¿Es la Biblia un plagio de leyendas antiguas?

Demokan

Miembro
11 Mayo 2021
13
0
yannick-dubeau-lamassu-hex-sketches.jpg

Esto es algo que está dado como hecho por parte de distintos estudiosos, y es algo que fue difundido por algunos libros escépticos de USA, y también difundido por documentales como Zeitgeist. Vamos por partes:

El Génesis bíblico posee, en algunos rasgos, semejanzas importantes con algunos escritos sumerios, babilónicos y egipcios, sobre todo en el momento de la creación divina. El Diluvio de Noé por ejemplo, sería en rasgos esenciales tomado del poema de Gilgamesh, o del conocido Ciclo de Ziusudra. También hallamos una semejanza particular entre el personaje de Moisés y Sargón de Acad, debido a como fue salvado de las aguas (una leyenda casi universal, que se ve en Rómulo y Remo, Perseo, etc). Otra coincidencia notable es el pacto de alianza entre Dios y Moisés, que es una especie de 'imitación' de los tratados de vasallaje hititas y otros pueblos de la antigüedad.

Y que me decís de la gran coincidencia de la creación del Enûma Elish con la creación del Genesis. Esas costumbres del pasado y esos textos legendarios son anteriores a los escritos bíblicos, y es casi una realidad que la Biblia tomó parte importante de esas leyendas. Es por eso que resulta necesario preguntar: ¿Es la Biblia un plagio de leyendas antiguas?, y de ser así ¿por qué Dios tomaría leyendas “paganas” para transmitir su palabra?, ¿acaso no está mal cometer plagios?, ¿existe comunión entre la luz (Dios) y las tinieblas (paganismo)?, ¿Son estos relatos bíblicos plagiados?. Desde ya gracias, y espero que puedan responder estas preguntas, que están siendo planteadas desde diversos sectores tanto de creyentes como de no creyentes.
 
¿Ya leiste sobre los descubrimientos de Tell-Mardikh?
 
-La verdad es al revés: los descendientes de Noé que fueron esparcidos desde Babel por toda la faz de la tierra, llevaron consigo el conocimiento aprendido, acrecentado luego con la historia de los sucesos que se iban dando en los lugares donde se asentaban, fundando las antiguas civilizaciones. De lo que Moisés reunió en sus cinco libros, los antiguos algo conocieron y acomodaron a su propio folklore.
 
Buenos días, forista Demokan; su tema ya ha sido planteado este foro, bajo otro título, pero es el mismo tema.

Particularmente, las primeras 4 letras de su Nick, tienen el poder de hacer experimentar en un creyente, no en todos, la sensación de estar ante espíritus habituados a morar en lugares tenebrosos y oscuros, como los panteones, donde reposan los cuerpos vacíos, de las personas que pasaron a una eternidad de tormento, engañados por los mismos espíritus que se han quedado sin trabajo, deambulando por los lóbregos pasillos de los cementerios. Pues su misión termina con la muerte del cuerpo que habitó en vida.

Por otro lado, es interesante, la conexión existente entre “Demokan” y “Anunnaki”, conocidos también bajos los nombres de anunakis, anunna o igigi.

En los poemas sumerios reflejan a sus dioses como muy humanos.

Finalmente, este “Demokan”, pertenece al nombre de un pastor de una Iglesia evangélica en Turquía.

Necesitamos conocer a Cristo, el de las Escrituras, el verdadero Cristo.

Porque el “cristo” que surge de vanas especulaciones, o creado para encajar en los modelos de las filosofías de los hombres (como se lo he escrito a más de un incrédulo aquí), sencillamente no tiene ningún valor, porque es un cristo reciclado, producto de la intransigencia, y no puede redimir a nadie.

Allí en Juan 8:44, si se lee con atención, se nos ofrece un atisbo de la eternidad pasada, y es muy posible que, en tal escenario, aún la tierra no había sido vaciada y llenada de tinieblas:

Gén 1:2 Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Quién la desordenó? ¿Quién la vació? ¿Quién la llenó de tinieblas?

El culpable de atentar contra la Creación de Dios, es el mismo rebelde de Isaías 14:14.

Es el mismo, filántropo del Edén, que sembró en el corazón de Eva su mensaje de ser como dios (Gén.3:5).

Es el mismo que puso al mundo como un desierto y a sus presos, nunca abrió la cárcel.

Cuando la luz vino al mundo, sus hijos espirituales, amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo es «homicida desde el principio». ¿El principio de qué? Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

El rechazó la Verdad que es Cristo.

Y sus hijos espirituales, al igual que su padre el diablo, lo hacen por medio de la religión de los hombres.

Sal. 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por qué a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ¿Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy?

A ninguno.

Este título estaba exclusivamente designado para el segundo Adán.

Pero no solo ese título, sino que observamos varios, que, como diademas refulgentes, sobre su cabeza divina y ensangrentada, resplandecen en el Altar de la Cruz… Selah.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

  • HIJO DE DIOS
  • ADMIRABLE
  • CONSEJERO
  • DIOS FUERTE
  • PADRE ETERNO
  • PRÍNCIPE DE PAZ
El religioso engañado con su crucifijo, y por la enseñanza de Bergoglio, anunciando el fracaso de su “Jesús”, ve solo un moribundo, agonizante, un falso cristo, y por tal motivo, cuando va a misa, a los pies de la estatua del crucificado, hay una urna metálica con una ranura, dónde puede echar su asquerosa limosna, en señal de patrocinio.

En contraste, sus redimidos lo contemplan majestuoso, sublime, precioso, triunfante sobre el poder del pecado, la ley, sobre la misma muerte, y sobre el Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Igual lo contemplamos en su regreso a poner orden aquí en la tierra, como el Todopoderoso:

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza MUCHAS DIADEMAS; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Esas diademas son sus títulos, y este es su verdadero nombre, leemos:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es un título, como los que han sido descritos.

Cuando Juan revela esta verdad, nos dice:

“Y EL VERBO ERA DIOS” (Jn.1:1)

Cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial, no se le concedió el título de Hijo de Dios a ningún ángel.

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Una sabiduría que avergüenza a las potestades celestiales que rebelaron contra el Hijo de Dios, donde en la reunión de su Iglesia, hay cosas que anhelan mirar los ángeles, como por ejemplo la cubierta congregacional como símbolo de sujeción a Cristo en medio de su pueblo (Mt.18:20), leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El Señor ha enloquecido la sabiduría de los sabios de este mundo, por la locura de la preeminencia de Cristo, aún, manifestada por el uso de un adminículo sobre la cabeza, llamada cubierta o velo congregacional, cuyo uso en una reunión de asamblea es motivo de gozo para los ángeles fieles y un motivo de silencioso reproche a los ángeles infieles, cuyo jefe supremo, es aquel que conocemos como Satanás, padre de la descendencia de Adán caído en desgracia:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

CRISTO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

La promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo, pero ese no fue el primer Adán, ahí se equivoca nuevamente el diablo.

Ciertamente, esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Como el culto a la madre y al hijo, Semíramis y Tamuz, de la antigua Babilonia, el cual ya había sido infiltrado en Israel en los tiempos del profeta Ezequiel, leemos:

Eze_8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Semíramis decreta que ella y Tamuz debían ser adorados como dioses, el como dios del sol (baal) y ella, al considerarse la esposa de un dios y la madre terrenal de otro dios (tammuz), se proclama a sí misma la Reina del Cielo.

Este culto pagano, ha sido adoptado por el Catolicismo romano.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Claro que sí!!

Así como el inicuo se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto, de la misma manera lo viene haciendo desde que las naciones adoptaron otros dioses, con el único propósito de desvirtuar al Cristo de las Escrituras y presentarlo como un dios más entre los dioses de las religiones de los hombres.

Cambiar o distorsionar al verdadero Cristo de las Escrituras, es oponérsele con un cristo falso.

Un hermano, muy conocido en los círculos teológicos, ya con el Señor, pudo afirmar con claridad:

------------------

“Ninguna persona en la historia de la raza humana ha suscitada tanto estudio, crítica, prejuicio, o devoción, como Jesús de Nazaret.

La gigantesca influencia de este hombre lo convierte en el blanco principal de los dardos de la crítica y el objeto predilecto de la revisión según los prejuicios del intérprete.

En consecuencia, el retrato del Jesús histórico, ha sido alterado para que se ajuste a las ocurrencias de quienes pretenden ponerlo de su lado y hacerlo su aliado en un tropel de causas militantes, muchas de las cuales son mutuamente excluyentes.

En el laboratorio de los teólogos, tratan a Jesús como un camaleón, lo fuerzan a adaptarse a un fondo pintado por el teólogo de turno.

Se han hecho rigurosos intentos académicos para buscar detrás del retrato de Jesús del NT, para descubrir el verdadero Jesús histórico. Estos intentos por traspasar el muro de la historia, por husmear detrás del velo del denominado testimonio apostólico primitivo, nos han enseñado mucho acerca de sus propios prejuicios de los académicos, pero poco o nada, han añadido a nuestra comprensión del verdadero Jesús de las Escrituras.

Lo que los académicos descubrieron detrás del velo apostólico, fue un Jesús creado a su propia imagen, conforme a sus propios prejuicios.

El Arrianismo del siglo III elaboró la doctrina de un “cristo criatura”

Los liberales del siglo XIX descubrieron un “Jesús liberal”

Los existencialistas descubrieron un “héroe existencial”

Y los marxistas descubrieron un “revolucionario político”

Los idealistas descubrieron un hombre “Jesús idealista”

Y los pragmáticos descubrieron un “cristo pragmático”

---------0-----------

CONCLUSIÓN

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si “Cristo” es un invento de la humanidad, nuestra responsabilidad se acaba y somos los más ilusos inventores de un dios imaginario, que satisface la soledad del ser humano rodeado de astros indiferentes a su destino.

Pero la Verdad no está sujeta a las concepciones humanistas de la incredulidad.

Y como lo he escrito en este foro, en relación con Cristo, “La verdad no consiste tan sólo en una proposición a la cual damos nuestro asentimiento intelectual, sino en un encuentro entre personas”, en este caso específico, el asunto es Espiritual, no intelectual.

Lo animo a que busque al Cristo de las Escrituras.

Entonces, el Espíritu Santo dará testimonio a su espíritu, sobre la Verdad de Dios que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria eterna, por medio del evangelio, fruto de la Fe una vez dada a los santos, la cual es un Don de Dios, y no el resultado de alambicar a Dios en los laboratorios de la mente del hombre natural.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Javy_Arg
Buenos días, forista Demokan; su tema ya ha sido planteado este foro, bajo otro título, pero es el mismo tema.

Particularmente, las primeras 4 letras de su Nick, tienen el poder de hacer experimentar en un creyente, no en todos, la sensación de estar ante espíritus habituados a morar en lugares tenebrosos y oscuros, como los panteones, donde reposan los cuerpos vacíos, de las personas que pasaron a una eternidad de tormento, engañados por los mismos espíritus que se han quedado sin trabajo, deambulando por los lóbregos pasillos de los cementerios. Pues su misión termina con la muerte del cuerpo que habitó en vida.

Por otro lado, es interesante, la conexión existente entre “Demokan” y “Anunnaki”, conocidos también bajos los nombres de anunakis, anunna o igigi.

En los poemas sumerios reflejan a sus dioses como muy humanos.

Finalmente, este “Demokan”, pertenece al nombre de un pastor de una Iglesia evangélica en Turquía.

Necesitamos conocer a Cristo, el de las Escrituras, el verdadero Cristo.

Porque el “cristo” que surge de vanas especulaciones, o creado para encajar en los modelos de las filosofías de los hombres (como se lo he escrito a más de un incrédulo aquí), sencillamente no tiene ningún valor, porque es un cristo reciclado, producto de la intransigencia, y no puede redimir a nadie.

Allí en Juan 8:44, si se lee con atención, se nos ofrece un atisbo de la eternidad pasada, y es muy posible que, en tal escenario, aún la tierra no había sido vaciada y llenada de tinieblas:

Gén 1:2 Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Quién la desordenó? ¿Quién la vació? ¿Quién la llenó de tinieblas?

El culpable de atentar contra la Creación de Dios, es el mismo rebelde de Isaías 14:14.

Es el mismo, filántropo del Edén, que sembró en el corazón de Eva su mensaje de ser como dios (Gén.3:5).

Es el mismo que puso al mundo como un desierto y a sus presos, nunca abrió la cárcel.

Cuando la luz vino al mundo, sus hijos espirituales, amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo es «homicida desde el principio». ¿El principio de qué? Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

El rechazó la Verdad que es Cristo.

Y sus hijos espirituales, al igual que su padre el diablo, lo hacen por medio de la religión de los hombres.

Sal. 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por qué a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ¿Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy?

A ninguno.

Este título estaba exclusivamente designado para el segundo Adán.

Pero no solo ese título, sino que observamos varios, que, como diademas refulgentes, sobre su cabeza divina y ensangrentada, resplandecen en el Altar de la Cruz… Selah.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

  • HIJO DE DIOS
  • ADMIRABLE
  • CONSEJERO
  • DIOS FUERTE
  • PADRE ETERNO
  • PRÍNCIPE DE PAZ
El religioso engañado con su crucifijo, y por la enseñanza de Bergoglio, anunciando el fracaso de su “Jesús”, ve solo un moribundo, agonizante, un falso cristo, y por tal motivo, cuando va a misa, a los pies de la estatua del crucificado, hay una urna metálica con una ranura, dónde puede echar su asquerosa limosna, en señal de patrocinio.

En contraste, sus redimidos lo contemplan majestuoso, sublime, precioso, triunfante sobre el poder del pecado, la ley, sobre la misma muerte, y sobre el Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Igual lo contemplamos en su regreso a poner orden aquí en la tierra, como el Todopoderoso:

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza MUCHAS DIADEMAS; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Esas diademas son sus títulos, y este es su verdadero nombre, leemos:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es un título, como los que han sido descritos.

Cuando Juan revela esta verdad, nos dice:

“Y EL VERBO ERA DIOS” (Jn.1:1)

Cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial, no se le concedió el título de Hijo de Dios a ningún ángel.

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Una sabiduría que avergüenza a las potestades celestiales que rebelaron contra el Hijo de Dios, donde en la reunión de su Iglesia, hay cosas que anhelan mirar los ángeles, como por ejemplo la cubierta congregacional como símbolo de sujeción a Cristo en medio de su pueblo (Mt.18:20), leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El Señor ha enloquecido la sabiduría de los sabios de este mundo, por la locura de la preeminencia de Cristo, aún, manifestada por el uso de un adminículo sobre la cabeza, llamada cubierta o velo congregacional, cuyo uso en una reunión de asamblea es motivo de gozo para los ángeles fieles y un motivo de silencioso reproche a los ángeles infieles, cuyo jefe supremo, es aquel que conocemos como Satanás, padre de la descendencia de Adán caído en desgracia:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

CRISTO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

La promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo, pero ese no fue el primer Adán, ahí se equivoca nuevamente el diablo.

Ciertamente, esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Como el culto a la madre y al hijo, Semíramis y Tamuz, de la antigua Babilonia, el cual ya había sido infiltrado en Israel en los tiempos del profeta Ezequiel, leemos:

Eze_8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Semíramis decreta que ella y Tamuz debían ser adorados como dioses, el como dios del sol (baal) y ella, al considerarse la esposa de un dios y la madre terrenal de otro dios (tammuz), se proclama a sí misma la Reina del Cielo.

Este culto pagano, ha sido adoptado por el Catolicismo romano.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Claro que sí!!

Así como el inicuo se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto, de la misma manera lo viene haciendo desde que las naciones adoptaron otros dioses, con el único propósito de desvirtuar al Cristo de las Escrituras y presentarlo como un dios más entre los dioses de las religiones de los hombres.

Cambiar o distorsionar al verdadero Cristo de las Escrituras, es oponérsele con un cristo falso.

Un hermano, muy conocido en los círculos teológicos, ya con el Señor, pudo afirmar con claridad:

------------------

“Ninguna persona en la historia de la raza humana ha suscitada tanto estudio, crítica, prejuicio, o devoción, como Jesús de Nazaret.

La gigantesca influencia de este hombre lo convierte en el blanco principal de los dardos de la crítica y el objeto predilecto de la revisión según los prejuicios del intérprete.

En consecuencia, el retrato del Jesús histórico, ha sido alterado para que se ajuste a las ocurrencias de quienes pretenden ponerlo de su lado y hacerlo su aliado en un tropel de causas militantes, muchas de las cuales son mutuamente excluyentes.

En el laboratorio de los teólogos, tratan a Jesús como un camaleón, lo fuerzan a adaptarse a un fondo pintado por el teólogo de turno.

Se han hecho rigurosos intentos académicos para buscar detrás del retrato de Jesús del NT, para descubrir el verdadero Jesús histórico. Estos intentos por traspasar el muro de la historia, por husmear detrás del velo del denominado testimonio apostólico primitivo, nos han enseñado mucho acerca de sus propios prejuicios de los académicos, pero poco o nada, han añadido a nuestra comprensión del verdadero Jesús de las Escrituras.

Lo que los académicos descubrieron detrás del velo apostólico, fue un Jesús creado a su propia imagen, conforme a sus propios prejuicios.

El Arrianismo del siglo III elaboró la doctrina de un “cristo criatura”

Los liberales del siglo XIX descubrieron un “Jesús liberal”

Los existencialistas descubrieron un “héroe existencial”

Y los marxistas descubrieron un “revolucionario político”

Los idealistas descubrieron un hombre “Jesús idealista”

Y los pragmáticos descubrieron un “cristo pragmático”

---------0-----------

CONCLUSIÓN

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si “Cristo” es un invento de la humanidad, nuestra responsabilidad se acaba y somos los más ilusos inventores de un dios imaginario, que satisface la soledad del ser humano rodeado de astros indiferentes a su destino.

Pero la Verdad no está sujeta a las concepciones humanistas de la incredulidad.

Y como lo he escrito en este foro, en relación con Cristo, “La verdad no consiste tan sólo en una proposición a la cual damos nuestro asentimiento intelectual, sino en un encuentro entre personas”, en este caso específico, el asunto es Espiritual, no intelectual.

Lo animo a que busque al Cristo de las Escrituras.

Entonces, el Espíritu Santo dará testimonio a su espíritu, sobre la Verdad de Dios que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria eterna, por medio del evangelio, fruto de la Fe una vez dada a los santos, la cual es un Don de Dios, y no el resultado de alambicar a Dios en los laboratorios de la mente del hombre natural.
Es triste cuanto poder los evangélicos le atribuyen a ese diablo en el que ellos creen. Las tinieblas y desorden del origen de la creación fueron puestas allí por Dios mismo. Esas tinieblas y abismo aluden al misterio del Eterno, y su naturaleza desconocida para nostoros. Dios es el misterio de los misterios, y ese abismo y tinieblas son un reflejo de esa realidad. Una vez Dios dice "Hágase la luz" ese abismo fue oculto de nuestro universo, pero sigue allí. No es el infierno ni nada de eso. Es la dimensión oculta del Creador. El Ein Sof que los judíos mencionan en el Talmud y el Midrash.

PAZ
 
Ver el archivo adjunto 3320773

Esto es algo que está dado como hecho por parte de distintos estudiosos, y es algo que fue difundido por algunos libros escépticos de USA, y también difundido por documentales como Zeitgeist. Vamos por partes:

El Génesis bíblico posee, en algunos rasgos, semejanzas importantes con algunos escritos sumerios, babilónicos y egipcios, sobre todo en el momento de la creación divina. El Diluvio de Noé por ejemplo, sería en rasgos esenciales tomado del poema de Gilgamesh, o del conocido Ciclo de Ziusudra. También hallamos una semejanza particular entre el personaje de Moisés y Sargón de Acad, debido a como fue salvado de las aguas (una leyenda casi universal, que se ve en Rómulo y Remo, Perseo, etc). Otra coincidencia notable es el pacto de alianza entre Dios y Moisés, que es una especie de 'imitación' de los tratados de vasallaje hititas y otros pueblos de la antigüedad.

Y que me decís de la gran coincidencia de la creación del Enûma Elish con la creación del Genesis. Esas costumbres del pasado y esos textos legendarios son anteriores a los escritos bíblicos, y es casi una realidad que la Biblia tomó parte importante de esas leyendas. Es por eso que resulta necesario preguntar: ¿Es la Biblia un plagio de leyendas antiguas?, y de ser así ¿por qué Dios tomaría leyendas “paganas” para transmitir su palabra?, ¿acaso no está mal cometer plagios?, ¿existe comunión entre la luz (Dios) y las tinieblas (paganismo)?, ¿Son estos relatos bíblicos plagiados?. Desde ya gracias, y espero que puedan responder estas preguntas, que están siendo planteadas desde diversos sectores tanto de creyentes como de no creyentes.
Nada nuevo bajo el Sol. Los autores de los relatos bebieron de fuentes comunes y de relatos que se compartían en la zona. Lo interesante es su apadptación a la concepción monoteísta.
 
-La verdad es al revés: los descendientes de Noé que fueron esparcidos desde Babel por toda la faz de la tierra, llevaron consigo el conocimiento aprendido, acrecentado luego con la historia de los sucesos que se iban dando en los lugares donde se asentaban, fundando las antiguas civilizaciones. De lo que Moisés reunió en sus cinco libros, los antiguos algo conocieron y acomodaron a su propio folklore.
Eso sólo funciona si hubiera ocurrido un diluvio universal, cosa que no pasó.

Saludillos.
 
Eso sólo funciona si hubiera ocurrido un diluvio universal, cosa que no pasó.

Saludillos.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Ahí estaba el Everest.

El asunto fue, inundación mundial.

Alberto M. No sea incrédulo.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Ahí estaba el Everest.

El asunto fue, inundación mundial.

Alberto M. No sea incrédulo.
Exacto, Y mas.

Genesis 7:
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. 24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Ahí estaba el Everest.

El asunto fue, inundación mundial.

Alberto M. No sea incrédulo.
Y como sobrevivieron los peces de agua dulce si toda el agua se mezcló con la del mar
 
El agua es el hábitah de los peces, si lees bien la cita que presenta Miqueas34, el v.23 no menciona el agua para nada.
 
Eso sólo funciona si hubiera ocurrido un diluvio universal, cosa que no pasó.

Saludillos.
-Distantes civilizaciones, unas de otras, conservaron en sus tradiciones versiones variadas del tal diluvio. Lo único que desconozco es tu "cosa que no pasó".
 
Me imagino el trabajón de Noé metiendo todas las especies marinas en el arca para que no se extinguieran, tuvo que sumergirse unos 1000 metros en el mar en busca de especies abisales, y conocer todos los seres que ni aun han sido descubiertos.

 
Me imagino el trabajón de Noé metiendo todas las especies marinas en el arca para que no se extinguieran, tuvo que sumergirse unos 1000 metros en el mar en busca de especies abisales, y conocer todos los seres que ni aun han sido descubiertos.

-¿Acaso no leíste en Gn 6:20 que Noé no preservó peces en el arca? Quizás salados y secados, para comerlos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Buenos días, forista Demokan; su tema ya ha sido planteado este foro, bajo otro título, pero es el mismo tema.

Particularmente, las primeras 4 letras de su Nick, tienen el poder de hacer experimentar en un creyente, no en todos, la sensación de estar ante espíritus habituados a morar en lugares tenebrosos y oscuros, como los panteones, donde reposan los cuerpos vacíos, de las personas que pasaron a una eternidad de tormento, engañados por los mismos espíritus que se han quedado sin trabajo, deambulando por los lóbregos pasillos de los cementerios. Pues su misión termina con la muerte del cuerpo que habitó en vida.

Por otro lado, es interesante, la conexión existente entre “Demokan” y “Anunnaki”, conocidos también bajos los nombres de anunakis, anunna o igigi.

En los poemas sumerios reflejan a sus dioses como muy humanos.

Finalmente, este “Demokan”, pertenece al nombre de un pastor de una Iglesia evangélica en Turquía.

Necesitamos conocer a Cristo, el de las Escrituras, el verdadero Cristo.

Porque el “cristo” que surge de vanas especulaciones, o creado para encajar en los modelos de las filosofías de los hombres (como se lo he escrito a más de un incrédulo aquí), sencillamente no tiene ningún valor, porque es un cristo reciclado, producto de la intransigencia, y no puede redimir a nadie.

Allí en Juan 8:44, si se lee con atención, se nos ofrece un atisbo de la eternidad pasada, y es muy posible que, en tal escenario, aún la tierra no había sido vaciada y llenada de tinieblas:

Gén 1:2 Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Quién la desordenó? ¿Quién la vació? ¿Quién la llenó de tinieblas?

El culpable de atentar contra la Creación de Dios, es el mismo rebelde de Isaías 14:14.

Es el mismo, filántropo del Edén, que sembró en el corazón de Eva su mensaje de ser como dios (Gén.3:5).

Es el mismo que puso al mundo como un desierto y a sus presos, nunca abrió la cárcel.

Cuando la luz vino al mundo, sus hijos espirituales, amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo es «homicida desde el principio». ¿El principio de qué? Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

El rechazó la Verdad que es Cristo.

Y sus hijos espirituales, al igual que su padre el diablo, lo hacen por medio de la religión de los hombres.

Sal. 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por qué a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ¿Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy?

A ninguno.

Este título estaba exclusivamente designado para el segundo Adán.

Pero no solo ese título, sino que observamos varios, que, como diademas refulgentes, sobre su cabeza divina y ensangrentada, resplandecen en el Altar de la Cruz… Selah.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

  • HIJO DE DIOS
  • ADMIRABLE
  • CONSEJERO
  • DIOS FUERTE
  • PADRE ETERNO
  • PRÍNCIPE DE PAZ
El religioso engañado con su crucifijo, y por la enseñanza de Bergoglio, anunciando el fracaso de su “Jesús”, ve solo un moribundo, agonizante, un falso cristo, y por tal motivo, cuando va a misa, a los pies de la estatua del crucificado, hay una urna metálica con una ranura, dónde puede echar su asquerosa limosna, en señal de patrocinio.

En contraste, sus redimidos lo contemplan majestuoso, sublime, precioso, triunfante sobre el poder del pecado, la ley, sobre la misma muerte, y sobre el Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Igual lo contemplamos en su regreso a poner orden aquí en la tierra, como el Todopoderoso:

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza MUCHAS DIADEMAS; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Esas diademas son sus títulos, y este es su verdadero nombre, leemos:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es un título, como los que han sido descritos.

Cuando Juan revela esta verdad, nos dice:

“Y EL VERBO ERA DIOS” (Jn.1:1)

Cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial, no se le concedió el título de Hijo de Dios a ningún ángel.

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Una sabiduría que avergüenza a las potestades celestiales que rebelaron contra el Hijo de Dios, donde en la reunión de su Iglesia, hay cosas que anhelan mirar los ángeles, como por ejemplo la cubierta congregacional como símbolo de sujeción a Cristo en medio de su pueblo (Mt.18:20), leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El Señor ha enloquecido la sabiduría de los sabios de este mundo, por la locura de la preeminencia de Cristo, aún, manifestada por el uso de un adminículo sobre la cabeza, llamada cubierta o velo congregacional, cuyo uso en una reunión de asamblea es motivo de gozo para los ángeles fieles y un motivo de silencioso reproche a los ángeles infieles, cuyo jefe supremo, es aquel que conocemos como Satanás, padre de la descendencia de Adán caído en desgracia:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

CRISTO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

La promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo, pero ese no fue el primer Adán, ahí se equivoca nuevamente el diablo.

Ciertamente, esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Como el culto a la madre y al hijo, Semíramis y Tamuz, de la antigua Babilonia, el cual ya había sido infiltrado en Israel en los tiempos del profeta Ezequiel, leemos:

Eze_8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Semíramis decreta que ella y Tamuz debían ser adorados como dioses, el como dios del sol (baal) y ella, al considerarse la esposa de un dios y la madre terrenal de otro dios (tammuz), se proclama a sí misma la Reina del Cielo.

Este culto pagano, ha sido adoptado por el Catolicismo romano.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Claro que sí!!

Así como el inicuo se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto, de la misma manera lo viene haciendo desde que las naciones adoptaron otros dioses, con el único propósito de desvirtuar al Cristo de las Escrituras y presentarlo como un dios más entre los dioses de las religiones de los hombres.

Cambiar o distorsionar al verdadero Cristo de las Escrituras, es oponérsele con un cristo falso.

Un hermano, muy conocido en los círculos teológicos, ya con el Señor, pudo afirmar con claridad:

------------------

“Ninguna persona en la historia de la raza humana ha suscitada tanto estudio, crítica, prejuicio, o devoción, como Jesús de Nazaret.

La gigantesca influencia de este hombre lo convierte en el blanco principal de los dardos de la crítica y el objeto predilecto de la revisión según los prejuicios del intérprete.

En consecuencia, el retrato del Jesús histórico, ha sido alterado para que se ajuste a las ocurrencias de quienes pretenden ponerlo de su lado y hacerlo su aliado en un tropel de causas militantes, muchas de las cuales son mutuamente excluyentes.

En el laboratorio de los teólogos, tratan a Jesús como un camaleón, lo fuerzan a adaptarse a un fondo pintado por el teólogo de turno.

Se han hecho rigurosos intentos académicos para buscar detrás del retrato de Jesús del NT, para descubrir el verdadero Jesús histórico. Estos intentos por traspasar el muro de la historia, por husmear detrás del velo del denominado testimonio apostólico primitivo, nos han enseñado mucho acerca de sus propios prejuicios de los académicos, pero poco o nada, han añadido a nuestra comprensión del verdadero Jesús de las Escrituras.

Lo que los académicos descubrieron detrás del velo apostólico, fue un Jesús creado a su propia imagen, conforme a sus propios prejuicios.

El Arrianismo del siglo III elaboró la doctrina de un “cristo criatura”

Los liberales del siglo XIX descubrieron un “Jesús liberal”

Los existencialistas descubrieron un “héroe existencial”

Y los marxistas descubrieron un “revolucionario político”

Los idealistas descubrieron un hombre “Jesús idealista”

Y los pragmáticos descubrieron un “cristo pragmático”

---------0-----------

CONCLUSIÓN

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si “Cristo” es un invento de la humanidad, nuestra responsabilidad se acaba y somos los más ilusos inventores de un dios imaginario, que satisface la soledad del ser humano rodeado de astros indiferentes a su destino.

Pero la Verdad no está sujeta a las concepciones humanistas de la incredulidad.

Y como lo he escrito en este foro, en relación con Cristo, “La verdad no consiste tan sólo en una proposición a la cual damos nuestro asentimiento intelectual, sino en un encuentro entre personas”, en este caso específico, el asunto es Espiritual, no intelectual.

Lo animo a que busque al Cristo de las Escrituras.

Entonces, el Espíritu Santo dará testimonio a su espíritu, sobre la Verdad de Dios que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria eterna, por medio del evangelio, fruto de la Fe una vez dada a los santos, la cual es un Don de Dios, y no el resultado de alambicar a Dios en los laboratorios de la mente del hombre natural.

Vamos, que para ti Demokan tiene que ver con los anunnaki y das a entender que mis primeras 4 palabras del nick es porque adoro a demonios, de verdad, estudie más historia y deje de ver tantas películas porque lo acabo de flipar con tu estudio sobre mi nick :ROFLMAO: dejando esto claro y volviendo a cosas serias mi pregunta es... ¿Cuál es el origen de Cristo? Y espero respuesta histórica más que de fe.
 
¿Cuál es el origen de Cristo?

NO TIENE ORIGEN, SU SACERDOCIO ES IGUAL AL DE MELQUISEDEC

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
NO TIENE ORIGEN, SU SACERDOCIO ES IGUAL AL DE MELQUISEDEC

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Es una respuesta desde la fe y no de historia ;)