¿Es la Biblia la palabra de Dios?

Ofecus

0
24 Enero 2001
51
0
¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?

¿Qué me asegura que eso sea cierto?

¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?

¿Son confiables las epistolas?

Ofecus.
 
Amigo:

Leí en otro aporte tuyo que mencionaste el LU.

Sé que esta a manera de mencionar el "Libro de Urantia".

Ahora, preguntas por la validez de la Biblia como Palabra de Dios.

Yo te pregunto:

Qué "pesa más" para tí ?

La Biblia o el "LU" ?

¿ Tratas de conciliar la Biblia al "LU",
o a la inversa ?

¿ Quién "inspiró" el "LU" ?

Por qué le atribuyes autoridad ?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ofecus:
¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?

¿Qué me asegura que eso sea cierto?

¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?

¿Son confiables las epistolas?

Ofecus.
[/quote]

Cuando hayas rendido tu vida a Jesucristo por completo, el Espíritu Santo te hará entender. De momento, la Palabra de Dios es viva y eficaz, y habla a nuestro espíritu produciendo cambios en nosotros; además sus profecías se han cumplido al 100% y se siguen cumpliendo; a pesar de ser escrita por mas de 40 autores diferentes, hay una unidad excepcional en ella; es el libro más vendido, estudiado y sobre el que ha habido más persecución en la historia, y sin embargo sigue vivo y alumbrando el camino de los que creen en Cristo. La mano de Dios está sobre ella y no reconocerlo es demostrar poca objetividad ante la evidencia. ¡¡Dios guarda Su Palabra, pues desea que le conozcamos por medio de ella!!


El libro de Urantia........un libro bueno de filosofía, que se apoya en las enseñanzas bíblicas; pero cuidado, Palabra de Dios nos dice:


si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.(Gal 1:8-9)

El libro de Urantia introduce muchas variaciones a lo revelado por Dios en la Palabra; y Él ya nos avisó que en los últimos tiempos habrían doctrinas de demonios, y los demonios no son perceptibles, casi se asemejan en sus enseñanzas a lo que Dios dice, solo que con ligeras variaciones aquí, un cambio allá, y otro más allá; y al final, se deforma el texto bíblico y satanás consigue su objetivo: engañar a los hombres y destruir la obra de Dios, que es nuestra salvación.


o el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios im 4:1)

Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ofecus:
¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?

¿Qué me asegura que eso sea cierto?

¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?

¿Son confiables las epistolas?

Ofecus.
[/quote]

Primero que nada.... ¿crees en Dios?



------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Desen cuenta, pregunto una cosa y me salen con otra.

YO CREO, CONFIO Y TENGO FE EN DIOS.

Estoy preguntando que me asegura que la Biblia sea la palabra de Dios, no estoy diciendo que sea el Libro de Urantia, por favor no tergiversen mis preguntas.

¿Por qué idolatran los textos? acaso lo sagrado no esta en los cielos (DIOS), entonces por que tanta veneración a textos llamese como llamese, diciendo que son la palabra de Dios.

Pore eso pregunto: ¿Qué justifica que sea la palabra de Dios? ¿Quién lo dice?

¿Qué hace que un libro sea sagrado?

Ofecus.
 
Ofecus:

Si te refieres a mí al decir que idolatro textos, creo que me deberías explicar porque crees que es esa mi practica y que es para ti la idolatría de textos
frown.gif
;

Te recuerdo que la Biblia es la Palabra de Dios porque así lo dice ella de si misma; porque es viva y eficaz y porque demuestra que siendo leída Dios nos habla a través de ella.


Lamentablemente, yo no puedo demostrarte lo que has de vivir por tí mismo.


Que Dios te guíe
corazon.GIF



Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Amigo:

Leí en otro aporte tuyo que mencionaste el LU.

Sé que esta a manera de mencionar el "Libro de Urantia".

Ahora, preguntas por la validez de la Biblia como Palabra de Dios.

Yo te pregunto:

Qué "pesa más" para tí ?

La Biblia o el "LU" ?

¿ Tratas de conciliar la Biblia al "LU",
o a la inversa ?

¿ Quién "inspiró" el "LU" ?

Por qué le atribuyes autoridad ?

[/quote]

Hecha la salvedad de las distancias históricas y conceptuales (en los tiempos bíblicos no se aludía a los trances hipnóticos), podemos asegurar que tras el LU (Libro de Urantia) se encuentra un "inspirador" que el de la Biblia: La imaginación humana, poderosísimo artífice de los mas variopintos mitos.
 
CREER O NO CREER,
ESA ES LA CUESTION.

(AL MENOS EN ESTE FORO)
 
Hola Ofecus:

Querido amigo me gustaria darte respuestas ciertas pero solo las puede responder el espiritu que vive en ti, pero algo te puedo ayudar al respecto.

¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?

En la medida que muchos pasajes biblicos te permitan responder a las inquietudes de tu corazon, ciertamente Dios te estara hablando a traves de ellas. Pero, la palabra de Dios ciertamente sera verdadera en la medida que hagas vida la voluntad de Dios que dice simplemente: tu eres mi hijo muy amado y los demas de este mundo son tus hermanos espirituales. De aqui parte todo y mucho mas.

¿Qué me asegura que eso sea cierto?

No toda la Biblia te puede servir querido amigo, ella misma es la respuesta religiosa de miles de creyentes y no todo sirve para tu propia edificacion. Incluso creo que existen pasajes totalmente obsoletos para estos tiempos.

¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?

No es importante su comprobacion ,mas importante son los frutos en tu vida. No enfoques tu vida en un libro, enfoca tu vida en los frutos de ella.

¿Son confiables las epistolas?

las epistolas son confiables para aquellos que permiten que otros piensen
por ellos. Tu eres de ellos? Si es asi bien, sino tambien es bueno. ELIGE AMIGO!!!! Que maravilloso es poder elegir, no??


Saludos

anibal-LU
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ofecus:
Desen cuenta, pregunto una cosa y me salen con otra.

YO CREO, CONFIO Y TENGO FE EN DIOS.

Estoy preguntando que me asegura que la Biblia sea la palabra de Dios, no estoy diciendo que sea el Libro de Urantia, por favor no tergiversen mis preguntas.

¿Por qué idolatran los textos? acaso lo sagrado no esta en los cielos (DIOS), entonces por que tanta veneración a textos llamese como llamese, diciendo que son la palabra de Dios.

Pore eso pregunto: ¿Qué justifica que sea la palabra de Dios? ¿Quién lo dice?

¿Qué hace que un libro sea sagrado?

Ofecus.
[/quote]

Perdona si pareció como que transjiversaba tu pregunta peor no fue mi intención, solamente quería saber si creias en Dios, por que no te conosco, y posiblemente no eras cristiano, por lo tanto si no creias en Dios, no tenías que plantearte si la biblia es la palabra de Dios, si no si crees en Dios o si Dios existe, cosa que me has dicho que crees y que alegro por ello.

Si conoces a Dios, tienes fe en él y confias en él. Entonces no se por que preguntas. Si has tenido una experiencia personal con Dios sabes que la biblia es verdad por que respalda cada movimiento que tu haces a traves del Espíritu Santo. Por que su palabra no pasa. Por que sus profecias ahún se están cumpliendo y por que su palabra es viva y eficas. Si tienes Fé en Dios, creeras ahún lo que no puedes ver.


------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
vos decís que hay versículos obsoletos para estos tiempos, bien te lo acepto, pero supongo que lo dices porque tendrás algun ejemplo como para testificar tu opinión. Me gustaría poder saber cuáles son.
 
DTB OFECUS

Numerare tus preguntas y en seguida las tratare de responder, espero ser lo mas concreto posible, sin rodeos ni demagogias, agradesco de antemano tus comentarios.

1.- ¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?
Mr.K
Veamos las cosas desde el principio, el pueblo de Hebreo (y antes algunos hombres ilustres mencionados en el Genesis) recivio REVELACION de Dios, a Adan se le dio Señorio sobre la Creacion y se le pidio que OBEDIENCIA a Dios antes que a nadie, a Noe se le aviso del Diluvio y se le pidio que lo Creyese, CONSTRUYENDO una Arca para navegar sobre las aguas con los que se salvarian de tal evento, esto a pesar de que el mar distaba cientos de Kilometros, a Abraham se le pidio salir de su casa y CREERLE a Dios que le daria una tierra que "Mana leche y miel". Despues Dios libero a ese pueblo del yugo del Faraon de Egipto, y llegaron a la palestina, guiados por Moises, a quien Dios le dio el DECALOGO en el monte Sinai y otras leyes mas, todo esto SIGLOS despues se escribio y se le reverencio como Escritura Sagrada, Posteriormente llegaron los Profetas y sus escritos tambien se les considero Escritura Sagrada, con el tiempo algunos otros libros de HISTORIA se les considero Igualmente asi como a otros libros llamados "Sapienciales" y la coleccion de Cantos (Salmos) y Probervios.
Despues llego JESUS y como todo Judio los reconocio como Escritura Sagada, despues de su resurreccion se escrivieron los Evangelios, las Epistolas, los Hechos y el Apocalipsis, durante los siglos II y III algunos de estos libros eran considerados como inspirados en ciertas ciudades y en otras no, de hecho en algunas eran considerados como "Inspirados" alguno libros que hoy no esta en la Biblia, como la Didaje, Pastor de Hermas, Evangelios de Santiago etc. despues de terminadas las primeras 10 grandes persecuciones de la Iglesia con el Edicto de Milan en el 313 d.C. se empezaron con los Concilios, y en el de CARTAGO en el 397 d.C. la Iglesia por el poder que JESUS le dio para "ATAR Y DESATAR" establecio el Canon Biblico con 73 Libros, este predomino y no fue en Occidente sino hasta DESPUES de la Reforma que le quitaron 7 libros y 5 fragmentos.
Mi seguridad NO es lo que siento o en lo que he estudiado, sino el saber que la Iglesia que esparcio el Evangelio, la que nos anuncio y a quien le fue encomendado, ella establecio que la Biblia es Palabra de Dios.

2.- ¿Qué me asegura que eso sea cierto?
Mr.K
Te diran "Misa" y que a chuchita la bolsearon, pero la realidad es que NINGUN Angel del Cielo bajo para decir que la Biblia es Palabra de Dios, NI JESUS dijo cual ea el Canon "Oficial" ni cosa por el Estilo, la ICA fue quien establecio 73 libros como Palabra de Dios y mas de 12 siglos despues otros le quitaron 7 libros que no les gustaron alegando que quienes MATARON a Cristo en el año 90 d.C. TAMPOCO los aceptaron, pero lo que callan es que TAMPOCO aceptaron los 27 Libros que componen el N.T.

3- ¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?
Mr.K
SI Y SOLO SI Crees que JESUS le compartio a SU Iglesia el poder para que TODO lo que aten aqui en la tierra sera CONSIDERADO atado en el Cielo entonces ACEPTARAS que la Biblia es Palabra de Dios, fuera de eso, te daran muchos testimonios y te diran lo que sienten, pero nada mas.

4.- ¿Son confiables las epistolas?
Mr.K
Si por "CONFIABLE" te refieres a que si son en escencia el mismo texto que el de hace 20 siglos, la respuesta es SI.


Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Originalmente enviado por Ofecus:
¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?

¿Qué me asegura que eso sea cierto?

¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?

¿Son confiables las epistolas?

Ofecus.

Estimado Ofecus:

Trataré de contestar lo que preguntas.

Por la forma de redactar la primera pregunta supongo que admites grados de seguridad. Si esto es correcto, entonces mi respuesta sería como sigue:

La seguridad absoluta, o certeza, de que la Biblia es la Palabra de Dios, solamente puede tenerla quien ha creído en Jesucristo como su Señor y Salvador.

Quien desea hacer la voluntad de Dios sabe que su Palabra es verdad (Juan 7:16-17). El Espíritu Santo de Dios da testimonio a nuestros espíritus de que somos hijos de Dios (Gálatas 3:26; 4:6; Romanos 8:15-16) y el mismo Espíritu nos guía a toda verdad (1 Juan 2:20-27) acerca del testimonio que Dios mismo da (1 Juan 5:6-10) y de que Él ha hablado a través de la Escritura (2 Timoteo 3:15-16; 2 Pedro 1:20-21).

Esta certeza de la que hablo es un hecho en la experiencia de todos los verdaderos cristianos, y no requiere de por sí más evidencia. Sin embargo, muchos hechos acerca de la Biblia sirven como corroboración o confirmación de su fe.

Estos mismos hechos, que enumero brevemente abajo, no son por sí mismos suficientes para dar la misma clase de seguridad a una persona que no es cristiana. Sin embargo, sí le permiten comprobar que la Biblia en su conjunto es un documento confiable y por tanto sus enseñanzas deben tomarse seriamente.

Entre las principales razones, menciono:

A. Consistencia interna. A pesar de haber sido escrita en un largo intervalo, en diferentes lugares y por personas de trasfondo diferente, la Biblia posee una coherencia notable en sus enseñanzas acerca de Dios, el hombre y la salvación. En sus páginas puede notarse un progreso tanto en la revelación como en la obra de salvación.

B. Enseñanzas. Si más personas obedeciesen las enseñanzas de la Biblia no cabe duda que este mundo sería un mejor lugar para todos.

C. Profecía predictiva cumplida. La Biblia contiene muchas profecías cuyo cumplimiento está registrado en la historia. Hay otras que aún no se han cumplido, pero la fidelidad de las predicciones previas nos llevan a creer que todo será cumplido.

D. Milagros. Muchos milagros bíblicos fueron corroborados aún por testigos hostiles. Notablemente, en la Biblia los milagros están concentrados en tres épocas cruciales: el tiempo del Exodo, el de los profetas del siglo IX, y el de Jesús y los Apóstoles. Los más grandes milagros son, desde luego, la encarnación de nuestro Señor y su resurrección.

D. Confiabilidad histórica. Tanto documentos extrabíblicos como la arqueología hacen pensar que la historia que la Biblia narra es correcta. Aunque existen desde luego lagunas (como en otras áreas del conocimiento de la antigüedad) ninguna de las afirmaciones históricas de la Biblia ha sido refutada con éxito.

E. Transmisión y conservación providencial del texto bíblico. Tanto el texto hebreo del Antiguo Testamento como el texto griego del Nuevo Testamento ha sido preservado con notable exactitud en comparación con cualquier otro documento antiguo.

F. Resultados en las vidas transformadas de aquellos que han puesto su fe en Cristo y siguen las enseñanzas de la Biblia. En una ocasión un maestro cristiano fue confrontado por un ateo militante que proclamaba que el hombre mejoraba cuando rechazaba la religión y admitía la inexistencia de Dios. Sin arredrarse, el pastor le contestó que con gusto llevaría al día siguiente cien personas cuyas vidas habían sido transformadas para bien por el Evangelio, siempre y cuando su interlocutor se comprometiese a llevar otras tantas personas cuyas vidas hubiesen sido cambiadas para bien por el ateísmo... o al menos diez. Desde luego, ello no ocurrió.

Las epístolas del Nuevo Testamento son en general tan confiables como el resto de sus documentos y contienen aspectos muy importantes de la enseñanza apostólica.

Retornando al tema de la comprobación, como ya sugerí, toda la evidencia esbozada no basta para obtener certeza, del mismo modo que la proporcionaría un teorema matemático bien formulado. De hecho, jamás podrás tener certeza si no eres cristiano.

Si esto te parece una exigencia injusta, considera lo que ocurre en otros órdenes de la vida. Por ejemplo, supongamos que deseo acceder a una caja de seguridad para ver si tiene cierta documentación. Alguien me provee la clave, pero no sé si verdaderamente funciona. Tampoco si la documentación que busco está allí. Debo insertar la clave, debo entrar y abrir la caja, y debo examinar su contenido; pero sólo puedo hacerlo adecuadamente cuando esté adentro. Claro está que podría enviar a alguien a hacerlo por mí, pero en este caso, debería confiar en el testimonio de quien envié en lugar de comprobarlo por mí mismo. El grado de certeza dependería de la confianza que tenga en mi testigo, pero virtualmente nunca será igual al de una comprobación directa.

O supongamos que aprendes perfectamente la teoría del manejo de automóviles, la natación o el salto en paracaídas... Solamente podrás tener certeza de que lo sabes hacer cuando lo pongas en práctica por ti mismo.

Espero que estas reflexiones te ayuden en tu búsqueda.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por karolusin:
DTB OFECUS

Numerare tus preguntas y en seguida las tratare de responder, espero ser lo mas concreto posible, sin rodeos ni demagogias, agradesco de antemano tus comentarios.

1.- ¿Qué seguridad tengo de que la Biblia es la palabra de Dios?
Mr.K
Veamos las cosas desde el principio, el pueblo de Hebreo (y antes algunos hombres ilustres mencionados en el Genesis) recivio REVELACION de Dios, a Adan se le dio Señorio sobre la Creacion y se le pidio que OBEDIENCIA a Dios antes que a nadie, a Noe se le aviso del Diluvio y se le pidio que lo Creyese, CONSTRUYENDO una Arca para navegar sobre las aguas con los que se salvarian de tal evento, esto a pesar de que el mar distaba cientos de Kilometros, a Abraham se le pidio salir de su casa y CREERLE a Dios que le daria una tierra que "Mana leche y miel". Despues Dios libero a ese pueblo del yugo del Faraon de Egipto, y llegaron a la palestina, guiados por Moises, a quien Dios le dio el DECALOGO en el monte Sinai y otras leyes mas, todo esto SIGLOS despues se escribio y se le reverencio como Escritura Sagrada, Posteriormente llegaron los Profetas y sus escritos tambien se les considero Escritura Sagrada, con el tiempo algunos otros libros de HISTORIA se les considero Igualmente asi como a otros libros llamados "Sapienciales" y la coleccion de Cantos (Salmos) y Probervios.
Despues llego JESUS y como todo Judio los reconocio como Escritura Sagada, despues de su resurreccion se escrivieron los Evangelios, las Epistolas, los Hechos y el Apocalipsis, durante los siglos II y III algunos de estos libros eran considerados como inspirados en ciertas ciudades y en otras no, de hecho en algunas eran considerados como "Inspirados" alguno libros que hoy no esta en la Biblia, como la Didaje, Pastor de Hermas, Evangelios de Santiago etc. despues de terminadas las primeras 10 grandes persecuciones de la Iglesia con el Edicto de Milan en el 313 d.C. se empezaron con los Concilios, y en el de CARTAGO en el 397 d.C. la Iglesia por el poder que JESUS le dio para "ATAR Y DESATAR" establecio el Canon Biblico con 73 Libros, este predomino y no fue en Occidente sino hasta DESPUES de la Reforma que le quitaron 7 libros y 5 fragmentos.
Mi seguridad NO es lo que siento o en lo que he estudiado, sino el saber que la Iglesia que esparcio el Evangelio, la que nos anuncio y a quien le fue encomendado, ella establecio que la Biblia es Palabra de Dios.

2.- ¿Qué me asegura que eso sea cierto?
Mr.K
Te diran "Misa" y que a chuchita la bolsearon, pero la realidad es que NINGUN Angel del Cielo bajo para decir que la Biblia es Palabra de Dios, NI JESUS dijo cual ea el Canon "Oficial" ni cosa por el Estilo, la ICA fue quien establecio 73 libros como Palabra de Dios y mas de 12 siglos despues otros le quitaron 7 libros que no les gustaron alegando que quienes MATARON a Cristo en el año 90 d.C. TAMPOCO los aceptaron, pero lo que callan es que TAMPOCO aceptaron los 27 Libros que componen el N.T.

3- ¿Cómo comprobar que es la palabra de Dios?
Mr.K
SI Y SOLO SI Crees que JESUS le compartio a SU Iglesia el poder para que TODO lo que aten aqui en la tierra sera CONSIDERADO atado en el Cielo entonces ACEPTARAS que la Biblia es Palabra de Dios, fuera de eso, te daran muchos testimonios y te diran lo que sienten, pero nada mas.

4.- ¿Son confiables las epistolas?
Mr.K
Si por "CONFIABLE" te refieres a que si son en escencia el mismo texto que el de hace 20 siglos, la respuesta es SI.


Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Estimado Karolusin:

Considero lamentable que emplee las preguntas formuladas por Ofecus para introducir puntos de vista particulares que no solamente son periféricos a los asuntos centrales, sino que además han sido ampliamente refutados con anterioridad.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
La pregunta que lancé para este foro, no es buscar demeritar o invalidar la Biblia como palabra de Dios, lo único que pretendo decir o tratar de encontrar, es que no SOLO lo que aparece en la Biblia es palabra de DIOS, muchos hombres a traves de la historia de este planeta, han sido "mensajeros" de Dios, nos han dado mensajes de amor, esperanza y fe, mensajeros como Buda, Mahoma, Zoroastro y muchos más, aún en nuestros días hay muchas personas que nos hablan como si Dios hablara a traves de ellos; recordemos que Dios no nos ha dejado de hablar, no sólo habló a los profetas que menciona la Biblia, no sólo habló a ese pueblo, el nos ha hablado a todos desde el comienzo de los tiempos y nos seguirá hablando.

La Biblia y muchos textos, son la recopilación de los mejores pensamientos de aquellas personas que los escribieron, con el ánimo de dar testimonio de su fe y amor a Dios; pero nunca cometamos el error de llamarlos SAGRADOS.


Ofecus.
 
DLB JETONIUS y OFECUS


Pastor JETONIUS, OFECUS pregunto si "Es la Biblia la palabra de Dios" por lo que cada quien es libre de afirmar o negar, por las razones que considere convenientes.
Asi como yo puedo creer que el mar es AZUL por que los pescaditos en el mar hacen "blu, blu blu" (azul en Ingles) o por que se refleja el azul de la atmosfera que a su vez se debe a la reflexion de la luz solar en el Hidrogeno de la Atmosfera.


OFECUS
Mira DISCREPO con tigo en dos cosas,
1.- .... muchos hombres a traves de la historia de este planeta, han sido "mensajeros" de Dios, nos han dado mensajes de amor, esperanza y fe, mensajeros como Buda, Mahoma, Zoroastro y muchos más, ....
Mr.K
Podran ser mensajes de AMOR y todo lo que quieras, hubo tambien Evangelios y otras Epistolas que NO fueron consideradas como PALABRA DE DIOS, ¿Entonces por que considerar como tales a estos "mensajes"?

OFECUS
2.- La Biblia y muchos textos, son la recopilación de los mejores pensamientos de aquellas personas que los escribieron, con el ánimo de dar testimonio de su fe y amor a Dios; pero nunca cometamos el error de llamarlos SAGRADOS.
Mr.K
Si para mi la Biblia es Palabra de Dios la puedo entonces considerar como SAGRADA, si para otra persona tla o cual libro lo considera SAGRADO es su opinion, en AMBOS casos no veo donde este el error de llamarlos SAGADOS.

Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
Ofecus.
 
Karolusin dice:

Te diran "Misa" y que a chuchita la bolsearon, pero la realidad es que NINGUN Angel del Cielo bajo para decir que la Biblia es Palabra de Dios, NI JESUS dijo cual ea el Canon "Oficial" ni cosa por el Estilo, la ICA fue quien establecio 73 libros como Palabra de Dios y mas de 12 siglos despues otros le quitaron 7 libros que no les gustaron alegando que quienes MATARON a Cristo en el año 90 d.C. TAMPOCO los aceptaron, pero lo que callan es que TAMPOCO aceptaron los 27 Libros que componen el N.T.

Hay varios foros en esta web con ese tema, aquí tienes el link de uno de los más interesantes http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001156.html


También copio unas respuestas de Jetonius, maestro de las Escrituras y conocedor a fondo del tema, miembro participante de estos foros:

Estimado hermano Alberto:
Me disculpará usted, pero no puedo dejar pasar sus afirmaciones sin algunos comentarios pertinentes.
[Alberto Pacheco] Los protestantes solo aceptan los libros del cannon hecho por los judios que vivian en Palestina, quienes aceptaron como inspirados únicamente los libros escritos en hebreo y en Palestina rechazando aquellos que estaban escritos en griego (Siglo 2 dc).
[Jetonius] No me queda claro qué quieres decir con la referencia al siglo II d.C. Si te refieres a las tradiciones reflejadas en el Talmud, ellas no hacen sino ratificar lo que ya estaba aceptado de mucho antes. Esto es evidenciado por el testimonio de Jesús ben Sirá, Josefo, de Filón, de 4 Esdras y por el uso que el Señor y los Apóstoles hicieron de las Escrituras del canon hebreo. El Señor y sus discípulos diferían de los judíos en la interpretación de las Escrituras, pero no hay la más mínima evidencia de que tuviesen discrepancias con respecto a la extensión del canon. Cuando Jesús les dijo a los judíos, “Escudriñad las Escrituras” no fue necesario que les diese una lista. Cuando el Señor habló de la sangre de Abel hasta la de Zacarías hijo de Berequías, estaba mencionando el primer y el último mártir escritural según el canon hebreo (palestino), que comenzaba en Génesis y terminaba en Crónicas (pues este venía después de Esdras-Nehemías).
Los protestantes no hacemos, pues, sino aceptar lo mismo que fue normativo para Jesús y sus discípulos.
La incorporación de los apócrifos/deuterocanónicos a la vida de la Iglesia se debió no al uso del Señor y de los Apóstoles, sino a que los cristianos de habla griega emplearon la versión griega Septuaginta, que incluía estos libros.
(Alberto Pacheco) Criterio un poco contrastante pues todos los libros que tienes en tu biblia protestante del nuevo testamento son traducciones del griego Roberto. Como notaras, además, cuando los judios hicieron esto ya no tenía ninguna autoridad pues Dios había concedido todo la autoridad a Cristo y a su Iglesia.(Mt 28:19)
(Jetonius) La primera afirmación supone que la única razón por la que estos libros fueron rechazados era porque estaban escritos en griego. La principal razón, empero, es que jamás se los reconoció como inspirados. La segunda frase ya fue contestada antes.
(Alberto Pacheco) La medida de libros que utiliza la Iglesia Católica fué dada por los judios de la diáspora (dispersión) quienes aceptaron tanto los escritos en griego como en hebréo.
(Jetonius) ¿¿¿¿Así que los judíos palestinos fueron privados de toda autoridad y los de la diáspora no????
Me parece un argumento insostenible.
(Alberto Pacheco) Además esta era la medida utilizada por los apóstoles y por los primeros cristianos; como podras observar en varios versículos del NT (Sir 28:13-26 cf. Stgo 3:1-12; Sir 19:20-30 cf. Stgo. 3:13-18; Sir 4:26 cf. Stgo 5:15; etc.)
(Jetonius) Es un hecho comprobado y aceptado por los eruditos católicos que no existe ninguna cita directa de ningún libro deuterocanónico/apócrifo del AT en el Nuevo Testamento. Desde luego que existen semejanzas y alusiones, pero estas se pueden explicar fácilmente por el hecho de que tanto los escritos del Nuevo Testamento como los apócrifos/deuterocanónicos del AT tenían una base común que eran las Escrituras del canon hebreo. Así, por ejemplo, los paralelos que menciona, que no son citas textuales, se explican porque Santiago es una carta cuyo énfasis está en la sabiduría, es decir, la aplicación práctica y cotidiana del conocimiento de Dios, al igual que Jesús ben Sirá (Sirácida o Eclaesiástico). Ambos dependen en buena medida de la literatura sapiencial canónica, en particular Proverbios. Este es un tema bien conocido de la historiografía: dos textos tienen semejanza entre sí sin que uno dependa del otro, porque ambos tienen un trasfondo común. De modo que en ausencia de citas directas que demuestren dependencia literaria, este argumento carece por completo de validez.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius


Otros links de esta web que hablan sobre el tema de la formacion del canon bíblico :
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002410.html

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001994.html

******************************************

Y a Karolusín solo una reflexión:

FUIMOS NOSOTROS QUIENES MATAMOS A JESUCRISTO, NO SOLO EL PUEBLO JUDIO; CRISTO MURIÓ POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, NOSOTROS LE MATAMOS :(


Maripaz