ES JESUS EL VERDADERO QUE DICE1JUAN 5:20

24 Mayo 2003
505
0
ES JESUS EL VERDADERO QUE SE MENCIONA EN 1 JUAN 5:20..

USANDO LA BIBLIA NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL DE FRANCISCO LACUEVA Y AYUDADO POR PASTORES , MAESTROS Y PREFESORES DE HABLA ESPANOLA.

Y SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO Y HA DADO ENTENDIMIENTO PARA QUE CONOSCAMOS AL VERDADERO Y ESTEMOS EN EL VERDADERO, EN EL HIJO DE EL, el, JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

ES VERDAD QUE EN MUCHAS BIBLIAS APARECE DONDE dice en el hijo de el, jesucristo este es el verdadero DIOS haci dice en muchas biblias pero sera correcto que no lleve punto final y que realmente jesus es el VERDADERO.. ANALICEMOS PUNTO POR PUNTO

CASIODORO DE REINA 1569

1JUAN 5:20 PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO(estamos de acuerdo que el hijo de DIOS ES jesus?) Y NOS HA DADO ENTENDIEMIENTO DEL VERDADERO(quien nos ha dado entendimiento del verdadero verdad que jesus?) PARA CONOCER AL QUE ES VERADDERO ; Y ESTAMOS EN EL VERDADERO(JEHOVA). EN SU HIJO JESUCRISTO ESTE ES EL DIOS VERDADEROY VIDA ETERNA.. SERA JESUS EL DIOS VERDADERO SEGUN MUCHAS BIBLIAS?

NOTEMOS UNA ORACION DE JESUCRISTO A DIOS.

JUAN 17-1-3 estas cosas hablo jesus, y levantando los ojos al cielo dijo: padre santifica atu hijo, para que el tambien tu hijo te santifique ati .2 como les has dado potestad sobre toda carne , para que le de vida eterna a todos los que les diste...3 Y ESTA ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO(JEHOVA) Y A JESUCRISTO EL QUE TU ENVISTES.

sin duda 1 huan 5:20 jesus a venido para ensenarnos al verdadero y no es el. popr que en su oracion dice que te conoscan ati el unico DIOS verdadero y a jesucristo a quien tu envistes..

SIN DUDA EL UNICO DIOS VERDADERO ES JEHOVA.. Y SU HIJO JESUCRISTO NO LOS HA DADO A CONOCER JUAN 17:26 LES HEDADO A CONOCER TU NOMBRE ESTO COINCIDE CON 1 JUAN 5:20 DONDE DICE QUE JESUS NOS HA DADO A CONOCER AL VERDADERO..

Y JUAN 17:3 HACE DIFERENCIA ENTRE EL UNICO DIOS VERDADERO (JEHOVA)Y JESUCRISTO AL QUE DIOS ENVIO. JUAN 3:16...

SIN DUDA LOQ UE JESUS DIJO ACERCA DE CONOCER AL UNICO DIOS VERDADEERO TENIA QUE VER CON LA VERDAD PERO LA VERDAD SOLO SE CONSIGUE CON UN CONOCIMIENTO EXACTO DE ELLA..

1 TIMOTEO 2:3-4 POR QUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR EL CUALQUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y LLEGUEN A UN CONOCIMIENTO D ELA VERDAD..

Y JESUS FUE EL MEDIO ENTRE LOS HOMBRES Y DIOS PARA DAR A CONOCER AL VERDADERO COMO DICE 1 JUAN 5:20 ..
SIN DUDA JEHOVA ENVIO A SU HIJO PARA QUE EL FUERA EL MEDIO ENTRE JEHOVA Y LOS HOMBRES... 1 TIMOTEO 2:5 POR QUE HAY UN SOLO DIOS(EL VERDADERO JEHOVA) Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO..

ES VERDAD JESUS ES EL MEDIO PARA LLEGAR A JEHOVA , Y SIEMPRE PEDIMOS CUALQUIER COSA EN SU NOMBRE PARA QUE LLEGUE A JEHOVA DIOS ...

SIN DUDA ESTOS TEXTOS RECHAZAN LA IDEA QUE JESUS SEA EL DIOS VERADDEO.. SINO LEAN JUAN 17:3 Y ESCUCHEN LAS PALBRAS DE MI SENOR JESUS QUE DIJO EN ORACION A SU PADRE CELESTIAL JEHOVA..

Re: ES JESUS EL VERDADERO QUE DICE1JUAN 5:20

siguiendo con pruebas::

ADEMAS JESUS SIEMPRE DECIA MI PADRE ES MAYOR QUE YO.JUAN 14:28

ADEMAS NUESTRO SENOR JESUCRISTO DIJO .... NO TODO EL QUE EM DIGA SENOR SENOR ENTRARA EN EL REINO D ELOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS..mateo 7:21

aqui jesus dice que que nadie le deberia decir senor , solamente si hacian la voluntad de su padre jehova.

la voluntad de quien dijo jesus que tendriamos que hacer? la de el? o la de su padre jehova ... lean nuevamente mateo 7:21

jesus dijo que deberiamos amar a su padre jehova con espiritu y verdad juan 4:23

cuando nuestro senor estaba por morir por nosotros dijo: lucas 22:42 en oracion... padre si quieres quita de mi esta copa , pero que no se haga mi voluntad sino la tuya... jesus aun cuando estaba a punto de morir hizo la voluntad de su padre jehova.

de hecho por un momento dudo que jehova lo habia abandonado
marcos 15:34 abba lama sabactini DIOS MIO DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO.... sin duda jesus estaba sintiendo el dolor como cualquier ser humano. pero jehova lo reconforto..PERO ERA NECESARIO QUE CRISTO PADECIESE Y RESUCITASE DE ENTRE LOS MUERTOS... SU GALARDON DE JESUS Y SER GLORIFICADO POR JEHOVA EN LOS CIELOS..

MUCHOS HABLAN SIN CONOCER NI AJESUS NI A JEHOVA SU PADRE . JUAN 16:3

NO SNATIFICAN NI DAN ACONOCER EL NOMBRE DE SU PADRE COMO EL LO HIZO JUAN 17:26 Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y LO DARE A CONOCER A UN MAS...

DA USTED A CONOCER EL NOMBRE DEL UNICO DIOS VERDADERO EL ALTISMO DE TODA LA TIERRA? SALMOS83:18 ISAIAS 42:8

PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA..

YO SOY JEHOVA ESTE ES MI NOMBRE ..

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16)

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)

JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES

Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

Originalmente enviado por: Maripaz
JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)
ANTES QUE ABRAHAM FUESE JEHOVA? ESO ME QUIERE DECIR?
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)
EL ENVIADO DE DIOS EL CRISTO EL HIJO D EDIOS AHORA EL YO SOY DEL CIELO O SE REFIERE JESUS QUE EL ES JEHOVA JUAN 8:23 TE DIRA A LOQ UE REALMENTE SE REFIERE..

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)

SIN DUDA ESTA EXPRECION NOS DA LA GRAN ESPERANZA DE TENER AUNO QUE COMPARTE LA GLORIA DE JEHOVA CON SU HIJO JESUS NO ME CABE DUDA QUE EL ES.. YO JEHOVA ESTE ES MI NOMBRE Y A OTRO NO DARE MI GLORIA NI MI ALABANZAS A ESCULTURAS ISAIS 42:8 JUAN 17:1 PADRE GLORIFICA A TU HIJO PARAS QUE EL HIJO TAMBIEN TE GLORIFIQUE A TI... JEHOVA SOLO COMPARTE SU GLORIA CON MI SENOR JESUCRISTO.....

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor
LEALO DESDE 6:13-15 Y LE DIRA QUE SE REFIERE A JEHOVA Y NO A JESUS.

y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16) GENESIS 17:1 ERA ABRAHAM DE 99 ANOS CUANDOS E LE APARECIO Y DIJO YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO ...... POR QUE NO LEE DESDE EL 19:11-13 Y FIJECE NOTE CON ATENCION Y NO SE BASE EN UN SOLO TEXTO.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)
YA DI MI COMENTARIO JUAN 17:1 LEALO CON QUIEN ES EL UNICO QUE COMPARTE JEHOVA SU GLORIA

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)
SOLO EN JEHOVA HE AQUI DIOS ES SALVACION MIA .. NO DICE YO SOY DIOS MI SALVACION ES MIA LEALO 5 VECES Y VERA QUE NO SE REFIERE A JESUS, SINO A JEHOVA.. JESUS ES EL QUE DICE ESAS PALBRAS, POR QUE DIOS HA DE TEMER? ESTE AL QUE S EREFIERE ES A JESUS Y CUENTE CON LA SASLVACION DE JEHOVA.. NO HAY OTRO HOMBRE DADO DE LOS CIELOS QUIEN LO DIO JEHOVA .. POR QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO PARA QUE TODO EL QUE PUSIERA FE EN EL NO S EPIERDA SINO TENGA VIDA ETERNA, AQUI ES DOND ELE GUSTARA....ES VERDAD JESUS ES EL MEDIO DE LA SLAVACION .. POR QUE DIOS NO ENVIO A SU HIJO()JESUS) AL MUNDO SINO PARA QUE EL MUNDO SE SALVE MEDIANTE EL.. LO CREO EN ESO NO TENGO NINGUN PROBLEMA .. JHOVA DIOS DIO A JESUS DE LOS CIELOS... ADEMAS LA SALVACION ES DE JESUS? O DE JEHOVA? BUENO APOCALISPSIS7:10 LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN EL TRRONO(JEHOVA) Y AL CORDERO (JESUS) ENTONCES LA SALVACION DE QUIEN PROVIENE SI ES QUE REALMENTE SABE SEGUN APOCALISPSIS7:10?

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)
ASI ES JEHOVA ES Y SERA MI PASTOR POR TODA LA ETERNIDAD
ASI ES JESUS COMO BUEN IMITADOR DE SU PADRE COMO BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SUS OVEJAS... QUE NO LO HIZO CUANDO MURIO POR TODOS NOSOTROS? POR TODO EL MUNDO? NO FUE JEHOVA QUIEN LO ENVIO ALA TIERRA PARA DAR LA VIDA POR SUS OVEJAS?

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida e

spiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)

JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES

Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

SI DUDA TODA ESTA COPIA ES EXTENSA Y ME GUSTA ACASO ENTIENDE LO QUE PUSO POR QUE NO EXPLICA LOS TEXTOS QUE PONE .. ME AYUDARN MUCHO Y SE LO AGRADECERE

Originalmente enviado por: sersincero3
SI DUDA TODA ESTA COPIA ES EXTENSA Y ME GUSTA ACASO ENTIENDE LO QUE PUSO POR QUE NO EXPLICA LOS TEXTOS QUE PONE .. ME AYUDARN MUCHO Y SE LO AGRADECERE

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.....

No, no seré yo quien le explique.....para que luego no diga que pongo mis palabras que no uso la Palabra de Dios. ;)

Le recomiendo que se lo imprima, y esta noche, lo lea, pidiendole a Dios que hable a su corazón.

Medite en ellos. Ya me contará. :beso:

LA DIVINIDAD DE JESUS SE MUESTRA AQUI.. DIOS SE SENTO CON DIOS?

SALMOS 110:1 JEHOVA DIJO A MI SENOR(JESUCRISTO) SIENTATE AS MI DIESTRA HASTA QUE PONGA ASTUS ENEMIGOS COMO ESTRADO A TUS PIES.

MATEO22:43-44 EL LES DIJO(JESUS) PUES COMO DAVID EN ESPIRITU LE LLAMA SENOR DICIENDO SIENTATE A MI DERECHA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DE TUS PIES.

LUCAS20:41-42 ENTONCES LES DIJO : COMO DICEN QU CRISTO ES HIJO D EDAVID? JESUS CITANDO DE LOS SALMOS PUES EL MISMO DAVID DIJO MI SENOR DIJO A MI SENOR SIENTATE A MI DIESTRA HASAT QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES.

HEHOS 2:32-35 A ESTE JESUS RESUCITO DIOS DEL CUAL TODOS SOMOS TESTIGOS ASI QUE EXALTADO A LA DIESTRA DE DIOS Y HABINDO RECIBIDO LA PROMESA DEL PADRE DEL ESPIRITU SANTO HA DERRAMADO ESTO QUE VOSOTROS VEIS POR QUE DAVID NO SUBIO A LOS CIELOS PERO EL MISMO DICE DIJO MI SENOR DIJO A MI SENOR SINTATE A MI DIESTRA HASAT QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO0 ESTRADO A TUS PIES.

HEBREOS 1:13 POR QUE A CUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS , SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA ATUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PAR TUS PIE.

JEHOVA DICIENDOLE A JESUS ANGEL? ASI ES
JEHOVA EL CREADOR DE JESUS LE DIJO QUE SE SENTARA A SU DIESTRA ALGO QUE NO LE HA DICHO A NINGUNO DE SUS ANGELES..

EL PRIMOGENITO DE LA CREACION DE DIOS QUIEN ES ESTE BUENO ES EL TESTIGO FIEL .. APOCALIPSIS 3:14Y APOCALIPSIS 1:5

JESUS ES LA CREACION DE DIOS LO HA ENGENDRADO 2 VECES ES MENTIRA ESO MARIPAZ? ARRANCA ESTOS 2 TEXTOS DE LA BIBLIA SI NO CREES POVERBIOS 8:22 Y MATEO 1:20-21

HAS LO QUE QUIERAS CON ELLOS

ES JESUS Y JEHOVA EL MISMO NO

Haga usted lo que quiera, pero algún día, cuando esté delante del Rey de reyes y Señor de señores, no podrá decir : "yo no sabía"....y entonces........Él tendrá que rechazarle, por no haberle confesado como su Dios, Señor y Salvador. :(

Una verdadera lástima, habiendo estado usted tan cerca.

Dios le bendiga y abra sus ojos para que vea, como está vituperando a Jesucristo, por seguir a hombres y sus falsas doctrinas.

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2: l0-11)

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(2 Pe 1:1)

En el Antiguo Testamento, Jehová es llamado Señor.....como Jesucristo en el Nuevo Testamento también es llamado Señor...solo quien no desea conocer la verdad, o su mente está manipulada, es incapaz de ver esta gran verdad.

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2: l0-11)
CLARO QUE SI ASI ES POR QUE ASI LO DICEN LAS ECRITURAS Y YO LO HARE POR QUE MI DIOS JEHOVA LO DICE.... QUE PERSONA NO DOBLA LA RODILLA ANTE UN REY, CON MUCHO MAS RAZON EL REY DE NUETRO DIOS JEHOVA..QUE NOS REINARA POR MIL ANOS..
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(2 Pe 1:1)
QUE TE PARECE SI COMPRAMOS ESTE TEXTO CON OTRO QUE ESCRIBIO PABLO OK 1 PEDRO 1:3 BENDITO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENO JESUCRISTO ... EXPLIQUEME ESO ES LO QUE QUIZO DECIR PEDRO EN 2 PEDRO 2:1?

En el Antiguo Testamento, Jehová es llamado Señor.....como Jesucristo en el Nuevo Testamento también es llamado Señor...solo quien no desea conocer la verdad, o su mente está manipulada, es incapaz de ver esta gran verdad.

SI ES ASI COMO USTED DICE DIGAME POR SU BIBLIA SI SABE QUE MI SENOR JESUS ES DIOS POR QUE NO LO PONE COMO ES.....

NOMBRE JEHOVA , JESUS , ZACARIAS , ISAIAS.
SR TITULO LICENCIADO, SENOR RODRIGUEZ, Y MAS.

SI LA BIBLIA DICE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SENOR SERA SALVO... SI MI SENOR ES DIOS POR QUE NO DICE ASI? TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JESUS SERA SALVO?

SABEN POR QUE POR UN ARAZON BIEN SIMPLE NO CONCUERDA. JOEL 2:32 TODO EL QUE INVOCASE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO...

NOTA DICE EL NOMBRE DEL SENOR?
NOTA DICE EL NOMBRE DE JEHOVA?

JEHOVA ES NOMBRE SENOR NO. ASI QUE AHI E DONDE LOS QUE NO QUIEREN QUE EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS ESTE.. DESPRECIAN SU NOMBRE..

ENTONCES EL NOMBRE DEL SENOR... ES CORRECTO SENOR ES NOMBRE?

O TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO?

ROMANOS 10:13

QUIEN TUERCE LA BIBLIA QUIEN QUITYA EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS..

COMO ES QUE SE LLENARA DE CONOCIMIENTO LA HUMANIDAD DEL NOMBRE DE JEHOVA SI LO QUITAN D ESU SANTA PALBRA ISAass 11:9.. como se cumpliran? si no hacen lo q2ue mi senor jesus hizo. padre les he dado a conocer tu nombre . QUE NO LE DIO A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS JESUS?
NOTE DICE EL NOMBRE DE JEHOVA?

Usted desconoce que los judíos llamaban Señor a Jehová, para no pronunciar Su Nombre en vano.

Usted desconoce que Jehová es un nombre que deriva de YHWH, el verdadero nombre de Dios, no lo sabemos como se pronuncia, ya que los judíos lo sustituyeron en su "biblia" por Señor (Adonai)

Usted desconoce muchas cosas, que a su secta no le interesa explicarle, porque usted debe seguir siendo manipulado por ellos, que reciben sus ofrendas y se están enriqueciendo a su costa.

Usted no necesita una religión, usted necesita a Cristo

Usted no ha reestablecido su relación personal con Dios, porque no ha recibido la Salvación de Dios, y no la recibirá mientras siga creyendo que Jesús NO ES DIOS, NI SU SEÑOR, NI SU REDENTOR

Is 41:14 (RVR60)
14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Is 44:24 (RVR60)
24Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Is 54:5 (RVR60)
5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Is 54:8 (RVR60)
8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

Yo y Mi Padre Uno somos

Yo y Mi Padre Uno somos

ES VERDAD JESUS ES EL MEDIO PARA LLEGAR A JEHOVA , Y SIEMPRE PEDIMOS CUALQUIER COSA EN SU NOMBRE PARA QUE LLEGUE A JEHOVA DIOS
????
Mi querido sersincero3 no caigas en las sectas,mira lo que hizo Joseph Smith.Te recomiento que estudies un poco de historia y conoscas mas de la Biblia,ya que en mi opinion estas callendo en un error. Dios Te Bendiga :corazon:

Juan 10,30 Yo y mi Padres uno somos.

Originalmente enviado por: save316
YO Y MI PADRE UNO SOMOS

CON TODO RESPETO PERO A MI ME IMPORTA MAS LO QUE DICE LA BIBLIA..

SENOR SAVE CREE USTE QUE JESUS ERA UN GLOTON Y DADO AL VINO..

LOS FARICEOS Y LOS ESCRIBAS DECIAN ESO PARA USTED ERA VERDAD?

CUALQUIERA QUE SEA SU RESPUESTA . LE DIRE
2 PUNTOS

1- YO INVESTIGUE LA BIBLIA Y ME DI CUENTA QUE HAY MUCHA HIPOCRESIA EN LOQ UE ENSENAN MUCHOS ..

POR EJEMPLO SENOR O SENORA NO SE SAVE 16

POR QUE NO HACE USTED LA VOLUNTAD DEL PADRE D EJEHOVA PARA QUE PUDA TTENER DERECHO A DECIRLE SENOR? MATEO 7:21

SAVER316 POR QUE NO SANTIFICA EL NOMBRE DE JEHOVA COMO DICE JESUS?
MATEO 6:9 SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. SANTIFICAR EL NOMBRE D EJEHOVA ES DAR A CONOCER SU NOMBRE Y JESUS LO HIZO POR QUE NO LO HACVE USTED SI REALMENTE SABE LA VERDAD?

PALABRAS DE JESUS: Y LES HE DADO A CONOCER TU NO Y LO DARE A CONOCER A UN MAS.. JUAN 17:26
POR QUE NO EMPIEZA A HACERLO QUE JESUS SIRVA DE MODELO PARA USTED Y ENTONCES PUEDA TENER LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, PERO ANTES HAG LO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO DIJO EN ORACION QUE TENIAMOS QUE HACER..

ESTO ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN ENVISTES... BIEN CLARO SAVE316...

2- CUANDO USTED DIGA MUESTREME CON LA BIBLIA LOQ UE USTD DICE QUE JESUS LE SIRAV DE EJEMPLO

JESUS EN MATEO EN EL CAPITULO 4 VERCICULOS DEL 4AL 8 DICE ESTA ESCRITO.. POR QUE NO ME DICE A MI USTED QUE TODO LO QUE ESCRIBI NO ESTA ESCRITO? SASLUDOS PARA USTED..

PARA MARIPAZ: BUENAS TARDES EN ESPANA MARIPAZ..

BUENO ME GUSTARIA QUE FUERA A VER UN APORTE QUE HICE EN ES JEHOVA 1TIMOTEO 3:16? VAYA AHI AHI ESTA UNAS RESPUESTAS BIEN PREPARADAS Y SACADAS DE LA BIBLIA SEA TAN AMABLE DE SI USTED LO DESEA DE DAR RESPUESTAS NO BAJE PAGINAS , BUENO LO PUEDE HACER, PERO CADA VEZ QUE BAJA UNA PAGINA O LE RODEA MAS ME DOY CUENTA CON TODO RESPETO LO HACE IGNORANCIA ESPEIRITUAL, POR QUE USTED ES MUY INTELIGENTE SEGLARMENTE LO HA DESMOSTRADO , PERO ESPIRITUALMENTE ME GUSTARIA QUE ME LO COMPROBARA CON CON COMENTARIOS EDIFICANTES A CUERDESE QUE MUCHOS ESTAN EN ESTE FORO.. POR FAVOR QUE SUS RSPUESTAS SEAN CLARAS Y AL GRANO CON PRUEBAS CONTUNDENTES COMO SON LAS CITAS BIBLICAS..

MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE DISPOCISION.. QUE TENGA UN EXCELENTE DIA

IRE A TRABAJAR UN MOMENTO AQUI SON LAS 8:40 Y EN ESPANA SON LAS 2 O LAS 4. NO SE SI SON 2 HORAS O 4... PERO REGRESARA EN 4 HORAS.... PARA LEER SUS EXCELENTES RESPUESTAS.... SALUDOS

Originalmente enviado por: sersincero3
CON TODO RESPETO PERO A MI ME IMPORTA MAS LO QUE DICE LA BIBLIA..

SENOR SAVE CREE USTE QUE JESUS ERA UN GLOTON Y DADO AL VINO..

LOS FARICEOS Y LOS ESCRIBAS DECIAN ESO PARA USTED ERA VERDAD?

CUALQUIERA QUE SEA SU RESPUESTA . LE DIRE
2 PUNTOS

1- YO INVESTIGUE LA BIBLIA Y ME DI CUENTA QUE HAY MUCHA HIPOCRESIA EN LOQ UE ENSENAN MUCHOS ..

POR EJEMPLO SENOR O SENORA NO SE SAVE 16

POR QUE NO HACE USTED LA VOLUNTAD DEL PADRE D EJEHOVA PARA QUE PUDA TTENER DERECHO A DECIRLE SENOR? MATEO 7:21

SAVER316 POR QUE NO SANTIFICA EL NOMBRE DE JEHOVA COMO DICE JESUS

MATEO 6:9 SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. SANTIFICAR EL NOMBRE D EJEHOVA ES DAR A CONOCER SU NOMBRE Y JESUS LO HIZO POR QUE NO LO HACVE USTED SI REALMENTE SABE LA VERDAD?

PALABRAS DE JESUS: Y LES HE DADO A CONOCER TU NO Y LO DARE A CONOCER A UN MAS.. JUAN 17:26
POR QUE NO EMPIEZA A HACERLO QUE JESUS SIRVA DE MODELO PARA USTED Y ENTONCES PUEDA TENER LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, PERO ANTES HAG LO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO DIJO EN ORACION QUE TENIAMOS QUE HACER..

ESTO ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN ENVISTES... BIEN CLARO SAVE316...

2- CUANDO USTED DIGA MUESTREME CON LA BIBLIA LOQ UE USTD DICE QUE JESUS LE SIRAV DE EJEMPLO

JESUS EN MATEO EN EL CAPITULO 4 VERCICULOS DEL 4AL 8 DICE ESTA ESCRITO.. POR QUE NO ME DICE A MI USTED QUE TODO LO QUE ESCRIBI NO ESTA ESCRITO? SASLUDOS PARA USTED..

PARA MARIPAZ: BUENAS TARDES EN ESPANA MARIPAZ..

BUENO ME GUSTARIA QUE FUERA A VER UN APORTE QUE HICE EN ES JEHOVA 1TIMOTEO 3:16? VAYA AHI AHI ESTA UNAS RESPUESTAS BIEN PREPARADAS Y SACADAS DE LA BIBLIA SEA TAN AMABLE DE SI USTED LO DESEA DE DAR RESPUESTAS NO BAJE PAGINAS , BUENO LO PUEDE HACER, PERO CADA VEZ QUE BAJA UNA PAGINA O LE RODEA MAS ME DOY CUENTA CON TODO RESPETO LO HACE IGNORANCIA ESPEIRITUAL, POR QUE USTED ES MUY INTELIGENTE SEGLARMENTE LO HA DESMOSTRADO , PERO ESPIRITUALMENTE ME GUSTARIA QUE ME LO COMPROBARA CON CON COMENTARIOS EDIFICANTES A CUERDESE QUE MUCHOS ESTAN EN ESTE FORO.. POR FAVOR QUE SUS RSPUESTAS SEAN CLARAS Y AL GRANO CON PRUEBAS CONTUNDENTES COMO SON LAS CITAS BIBLICAS..

MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE DISPOCISION.. QUE TENGA UN EXCELENTE DIA

IRE A TRABAJAR UN MOMENTO AQUI SON LAS 8:40 Y EN ESPANA SON LAS 2 O LAS 4. NO SE SI SON 2 HORAS O 4... PERO REGRESARA EN 4 HORAS.... PARA LEER SUS EXCELENTES RESPUESTAS.... SALUDOS

CORRECCION: POR QUE NO HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE DE JESUS PARA QUE PUEDA USTED CON TODO DERECHO DECIRLE SENOR A JESUS.. DISCULPEN.ES PARA SAVE316 GRACIAS

http://www.geocities.com/bibliadavid/ray.htm

Un excelente video, entero y por temas, de alguien que perteneció al cuerpo gobernante e los TJ

gracias es too late.. i already know that..

aunque miles caigan a mi izquierda, o miles de millares a mi derecha.. nada me movera. solo el espiritu santo de jehova mediante un estudio profundo de la biblia, me dicen quienes son los verdaderos adoradores dEL DIOS TODO PODEROSO JEHOVA.. SOFONIA 3:9 EL LENGUAJE PURO QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS SABEN A PESAR DE QUE NO HABLAN EL MISMO IDIOMA.HABLAMOS ESE LENGUAJE PURO DE LA VERDAD BIBLICA..EN MAS DE 235 PAISES ESTAN TENIENDO EL CONOCIMIENTO D EJEHOVA CUMPLIENDOSE ASI ISAIAS 11:9 Y MAS QUE FALTAN POR SABER DE EL.. MATEO 24:14 LA PROFECIA D MI SENOR JESUCRISTO ESTA BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN POR TODA LA TIERRA HABITADA PARA TETSIMONIO D ETODAS LAS NACIONES Y ENTONCES VENDRA EL FIN..

MI ALIMENTO ES HACER LA VOLUNTAD DEL QUE EM ENVIO Y TERMINAR SU OBRA..

LA VOLUNTAD DE JEHOVA ES QUE YO TERMINE LA OBRA QUE ME ENCOMENDO POR MEDIO DE MI SENOR JESUCRISTO... ESPERO CONTESTACION DEL TEMA QUE YA ABRIMOS...

Le he demostrado con decenas de citas bíblicas la divinidad de Jesús y como Él es Jehová.... y usted hace caso omiso de la Palabra de Dios, pues solo oye a los hombres de su secta, que le roban el dinero y pretenden robarle su alma.........arrodillese delante de Dios y pida perdón por su pecado de blasfemia, al no reconocer a Jesus como su Dios, Señor y Salvador

Por cierto, Raymond Franz no cayó, él está ahora viviendo su experiencia personal con Jesús, su Dios, su Señor y su Salvador...y él, conoce mucho mejor que usted el interior de la secta

Usted, ni se atreve a leer o ver la entrevista, porque lo tiene prohibido, usted NO ES LIBRE.

NO TEMA A LOS QUE DESTRUYEN EL CUERPO, SINO A LOS QUE PUEDEN DESTRUIR SU ALMA

Esta es una carta de renuncia que jamás llegó a nadie y que guardada quizás ha sido un punto secreto de referencia desde el cual alguien empezó una vida mejor, sin rencores, sin otro sentimiento que el de compasión por los que en teoría dejaba en el camino, contiene referencia a material que anda disperso en la red.....

Estimados Señores Ancianos:

Esta carta tiene por objeto, en primer lugar agradecerles el que en general han sido buenas personas conmigo y mi esposa, pues en más de una ocasión recibí de ustedes amistad y confianza que sin duda (si yo fuera medido a la luz de la "organización") yo no merecía (creo haber sido un buen lector de la Atalaya, y no creo haber sido el peor conduciendo el estudio del libro -cuando fue necesario-... pero en realidad ¿que es lo que ciertamente merece el prójimo?).

En ese sentido, estando "asociados" regularmente (yo con ustedes y ustedes conmigo), creo no haber sufrido ningún problema personal, creo que no fui odiado, ni terriblemente amado, siempre he defendido que en general los testigos son agradables personas (es decir no demasiado mejores ni peores que el resto del mundo "condenado a destrucción" -entre ellos mis padres, mi hermano, mis vecinos, etc.-)

Sin embargo, a la luz de mi propia experiencia, existen una o más razones por las cuales creo que no podemos seguir compartiendo la misma creencia.

Partiendo de la base según la que creo que tanto ustedes como yo hemos sido terriblemente engañados a creer (entre otras cosas) que con quince o más horas al mes de vender revistas y libritos (y naturalmente comprarlas cada vez que sale una nueva), vamos a salvarnos (mejor dicho, tal vez salvarnos), o que las siete trompetas de revelación fueron siete asambleas en USA, o que la destrucción de Jerusalén fue el 607 aEC., o que Jesucristo está reinando en los cielos desde 1914, o que la luz se va haciendo más clara año tras año, libro tras libro, revista tras revista, hasta que estas se acumulan en cualquier rincón de la casa.

No quiero profundizar en puntos doctrinales en los cuales no tengo ninguna seguridad de entender y más que nada ningún interés en convencer a nadie.

Debo confesarles que para mí es muy penoso aceptar que los testigos están imposibilitados de criticar abiertamente y con seriedad todas sus dudas doctrinales y sus apreciaciones personales acerca de lo que enseña la "organización" (pregúntenle a Traverso o a Ramírez), la discusión está cerrada de antemano con sencillamente decir que la enseñanza del "esclavo fiel y discreto" es "LA VERDAD", por lo cual está más allá de toda objeción y crítica, y el que opina lo contrario es un apóstata, hombre de desafuero, etc., lo cual desde este momento está aplicando a mi persona (desde el punto de vista de la ""organización""), por otro lado la mejor respuesta a la que uno puede aspirar es "busca en los índices" -donde por supuesto están todas, o casi todas, las respuestas a todas, o casi todas, las preguntas-, por lo tanto discutir en grupo una duda doctrinal no es "teocrático" ¿no?.

Sólo hay que pensar que nuestros normalmente aburridos estudios de libro y atalaya, no pasan de ser meras preguntas y respuestas sacadas de los libro o revistas, en el mejor de los casos alguno investiga el Perspicacia o una Atalaya vieja, no se escucha ningún "pero", ni un "yo pienso", ni siquiera se hacen cuestionamientos desde el auditorio (es más importante cumplir con el horario)... inolvidables son los silencios prolongados en que nadie contesta acerca de "las cosas profundas de Jehová" y algún valiente tiene que responder por toda la congregación leyendo un largo párrafo del estudio.

Desgraciadamente por decir lo que estoy diciendo se que voy a recibir el rechazo general de ustedes como "cuerpo de ancianos" ("está equivocado, hermano"), aunque ciertamente yo ya no creo que su ""organización"" sea en ningún caso una organización dirigida por Dios y menos que "la verdad" sea la verdad infalible que hemos sido obligados a creer, y me apena, realmente me entristece, que ustedes siendo tan buenas personas estén dando lo mejor de su vida, su tiempo, sus pensamientos, su dinero y sus familias a una extraña religión dirigida desde un barrio industrial de Nueva york, por unos viejecitos a los cuales ustedes no conocen y que administran una gigantesca industria editorial, que imprime millones y millones y millones y millones de páginas a la semana (las cuales ustedes compran celosamente para que no se acumulen en el departamento de literatura) y que, si con esto no bastara, hacen música (no tan buena como dice la "organización") y videocasettes, hasta CD según supe.

Me imagino que esta carta debe ser chocante, porque (desde su punto de vista) estas palabras me exponen al gehena y a la destrucción final junto con este sistema de cosas, si yo estuviera en su posición sentiría un vacio en el estómago y un poco de vértigo, porque hemos aprendido hasta el cansancio que la duda y la crítica son semillas de satanás, aunque por esas mismas dudas y críticas muchos han dejado al catolicismo, el budismo y me imagino que cualquier otro grupo organizado que diga creer en algo, es cosa de ver el libro razonamiento cuando habla sobre la religión en la que uno nace, o "yo ya tengo mi religión" y pasar por el mismo colador a la Watchtower Bible and Tract Society.

Hermanos, sientan que no tengo nada que criticarles personalmente, yo mismo creí lo que ahora ustedes creen, así que los entiendo y se que no debo juzgarlos. Me resulta extraño asumir que no comeran más en la misma mesa, ni compartirán un saludo conmigo. Pero que le vamos a hacer, ustedes creen que son los únicos que no serán aniquilados o asesinados por Dios (después de los ungidos -y esto es lo que enseña la watchtower, no nos engañemos-) mientras yo creo que sólo son un grupo más en la busqueda de Dios y de Cristo, y esta carta solo se trata de las razones por las que no deseo que se me identifique más con su religión.

Siempre es bueno aclarar que mis razones no surgen de ninguna afiliación religiosa, no me haré católico, ni mormón, ni evangélico, ni hare krishna, ni ateo, ni masón, no estoy formando ninguna iglesia, ni menos quiero "extraviarlos", no estoy cometiendo adulterio (excepto -según la ""organización""- adulterio espiritual), ni me alimento con sangre, por el contrario soy un padre feliz y amo profundamente a mi esposa y obviamente deseo un futuro mejor para mi hija.

Es más, siento que cada uno de ustedes no es demasiado más infeliz o feliz que yo y mi vida, o que el resto del mundo, con sus celos, envidias, chismorreos, mentiras, malas palabras, errores, depresiones y olvidos. La verdad es que "el pueblo escogido", es mucho menos excepcional de lo que se nos ha inculcado. Más controlado solamente, muy machista por cierto, un tanto paranoico (¿no es eso tener miedo de que alguien lea esta carta, o cualquier material con críticas y no sepa responder con seguridad? ¿o el miedo a la ropa usada, a las iglesias, las cruces, al comité judicial, a saber siempre si mi prójimo es mundano, testigo activo, testigo inactivo, expulsado, desasociado, etc.?), hasta un poco soberbio, tan sectario como cualquier partido político, tanta cosa medio esotérica (comités judiciales, librito que sólo deben leer los ancianos, manuales que solo leen los encargados de sucursales, ningún balance global anual de gastos e ingresos -hasta la sociedad de amigos de los animales lo hace-, prestamos con interés -así se construyen salones de asamblea y salones del reino ¿no?) y sin contar que los "espirituales" ciertamente segregan a los que están en la periferia, ¿por eso nadie fué jamás a visitarme (perdón, José L. me visitó dos veces, empezamos hablando de religión, terminamos hablando de cualquier cosa , es que él es una gran persona), ni me llamaron por teléfono, ni me llevaron una sola invitación al memorial, ni una atalaya huachita?. Por otro lado ser TJ no es requisito para ser honrado y bondadoso, es cosa de conocer más gente y cualquier otro grupo de asociación (político, comercial, religioso, junta de vecinos, reunión de apoderados...) para darse cuenta que el ser humano es el mismo "adentro" que "afuera".

Pero ese no es el punto, el punto es que a pesar de que la "organización" dice que el "esclavo fiel y discreto" es falible, es decir humano, imperfecto, corregible y mejorable, exige de sus miembros (publicadores, precursores, ancianos y otros) que actuen y obedezcan como si sus palabras fueran infalibles, esto es indiscutibles, perfectas (la perfecta "organización" de Jehová), inspiradas por el espíritu santo a través de la exigencia de absoluta sumisión al "orden teocrático", impidiendo por otro lado, el pensamiento independiente y el cuestionamiento crítico de cualquier cosa que provenga de más arriba de los ancianos (porque hasta los ancianos son relativamente cuestionables en tanto no se critique ni a la watchtower, ni sus mandatos) ¿cual entonces es la diferencia para la chusma entre que los ungidos sean "guiados" por espíritu santo o que sean "inspirados"?

El "cuerpo gobernante" controla o intenta controlar cada aspecto de nuestras vidas: Cómo ocupamos nuestro tiempo, cómo nos vestimos, qué leemos y escuchamos, cómo hablamos, con quien nos asociamos, cómo usamos nuestras vacaciones, que clase de trabajo hacemos y aún como pensamos. No se nos enseña a tomar decisiones basadas en nuestra propia conciencia. Si alguno no acepta las interpretaciones provenientes del "cuerpo gobernante", se expone a ser expulsado, al menos si hace pública su discrepancia.

¿Quienes son estas personas quienes ejercen control sobre nuestras conciencias? Su autoridad deriva de la "organización" fundada por Charles T. Russell, un hombre quien usó las medidas de la Gran Pirámide en Egipto (Gizeh) como ayuda para probar la validez de el fin del tiempo de los gentiles (Thy Kingdom Come -"Venga Tu Reino"- 1903 pg.342 y Watchtower, 15 de Junio 1922).

Debemos también considerar lo que Russell escribió acerca de 1914:

"When Uranus and Jupiter meet in the humane sign of Aquarius in 1914, the long promised era will have made a fair start in the work of setting man free to work out his own salvation, and will insure the ultimate realization of dreams and ideals of all poets and sages in history."
("Cuando Urano y Jupiter se encuentren en el signo de Acuario en 1914, la Prometida Era hará un perfecto comienzo en la obra de colocar al hombre libre de lograr su propia salvación, y asegurará la realización final de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia") Watchtower 1/5/1903 -traducción (regularcita) mía-.

Aparentemente la astrología y la piramidología tienen parte en la determinación del año 1914. ¿Podría ser esto proveniente de Dios? ¿Un hombre como este fué el elegido sobre los demás para ser nombrado sobre todos los seguidores de Cristo?...

He visto como algunas de las fuentes que la sociedad cita para probar las fechas de 607AEC y 1914 EC, Frecuentemente presentan información incorrecta o visiblemente malcitada, con el fin de dar soporte a las ideas de Russell, del cual creemos está en el cielo con Jesús y sus discípulos -pese a que para él votar en las elecciones, el servicio militar, fumar y celebrar cumpleaños no eran asuntos "anticristianos"-, y del cual J.F.Rutherford dijo que era el 7º mensajero a la iglesia en el siguiente orden:
San Pablo - San Juan - Ario - Waldo - Wyclefft - Lutero - Russell
(Misterio Terminado 1918 pg. 64).

La fecha de 1914 es fundamental para casi todo lo que creemos. Es escandaloso que la información citada como fuente para probar una doctrina sea malinterpretada, cualquiera que se tome el tiempo de corroborar estos asuntos se sentirá seguramente molesto ante lo que parece ser un engaño premeditado, no en vano el significado de la "generación" aplicado a 1914 cambia con cierta frecuencia.

Volviendo al asunto de la autoridad: si la biblia no es explícita acerca de algo, ¿no es presuntuoso que una docena de hombres en Brooklyn, quienes han decidido que son el único canal elegido por Jehová, nos impongan sus interpretaciones personales desde los más pequeños detalles hasta en los asuntos de vida o muerte? millones y millones de personas están basando casi todas sus decisiones sobre las siempre cambiantes (o dinámicas) interpretaciones de estos hombres.

Finalmente me gustaría agregar un punto que encuentro interesante: las palabras "salon del reino", "publicador", "precursor", "caja de contribuciones", "neutralidad", "servicio del campo", "salon de asambleas", "cuerpo gobernante", "cuerpo de ancianos", "libro de estudio", "paraiso en la tierra", "resto ungido", "organización", "clase celestial", "grande muchedumbre de otras ovejas", "monte zion celestial", "teocracia", "informe de estudio", "preguntas para el bautismo" no aparecen en ningún lugar de la biblia, solamente son expresiones creadas por hombres para dirigir una institución creada por hombres y manejada por hombres, como cualquier empresa, partido político, gobierno, religión, industria, con la única excepción de que los TJ dicen ser los únicos escogidos, que tienen la verdad última y que su organización es un reflejo del orden celestial, lo cual la asemeja terriblemente al catolicismo de la inquisición y al partido comunista de Stalin en la URSS, o al "partido" del libro "1984" escrito por George Orwell.

Por lo tanto no creo que ustedes quieran seguir llamándome su hermano, aunque yo no tengo ningún motivo para no llamarlos amigos y hermanos aún. Hagan según su conciencia y libertad cristiana les ordene hacer, sencillamente no le teman a los hombres, aunque vivan en Puente Alto o en Brooklyn o en Peñaflor, todos somos simplemente humanos. Jesús que según la Traducción del Nuevo Mundo es "un dios" (Juan 1:1) comió con prostitutas y recaudadores de impuestos, trató misericordiosamente a una mujer samaritana (una suerte de "expulsada" desde el punto de vista de los judios), enseñó a sus discípulos a amar a sus enemigos y a no juzgar al prójimo, pues con el juicio con que se juzga, será como Dios nos juzgue.

Un Abrazo

Alicante 17 de Febrero de 2.000

De: Fernando Cano

A: Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (A la atención del Presidente Sr. Milton G. Henschel)

Copia a: Sucursal de España “Testigos Cristianos de Jehová”

TORREJON DE ARDOZ (Madrid)

Y al: Cuerpo de ancianos de la Congregación “Benalua”

Asunto: Desasociación de la organización Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Denominada en España “Testigos Cristianos de Jehová”

Queridos hermanos:

Quisiera informarles a ustedes de mi decisión de desasociarme de la Sociedad Watchtower y de su sistema organizacional practicado por la denominación “Testigos Cristianos de Jehová”. Debido en parte a los problemas que resultaron de las acusaciones de apostasía y a la trama inquisitorial levantada en contra de mi persona por parte de algunos de sus representantes mas fieles e incondicionales en esta ciudad de Alicante, practicando interrogatorios a terceras personas a espaldas mías sobre mi situación espiritual con el único fin de acallar mi libertad de conciencia.

Todo esto me fue confirmado en conversación telefónica mantenida de forma airada y violenta unilateralmente por parte del Sr. Jesús Arenas Talavera el Lunes día 14 de febrero del corriente, dando así autenticidad a mis sospechas.

También, tomo esta decisión debido a la parcialidad con la que ha actuado la organización y algunos de sus representante, como el siervo de circuito Jorge Mella Comas y también el comité de tres hombres: Jesús Arenas Talavera, Antonio García Marín y Pedro García -nombrado por dicha organización desde la sucursal Española en Madrid- a la hora de valorar la calificación como ancianos de algunos individuos que fueron denunciados como incumplidores fragrantes y notorios de los requisitos bíblicos -siendo perturbadores, desordenados y hasta golpeadores-, los cuales no vienen al caso en este momento pero que están expuestos en cartas enviadas a esa sucursal -de las cuales guardo copias- para seguir desempeñando esos puestos de ancianos.

También, por la falta de tolerancia practicada por parte de la sociedad al ser enjuiciado por sus representantes sobre ciertos comentarios que he expresado con respecto a algunos pensamientos, y que he compartido con unos hermanos en privado y en confianza, estos dieron por resultado las alegaciones veladas que se me imputan de apostasía. Lo que he expresado a estos hermanos fue sin malos motivos ni malas intenciones aunque las declaraciones hechas estaban en desacuerdo con lo que la Sociedad Watchtower enseña y no con la Biblia.

Dejo bien claro que dicha decisión de desasociarme y dejar de colaborar con la organización Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., NO implica mi renuncia como un CRISTIANO TESTIGO DE JEHOVÁ Y DE SU HIJO pues sigo amando su palabra la Biblia, las verdades y normas morales que claramente están expuestas en ella. Amo también a Jesucristo mi Señor, su hijo primogénito y unigénito, y ejerzo fe en su sacrifico por el cual obtendré la salvación (Ju. 3:16). Esa fe me impulsa a desplegar obras de la clase correcta que menciona el discípulo Santiago: no usar la lengua para hacer daño a los demás (1:26), preocuparme por los que caen en desgracia (1:27), no hacer distinción ni mostrar favoritismo (2:3,4,9), ser misericordioso (2:13), hacer obras caritativas (2:15-17), ser hospitalario (2:25,26), no ser calumniador ni chismoso (3:6;4:11), no ser mentiroso (3:14), ser humilde (4:6),

Declaro, que el día 2 de Diciembre de 1972 a la edad de 16 años, me bautice públicamente en símbolo de mi dedicación a mi Dios Jehová, y NO a ninguna organización de hechura humana. De hecho las preguntas que se me hicieron públicamente y a las que di mi aprobación NO incluían consentimiento alguno que implicara dedicación a ninguna organización. Mas tarde en 1985 esas preguntas fueron cambiadas.

Por esa razón expuesta expreso mi rechazo y denunciare públicamente y ante las autoridades competentes si se difama, calumnia, o denigra mi condición de Cristiano Testigo de Jehová y siervo dedicado a Él, pues como otros siervos de Dios tanto del pasado como del presente me considero como tal (Hebreos 12:1; Revelación 1:5).

A continuación aporto la prueba de lo que digo:
Allá en 1955, The Watch Tower había dicho:

Un cristiano. . . no puede ser bautizado en el nombre de alguien que esté llevando a cabo la inmersión, en el nombre de ningún hombre, ni en el nombre de ninguna organización, sino en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Eso muestra, entre otras cosas, que el Cristianismo no es cuestión de denominación alguna. The Watch Tower, 1 de Julio de 1955, página 411.

Desde 1956 y por muchos años (hasta el 1985) las preguntas que se sometieron a los testigos en la ceremonia del bautismo fueron éstas:

(1) ¿Se ha reconocido usted ante Jehová como pecador que necesita salvación y ha reconocido ante El que dicha salvación procede de El, el Padre, a través de su hijo Jesucristo?

(2) Sobre la base de esa fe en Dios y en sus provisiones para la salvación, ¿Se ha dedicado sin reserva a Dios para, en adelante, hacer su voluntad de la forma como El se la revele a usted a través de Jesucristo y a través de la Biblia bajo la iluminación del espíritu santo?. The Watch Tower del 1 de Julio de 1956, página 407.

Sin explicación bíblica alguna para introducir un cambio importante en esas preguntas básicas a las que los candidatos habían de responder afirmativamente para calificar para el bautismo, La Atalaya del 1 de Junio de 1985 señaló, como las preguntas a las que debían responder todos los candidatos, las siguientes:

(1) Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

La segunda es:

(2) ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

Por mi estudio de las Santas Escrituras he llegado al convencimiento que Dios no esta utilizando ninguna organización en exclusiva de hechura humana para llevar a cabo sus propósitos, cuanto menos a ninguna máxima autoridad eclesiástica denominada “CUERPO GOBERNANTE”. Ese termino ni siquiera aparece en las escrituras, pues ni el apóstol Pablo ni ningún otro hace mención de tal figura en ningunos de sus escritos.

Desde ahora en adelante defenderé sola y exclusivamente la verdad de la Palabra de Dios, la Santa Biblia, y no doctrinas y dogmas cambiantes de invención humana.

Sin ningún Rencor y pidiendo perdón a los que se puedan sentir ofendidos con esta carta -pues no es mi intención ni cosa parecida, sino defender la verdad-, reciban mi amor en Cristo.

Atentamente, Fernando Cano

senora maripaz tiene algo nuevo? SI USTED SUPIRA QUE YO CONOSCO A FERNANDO CANO MAS QUE USTED, QUE VIVE EN ESPANA DONDE USTED VIVE..

POCAS PRUEBAS LLEVA 3 DE 6.500.000 MILLONES DE TESTIGOS QUE PREDICAMOS LA VERDAD..
SENORA MARIPAZ..

AQUIEN POSEIA JEHOVA EN UN PRINCIPIO PROVERBIOS 8:22
A AQUIEN ENGENDRO DIOS ANTES QUE FORMARA LOS ABISMOS PROVERBIOS8:24
QUIENE ESTABA CON DIOS CUANDO JEHOVA FORMABA LOS CIELOS PROVERBIOS 8:27:
QUIEN ESTABA ACOMODANDOLE TODA LAS COSAS QUE DIOS FORMABA PROVERBIOS8:30?
AQUIEN LE DIJO JEHOVA TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ SEGUN HEBREOS 1:5(Y CUALES FUERON ESAS 2 VECES ? PROVERBIOS8:24 Y MATEO 1:20-21
A CUAL DIJO DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS? SIENTATE A MI DIESTRA ?HEBREOS 1:13

FAVOR DE CONTESTAR Y DECIRME A QUIEN..

MUCHO RUIDO POCAS NUECES.