ES JESUS EL VERDADERO QUE DICE1JUAN 5:20

Re: Re: Yo y mi padre uno somos

Re: Re: Yo y mi padre uno somos

Originalmente enviado por: sersincero3
BUENO APARTE DE SER HIJO ESPIRITUAL DE DIOS ERA HIJO DEL JOSE EL CARPINTERO LUCAS4:41 MARCOS 6:13 ESPERO QUE LEA ESTOS TEXTOS SON BIBLICOS LOS CREERA O DIRA QUE FUI YO:confused: :bostezo: :confused: :confused: :confused:

PERDON SON LA S12:30 Y YA ES TARDE . SERA QUE POR ESO ME CONFUNDI LEA MARCOS 6:3 ESE ES EL TEXTO QUE DICE NO ES ESTE EL HIJO DEL CARPINTERO?

Re: Re: Re: Yo y mi padre uno somos

Re: Re: Re: Yo y mi padre uno somos

Originalmente enviado por: sersincero3
PERDON SON LA S12:30 Y YA ES TARDE . SERA QUE POR ESO ME CONFUNDI LEA MARCOS 6:3 ESE ES EL TEXTO QUE DICE NO ES ESTE EL HIJO DEL CARPINTERO?

ASI SI DICE?

NO ES ES ESTE EL CARPINETERO HIJO D EMARIA HERMANO D EJACOBO , DE JOSE , DE JUDAS Y DE SIMON? QUE DE MALO TENDRIA QUE DIJERA ESO A CASO ERA MALO SER CARPINTERO? ACASO MARCOS SI HUBIERA SIDO FALSO LO HUBIERA ESCRITO ASI?

LEA LA BIBLIA Y CONOCERA LA VERDDA Y LA VERDAD OS LIBERTARA JUAN 8:32

ah

ah

entonces Jesus no es Dios????????? es solo un hijo del carpintero?????

Solo eso espera de un sectista. Yo tomo la opcion de Maripaz, ya que mis palabras seran en vano. Que bueno que no fuites tu el que interpreto la biblia al casteñano.

Re: ah

Re: ah

Originalmente enviado por: save316
entonces Jesus no es Dios????????? es solo un hijo del carpintero?????

Solo eso espera de un sectista. Yo tomo la opcion de Maripaz, ya que mis palabras seran en vano. Que bueno que no fuites tu el que interpreto la biblia al casteñano.

QUE DE MALO TIENE QUE JESUS HYA SIDO CARPINTERO ERA PECADO?

:denfadado :dormido2: :dormido2: :denfadado :confused: :confused:
CUAL ES EL PUNTO VAYA A EL LIBRO D EPROVERBIOS SABIDURIA O CREACION Y DE SU COMENTARIO BUENO SI ESQUE PUEDE HACERLO:dnormal: :dnormal: :dnormal: :dnormal:

muchas gracias senor administrador , por su sugerecia, disculpeme si sin quere haya violado una norma.. gracias.. espero que el tema EL PADRE YO SOMOS UNO por que de seguro sera igual, a los ya borrados por usted.. pero usted es el que indicara si ese tema es igual al ya expuesto en ES JESUS EL VERDADERO QUE DICE 1JUAN 5:20?

GRACIAS POR SU ATENCION

*nota mi intencion al escribir letras mayusculas no era para darles mas enfasis, a lo ya escrito, ni para decir mis comentarios mas fuertes, si esto trajo molestias pido a todo el que se sienta molesto que me disculpe buen dia.

LA PALABRA DE DIOS ES VERAZ ESCRIBIO EL SALMISTA. Y EJERCE PODER MENCIONO EL APOSTOL PABLO EN HEBREOS 4:12

SIN DUDA MEDIANTE SU PALABRA LA BIBLIA JEHOVA DIOS .nos dice lo importante que es la humanidad para el. y nos dice lo importante que es la vida y como vivirla sactifactoriamente. tambien nos da consuelo y esperanza atodos los aflijidos..y lo mas importante como poder acercarnos a el de un amanera correcta.

y como mantener un abuena relacion con el..

sin duda jehova se interesa por nosotros y el desea que cada uno d enosotros nos salvemos y tengamos un conocimiento exacto de la verdad 1 timoteo 2:3-4....

cuando se aprende la verdad mediante un estudio minucioso d ela biblia. es como si salieramos de un cuarto o un ahabitacion oscuray pasaramos a un cuarto brillante y agradable...

si cuando uno aprende el verdadero proposito DE JEHOVA DIOS NO SOLO
nos libra de creencias falsas como la trinidad, el infierno. la idea de que todos iremos al cielo..

que gran privilegio de tener este libro tan hermoso inspirado por jehova DIOS 2 TIMOTEO 3:16
POR QUE NOS PREPARA PARA TODA BUENA OBRA YASI PODER DAR UN TESTIMONIO CABAL..2 TIMOTEO 3:17

SIN DUDA EL AMOR D ENUESTRO DIOS JEHOVA DIOS Y SU MISRICORDIA NOS DEBERIA MOTIVAR SANTIFICAR SU SANTO NOMBRE COMO LO HIZO NUESTRO SENOR JESUCRISTO juan 17:26.

que agradble y que gozo siento ser siervo del altismo de toda la tierra JEHOVA DIOS ES SU NOMBRE SALMOS 83:18..

LE DOY GRACIAS A JEHOVA DIOS por haberme mostrado misericordia y haberlo conocido y por haber dado lo mas precioso y que tanto ama nuestro sneor jesucristo, esto nos habrio la esperanza de tener en un futuro vida eterna..

aprecio mucho el consuelo que nuestro senor jesucrito nos dio mediante el sermon del monte el cual yo lo llamo el sermon del amor.

y que solo los verdadero cristianos mostramos a nuestro projimo como lo hizo nuestro senor jesucristo..

SIN DUDA LA PALABRA DE DIOS NOS HACE SER MEJORES SERES HUMANOS, Y QUE ADEMAS NOS PERMITE DARLE ADORACION ANUESTRO DIOS CON ESPIRITU Y VERDAD JUAN 4:23

SI SI ADORAMOS A JEHOVA DIOS CON ESPIRITU Y VERDAD MOSTRAREMOS QUE REALMENTE LO AMAMOS..Y QUE AMAMOS SU PALABRA...

SI LOS CRISTIANOS VERDADEROS NOS ESFORZAMOS DILIGENTEMENTE PARA PODER ESTAR PRESENTE ANTE JEHOVA DIOS Y SER APROVADOS.

NO TENEMOS DE QUE AVERGONZARNOS SINO QUE MANEJAMOS LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE. ALGO QUE AGRADA A NUESTRO DIOS JEHOVA Y ANUESTRO SACERDOTE Y REY JESUCRISTO 2 TIMOTEO 2:15

RECUERDO TODAVIA ESTA HERMOSAS PALABRAS DE MI SENOR JESUCRISTO

ESTO ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO YDE JESUCRISTO AQUIEN ENVIASTES.. JUAN 17:3

QUE IMPORTANTE ES ESCUDRINAR LA BIBLIA... LO ANIMO A QUE LO HAGA SE BENEFICIARA MUCHO Y SOBRE TODO CONOCERA LA MANERA QUE A NUESTRO DIOS JEHOVA DIOS AGRADA..

BUENOS DIA

En estos textos aparece la palabra <prosekunesan» o «prosekunesen», aplicada a Cristo, que la versión Nuevo Mundo ha vertido -deliberadamente- por «rendir homenaje», cuando el vocablo original griego significa primordialmente: «adorar arrodillándose», porque la expresión «proskunéseis», literalmente, tiene el sentido de indicar . un encorvamiento del cuerpo.
En cambio, en Mateo 4:9 «<proskuneses»), Lucas 4:8 «<proskuneseis»), Juan 4:20 «<proskunein»), aplicado a Dios, y Hebreos 1:6 «<proskunesatosan»), aplicado a Cristo, se han traducido correctamente dichos términos por: «adoración», «adorar» y «adoren».
La razón de estos cambios malintencionados es obvia: los traductores de la versión Nuevo Mundo no quieren reconocer que Cristo recibe la misma clase de adoración que se tributa a Dios. Dios autoriza la adoración divina de Cristo. Por eso en Juan 5:23 leemos: «para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió».
Lamentablemente, también aquí los «Testigos de Jehová» han alterado el sentido del texto, introduciendo una partícula que parece insignificante: «para que todos honren al Hijo así como honran al Padre». Leído superficialmente se diría que el significado es idéntico; pero si se observa bien la traducción se verá que no dice lo mismo y notaremos en seguida la diferencia: la partícula «así», interpolada en la versión Nuevo Mundo, desvirtúa la identidad de adoración debida a ambas Personas.

5.No quieren que Cristo sea la fuente de la vida

«por medio de él (el Verbo) era vida, y la vida era la luz de los hombres» (Juan 1:4. VNM).

El texto original griego dice: «en auto zoé en»: «en El estaba la vida», o más literalmente: «en El (la) vida era».

La primera palabra griega «<en») significa aquí «en» o «entre»; pero no «por medio de», que no aparece en nuestro versículo. La expresión original indica, pues, que el Verbo no es un mero transmisor de la vida (como pretenden hacer creer los «Testigos» con su traducción), sino que la posee «en» Sí mismo.
La misma idea vemos en Juan 5:26: «Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.» «Yo soy la vida», dice Cristo. «Matasteis al Autor de la vida», dijo Pedro. «Cristo, vuestra vida», escribió Pablo. Por lo tanto, Cristo es la fuente de la vida y El es también quien la sustenta (Hebreos 1:3) (1).

(1) Donde Pedro dice: «matasteis al Autor de la vida», en Hechos 3:15, la versión Nuevo Mundo traduce: «mataron al Agente Principal de la vida», para convertir la causa originadora en un instrumento subordinado. Pero el texto griego dice: «ton de Arkhegon les zoes apekteinate». Y el término «Arkhegon» significa: jefe, fundador, dueño, causante, autor.

me gustaria explicar texto JUAN 12:49

SI JESUS FUERA EL DIOS TODOPODEROSO DIRIA SUS PROPIAS PALABRAS? CLARO QUE SI.. PERO COMO NO LO ERA VEAMOS SUS palabras.

juan 12:49 por que yo no he hablao por mi propia cuenta , el padre que meENVIO EL ME DIO MANDAMIENTO QUE HE DE DECIR Y DE LO QUE HE DE HABLAR..
si como vemos en este texto, el propio jesus dice que jehova DIOS le dio un mandamiento de que es lo que deberia de decir y de lo que a de hablar..

y sin duda esto nos muestra que nuestro jesus NO ES DIOS..

MATEO24:36 ni el dia ni la hora nadie lo sabe ni los angeles del cielo NI EL HIJO(JESUS) SOLO EL PADRE(JEHOVA DIOS)

SI SI NUESTRO SENOR JESUCRISTO FUERA DIOS SABRIA LA HORA Y EL DIA?

el padre y yo somos uno . entonces los judios volvieron a tomar piedras paRA APEDREARLE , MUCHAS BUENAS OBRAS os he mostrado de mi padre por cual de ella me apedreais ? los judios respondieron por buena obra no te apedreamos sino por blasfemia por que tu siendo hombre te haces DIOS.no esta esta escrito en la ley yo dije dioses sois? a aquellos que les vino la palabra . al que el padre santifico y envio al mundo vosotros decis: tu blasfemas por que digo hijo de DIOS SOY.. JUAN 10:30-36 INRESANTES TEXTOS..

NOTN JAMAS JESUS HABIA DICHO QUE ERA DIOS , ERAN LOS JUDIOS QUIEN PENSABAN QUE JESUCRISTO DE HACIA DIOS Y QUE ESTABA BLASFEMEANDO.. Y QUE DIJO JESUS BLASFEMO POR QUE DIJE HIJO DE DIOS SOY...
jesucrito reconocio que el no era DIOS sino su hijo ..

filipenses 2:5-6 hay pues en vosotros ESTE MISMO SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS 6 EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS(NO DIOSSS)no estimo ser igual A DIOSSSSS COMO COSA A QUE AFERRARSE.

SI JESUS DICE QUE ES HIJO DE DIOS Y PABLO DICE QUE AUNQUE JESUS TENIA FORMA DE DIOS , NO ERA DIOS...

«Todas las cosas por él fueron hechas." ¿A quién sino a Dios puede acreditársele la creación? Refiriéndose de nuevo al primer versículo de Génesis, se nos recuerda que «Dios creó los cielos y la tierra». Y ahora Juan reveló a Jesús como el agente activo de la creación. ¿De qué otra forma se puede reconciliar esto sino concluyendo que Jesús el Salvador es también Dios el Creador?

Originalmente enviado por: Maripaz
«Todas las cosas por él fueron hechas." ¿A quién sino a Dios puede acreditársele la creación? Refiriéndose de nuevo al primer versículo de Génesis, se nos recuerda que «Dios creó los cielos y la tierra». Y ahora Juan reveló a Jesús como el agente activo de la creación. ¿De qué otra forma se puede reconciliar esto sino concluyendo que Jesús el Salvador es también Dios el Creador?

proverbios 8:22 en el principio jehova me poseia
antes que los abismos fui engendrada proverbios 8:22
cuando (JEHOVA) FORMABA LOS CIELO ALLI ESTABA YO proverbios 8:27
con el(jehova)estaba yo(jesus) acomodandole todo..proverbios 8:30

1 corintios 15:28 peo luego que todas las cosas le esten sujeta (a jesus) entonces tambien el hijo (jesus) mismo se sujetara al que le sujeto todas las cosas para que DIOS sea con todos. leerlo de 1corintios 15:24-28

Filipenses 2:5,6. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Aquí tenemos una ilustración de Jesús en sus dos naturalezas esenciales: como Dios y como hombre. Primero, siempre existió como Dios en su naturaleza esencial. Segundo, voluntariamente dejó de lado la majestad y la gloria de ser Dios para convertirse en Dios-hombre, el humilde siervo que fue obediente hasta la muerte. Luego, Jesús era Dios y permaneció siendo Dios por naturaleza, aun cuando se hizo hombre sobre la tierra.

SI JESUS TUVO 2 NATURALEZAS, PUESTO QUE LA BIBLIA LO APOYA:

PERO APOYA QUE JESUS HAIGA SIDO DIOS EN EL CIELO Y DIOS EN LA TIERRA?

bueno analicemos otra vez tetxos calves escritos en la palbra de DIOS QUE ES LA QUE DICE LA VERDAD..

A CUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS? TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ HEBREOS 1:5..

caules fueron estas 2 veces.

JESUS CREADO ANTES COMO PEROSNA ESPIRITUAL, SI EL PRIMOGENITO DE LA CREACION DE DIOS..

antes de los abismos fui engendrada.. si jesus fue engendrada como persona espiritual. de hecho apocalipsis apoya que jesus el testigo fiel fue el primogenito de la creacion por JEHOVA DIOS.

apocalipisis 3:14 he a qui el amen , el testigo fiel y verdadero el principio de la creacion de DIOS dice esto..

si jesus mismo dice que el es la creacion de DIOS. ahora quien es el testigo fiel quien es?

bueno apoaclipsis 1:5 nos dice Y DE JESUCRISTO EL TETSIGO FIEL..

SIN DUDAS EL TESTIGO FIEL ES JESUCRISTO EL PRIMOGENITO DE LA CREACION D EJEHOVA DIOS..

ENGENDRADO POOR ESPIRITU SANTO DE JEHOVA..
LUCAS 4:26

AL SEXTO MES EL ANGEL GABRIEL fue enviado por DIOS A UNNA CIUDAD DE GALILEA LLAMADA NAZARET. este angel visito a maria. y note que mensaje le llevaba de DIOS EL ANGEL GABRIEL....

ENTONCES EL ANGEL D EDIOS LE DIJO maria no temas por que has hallado favor de DIOS LUCAS 4:30

31 Y AHORA COICIBIRAS EN TU VIENTRE Y DARAS A LUZ UN HIJO Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS.

32 ESTE SERA GRANDE( que DIOS no lo era?) Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO ; Y EL SENOR DIOS LE DARA EL TRONO DE SU PADRE DAVID(NOTE: DAVID padre de DIOS?:confused:

SI SIN DUDA el hijo del altisimo sin duda no es DIOS MISMO. por que la biblia dice y da nombre quein es el altismo de toda la tierra jehova DIOS SALMOS 83:18

MATEO 1:20-21 NOS DICE QUE lo que en maria habia , HABIA SIDO ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA DIOS EL SENOR..

Y ADEMAS NOS DICE EL NOMBRE DEL CUAL JEHOVA DIOS ENGENDRO..

no cabe duda pues que la biblia es un fuente de luz para apredner la verdad y no torcer su significado ya que es claro y no es un misterio como muchas perosnas dicen..

si hebreos 1:5 nos dice que jesus fue engendrado por jehova.. dice tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy y otra vez. la spruebas estan en mateo 1:20-21 y proverbios 8:24.....SI DIJO QUE EL HIJO DEL ALTISMO JEHOVO SERIA LLAMADO JESUS..

ademas jehova lo reconocio como su hijo juan 3:16

este es mi hijo en quien yo me he com placido obedescanle..

EL BAUTISMO DE JESUS POR EL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA

LUCAS 4:21-22 LO YA MENCIONADO CUANDO JEHOVA RECONOCIO A SU HIJO BAUTIZANDOLO CON SU ESPIRITU SANTO Y DEL CUAL SE COMPLACIO........

2PEDRO1:17

pues cuando el recibio de DIOS PADRE honra y glroria le fue dada desde la magnifica gloria una voz que decia este es mi hijo amado en quien tengo complacencia

mateo 16:16respondiendo simon pedro dijo : tu eres el crsito el hijo DEL DIOS VIVIENTE

hasta satanas le pregunto si era hijo de DIOS , se imaginan alguien que compartio tanto tiempo con jesus en los cielos hacer esta pregunta?...

SI ERES HIJO DE DIOS DI QUE ESTAS PIEDRAS QUE SE COMBIERTAN EN PAN.. MATEO 4:3
BUN DIA

El Verdadero, es únicamente el Verdadero.

El Verdadero, es únicamente el Verdadero.

Hola a todos:

La manera en la que está redactado el versículo de 1 de Juan 5:20, confunde bastante, yo mismo, lo leía con frecuencia, y siempre lo interpretaba al revés. Pese a que insisto, en que no toda la Biblia es palabra de Dios, siempre procuro encontrar la mayor coherencia posible en ella, y sobre todo, cuando el escritor es el mismo.

Juan en su evangelio, escribe:

(Juan 17:1-3) RVR-95
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
-- Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y el mismo Juan, en su primera carta nos dice:

(1 de Juan 5:20) RVR-95
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Como podemos apreciar, las expresiones “conocer o conozcan”, “vida eterna”, y “Dios verdadero o verdadero Dios”, coinciden en ambas citas, y el mensaje es idéntico en las dos: “hay que conocer al Dios verdadero, para obtener la vida eterna”.

Pero si bien, en la segunda cita, hay dos posibilidades de identificar al verdadero, como al Padre o al Hijo, en la del evangelio no es así, pues Cristo nos dice muy claramente que la única persona que es verdaderamente Dios, es el Padre.

Examinando únicamente el versículo de la carta de Juan, podemos darnos cuenta de a quien se refiere cuando dice “Este es el verdadero Dios”. Al inicio del versículo nos dice: “el Hijo de Dios ha venido”, y eso nos indica que Dios es uno, y el Hijo es otro, y luego nos dice: “y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo”, de lo cual, también se comprende perfectamente, que el verdadero, es uno, y su Hijo Jesucristo, es otro. Por lo tanto, tenemos todo el conocimiento necesario, para saber que cuando Juan dice: “Este es el verdadero Dios”, está refiriéndose al Dios verdadero, y no a su Hijo Jesucristo. A pesar de todo, muchos no me comprenden, así que creé un ejemplo para hacerme entender mejor.

La fragancia nos habla de la rosa verdadera; y gozamos con la rosa verdadera, gozamos con su fragancia. Esta es la rosa verdadera, la más hermosa de las flores.

Pues a pesar de que la palabra “esta” esté siguiendo a la palabra “fragancia”, cuando digo: “Esta es la rosa verdadera”, estoy haciendo referencia a la rosa, y no a su fragancia.

Pero otra vez, pese a todo lo dicho, se seguirá insistiendo que en la carta de Juan, se está diciendo que el Dios verdadero es Jesucristo, y no su Padre. Yo no salgo de mi asombro, cuando personas que insisten en que la Biblia es “infalible”, “inerrante”, y que no hay contradicción en ella, ahora estén creando contradicciones bíblicas, donde realmente no las hay, negando incluso las propias palabras de Cristo, para apoyar la interpretación que ellos quieren creer de las palabras de Juan en su carta.

Pues nadie podrá negar que si Cristo nos dice que solo el Padre es el único Dios verdadero, y luego Juan, nos dijera que el Dios verdadero, es el Hijo, entonces eso sería una gran y grave contradicción, con el agravante, que el mismo Juan, es el autor de las dos citas. Es como decir que Juan al levantarse con el pie derecho, nos dice blanco, pero el día que se levanta con el pie izquierdo, entonces, nos dice negro, con lo cual, los escritos de Juan, no tendrían ningún valor.

Dios, a todos los hombres, nos da la libertad de creer, o no creer. Y la libertad que nos da Dios, yo, no voy a negársela a nadie. Y según de quien se sea hijo cada cual, únicamente aceptará las palabras de su padre.

Pese a que insisto, en que no toda la Biblia es palabra de Dios, siempre procuro encontrar la mayor coherencia posible en ella, y sobre todo, cuando el escritor es el mismo.

¿Y quien decide lo que es Palabra de Dios y lo que no lo es?

¿Eres tu quien lo decide de acuerdo con lo que a ti te parece ,catalá? :confused:

Originalmente enviado por: Maripaz

¿Eres tu quien lo decide de acuerdo con lo que a ti te parece ,catalá? :confused:

Hola Maripaz:

La respuesta que buscas, está en la Biblia, en las palabras de Cristo, pero no es una fórmula magistral, es una enseñanza de Jesús, en varios versículos diferentes, en resumen, se puede decir que es el espíritu de Cristo quen decide.

No catalá, no has respondido a mi pregunta