¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

  • No lo tengo claro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Hale, ahí hay variantes para elegir la que más os guste.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Se olvidó la opción que más le importa a los inquisidores como usted:

¿Quién no cree lo que está en el Catecismo es un verdadero cristiano?

Eso es lo que a usted le importa realmente, que lo suyo es lo correcto, y el resto: ¡ a la hoguera por hereje !.:lol:

Poco importa lo que marque cualquiera, la Escritura dice en Romanos 10:9:

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

El espíritu de Torquemada, y de tantos "fariseos" a lo largo de la historia sigue entre nosotros.

Por sus frutos los conoceréis.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Marcos 12:28-29
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

¿Le da vergüenza responder a la encuesta?

Los Testigos de Jehová reconocen que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de los muertos. ¿Son cristianos por ello?
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Los sabelianistas modernos(unitarianos) tambien escogeran la primera opcion, y esto no quiere decir que sean ortodoxos sobre la Trinidad.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

¿Le da vergüenza responder a la encuesta?

Los Testigos de Jehová reconocen que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de los muertos. ¿Son cristianos por ello?


Ninguna de las opciones está planteada conforme a lo escrito e inspirado por Dios.

La "biblia" de los Testigos de Jehová y el cuerpo gobernante no les permiten conocer el verdadero Evangelio. Si son realmente hijos de Dios, es algo entre ellos y Dios, y si aceptan que Jesús murió en su lugar, se arrepienten de sus pecados, y viven haciendo la Voluntad de Dios , a pesar de vivir manipulados por una secta ¿quién es usted para juzgar si son cristianos o no?

¿Qué es ser "cristiano" para usted?..¿obedecer al papa y tragarse el Catecismo?
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Algunas, que no todas, de las razones por las que he marcado la primera opción:

1- Creo que Jesucristo es el Verbo porque:

Juan 1,14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

και ο λογος σαρξ εγενετο και εσκηνωσεν εν ημιν και εθεασαμεθα την δοξαν αυτου δοξαν ως μονογενους παρα πατρος πληρης χαριτος και αληθειας



2- Creo que Jesucristo es Dios porque:

Tito 2,13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου και σωτηρος ημων ιησου χριστου

y

2ª Pedro 1,1
Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado la misma preciosa fe por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

σιμων πετρος δουλος και αποστολος ιησου χριστου τοις ισοτιμον ημιν λαχουσιν πιστιν εν δικαιοσυνη του θεου ημων και σωτηρος ημων ιησου χριστου


3- Creo que Cristo es YVHV porque:
Is 40,3
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Juan 1,23
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Los sabelianistas modernos(unitarianos) tambien escogeran la primera opcion, y esto no quiere decir que sean ortodoxos sobre la Trinidad.

Cierto.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Ninguna de las opciones está planteada conforme a lo escrito e inspirado por Dios.

La "biblia" de los Testigos de Jehová y el cuerpo gobernante no les permiten conocer el verdadero Evangelio. Si son realmente hijos de Dios, es algo entre ellos y Dios, y si aceptan que Jesús murió en su lugar, se arrepienten de sus pecados, y viven haciendo la Voluntad de Dios , a pesar de vivir manipulados por una secta ¿quién es usted para juzgar si son cristianos o no?

¿Qué es ser "cristiano" para usted?..¿obedecer al papa y tragarse el Catecismo?

A ver Caminante. El fundamento de la fe cristiana es que Jesucristo es Hijo de Dios(y Dios Hijo), segunda Persona de la Trinidad, consubstancial con el Padre y que junto al Padre y al Espiritu recibe una misma adoracion y gloria. Quien no confiesa esto puede ser lo que sea, y creer en lo que quiera. Pero cristiano no es.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Ya ves podemos estar unidos en este punto,sin necesidad del dogma trinitario.

Con mucho gusto puedo hacer otra encuesta en la que pregunto si Cristo es Dios Padre, para que no estemos de ninguna manera unidos con los antitrinitarios unitarios.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

A ver Caminante. El fundamento de la fe cristiana es que Jesucristo es Hijo de Dios(y Dios Hijo), segunda Persona de la Trinidad, consubstancial con el Padre y que junto al Padre y al Espiritu recibe una misma adoracion y gloria. Quien no confiesa esto puede ser lo que sea, y creer en lo que quiera. Pero cristiano no es.

Sr. Ahmed: ESO ES IMPOSIBLE. El "fundamento" de la fe cristiana es creer que el galileo es el mesias. Esa historia del "monstruo de 3 cabezas" es muy posterior y NADA tiene que ver con lo que enseñaba el galileo.
Adicionalmente decirle que "ser cristiano" es ser "discipulo del mesias" (discipulo de cristo o seguidor de cristo o creyente en cristo como enviado de la deidad) y no tiene nada que ver con el tema de la falsa trinidad.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Más razones por las que he marcado la primera opción:

1- Creo que Jesucristo es el Verbo porque:

1ª Juan 1,1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

ο ην απ αρχης ο ακηκοαμεν ο εωρακαμεν τοις οφθαλμοις ημων ο εθεασαμεθα και αι χειρες ημων εψηλαφησαν περι του λογου της ζωης


2- Creo que Jesucristo es Dios porque

Rom 9,5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

ων οι πατερες και εξ ων ο χριστος το κατα σαρκα ο ων επι παντων θεος ευλογητος εις τους αιωνας αμην

3- Creo que Jesucristo es YHVH porque:

Isa 44,6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Ap 1,17
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo.
 
Re: ¿Es Jesucristo el Verbo? ¿Es Jesucristo Dios? ¿Es Jesucristo YHVH?

Más razones por las que he marcado la primera opción:

1- Creo que Jesucristo es el Verbo porque:

1ª Juan 1,1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

ο ην απ αρχης ο ακηκοαμεν ο εωρακαμεν τοις οφθαλμοις ημων ο εθεασαμεθα και αι χειρες ημων εψηλαφησαν περι του λογου της ζωης


2- Creo que Jesucristo es Dios porque

Rom 9,5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

ων οι πατερες και εξ ων ο χριστος το κατα σαρκα ο ων επι παντων θεος ευλογητος εις τους αιωνας αμην

3- Creo que Jesucristo es YHVH porque:

Isa 44,6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Ap 1,17
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo.

Sr. Luis fernando: Da usted 3 textos y los tres dudosos. (tiene usted mejores textos para intentar defender lo indefendible). Veamos las tres citas:

2- Creo que Jesucristo es Dios porque

Rom 9,5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.

Ese texto está traducido de forma tendenciosa, como tantos otros. A sido traducido desde una "pre-concepción" de que Jesús es dios. El texto no dice eso. Tal y como hacen notar los comentaristas biblicos, por ejemplo en la RV95, el texto debe quedar asi:
Romanos 9:5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!
¿ve usted la diferencia?. Y como este caso hay algunos mas.

1- Creo que Jesucristo es el Verbo porque:
1ª Juan 1,1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

Todo aquello que es "parte" de algo no es "ese algo" en si. De Jesús se dice que es el "Verbo" (aunque en realidad es mas acertado "el logos" en su sentido de "razón", "conocimiento", "sabiduria"....que es su significado en griego. El idioma en que se escribió esa carta.) y al ser el Verbo ya no puede ser el absoluto. De lo contrario aquellos de los que se dijo que "tenian el poder de dios" habian desprovisto, temporalmente, a la deidad de su poder. Eso no es posible. Por lo mismo en el cuarto evangelio canonico uno es designado como "Theos" y el otro como "Ho Theos". Y por lo mismo el martir esteban cuando tiene su visión a punto de morir dice que ve "a Jesús a la dercha del padre", si solo "hubiera visto" a la deidad siendo Jesús seria una cosa pero "situarla" a la derecha "de otro" deja bien claro que para el pobre esteban (del cual algunos jocosos se rien porque parece que lo maten dos veces. Cosas de los copistas.) no habia duda de que Jesús "era una cosa" y la deidad era "otra cosa". Esto se repite en la mayoria de salutaciones de Pablo en sus cartas.Pablo "distinge" muy bien entre Jesús y el Padre. Jesús es "mediador" entre el padre y los hombres. Por tanto NO ES el Padre. A Jesús EL PADRE LO LEVANTÓ DE LOS MUERTOS segun la biblia.

Sobre el A.T. y la unicidad del dios del sinaí no voy a hablar porque no parariamos de poner versiculos en donde se deja ABSOLTAMENTE CLARO esa unicidad.