Re: ¿Es Jesús Dios?
Felix1 dijo:
Mi estimado Jorge, aqui no se hablado mucho del nombre de Dios, sino mas bien, sobre si jesús es Dios, lo cual, hemos expuesto que no es verdad.
En cuanto a lo que mencionas sobre el nombre de Dios, te dire que si revisas el texto hebreo en Ge 2:4 te toparas con el nombre divino "YHWH". Aparece unas 7000 veces en todo el texto griego.
La traducción "Señor", no es correcta. ¿porque? Porque para decir "señor" se ua usa palabra "adohm" (la palabra que mencionas, ADONAI es el plural de "adohm") que es DIFERENTE a "YHWH".
Los judios emepzaron a dejar de pronunciar el nombre, porque lo consideraban demasiado puro. Pero como te daras cuenta, al leer los salmos, era claro, que usaban "YHWH" en sus oraciones.
Por eso varias Biblias mas modernas que "Dios Habla Hoy" vierten "Yahvé" como la BIblia de Jerusalen. Por otro lado Las revisiones d ela Reina Valeria como la de 1977, 1995 CONTINUAN con "Jehová".
Vertir "Señor" por "Jehová" es solo para seguir la costumbre Judía, no por seguir mas el texto hebro, pues lo que hacen es cambiar la palabra.
Sin embargo, aqui se analiza otra cosa, ¿es Jesús Dios? En el caso de la trinidad, ¿donde dice que "Padre, Hijo y Espiritu Santo y los tres SON UNO"?
Si no lo dice, es claro que esa no es la manera correcta de adorar a Dios. Por otro lado, hasta lo que hemos expuesto, es claro que Jesús no es Dios (observa todo el analisis que hice sobre Jesús en Apocalipsis.
Espero que esta información te sea de gran ayuda, para que mejorezs tu adoración a Dios.
primero que nada es jose no jorge,
2) usted contesto muy bien y escribio aparece en mas de 7000 textos en griego. jejeje. el griego no es el original, por eso la mala traduccion aunque todo su ser religioso. hermano se remueba. solo hay una verdad, y esa verdad es que la palabra (jehova) es creada por el hombre, y como una tradicion judia a la cual critica, se a seguido nombrando asi de generacion en generacion (jehova) pero esto solo es una palabra creada por el hombre, el nombre.
(VENYEH) es el mas cercano significa, YO SOY , y si tiene que ver en el tema pues si usted dice que JESUCRISTO NO ES DIOS, es porque es testigo de jehova, una doctrina basada en un nombre que no existe, es una palabra creada por el hombre, de modo que si no crees que Jesus es Dios no sirve de nada que creas pues tal como los judios Dios se hizo hombre y no le reconocieron, asi tambien los testigos de jehova, tienen una doctrina basada en un nombre el cual no existe,
3) no existe un solo texto original en hebreo que mencione a Dios como jehova
HASHEN,ADONEY,ELOKIM,YAVEH entre otros pero nunca jehova, y se que esto, le puede causar molestias a muchos cristianos pero esta es la realidad, simple mente por religion sele dice a Dios jehova, pero si estudias realmente los textos incluso en griego la palabra jehova tal como como aparece en la vercion reina valeras, no existe
4) yo no dije que lo sacaron de la vercion tradicional. pues su palabra lo dice tradicional, tal como el tradicionalismo que tienen los judios, por tradicion se conose a ELOKIM como jehova, pero solo por eso por tradicion, hermano si usted quiere tener una perspectiva, mas clara sobre la escritura, comprese una biblia no tradicional, no las venden en el espacio, las venden en su iglesia, son reina valeras, aunque usted no lo crea, y se llama DIOS HABLA HOY VERCION ACTUALIZADA. de la reina valeras.
ha menos que usted hable: vosotros, sereis,venid, concuspisencia,impio,iniquidad. asi se hablaba en el siglo.XVII. pero usted sabe que ahora no es el dialecto usado estamos en el siglo XXI y antes de que me diga que la palabra de Dios es la misma hoy,mañana y siempre la palabra no cambia, pero el dialecto humano si o ¿porque cree usted que se hizo la vercion en griego? ya existia una en latin traducida a la conveniensia de la iglesia catolica, por eso se tradujo del latin al griego, y del griego al español con toda la poesia emblematica del dialecto de la epoca para que no causara estragos en el creyente, ahora hay mas tecnologia disponible en el pueblo de Dios. y traducciones exactas. para entender mejor la palbra de Dios llevada al dialecto de hoy dia, para que podamos comprender las escrituras, busque en dicionarios biblicos, y la respuesta es la misma que le digo, el nombre jehova es una mala traduccion,
¿esto va a cambiar su fe? para nada usted creyo en Dios, no en un nombre,
y la salvacion es por fe, no por conocer el verdadero nombre de Dios, ¿de que sirve conocer el nombre de tu padre y nunca averle visto?. y nada tiene que ver la adoracion,con la discusion esteril de teologias, aqui solo pierdo el tiempo con huesos secos, osea temas que no edifican, pues toda discusion de doctrina es esteril ya que es el ESPIRITU SANTO DE DIOS el que te lleva a toda verdad y no doctrina alguna, pero reconozco hermano que es edificante hablar estos temas con gente inteligente como usted o como los que escriben en este foro, son gente de muchos años en el señor y uno puede aprender mucho de ustedes, por eso discuto; no como contienda, sino como el que quiere aprender, por supuesto de hombres de Dios como usted hermano: y
EL HERMANO FELIX1 HIZO UNA ACOTACION VALIDA, MI RESPUESTA ES A FAVOR NO POR LEY, OSEA LIBROS SINO POR FE, POR FE CREO QUE JESUCRISTO ES DIOS, QUE DIOS ES JESUCRISTO Y JESUCRISTO ES EL ESPIRITU SANTO, LOS TRES SON UNO SOLO, (OSEA DIOS) DIOS ES CRISTO Y ES EL ESPIRITU SANTO, ESO ES LO QUE CREO QUE SON TRES MANIFESTACIONES DISTINTAS DE UNA MISMA PERSONA DIOS, QUE COMO JESUS LE DECIA A DIOS PADRE ES UN MISTERIO,NUSTRA MENTE FINITA JAMAS PODRA ENTENDER ESO, Y CUANDO NO ENTENDEMOS DISCUTIMOS, PERO NO EN CONTIANDA SINO PARA TRATAR DE ENTENDER, COMO JESUS DECIA PADRE A DIOS; PARA MI TODA LE PLENITUD DE DIOS NO CABE EN UN SOLO SER POR ESO DIOS CRISTO ERA UNA EXTENCION DE EL EN LA TIERRA Y TODA LA PLENITUD DE DIOS ESTABA EN EL CIELO, ¿COMO PODIA ESTAR EN EL CIELO Y EN LA TIERRA AL MISMO TIEMPO? DIOS ES OBNIPRESENTE. PUEDE ESTAR AQUI Y ALLA AL MISMO TIEMPO PUES ES OBNIPRESENTE.
PD. disculpe lo malo, y de verdad no quiero contender solo aprender, saludos y el señor le siga bendiciendo en abundancia,