo en el interior de su corazon, nose ustedes pero yo no puedo hacerlo

pero si me gusratia saber su opinion fundamnetada en la biblia

Dios bendiga los corazones llenos del espiritu santo

No...teienes razon, yo no soy nadie para decirte eso...por eso empece hablando de la autoridad de la Palabra de Dios.

Si tu no estas dispuesta a sujetarte a Dios y a su Palabra...¿Como esperas obedecerle?...¿Que parametros vas a utilizar?...¿tus propias experiencias o que?

...Mi pueblo perecio porque le falto conocimiento...

Lo siento, pero necesitas nacer de nuevo...aun hay tiempo...Dios te espera con sus brazos de amor

Paz de Cristo

Cuando la palabra de Dios no es clara, ya que no todos la entienden igual, pues ¿qué quieres que te diga? ¿A qué palabra de Dios me sujeto, a la que entiendes tú o a la que entienden otros?

Yo me sujeto al mandato de Jesús, :"Amaos los unos a los otros como yo os he amado" y esto me abrirá los brazos de Dios, puedes estar segura.
Martamaría

No entendéis nada.
Si no se tiene fe no se puede pedir con fe. Eso lo entiende hasta un niño de primaria.

O sea, que a ti Jesús no te ha llegado al corazón. Le sigues por obligación como un precepto. ¡Qué pena!.
Yo le sigo porque me ha llegado al corazón, pero no como una canción romántica, me ha entrado en el corazón porque me ha convencido su mensaje, no porque seas un precepto seguirle. Yo no le sigo por obligación, ni para ganar méritos y que me deje entrar en el cielo. Le sigo y cumplo su mandato de amarnos como él nos amó.
Martamaría

Gloria a dios por ello.

Ese seria el segundo gran mandamiento, Que hay del primero?
—Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?

Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Este es el grande y el primer mandamiento.

Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Que hay de ese?

Amas a Dios con toda tu mente, alma y mente?

De veras sigues al rey de tu corazon?

Fe de erratas:

la pregunta a marta seria:

amas a Dios con toda mente, alma, y corazon ?

Saludos en el Cristo de dios