El Verdadero, es únicamente el Verdadero.
El Verdadero, es únicamente el Verdadero.
Hola a todos:
La manera en la que está redactado el versículo de 1 de Juan 5:20, confunde bastante, yo mismo, lo leía con frecuencia, y siempre lo interpretaba al revés. Pese a que insisto, en que no toda la Biblia es palabra de Dios, siempre procuro encontrar la mayor coherencia posible en ella, y sobre todo, cuando el escritor es el mismo.
Juan en su evangelio, escribe:
(Juan 17:1-3) RVR-95
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
-- Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Y el mismo Juan, en su primera carta nos dice:
(1 de Juan 5:20) RVR-95
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Como podemos apreciar, las expresiones “conocer o conozcan”, “vida eterna”, y “Dios verdadero o verdadero Dios”, coinciden en ambas citas, y el mensaje es idéntico en las dos: “hay que conocer al Dios verdadero, para obtener la vida eterna”.
Pero si bien, en la segunda cita, hay dos posibilidades de identificar al verdadero, como al Padre o al Hijo, en la del evangelio no es así, pues Cristo nos dice muy claramente que la única persona que es verdaderamente Dios, es el Padre.
Examinando únicamente el versículo de la carta de Juan, podemos darnos cuenta de a quien se refiere cuando dice “Este es el verdadero Dios”. Al inicio del versículo nos dice: “el Hijo de Dios ha venido”, y eso nos indica que Dios es uno, y el Hijo es otro, y luego nos dice: “y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo”, de lo cual, también se comprende perfectamente, que el verdadero, es uno, y su Hijo Jesucristo, es otro. Por lo tanto, tenemos todo el conocimiento necesario, para saber que cuando Juan dice: “Este es el verdadero Dios”, está refiriéndose al Dios verdadero, y no a su Hijo Jesucristo. A pesar de todo, muchos no me comprenden, así que creé un ejemplo para hacerme entender mejor.
La fragancia nos habla de la rosa verdadera; y gozamos con la rosa verdadera, gozamos con su fragancia. Esta es la rosa verdadera, la más hermosa de las flores.
Pues a pesar de que la palabra “esta” esté siguiendo a la palabra “fragancia”, cuando digo: “Esta es la rosa verdadera”, estoy haciendo referencia a la rosa, y no a su fragancia.
Pero otra vez, pese a todo lo dicho, se seguirá insistiendo que en la carta de Juan, se está diciendo que el Dios verdadero es Jesucristo, y no su Padre. Yo no salgo de mi asombro, cuando personas que insisten en que la Biblia es “infalible”, “inerrante”, y que no hay contradicción en ella, ahora estén creando contradicciones bíblicas, donde realmente no las hay, negando incluso las propias palabras de Cristo, para apoyar la interpretación que ellos quieren creer de las palabras de Juan en su carta.
Pues nadie podrá negar que si Cristo nos dice que solo el Padre es el único Dios verdadero, y luego Juan, nos dijera que el Dios verdadero, es el Hijo, entonces eso sería una gran y grave contradicción, con el agravante, que el mismo Juan, es el autor de las dos citas. Es como decir que Juan al levantarse con el pie derecho, nos dice blanco, pero el día que se levanta con el pie izquierdo, entonces, nos dice negro, con lo cual, los escritos de Juan, no tendrían ningún valor.
Dios, a todos los hombres, nos da la libertad de creer, o no creer. Y la libertad que nos da Dios, yo, no voy a negársela a nadie. Y según de quien se sea hijo cada cual, únicamente aceptará las palabras de su padre.