Es la cuz un simbolo Cristiano, O estoy siendo engañado en el paganismo de Roma +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
14 Febrero 2003
40
0
49
hotmail.com
Espero que me den su punto de vista al respecto, lo veo muy necesario para poder llegar al comprendimiento de un camino santo en Dios, la cruz de Cristo es un tema muy largo a debatir y la pregunta a este tema es:
¿Es la Cruz un simbolo pagano o Cristiano?
Desde tiempos antiguos la cruz se veneraba por los egipcios esta religion pagana dada por la potencia maldad la cual tuvo origen en babel... La tierra de Shinar Zacarias 5; Siendo su gobernador Nimrob Genesis 10:10, NIMROB TUVO SU ESPOSA Y MADRE conocidad por los judios como Asera para los misterios de Babilonia rev 17 es Semiramid la madre de todas las religiones del mundo en este matrimonio nace un hijo Tamuz Ezeguiel 8 el cual era el hijo del dios Sol representaban a este hijo suyo con una cruz , Nuestro Señor Jesus al morir es una cruz consumo su obra al rescatar al hombre de lo que lo separa de el... Su propia religion, la cual esta caracterisada con una cruz, como simbolo de adoracion o de insirnia para muchos cristianos el llevar una cruz es una honra profesando que no la adoran llevan el intrumento que le dio la muerte a nuestro Senor, por ejemplo si nuestro hijo fuera muerto por un asesino tomariamos el arma del delito y lo guardaramos dentro de nuestras congregaciones,casas, o que pensariamos del que haga de esa forma no lo veriamos como una ofenza, de esta misma forma Dios ve una ofenza que muchos lleven la cruz como un simbolo Cristiano, este simbolo es total mente anticristiano las religiones romanas lo llevan y toda congregacion que tenga una cruz esta participando de las maldades de Roma, nuestro Señor fue claro en revelacion salir de ella pueblo mio y no bebais de sus fornicaciones, la creencia de los romanos cuando crucificavan a uno era que si se salvaba sus dioses lo havian cuidado de una muerte segura por eso los soldados romanos le dicen a nuestro Señor, baja de la cruz si eres Dios y te puedes salvar despues de este pegueño recorrido entremos en un devate espirituar dentro de nosotros y preguntemosno, estamos en el camino correcto para Dios, Gracias sean honestos con ustedes mismo Dios no puede ser burlado, DIos no es hombre

1- Hay diferentes tipos de cruces.Y las cruces egipcias (ver imagen) son diferentes a las cruces romanas, como la que se usó para crucificar a Cristo

2- Jesucristo murió en una cruz en forma de "T" , dos maderas cruzadas, por eso la palabra cruz, en griego (el lenguaje del Nuevo Testamento), es "stauros" que significa con forma de T

3- La cruz es un símbolo, y los Cristianos NO ADORAN SIMBOLOS.

4- Llevar una cruz colgada como si fuera un amuleto salvador es idolatría; llevarla como lo que es, un símbolo que recuerda la muerte de Cristo, es plausible, aunque hay Cristianos que rechazan el hacerlo, y son muy libres de opinar así.

Fotografia de una cruz egipcia
images

La cruz

La cruz

La cruz no es simbolo pagano y el llevarlo como simbolo es idolatria todo lo que sea idolatria es rebelion contra Dios, el ser humano no puede tener una cruz como simbolo pues esto traeria enemista contra DIos y no estuvieramos en sus caminos, y estariamos en nuestros propios caminos no lo creen haci

Re: La cruz

Re: La cruz

Originalmente enviado por: YSSEL PRADO
La cruz es simbolo pagano y el llevarlo como simbolo es idolatria todo lo que sea idolatria es rebelion contra Dios, el ser humano no puede tener una cruz como simbolo pues esto traeria enemista contra DIos y no estuvieramos en sus caminos, y estariamos en nuestros propios caminos no lo creen asi

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Galatas 6:14)

Cuidado

Cuidado

Muchos temas en la biblia estan escritos parta los incontantes Pedro habraba de Pablo que el habia escrito muchas cosas que las personas no podian entender para su propia perdicion , cruz no solo es el simbolo de la religion pagana cuando nuestro Senor Jesus dijo cada cual tome su cruz y sigame no quiso decir literalmente tomar una cruz y seguirlo mucho menos el seguir en los propios pecados de uno mismo, no confundamos las escrituras el gloriarse en la cruz de Cristo es gloriarse en las afrentas que uno como hijo de Dios recibe dia tras dias en persecuciones en pruebas por amor a Cristo el es nuestra mayor esperanza no la gloria de tomar una cruz y seguirlo cuando Pablo escribe a los Galatas sobre la cruz lleva con alto la honra con la cual el a seguido el caminar en la pruebas que a recibido por el nombre de Jesus pues Nuestro Senor es claro si el mundo os aborrece sabeis que primero me aborrecio a mi por lo tanto cada uno tome su propia cruz y sigame pues la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, la ley es para el pecador mas nosotros llenos del espiritu de DIos no estamos bqajo la ley sino bajo la gracia de Dios Amen

Bueno, pues ya que sabe tanto, explíquenos que significa "tomar la cruz cada día" ;)

Sabes???

Sabes???

A mi entender lo q sucede es q las religiones son diferentes viste?, y q yo carge una cruz en el cuello no quiere decir q yo este adorando esa cruz,no hermana,eso es lo q su religion cree q es lo q hacemos.Dios está vivo no está muerto.

Nosotros adoramos al Señor vivo,ah y tampoco tomamos las cosas literalmente como tu dices,q cargamos con la cruz,de verdad te aconsejo q estudies más a lo q estas diciendo ok?

Cuando tomamos la cruz

Cuando tomamos la cruz

El tomar la cruz no es simbolico, todo lo que este relacionado con una doctrina fuera de la que Dios entrego a Adan es pecado el dia que Adan peco Dios mato un cordero y lo vistio con las pieles cubriendo la verguenza de Adan, de estqa misma forma Adan enseno a sus dos Hijos Abel y Cain , Cain fue reverde a Dios y creo una religion fuera de la que DIOS mando recuerden que es una fe un Senor un Bautizmo no hay dos senores ni tres senores ni muchos bautizmo ni muchos caminos solo hay un solo camino para nuestro Senor y ese se revela en la persona de Jesucristo por eso nuestro Senor decia que como el mismo hiso nosotros hariamos , nuestro Senor tomo su responsabilidad desde que nacio crecio en gracia y conocimiento para con DIos y los hombres en mateo pueden escontrar este fragmento nuestro Senro tuvo necesidad de crecer espiritual mente para su propia potencia, tomando su cruz de adoctrinamiento crecio en el conocimiento de DIos de esta misma forma tenemos que hacer nosotros el crecer en conocimiento de Dios el profeta Isaias exclamava en que se gloriara el hombre en esto en conocer y saber que yo soy Dios y no hay otro como yo que hago Justicia la gloria del hijo de DIos es conocer a Cristo Jesus decia escudrinar las escrituras pues a vosotros os parece que ellan habra de mi y en ella encontraran la vidad eterna Oseas 6:6 explica que el pueblo de DIo sperecio por falta de conocimiento y el no llegarar al preno conocimiento a la medidad de la prenitud de Cristo es vivir en condenacion , Como nuestro Senro Jesus tomo la cruz de su responsaviridad de esta misma forma nosotros devemos tomar la cruz de nuestr responsabilidad con DIos

Mucho más claro y sencillo

Tomar la cruz, significa hacer la voluntad de Dios. Cristo la hizo, tomando forma de siervo y muriendo en la cruz, esa era la Voluntad de Dios, que Cristo muriera en la cruz por la humanidad.

Tomar nuestra cruz cada día, es hacer lo que Dios ha preparado para nosotros de antemano.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Ef 2:10)

Símbolo, recuerdo o paganismo

Símbolo, recuerdo o paganismo

Queridos hermanos, un saludo en Cristo nuestro Señor.

Estimado Yssel Prado. Mi humilde opinión a tu pregunta:

Hay cruces claramente paganas y otras que son símbolos cristianos.

Ahora me extiendo. La cruz egipcia que es mencionada como ejemplo, es totalmente pagana para nosotros los cristianos. La adoración y devoción que se práctica hacia la cruz por los católicos, sería para nosotros un acto págano.

Para muchos cristianos la cruz es un símbolo que nos recuerda el sacrificio que nuestro Señor hizó por nosotros, para nuestra salvación. Pero existen grupos o iglesias que rechazan está postura y la convirten en una actitud págana de adoración, lo cual es respetable, no todos coincidomos en este punto y otros más, como la sanación por imposición de manos o el hablar en lenguas, etc.

En lo personal, no veo el problema con la cruz, mi Biblia (NVI Versión de estudio) en su portado tiene una cruz, pero no la tengo como objeto de culto o adoración. Muchos creyentes usan algún símbolo en sus prendas, como el pez o la paloma y no son objetos a los que adoren, incluso muchos pastores llevan estos símbolos y no prestamos objeción, siempre como dije que no se conviertan en objetos de adoración.

Pero entiendo que no todos estemos de acuerdo en esto. Creo que nuestra hermana Maripaz tiene mucha razón en sus comentarios.

Sí no estás de acuerdo con lo que opinamos, porque no nos explicas con claridad tu opinión, tal vez el tema en realidad sería "Razones para no usar la cruz entre los cristianos" o algo parecido. Hiciste una pregunta y eso da a que respondamos conforme a lo que para cada uno Cristo haya puesto en sus corazones.

fijate

fijate

Exacto eso es lo yo digo,esta bien dicho solo hay un Señor,un bautismo,una fe en Cristo Jesús,no? .Ahora no creo q ha Dios le moleste q nosotros cargemos con nuestra cruz,cargamos con su cruz pq somos dignos de cargar su misma cruz pq estamos dispuestos a hacer lo mismo q hizo con nosotros no? Los q llevamos una cruz Tenemos una fe bastante fuerte como para poder entender lo q te digo.

Como se revela la persona de Cristo

Como se revela la persona de Cristo

El ser participante de la gloria de Cristo se denota en nuestra condicion como hombres que somos llegamos de ser capaces de sujetarno al espirítu de DIOS , EL LLEGAR AL ENTENDIMIENTO DE QUE NOS SUJETAMOS A CRISTO no quiere decir que somos salvos es poder llegar al conocimiento del misterio de DIos , no nos da la entrada al cielo nuestra mayor responsabilidad es entrar al cielo nuestro Senor Jesus se gano esa autoridad y nos dejo el camino para llegar a el solo podemos conocer ese camino cuando nos humillamos de corazon a Cristo y reconocemos que somos nada sin el este reconocimiento llega a nuestras vida cuando comprendemos que no podemos revelarnos contra Dios y tenemos que hacer todo lo que el mande sin execion de ninguna cosa , para poder llegar a este nivel es necesario el conocimiento pues el principio de la sabiduria es el temor a Dios no podemos temer a Dios si no le conocemos a fondo, nuestro Senor Jesus Llego a ese temor reverente pues Cristo en los dias de su carnme con oracion suplica y ruego clamo al que podria librarlo de la muerte y fue escuchado por su temor reverente He 5:7 Este temor es el que tiene que esta en nosotros y si no esta en nosotros y no somos capaces de dejar el viejo hombre estamos condenados y no nos vamos con Cristo estamos viviendo una mentira religiosa Dios les bendiga

Pazos

Pazos

Pazos :

En eso es q ustedes están mal ,los católicos no adoramos NINGUNA imagen ok? Nosotros tenemos imágenes como ustedes dicen para recordarlo,las imágenes no se adoran ok? Nosotros reconocemos q en la Santa Biblia dice q no se adorara imagen alguna SOLO AL SENOR TU DIOS.Eso dice en la Santa Biblia,y eso es para los santeros y para los q estan en la brujería.Esos si q estan en pecado pq estan con el diablo en todo momento,y lo de la cruz HELLOOO,de verdad q estamos en el siglo 21,hay muchisimas religiones q cargan con una cruz pero es por lo q dijo Pazos.

Q Dios les bendiga,y les quiten las ignorancias a muchas personas....

Recuerdo vagamente una Obra de Teatro que vi antes de conocer a Cristo como mi salvador. Pero lo que si recuerdo exactamente de ella es que uno de los protagonistas exclamó.
"Usted, señora, lleva una cruz colgada del cuello. Pero no olvide que Cristo cargo con ella en sus hombros"
Muy gráfico, ¿no?
Bendiciones

Los peces y la cruz

Los peces y la cruz

Si nos mantenemos divividos en la doctrina de DIos entonces el Espiritu de DIos no mora y habitad en nosotros y nuestro camino es erroneo, hay muchas cosas que entiendo que la hacemos bajo nuestra innorancia el tener dentro de las congregaciones peces o simbolos de peces es aborrecible por DIos la diosa asera o aastarot se veia con un simbolo de pez el pez es simbolo de los dioses paganos este simbolo es por las grandes adoraciones sexuales que se hacian en la antiguedad representadas con un pez o conejo como simbolo de la reproducion el pez es simbolo pagano la biblia a recibido muchas tranformaciones en los ultimos tiempos no importa la tranformacion que el hombre le haga pues es el Espiritu de DIos el que da la revelacion y el vivir en Cristo es vivir sin contaminacion recuerden que DIos no puede ser burlado y el porque a nosotros nos paresca algo agradabre a nuestros ojos eso no quiere decir que a Dios le hagradara los caminos de Dios no son como los del hombre

LOS DEJO

LOS DEJO

Y LES DEJO CON UNA, LA RELIGION UNIVERSAL ES LA CATOLICA DESDE PRINCIPIO DEL MUNDO,ANTES DE EXISTIR TOOODAS SUS RELIGIONES LLEGO LA MIA,Y PARA VANAGLORIRSE EL HOMBRE FUE CREANDO SUS PROPIAS RELIGIONES,SUS RELIGIONES HERMANOS ,SON LAS RELIGIONES CREADAS POR HOMBRES Q DECIDIERON APARTARSE DE LA DOCTRINA DEL SENOR,QUE DECIDIERON,HACER LO Q SE SUPONE Q HAGA UN ESCOGIDO POR DIOS,UNA PERSONA QUE RECIBA UN LLAMADO DIRECTO DEL SENOR,COMO LO SON LOS SACERDOTES,UN APOSTOL DIRECTO DEL SENOR. PERO NO, SU RELIGION "DICE" Q DEBE DE SER UN PASTOR UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE DE LA CALLE Q UN DIA DIJO "AH VOY A SER PASTOR Y VOY A PEDIR DIEZMOS Y VOY A SER UNA IGLESIA DE ORO". ESAS SON LAS COSAS Q LE MOLESTAN AL SENOR,HASTA ALGUNOS SE DICEN SER "dIOS" Q PECADO MAS GRANDE HERMANOS.HASTA LE QUITAN LIBROS DE LA BIBLIA,Y DICEN COSAS HORRENDAS EN CONTRA DE NUESTRA MADRE,CUANDO HERMANOS LEAN BIEN LA PARTE DE LA BIBLIA EN DONDE DIOS ESTA EN LA CRUZ Y MIRA HACIA ABAJO Y LE DICE A MARIA "MADRE HE AHI A TU HIJO" Y MIRA A JUAN Y LE DICE "HIJO HE AHI A TU MADRE" PERO NO, USTEDES LO TOMAN LITERAL Y DICEN "AH ENTONCES JESUS TUVO MAS HERMANOS",HERMANOS SI ESTUDIARAN VERDAD? DIOS EN ESE MOMENTO NOS ENTREGO A SU MADRE,NO UNA MUJER CUALQUIERA COMO USTEDES PIENSA,LA UNICA VIRGEN Q EXISTIO ESCOGIDA POR DIOS PARA LLEVAR EN SU VIENTRE AL HIJO DE DIOS POR EL ESPIRITU SANTO,EN ESE MOMENTO DIOS LE DICE A JUAN ,AL MUNDO "ESA ES TU MADRE Y MADRE ESE ES TU HIJO" Y NO, NO ES Q LA ADOREMOS, NO HERMANOS,LE DAMOS EL RESPETO Q ELLA SE MERECE LA VENERAMOS,PQ ELLA ES INTERCESORA DE DIOS.Y RECUERDEN HAY UN SOLO DIOS,UNA FE CRISTIANA PQ DE AHI ES Q COMIENZA DE LOS CRISTIANOS Q COMENZARON LA IGLESIA UNIVERSAL,MI FE NO CRITICA HERMANOS,MI IGLESIA SE "MANTENDRA FIRME" A PESAR DE LAS ROCAS Q LE TIREN PQ MI IGLESIA ES LA Q CRITICAN MUCHOOOS HERMANOS,PERO "MANTENEOS FIRMES".

DIOS LES BENDIGA Y LOS COLMEN DE BENDICIONES...

Re: Pazos

Re: Pazos

Originalmente enviado por: Catholic_Girl
Pazos :

En eso es q ustedes están mal ,los católicos no adoramos NINGUNA imagen ok? Nosotros tenemos imágenes como ustedes dicen para recordarlo,las imágenes no se adoran ok? Nosotros reconocemos q en la Santa Biblia dice q no se adorara imagen alguna SOLO AL SENOR TU DIOS.Eso dice en la Santa Biblia,y eso es para los santeros y para los q estan en la brujería.Esos si q estan en pecado pq estan con el diablo en todo momento,y lo de la cruz HELLOOO,de verdad q estamos en el siglo 21,hay muchisimas religiones q cargan con una cruz pero es por lo q dijo Pazos.

Q Dios les bendiga,y les quiten las ignorancias a muchas personas....

Querida Catholic_Girl

Un saludo en Cristo nuestro Señor, al menos en eso sí estamos de acuerdo. ¿Me leiste? o respondiste a
La adoración y devoción que se práctica hacia la cruz por los católicos, sería para nosotros un acto págano
porque aquí sí establecí una diferencia entre católicos y ciristianos, no una comparación o jucio. Para cristianos el arrodillarse ante una cruz en una iglesía es, en general un acto de adoración. Hay muchas partes en la Biblia donde se nos indica no hacerlo, pero el católico lo entiende de manera diferente, eso lo respeto. Mi comentario estaba dirigido a los cristianos no a los católicos.

Lamentablemente no conozco Puerto Rico, pero en México se profesa una adoración (totalmente textual y real) a la Virgen de Guadalupe, seguramente recordarás que hace unos meses Juan Pablo II vino a México para hacer de Juan Diego un Santo, aquí al menos, sí hay adoración a símbolos, imágenes que van más alla de "recordar" a nuestro Señor. Aquí hay gente que se destroza las rodillas para "agradecerle" o "solicitarle" un favor a la Virgen. Eso sí es adoración, estas personas al ser preguntadas no dicen en su mayoría que lo hacen por Jesucristo, sino que lo hacen porque la Virgen les concedió o les concederá su petición; para ellos no es Jesús ni Dios, ni el Espíritu Santo, para ellos es la Virgen. Y eso lo vemos no sólo en este caso, sino en San Judas Tadeo, la Virgen de Chalma, etc.

Eso sí lo considero adoración ¿Cómo lo llamas tú, dices que aquí estamos mal que no es adoración? Pero no puedo juzgarlos, ni creas que lo hago. Lo menciono como un ejemplo de algo en lo que no estamos de acuerdo.

¿Tú crees que porque llevamos la Biblia y tratamos de vivir conforme a ella somos santeros o brujos? Entonces ¿porque en las misas ustedes leen un pasaje del antiguo testamento, un salmo y uno del nuevo testamento? ¿Acaso son santeros o brujos?

Claro que estamos en el siglo XXI, pero no por eso dejamos de adorar a Dios.

No sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo muchas religiones, grupos, sectas han usado la cruz como símbolo, repito, para los cristianos no debe ser un símbolo de adoración. De los demás sí tuvierán nuestra creencia difícilmente lo harían, pero no es condenable que la usen como ellos consideren. Finalmente Dios nos creo a todos, a todos nos dió la vida y ante sus ojos todos somos creaturas de él.

DIOS ES ESPIRITU

DIOS ES ESPIRITU

DIOS EN TODO MOMENTO DICE OYE ISRAEL TU DIOS UNO SOLO ES NO TE HARAS IMAJENES DE NADA QUE EXISTE EN EL CIELO EN LA TIERRA Y EN EL MAR EN DEUTORENOMIOS DICE GUARDAR MUCHO VUESTRAS ALMAS PUES NINGUNA FIGURA VISTES EL DIA QUE TU DIOS HABRO CONTIGO EN EL MONTE HOREB DIOS HABRO A TRAVEZ DE SU VELO DE HUMO EN LA ACTUARIDAD NOS HABRO A TRAVEZ DE SU VELO JESUCRISTO HEBREOS 10:20 Y SI ESTAMOS RODEADOS DE IMAJENES Y PAGANISMO NO HAY RECONCILIACION CON DIOS, NO HAY ACERCAMIENTO PARA CON DIOS ...DIOS ES RECTO OYE ISRAEL TU DIOS UNO SOLO ES Y EL QUE VIOLE ESTE MANDAMIENTO SERA APEDREADO Y CONDENADO AL FUEGO ETERNO

Hace muchos años, antes de conocer a Cristo como mi SALVADOR, disfruté de una obra de teatro que recuerdo vagamente.
Lo que si recuerdo es la frase de uno de los protagonista que me impactó fuertamente. La frase, fué:
"Señora usted lleva una cruz colgada de su cuello, pero no olvide que Cristo la llevo sobre su hombro".
Gráfico, ¿verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas