¿Es Jesús el único hijo de Dios?

Re: ¿Es Jesús el único hijo de Dios?

Chrimar dijo:
Saludos titito:

Sería bueno aclarar la pregunta, porque si te refieres al concepto general en ese caso, tod@s somos hij@s de Dios.

Si te refieres a "hermanos paternos" de Jesús, mi respuesta es no.

Que el Señor te bendiga

Desde luego que no, Jesús también tenía sus propios hermanos.

Gracias

Demócrito dijo:
.
Sí, lo es, es la segunda persona de la Santísima Trinidad, lo que pasa es que
explicar con palabra humanas y limitadas lo divino e infinito es prácticamente
imposible. Todo lo más, puedes dar una idea aproximada, pero la realidad
última siempre quedará en el misterio que se nos descubrirá cuando veamos
a Dios cara a cara en la vida eterna.

Un ejemplo. ¿Cómo le explicarías tú el "mar" a un ciego de nacimiento sólo
por medio de palabras? ¿Crees que el ciego se hará una idea real de lo que
tú le explicas?

Demócrito

En eso estoy de acuerdo contigo, todos somos ciegos, pero no sordos.

Gracias.

Armando Hoyos dijo:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Jn. 3:16)

Unigenito: Unu=Unico, genitu=engendrado. Hijo unico.

Saludos.

¿Entonces, porque dijo "lo que yo he hecho también lo podéis hacer vosotros"?, y porque se le llama a Dios padre.
Jesús fue y es un ser muy especial, no es comparable a la mayoría de los mortales, pero han habido muchos más y habrán, lo que pasa es que fue una buena baza para algunos, vamos que se aprovecharon para imponer en su nombre, y todo esto es el fruto de eso mismo, que le pregunten a Constantino sobre esto. El día que vuelva nos va a dar un colosal capón, empezando por los que han establecido esto. Tenemos que tener los oídos agudos, y no ser acomodaticios, en la India los gurus más austeros y creíbles, dicen, elige bien a tu guru, no vallas a caer en manos de un canguru, y los cangurus tienen un bolsillo muy grande, le gusta vivir en opulencia material y de poder, y para esto nos complacerán diciéndonos lo que queremos oir, manteniendo sólo aquello que los delataría.

Un abrazo