Es Jesús Dios?

Es Jesús Dios?

  • Votos: 52 78,8%
  • No

    Votos: 14 21,2%

  • Votantes totales
    66
Re: Es Jesús Dios?

Gracias por contestar. Si le digo la verdad, no tengo muy claro lo que quiero ser respecto a eso. Lo que está claro es que Jesús nunca dijo que fuera Dios, siempre dijo "soy el que soy". Y si me equivoco, espero que alguien me corrija y me diga dónde dijo Jesús explicitamente que era Dios.

Teniendo en cuenta que los Evangelios se escribieron bastante después de la muerte de Jesús, no creo que nadie venga a asegurarme una afirmación de tal calibre, afirmación que sólo pudo ser hecha mucho después de su muerte, ya que hasta que no resucitó no creo que nadie tuviera pruebas de ello, salvo por la supuesta realizacion de milagros que podian pasar por milagros en aquella época, pero no en ésta.

Saludos.


Jesús también dijo

"Yo soy" y lo dijo antes de morir y resucitar.

El decir que "Jesus no es Dios" pone en riesgo la definición misma del cristianismo.

Si bien no encontrará en la Biblia la frase "Jesús es Dios" encontrará evidencias patrístiscas que así lo avalan. El negar la divinidad de Jesús (ojo que digo Jesús), ha sido considerado herético desde el cristianismo más primitivo.
 
Re: Es Jesús Dios?

Le explico.

Mi pregunta, específicamente dirigida a Luis Fernando, es motivada por este comentario:



Y es que en aquel hilo un forista sostiene que manifestar que "Jesús es Dios" es una añadidura y no ha habido en ese hilo evangélico alguno que se manifieste en contra del error doctrinal que sostiene ese forista.

La he contestado...y la respuesta fue Sí, sin olvidar tambien:

Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Te imaginas si el diablo hubiese tentado a Jesus con sus cualidades divinas...habría ejemplo que tomar???

Ya que les gusta preguntar...donde estan ustedes cuando se les pregunta???

Es María madre de YHWH???
 
Re: Es Jesús Dios?

La he contestado...y la respuesta fue Sí, sin olvidar tambien:

Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Te imaginas si el diablo hubiese tentado a Jesus con sus cualidades divinas...habría ejemplo que tomar???

Ya que les gusta preguntar...donde estan ustedes cuando se les pregunta???

Es María madre de YHWH???

Aquí hemos estado todos leyendo la respuesta que en varias ocasiones le ha dado Petrino y estando de acuerdo con la misma.
 
Re: Es Jesús Dios?

Señor Ud. sí que tergiversa las cosas.

Aquí no creo que nadia haya votado que Jesús sea el Padre.

¿¿¿??? COMOLLL??? ¿Es que "el Padre" no es "el Dios"? ¿El padre no es el absoluto, el Eterno, el Innombrable, el Abismo?. Cada dia me pierdo mas con ustedes los cristianos. Tienen mil y una creencias. A ver expliqueme usted, la pregunta es ¿Es Jesús Dios? y yo respondo que no. ¿Cuando se pregunta si es el dios no se está preguntando si es el padre?.
 
Re: Es Jesús Dios?

Ariane la palabra de Dioscertifica que jesus es Dios leer S. Lucas23:39 -40, al a cual tambien certifica que vinoa sufirir en la carne.


Que Dios los bendiga a todos
 
Re: Es Jesús Dios?

¿¿¿??? COMOLLL??? ¿Es que "el Padre" no es "el Dios"? ¿El padre no es el absoluto, el Eterno, el Innombrable, el Abismo?. Cada dia me pierdo mas con ustedes los cristianos. Tienen mil y una creencias. A ver expliqueme usted, la pregunta es ¿Es Jesús Dios? y yo respondo que no. ¿Cuando se pregunta si es el dios no se está preguntando si es el padre?.

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
y el ES es Dios

Tres personas un solo Dios Verdadero.

No venga con cuentos de que cada vez se pierde más: Esa doctrina milenaria se llama trinidad.
Ahora, que Ud. no sea trinitario eso es otra cosa.

Todos los que han votado que sí , saben que Jesús es Dios, siendo que como segunda persona de la Trinidad es Dios.
 
Re: Es Jesús Dios?

Tan dificil se te hace dar un sí o un no?

Es María madre de YWHW?

Si o no?

Hombre que sí.

que Yavé es el nombre del Dios trino. Que Jesús como segunda Persona de la Trinidad es Dios (Yavé).
María es Madre de Yavé en su condición de segunda persona de la Trinidad.

que eso fue lo que le dijo Petrino.
 
Re: Es Jesús Dios?

Hombre que sí.

que Yavé es el nombre del Dios trino. Que Jesús como segunda Persona de la Trinidad es Dios (Yavé).
María es Madre de Yavé en su condición de segunda persona de la Trinidad.

que eso fue lo que le dijo Petrino.

bien tomare nota.....cada dia aprendo nuevas cosas :biggrinbo
 
Re: Es Jesús Dios?

si, la verdad es que una vez escuche la respuesta a esta pregunta y no me acuerdo cual era.

al parecer es que si, pero no estoy muy seguro

Bueno aquí la está escuchando de nuevo.

Vote de último.

Y si al final se decide por no sé, entonces me avisa y reviso manualmente los porcentajes:biggrinbo
 
Re: Es Jesús Dios?

Ud. no sabía que YWHW es el nombre del Dios Trino? o es que acaso creía que era el nombre solo de la Persona del Padre? Ud. es judío?..... solo por si acaso.

por curiosidad entonces que nombre le das al Padre?

Alfa y omega?

Yo soy?

El creador??