¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

En resumen:

En el principio era el Verbo.

En el principio el Verbo estaba con Dios.

En el principio el Verbo era Dios.

Y en el principio todo se hizo por (medio de) Él, y nada de lo que se hizo hubiera sido posible sin Él.
 
O sea que tenemos dos principios y no Un Dios tres hipostasis-personas trinidad o triada indivisible. ¿a dónde lo dice la Escritura esto y a quién santo se le ha apocaliptado-revelado?
Sólo hay una Deidad.

Dentro de esa Deidad indivisible, del Padre procede el Hijo, y del Padre y del Hijo procede el Espíritu (Jn 16:7, Mt 10-20, Rm 8:9, Gál 4:6, Flp 1:19, 1 Pd 1:11).
 
El Señor Dios hizo todas las cosas, por medio de su Hijo, el cual estaba junto a su Padre en el principio.
El Señor DIOS tiene vida en sí mismo, y su Hijo tiene vida en sí mismo...DOS CREADORES QUE TIENEN VIDA EN SÍ MISMO.
 
¿A qué santo se le reveló la trinidad? Porque los que aparecen en la biblia, entre ellos el mismo Cristo, no dicen nada de trinidad.
Pues para comenzar, en la gran comisión dada por Jesucristo a sus apóstoles, Él reveló una Trinidad de tres, valga la redundancia (Mt 28:16-20).

Así que no te va hacerte el inocente
 
El Señor Dios hizo todas las cosas, por medio de su Hijo, el cual estaba junto a su Padre en el principio.
El Señor DIOS tiene vida en si mismo, y su Hijo tiene vida en sí mismo...DOS CREADORES QUE TIENEN VIDA EN SÍ MISMO.
O sea, tal parece que Dios Padre no hizo todas las cosas directamente, sino por intercesión de su Hijo.
 
Pues para comenzar, en la gran comisión dada por Jesucristo a sus apóstoles, Él reveló una Trinidad de tres, valga la redundancia (Mt 28:16-20).

Así que no te va hacerte el inocente

Eso es lo que tú interpretas, pero en ningún momento se dice que el único Dios verdadero sean tres. Cristo es el Hijo del único Dios verdadero.
 
Por favor Ricardo...
¿Cual es mi herejía según tu cuentahilos?
Remitiéndote solo a lo último de "mis argumentos".... mostrando lo que los textos decían.
Y te lo pregunto por curiosidad, porque a mí me han llamado desde "anticristo" hasta "hijo de Belial".
Pero todavía no me han podido probar más que, estar en contra de sus tradicionales doctrinas: "pluralidad y trinidad"....
ES DECIR SOBRE PALABRAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA.

-Yo no me empecino en discutir sobre palabras que no están en la Biblia, aunque tampoco les tengo miedo.

-Que sostenga que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es para mí un dogma heredado sino una verdad incontestable.

-No es necesario que se te pruebe nada, pues una vez que oigas y veas no necesitarás ya demostración alguna.

-Mientras tanto, es atendible cualquier objeción que interpongas a cuanto decimos.
 
O sea, tal parece que Dios Padre no hizo todas las cosas directamente, sino por intercesión de su Hijo.
Qué entiendes de este texto...

Hebreos 3:4
Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios.
 
En resumen:

En el principio era el Verbo.

En el principio el Verbo estaba con Dios.

En el principio el Verbo era Dios.

Y en el principio todo se hizo por (medio de) Él, y nada de lo que se hizo hubiera sido posible sin Él.

¿Estaba con él y era él? La forma en que se escribió Juan 1:1 sugiere con bastante claridad que La Palabra y El Dios con quien estaba la palabra son dos "personas" distintas, y no son el mismo Dios (son distintos).
 
Eso es lo que tú interpretas, pero en ningún momento se dice que el único Dios verdadero sean tres. Cristo es el Hijo del único Dios verdadero.
Resulta que en Mt 28:16-20, el nombre del Primero, y del Segundo, y del Tercero viene siendo uno solo y el mismo nombre.
 
-Yo no me empecino en discutir sobre palabras que no están en la Biblia, aunque tampoco les tengo miedo.
-Que sostenga que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es para mí un dogma heredado sino una verdad incontestable.
-No es necesario que se te pruebe nada, pues una vez que oigas y veas no necesitarás ya demostración alguna.
-Mientras tanto, es atendible cualquier objeción que interpongas a cuanto decimos.
Entonces de donde aprendiste, o te fue otorgada una revelación angelical.
"El único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo"
Con todo respeto y SEGURIDAD, eso que afirmas...NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

Si no me pruebas NADA, entonces estás siendo injusto conmigo al imputarme "maquinaciones", pues no me sustento en mis palabras para decir lo que creo.
 
Resulta que en Mt 28:16-20, el nombre del Primero, y del Segundo, y del Tercero viene siendo uno solo y el mismo nombre.

¿Y? Tu interpretas trinidad. Pero Cristo no dijo llamarse como su Padre (Hashem, el nombre sagrado), lo que dijo fue que vino en nombre de su Padre. Juan 5:43.
 
Ese único Dios es el Dios de Cristo, según enseñó él mismo. Juan 20:17
Qué raro, porque la narrativa inicial de Juan 1 presenta al Verbo como Dios en unidad armoniosa con Dios Padre, contradiciendo frontalmente tu interpretación.
 
Qué raro, porque la narrativa inicial de Juan 1 presenta al Verbo como Dios en unidad armoniosa con Dios Padre, contradiciendo frontalmente tu interpretación.

¿Tú interpretas en Juan 1:1 que Dios estaba con Dios y era Dios?

Cristo claramente dijo que el Padre es el único Dios verdadero Juan 17:3. Y además es su Dios Juan 20:17.
 
Ese único Dios es el Dios de Cristo, según enseñó él mismo. Juan 20:17
El Dios de Jesucristo en su condición humana, claro, por supuesto que sí. Pero no antes de eso, lo cual es el tema de este epígrafe.

La declaración de Juan 1:1 sigue en pie.
 
El Dios de Jesucristo en su condición humana, claro, por supuesto que sí. Pero no antes de eso, lo cual es el tema de este epígrafe.
¿Entonces Jesucristo ya no tiene Dios?

Apocalipsis 1:4-6
Juan, a las siete iglesias que están en Asia:
Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén.
 
Entonces de donde aprendiste, o te fue otorgada una revelación angelical.
"El único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo"
Con todo respeto y SEGURIDAD, eso que afirmas...NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

Si no me pruebas NADA, entonces estás siendo injusto conmigo al imputarme "maquinaciones", pues no me sustento en mis palabras para decir lo que creo.

-Lo que aprendí, de mi estudio personal de la Biblia lo aprendí, pues ni ángeles ni hombres me inculcaron nada.

-Ya he compartido que viví en mi experiencia personal 1Pedro 1:2 y la escena de Jesús saliendo de su bautismo en el Jordán fue tan elocuente como categórica. ¡Y todo eso está en la Biblia!