-Los testigos de aquella escena -mayormente discípulos de Juan y de Jesús-, tuvieron su visión objetiva, y que de ella captaran la subjetiva y luego la trasmitieran a otros oralmente, fue seguida más tarde por muchos de los lectores de los evangelios, que así también lo entendieron.
-Este Foro muestra y demuestra como algunos copartícipes nuestros, aunque leen y citan profusamente de la Biblia, nada todavía han entendido.
-Les tenemos paciencia, porque lo que ahora no comprenden, quizás lo entiendan después (Jn 13:7).
Así es,
En el bautismo están presentes las Tres Personas de la Trinidad.
En la resurrección, también
Resulta ocioso tratar de separarlas artificialmente bajo el argumento “sólo el Padre es Dios” pues esto es una falacia y la herejía arriana más notable, la cual repiten sus seguidores incansablemente.
Pero Juan no solo no excluye al Hijo, lo cual sería un sin sentido (Jn 1:1)sino lo incluye como el Señor si es que un hombre quiere realmente poseer la vida eterna en base al conocimiento de Dios.
Sin embargo Pablo más adelante nos hace ver que no es por obtener conocimiento lo que nos permite abrazar la salvación, en lo cual los fariseos nos llevan la delantera, sino la fe.
Las palabras de Juan respecto al único Dios verdadero no excluyen al Hijo, sino lo incluyen mediante una Y copulativa, como “el Señor” y, solo Dios y nadie más es el Señor.
La herejía arriana pretende desde siempre enarbolar la falacia “solo el Padre es Dios”, falacia que no aparece en toda la Biblia, como tampoco aparece la falacia “mi Padre es Jehová”, ni la falacia “soy el hijo de Jehová” , pero han hecho de estas falacias, incluyendo un fonema como si fuese “el Nombre”. su mantra, mantra que repiten sin cesar.
Para torcer las escrituras y poder cuadrar con sus falacias y su particular filosofía (que no teología) de que “solo el Pdre es Dios” han tenido que negar por siglos, sistemáticamente la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo y reducir de forma blasfema, al Espiritusanto, despersonalizándole para pretender hacer de Él, un algo impersonal.
La herejía arriana para subsistir requiere de la constante descontextualización, la repetición de de 2 o 3 textos sacados de contexto y la reducción y negación de las otras Personas de la Trinidad