Re: ¿Es la fe un regalo de Dios?
Muy de acuerdo a lo que expones, aun no e visto el porque muchos cristianos dicen que los no creyentes merecen ir al infierno y que hacen mal en no creer y al mismo tiempo dicen que solo puedo creer si dios asi lo quiere. ¿entonces que pueden hacer los no cristianos para no ir al infierno? por ams buenos que seamos, por mas que tratemos de creer si no se nos da el don nos vamos derechitos al infierno a recibir una tortura eterna. entonces is la fe es un regalo de dios ¿porque a algunos si y a otros no? ¿porque a los que no se les da el don merecen castigo eterno?
Vale, la definición de fe es única. Lo que yo quiero decir es que los no creyentes tienen fe, pero no fe en Dios. Mejor dicho, no es que no confíen o no crean en lo que Dios haya prometido, lo que no pueden creer es que Dios exista, que es muy distinto de no creer en lo que los creyentes dicen que ha hecho o prometido con respecto a la Humanidad.
Y luego decis unas cosas...
La fe es un don de Dios y él la da en la medida que quiera a los que ha escogido para que crean.
Lo que quiere decir que Dios da la fe a los que él ha escogido para que crean, no a todoS, luego a los que no ha escogido para que crean, no se la ha dado y si no se la ha dado NO PUEDEN CREER. entonces ¿CÓMO SE LES PUEDE CULPAR POR NO CREER? Pues se les culpa y encima hay que creerlo...
Y si no se puede creer, pues le tachan a uno de pecador porque dicen que eres tú el rechaza la fe...Y si además le dicen que sus buenas obras no le sirven de nada...como para ir derechitos a un psiquiatra.
Martamaría
Muy de acuerdo a lo que expones, aun no e visto el porque muchos cristianos dicen que los no creyentes merecen ir al infierno y que hacen mal en no creer y al mismo tiempo dicen que solo puedo creer si dios asi lo quiere. ¿entonces que pueden hacer los no cristianos para no ir al infierno? por ams buenos que seamos, por mas que tratemos de creer si no se nos da el don nos vamos derechitos al infierno a recibir una tortura eterna. entonces is la fe es un regalo de dios ¿porque a algunos si y a otros no? ¿porque a los que no se les da el don merecen castigo eterno?