¿ES JUSTO EL CASTIGO ETERNO PARA LOS ATEOS?

Re: ¿ES JUSTO EL CASTIGO ETERNO PARA LOS ATEOS?

Yo creo que el castigo eterno si es justo para los ateos y mas para los testigos y adventistas, pero tambien para algunos grupos evangelicos.
Pero bueno, que dicen je je je.
Jesucristo te dice:
“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”.

No habrá castigo eterno para nadie, no está en los planes de Dios, quizás si en algunos interpretaciones de creyentes vengativos que no saben perdonar..

Que Dios te bendiga

Jesucristo te dice:
“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”.

No habrá castigo eterno para nadie, no está en los planes de Dios, quizás si en algunos interpretaciones de creyentes vengativos que no saben perdonar..

Que Dios te bendiga

EN EL CONTEXTO JESUS DIJO QUE NO DEBEMOS DE JUZGAR SEGUN LAS APARIENCIAS. EL DIJO BIEN CLARAMENTE: "JUZGAD CON JUSTO JUICIO". PERO EN FIN ESE ES OTRO TEMA.

EL CASTIGO ETERNO ES BIBLICO, SOLOTU Y LOS ANIQUILACIONISTAS LO NIEGAN, PERO LEE BIEN: "CASTIGO ETERNO" (MATEO 25:46). ¿NO SABE PERDONAR?
¿ACASO NO HA DADO TIEMPOA LOS PECADORESCOMO PARA QUE TU PIDA E EL DIA QUE DIOS JUZGUE A LOS PECADORES, DIOS TENGA QUE PERDONARLES?

Lo que tienes que aceptar es lo que dice la biblia : "Castigo eterno" (Mateo 25:46). No discrepes contra Dios. Yo cito la biblia y tu la quieres manipular y me achacas lo que tu haces, vaya vaya esa es tu estrategia.

Hola DIOS ES BUENO
, lo que ocurre es que yo también creo en el "CASTIGO ETERNO" pero claro, no como tu lo entiendes y, ambos leemos Mateo 25:46.

Por lo demás, no fui yo quién dijo que el no cree en lo que sostengo es un "Anticristo con lepra moral". . . . . ¡maniqueísmo puro!!

Muchas Bendiciones

Wadezu

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Hola DIOS ES BUENO

ZZZZZzzzzzzzzzzz...... Muchos cascabeles y pocas nueces ¿y los textos bíblicos que sustentan tan extensa cita?. y, sigues sin argumentar.

El enlatado sostiene que a mayor crimen, mayor castigo. Te pregunté ¿Quiere decir que el castigo eterno se aplicará en intensidad proporcional a la falta? ¿Unos se quemarán a 100 C°, otros a 200 C°, etc. etc, per secula seculorum?. Tú que opinas?

Bendiciones

Wadezu

Pablo escribió que no hay justificación para negar la existencia de Dios.
Ahora bien,¿con qué autoridad ha escrito eso Pablo?.
Para el creyente en la palabra de Dios,Pablo lo escribió bajo inspiración divina,y por lo tanto bajo ese punto de vista,no podemos refutarla porque es el punto de vista de Dios que tienen en este asunto acerca del no creyente en Dios.

Pero Pablo no fué dogmático,a continuación expuso las razones del por qué son inexcusables:

Romanos 1:20 "Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;21 porque, aunque conocieron a Dios,no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias,sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos,y se les oscureció su fatuo corazón.22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran".

EN EL CONTEXTO JESUS DIJO QUE NO DEBEMOS DE JUZGAR SEGUN LAS APARIENCIAS. EL DIJO BIEN CLARAMENTE: "JUZGAD CON JUSTO JUICIO". PERO EN FIN ESE ES OTRO TEMA.

EL CASTIGO ETERNO ES BIBLICO, SOLOTU Y LOS ANIQUILACIONISTAS LO NIEGAN, PERO LEE BIEN: "CASTIGO ETERNO" (MATEO 25:46). ¿NO SABE PERDONAR?
¿ACASO NO HA DADO TIEMPOA LOS PECADORESCOMO PARA QUE TU PIDA E EL DIA QUE DIOS JUZGUE A LOS PECADORES, DIOS TENGA QUE PERDONARLES?
Jesús dijo que miremos la viga en nuestro propio ojo y no la astilla en el ojo ajeno, que no seamos hipócritas, hay muchos cristianos que creen que por sólo creer en Jesús tienen el derecho de juzgar a los demás, quien va al infierno y quien no,….

¿Pecadores? Jesús dijo que quien esté libre de pecado tire al primera piedra, tú lo estás que osas tirar piedras?....¿Eres acaso Dios?

Mas humildad, mas autorreflexión y menos hipocresía.....

Que Dios te bendiga

Yo me limitare a contestar la pregunta del titulo.
NO, no lo es.

No por ser ateo merecer el infierno , todos seremos juzgados por nuestras acciones por DIOS.

Temeria mas por aquellos que creen que ser cristianos les concede carta blanca para todo tipo de ofensas si luego se arrepienten.

Hola DIOS ES BUENO

ZZZZZzzzzzzzzzzz...... Muchos cascabeles y pocas nueces ¿y los textos bíblicos que sustentan tan extensa cita?. y, sigues sin argumentar.

El enlatado sostiene que a mayor crimen, mayor castigo. Te pregunté ¿Quiere decir que el castigo eterno se aplicará en intensidad proporcional a la falta? ¿Unos se quemarán a 100 C°, otros a 200 C°, etc. etc, per secula seculorum?. Tú que opinas?

Bendiciones

Wadezu

Je je je si hubieras leido no hubieras dicho disparates.

Los textos biblicos se dieron ya, sino los lees es porque estas ciego, lee de nuevo y despues respondes...

Sobre el mayor castigo, no estamos hablando de mas calor o menos en otros pecadores, eso es otro tema, que podemos discutirlo y me gustaria hacerlo, pero primero quiero hablar sobre el tema expuesto.

Pablo escribió que no hay justificación para negar la existencia de Dios.
Ahora bien,¿con qué autoridad ha escrito eso Pablo?.
Para el creyente en la palabra de Dios,Pablo lo escribió bajo inspiración divina,y por lo tanto bajo ese punto de vista,no podemos refutarla porque es el punto de vista de Dios que tienen en este asunto acerca del no creyente en Dios.

Pero Pablo no fué dogmático,a continuación expuso las razones del por qué son inexcusables:

Romanos 1:20 "Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;21 porque, aunque conocieron a Dios,no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias,sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos,y se les oscureció su fatuo corazón.22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran".

Fuera de tema.

Jesús dijo que miremos la viga en nuestro propio ojo y no la astilla en el ojo ajeno, que no seamos hipócritas, hay muchos cristianos que creen que por sólo creer en Jesús tienen el derecho de juzgar a los demás, quien va al infierno y quien no,….

¿Pecadores? Jesús dijo que quien esté libre de pecado tire al primera piedra, tú lo estás que osas tirar piedras?....¿Eres acaso Dios?

Mas humildad, mas autorreflexión y menos hipocresía.....

Que Dios te bendiga

Al parecer no leieste que Jesus tambien dijo que debemos juzgar: "JUZGAD CON JUSTO JUICIO", ¿te molesta esas palabras de Jesus? ¿porque no? ¿Como lo entiendes?

Yo no le tiro piedras a los ateos, Dios se las tirara (echandolees al fuego eterno, no aniquilatorio).

Yo me limitare a contestar la pregunta del titulo.
NO, no lo es.

No por ser ateo merecer el infierno , todos seremos juzgados por nuestras acciones por DIOS.

Temeria mas por aquellos que creen que ser cristianos les concede carta blanca para todo tipo de ofensas si luego se arrepienten.

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/7H3zRsmE47A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Al parecer no leieste que Jesus tambien dijo que debemos juzgar: "JUZGAD CON JUSTO JUICIO", ¿te molesta esas palabras de Jesus? ¿porque no? ¿Como lo entiendes?

Yo no le tiro piedras a los ateos, Dios se las tirara (echandolees al fuego eterno, no aniquilatorio).
¿Qué te hace pensar que ese fuego es literal? Sólo porque tú lo interpretas así, pero el corazón de Dios no podría soportar que hijos que Él ha creado sufran eternamente, ni el castigo eterno no forma parte de su propósito original para crear al ser humano….

Jesús dijo en Lucas 12:49 que vino a echar un fuego sobre la tierra y que quisiera que
ya ardiera..¿A qué fuego crees que se refería?

Que Dios te bendiga

Yo creo que el castigo eterno si es justo para los ateos y mas para los testigos y adventistas, pero tambien para algunos grupos evangelicos.
Pero bueno, que dicen je je je.
Esta pregunta me cae simpatica.

Yo, a quien puedes considerar ateo, creo que el castigo es justo, tanto mas justo cuanto mas perverso y cruel sea. El fuego ya me esta bien, pero echo a faltar astillas entre las uñas, estiramientos en potro, reventar los ojos, cortar la lengua, perforar oidos, desgarrar visceras y cosas asi.

Es justo para los ateos, pero mas para testigos y adventistas. O sea, hay grados de justicia y los testigos superan a los ateos en maldad?

Y ya esta? las restantes veinte mil denominaciones cristianas se salvaran o es que si se condenan ya no sera tan justo?

Es que ya me entro la curiosidad. Me podrias decir si los musulmanes seran condenados con mas o menos justicia que los ateos, testigos y adventistas.?

Y si Diso te condenase a ti, que te crees tan justo, ¿seria justo?

(Encantadora criatura y como pone el dedo en la llaga, este Dios es bueno)

Para los que creen en el castigo eterno: ¿Podrían explicar qué beneficios trae eso? ¿Qué gana Dios con eso? ¿Qué aprende el castigado? ¿Qué propósito tiene?

Saludos.

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

“El dios débil indulgente que se pasa el tiempo perdonando los mas groseros pecados sin que su justica intervenga jamás, es, en realidad, un ídolo. Es un dios falso, por aquellos que viven y se complacen en sus pecados, con un desconocimiento absoluto del Dios de la biblia. La escritura nos revela a Aquel que es a la vez Dios de amor y Dios de santidad. En su amor el Padre ha entregado a su hijo para salvarnos. Pero el que desprecia su amor, conocerá el fuego terrible de su justicia. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo (Hebreos 10:26-31) La historia de la humanidad en general y la de Israel en particular, muestran como los juicios de Dios son terribles. Aquel que hirió a las generaciones del diluvio, de Sodoma, de Egipto, de Babilonia, de Jerusalén, no es desde luego el “buen dios”. Es simplemente, el Dios que ha tratado, con un amor y una paciencia incomprensibles, de salvar a todas sus criaturas, reservándose el derecho de dar cumplimiento un día a sus advertencias” (René Pache).

Amado hermano, como muchos hermanos que comparten en este foro, claramente se ve que solo conoces y conocen a un Dios literario, pero que no conocen para NADA al Padre, el Dios revelado por su Hijo Jesucristo.

¿Aún no sabes que Dios no castiga, que lo que castiga es la Ley?, y no te hablo de la Ley mosaica ni la ley de la Torá, te hablo de la Ley Universal.

¿Aún no sabes que nuestro Padre Dios, es amor, Bondad y Misericordia?

¿Aún no sabes que los Ateos solo lo son por la NECEDAD del hombre de enseñar meniras religiosas y mentiras sobre Dios y su justicia?

¿Qué diferencia hay entre un creyente y un ateo, amado hermano, si ambos son hijos de Dios, y ambos son salvos, aunque ninguno de los dos lo sepa en su gran verdad y profundidad?

En fin...hay muchímo por aprender aún, amado hermano, antes de comenzar a impartir "castigos" a destajo en el nombre de Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Qué te hace pensar que ese fuego es literal? Sólo porque tú lo interpretas así, pero el corazón de Dios no podría soportar que hijos que Él ha creado sufran eternamente, ni el castigo eterno no forma parte de su propósito original para crear al ser humano….

Jesús dijo en Lucas 12:49 que vino a echar un fuego sobre la tierra y que quisiera que
ya ardiera..¿A qué fuego crees que se refería?

Que Dios te bendiga

Yo comiezo con la presuposicion a priori que lo que se dice es asi, si no es literal, eso debes demostrarlo tu. Yo mas bien creo que en el dia del juicio Dios mostrara lo grave del pecado y que las bocas se cerraran ... el pecador acaeptara el juicio eterno que ahora niega y rechaza como justo.

Para los que creen en el castigo eterno: ¿Podrían explicar qué beneficios trae eso? ¿Qué gana Dios con eso? ¿Qué aprende el castigado? ¿Qué propósito tiene?

Saludos.

Claro que si, al que no conoce toda la justicia de Dios la conocera y dira: "justos y verdaderos son tus caminos".

¿te molesta que Dios exprese su odio al pecado?

Arrepientete de tus pecado malvado, no sabes cuan pecador eres, si supieras la gravedad de tus pecados no quedarias vivo, Dios en su misericordia no te permite ver lo mosntruoso y grave de tuis pecados que son como la arena del mar y tan grandes como los atreibutos de Dios.

Amado hermano Dios es Bueno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, como muchos hermanos que comparten en este foro, claramente se ve que solo conoces y conocen a un Dios literario, pero que no conocen para NADA al Padre, el Dios revelado por su Hijo Jesucristo.

¿Aún no sabes que Dios no castiga, que lo que castiga es la Ley?, y no te hablo de la Ley mosaica ni la ley de la Torá, te hablo de la Ley Universal.

¿Aún no sabes que nuestro Padre Dios, es amor, Bondad y Misericordia?

¿Aún no sabes que los Ateos solo lo son por la NECEDAD del hombre de enseñar meniras religiosas y mentiras sobre Dios y su justicia?

¿Qué diferencia hay entre un creyente y un ateo, amado hermano, si ambos son hijos de Dios, y ambos son salvos, aunque ninguno de los dos lo sepa en su gran verdad y profundidad?

En fin...hay muchímo por aprender aún, amado hermano, antes de comenzar a impartir "castigos" a destajo en el nombre de Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Yo se que Dios es amor, y misericordia, pro eso no te ha enviado al castigo eterno y te deja decir disparates...
Pero tambien se de su justicia que es tan justa que cuando el dice "castigo eterno" (Mateo 25:46), para los pecadores no exagera, ni deja de ser amor, simplemente que por amor a su justicia misma tiene que castigar eternamente.

Claro que si, al que no conoce toda la justicia de Dios la conocera y dira: "justos y verdaderos son tus caminos".
¿Te refieres a que eso es lo que aprenderá el castigado? ¿Y de qué le valdría? si según tú va a seguir siendo castigado eternamente.

Por otra parte, dudo mucho que alguien dijera y aprendiera tal cosa cuando está siendo torturado cruelmente.

¿te molesta que Dios exprese su odio al pecado?
Dios no odia. En el amor (Dios es amor) no tiene cabida el odio. Son opuestos, incompatibles. Es incongruente.

Y además, una cosa es odiar al pecado y otra cosa es odiar al pecador. Castigando a la persona no estaría expresando su odio al pecado; estaría expresando su odio al pecador, lo cual está muy lejos de la verdad. Dios ama hasta al más pecador de la misma manera que a ti y a mí.

Arrepientete de tus pecado malvado, no sabes cuan pecador eres, si supieras la gravedad de tus pecados no quedarias vivo, Dios en su misericordia no te permite ver lo mosntruoso y grave de tuis pecados que son como la arena del mar y tan grandes como los atreibutos de Dios.
Esto ya parece una broma, pero me temo que no lo es (ya me espero cualquier cosa).

¿Con qué derecho te atreves a juzgarme, más aún sin conocerme de nada? ¿Quién te crees que eres para juzgar a los demás de esa manera?