¿ES JESUCRISTO el AVATAR HUMANO del DIOS ETERNO e INVISIBLE?

Como hombre yo creo que era uno como nosotros y nació de una mujer. Antes de ser hombre existía en forma divina (o forma de Dios); su origen divino es antes de la creción que relata Génesis.

¿Quién era? El Hijo de Dios. No creo que fuera el arcángel Miguel.

Cordial saludo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEDITA sobre lo SIGUIENTE... SI el HIJO de DIOS EXISTÍA ETERNAMENTE en FORMA DIVINA... y DIOS ES INMUTABLE... ¿CUÁNDO... DIOS HIJO (CRISTO JESÚS)... PUDO DEJAR de SER DIOS?


Y MEDITA TAMBIÉN en esto OTRO... SI DIOS HIJO ES INMUTABLE y ETERNO... ¿QUIÉN TE DICE a TI que el HIJO NO TIENE FORMA DIVINA y HUMANA desde el PRINCIPIO... ACASO NO DICE la ESCRITURA que YHWH ES VARÓN de GUERRA en Éxodo 15:3? ¿DESDE CUÁNDO el PADRE o el ESPÍRITU SANTO... que SON ESPÍRITU... SE PUEDE DECIR que SEAN VARONES? ¡Pero SÍ SE PUEDE DECIR de CRISTO JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En el cielo Jesucristo sigue teniendo un Dios Efesios 1:17, y se sentó a la diestra de Dios 1 Pedro 3:22.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO OLVIDES que JESUCRISTO... ADEMÁS de DIOS... ES VERDADERO HOMBRE... y que COMO HOMBRE VERDADERO... DEBE ESTAR SUJETO a DIOS.

Lo MISMO que OCURRE en la DEIDAD... el HIJO... SE SUJETA al PADRE... por el ESPÍRITU SANTO... DENTRO de la ECONOMÍA que TIENE el ORDEN DIVINO para FUNCIONAR... y HACER la OBRA de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Quién era?

El Hijo de Dios.
¿Quien era? y no ¿Que era?
Hijo de Dios responde a la pregunta QUE ERA.
Yo no te estoy preguntando por un rol, ministerio o forma sino por su identidad.
¿Cual es su nombre?
Hasta Miguel tiene un nombre.
Verbo tampoco es nombre.
¿Quien es un don nadie?
 
Los textos bíblicos que presentan no contradicen esa verdad. Ni Juan 14:9, ni Juan 1:18 dicen lo contrario. El Padre y Jesucristo no son el mismo, y el Padre es el único Dios verdadero.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA o BIBLIA... NUNCA SE NIEGA a SÍ MISMA... los que la TUERCEN porque NO la ENTIENDEN... o porque NO la CREEN... SON los que TERMINAN NEGANDO la VERDAD que TESTIFICA.

SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... que en UNIDAD... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... pues la BIBLIA LLAMA DIOS al PADRE... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO... y NO SON TRES DIOSES... ES el MISO DIOS que SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo ENTIENDO ES que CRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE...

Voy a responderte, pero me temo que diga lo que diga tu no lo vas a aceptar.

Si te digo que citaste un texto que tiene una interpolación, como es común en la RV ¿lo aceptaras?

Lo SIENTO porque para mí ESTÁS CONFUNDIENDO el SEÑORÍO de DIOS que ES ABSOLUTO... con el SEÑORÍO del HOMBRE que ES PARCIAL y LIMITADO.
Y TAMBIÉN CONFUNDES la CITA que TE HAGO... donde CRISTO SE IDENTIFICA con el ETERNO... YO SOY... es decir... SE IDENTIFICA con DIOS... al DECIR que ANTES de que ABRAHAM FUESE... el HIJO (CRISTO JESÚS) EXISTÍA ETERNAMENTE.

Y... CIERTAMENTE... en la DEIDAD HAY un ORDEN INTERNO... PRIMERO el PADRE... LUEGO el HIJO... y TERCERO el ESPÍRITU SANTO... AUNQUE SON UNO en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE... ACTUANDO en ARMONÍA... ALGO ASÍ COMO PASA en la UNIDAD del SER HUMANO... que SIENDO ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... en UNIDAD INDIVISIBLE... ES un SÓLO SER... que ACTÚA de MODO ÚNICO.

Volvemos a lo mismo Miniyo. Ahora te cito Juan 9:9.

Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy. Juan 9:9

Como puedes ver, al igual que la palabra señor, "yo soy" no es exclusivo de Dios, eso depende del contexto en que se diga.

Volvemos al orden:

Dios
Jesucristo
El ciego

Me quedo con tu ejemplo anterior del matrimonio. Jesucristo es un ser diferente a Dios.

Pues según tu RESPUESTA... DEBERÍAS ENTENDER PERFECTAMENTE que DIOS PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SIENDO DIFERENTES PERSONAS DIVINAS... CONFORMAN en UNIDAD e INDIVISIBLEMENTE al ÚNICO DIOS VERDADERO.

¿Como sabes que el Padre y Jesucristo son diferentes personas, puedes citar textos biblicos al respecto?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bendiciones para ti Miniyo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEDITA sobre lo SIGUIENTE... SI el HIJO de DIOS EXISTÍA ETERNAMENTE en FORMA DIVINA... y DIOS ES INMUTABLE... ¿CUÁNDO... DIOS HIJO (CRISTO JESÚS)... PUDO DEJAR de SER DIOS?


Y MEDITA TAMBIÉN en esto OTRO... SI DIOS HIJO ES INMUTABLE y ETERNO... ¿QUIÉN TE DICE a TI que el HIJO NO TIENE FORMA DIVINA y HUMANA desde el PRINCIPIO... ACASO NO DICE la ESCRITURA que YHWH ES VARÓN de GUERRA en Éxodo 15:3? ¿DESDE CUÁNDO el PADRE o el ESPÍRITU SANTO... que SON ESPÍRITU... SE PUEDE DECIR que SEAN VARONES? ¡Pero SÍ SE PUEDE DECIR de CRISTO JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo que Éxodo 15:3 se refiere al Padre. Jesucristo le dijo a los judíos que al Padre era al que ellos llamaban Dios. Juan 8:54.

Ahora, Daniel el profeta tuvo una visión en la que ve a un anciano. Daniel 7:13,14. ¿Puedes identificar a los personajes de la visión? ¿Quién es el Anciano y quién el Hijo de Hombre?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO OLVIDES que JESUCRISTO... ADEMÁS de DIOS... ES VERDADERO HOMBRE... y que COMO HOMBRE VERDADERO... DEBE ESTAR SUJETO a DIOS.


Lo MISMO que OCURRE en la DEIDAD... el HIJO... SE SUJETA al PADRE... por el ESPÍRITU SANTO... DENTRO de la ECONOMÍA que TIENE el ORDEN DIVINO para FUNCIONAR... y HACER la OBRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno Miniyo, me gustaría leer tu respuesta a mi pregunta anterior: ¿cómo sabes que el Padre y el Hijo son personas distintas, en qué te basas?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA o BIBLIA... NUNCA SE NIEGA a SÍ MISMA... los que la TUERCEN porque NO la ENTIENDEN... o porque NO la CREEN... SON los que TERMINAN NEGANDO la VERDAD que TESTIFICA.


SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... que en UNIDAD... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... pues la BIBLIA LLAMA DIOS al PADRE... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO... y NO SON TRES DIOSES... ES el MISO DIOS que SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo siento Miniyo, pero el único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Voy a responderte, pero me temo que diga lo que diga tu no lo vas a aceptar.

Si te digo que citaste un texto que tiene una interpolación, como es común en la RV ¿lo aceptaras?
NO... NO LO ACEPTARÍA porque la BIBLIA ESTÁ LLENA del MISMO TESTIMONIO... por DIFERENTES ESCRITORES que FUERON INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO.

Volvemos a lo mismo Miniyo. Ahora te cito Juan 9:9.

Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy. Juan 9:9

Como puedes ver, al igual que la palabra señor, "yo soy" no es exclusivo de Dios, eso depende del contexto en que se diga.

Volvemos al orden:

Dios
Jesucristo
El ciego

Me quedo con tu ejemplo anterior del matrimonio. Jesucristo es un ser diferente a Dios.
TAMPOCO PUEDO ACEPTAR ESTO... pues en un CONTEXTO... JESÚS SE REFIERE a SÍ MISMO COMO DIOS... QUIÉN ES ANTES que TODAS las COSAS LLEGASEN a EXISTIR... y en el OTRO SE REFIERE a la IDENTIDAD del CIEGO que la GENTE NO ESTABA SEGURA... DANDO TESTIMONIO de SÍ MISMO... que HABÍA SIDO CIEGO... lo que NADA TIENE que VER con la DEIDAD de JESUCRISTO.


Lo que HACE de tu ARGUMENTO una FALACIA que UTILIZA las ARTIMAÑAS del ERROR para NO RECONOCER la VERDAD... y ESO ME HACE DUDAR de tu INTEGRIDAD... pues la VERDAD ESTÁ MUY CLARA... en lo que DICE JESÚS... para ALGUIEN que BUSCASE la VERDAD para VIVIRLA.
¿Como sabes que el Padre y Jesucristo son diferentes personas, puedes citar textos biblicos al respecto?

Bendiciones para ti Miniyo.
CLARO que PUEDO CITAR TEXTOS BÍBLICOS en BOCA del MISMO JESUCRISTO en las que JESÚS SE REFIERE al PADRE y a SÍ MISMO como PERSONAS DIFERENTES.


Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo:
EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ;
y MI PADRE LE AMARÁ,
y VENDREMOS A ÉL,
y HAREMOS MORADA CON ÉL.

VENDREMOS y HAREMOS... SON VERBOS CONJUGADOS en PRIMERA PERSONA del PLURAL... lo que INDICA que el que HABLA... ESTÁ ACOMPAÑADO de OTRAS PERSONAS (NOSOTROS)... y en el CASO que NOS OCUPA... SON el PADRE y el HIJO (CRISTO JESÚS)... y por IMPLICACIÓN... el ESPÍRITU SANTO... que ES QUIEN VIENE a MORAR en los CREYENTES NACIDOS de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... como DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno Miniyo, me gustaría leer tu respuesta a mi pregunta anterior: ¿cómo sabes que el Padre y el Hijo son personas distintas, en qué te basas?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo creo que Éxodo 15:3 se refiere al Padre. Jesucristo le dijo a los judíos que al Padre era al que ellos llamaban Dios. Juan 8:54.
NO... NO SE REFIERE al PADRE... SINO a un DIOS TRINO... en donde la SEGUNDA PERSONA DIVINA ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE (VARÓN)... es decir... CRISTO JESÚS.

Ahora, Daniel el profeta tuvo una visión en la que ve a un anciano. Daniel 7:13,14. ¿Puedes identificar a los personajes de la visión? ¿Quién es el Anciano y quién el Hijo de Hombre?
CLARO que PUEDO IDENTIFICARLES... el ANCIANO de DÍAS ES el PADRE... y el HIJO del HOMBRE ES CRISTO JESÚS... o el HIJO de DIOS... DOS PERSONAS DIFERENTES que JUNTAMENTE con el ESPÍRITU SANTO... CONFORMAN en UNIDAD... la DEIDAD de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo siento Miniyo, pero el único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS GRAVEMENTE IGNORANDO el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... en DONDE SE LLAMA SIN EQUIVOCACIÓN... DIOS al PADRE... DIOS al HIJO... y DIOS al ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo ENTIENDO ES que CRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE... como TAMBIÉN TESTIFICA PABLO por el ESPÍRITU SANTO.


Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Lo SIENTO porque para mí ESTÁS CONFUNDIENDO el SEÑORÍO de DIOS que ES ABSOLUTO... con el SEÑORÍO del HOMBRE que ES PARCIAL y LIMITADO.

Y TAMBIÉN CONFUNDES la CITA que TE HAGO... donde CRISTO SE IDENTIFICA con el ETERNO... YO SOY... es decir... SE IDENTIFICA con DIOS... al DECIR que ANTES de que ABRAHAM FUESE... el HIJO (CRISTO JESÚS) EXISTÍA ETERNAMENTE.

Y... CIERTAMENTE... en la DEIDAD HAY un ORDEN INTERNO... PRIMERO el PADRE... LUEGO el HIJO... y TERCERO el ESPÍRITU SANTO... AUNQUE SON UNO en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE... ACTUANDO en ARMONÍA... ALGO ASÍ COMO PASA en la UNIDAD del SER HUMANO... que SIENDO ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... en UNIDAD INDIVISIBLE... ES un SÓLO SER... que ACTÚA de MODO ÚNICO.

Pues según tu RESPUESTA... DEBERÍAS ENTENDER PERFECTAMENTE que DIOS PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SIENDO DIFERENTES PERSONAS DIVINAS... CONFORMAN en UNIDAD e INDIVISIBLEMENTE al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo pienso que SI ,,con la diferencia de que en el caso de Jesus fue voluntariamente ,,en el avatar de la pelicula la voluntad dei avatar es inoperante
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS GRAVEMENTE IGNORANDO el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... en DONDE SE LLAMA SIN EQUIVOCACIÓN... DIOS al PADRE... DIOS al HIJO... y DIOS al ESPÍRITU SANTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te aseguro que no solo a estos se les llama dios (elohim, theos), pero solo al Padre se le llama único Dios verdadero. Pero igual que con "señor" y "yo soy" me temo que no lo aceptarás aunque te lo muestre con una biblia Reina Valera.

Prefiero centrarme en lo siguiente a continuación. Veamos:

-----------------------------------------------



CLARO que PUEDO CITAR TEXTOS BÍBLICOS en BOCA del MISMO JESUCRISTO en las que JESÚS SE REFIERE al PADRE y a SÍ MISMO como PERSONAS DIFERENTES.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo:
EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ;
y MI PADRE LE AMARÁ,
y VENDREMOS A ÉL,
y HAREMOS MORADA CON ÉL.

VENDREMOS y HAREMOS... SON VERBOS CONJUGADOS en PRIMERA PERSONA del PLURAL... lo que INDICA que el que HABLA... ESTÁ ACOMPAÑADO de OTRAS PERSONAS (NOSOTROS)... y en el CASO que NOS OCUPA... SON el PADRE y el HIJO (CRISTO JESÚS)... y por IMPLICACIÓN... el ESPÍRITU SANTO... que ES QUIEN VIENE a MORAR en los CREYENTES NACIDOS de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... como DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿En los siguientes textos no son "personas" distintas?

Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida. Juan 3:34.

Estamos hablando de dos distintos, Dios es el que envía y el otro el enviado.

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; Lucas 4:18

Aquí nuevamente tenemos a dos distintos, uno es El Eterno (El Nombre) que unge y el otro es el ungido.

Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38.

Estos tres ejemplos son como Juan 14:23.

Cordial saludo.
 
Yo pienso que SI ,,con la diferencia de que en el caso de Jesus fue voluntariamente ,,en el avatar de la pelicula la voluntad dei avatar es inoperante
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Desde luego... lo de AVATAR FUE SOLO una FIGURA para que SE ENTENDIESE AQUELLO de lo que QUERÍA HABLAR... es decir... DIOS MORANDO en un HOMBRE SANTO... para HACER la OBRA de DIOS con FIDELIDAD... como HOMBRE VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Te aseguro que no solo a estos se les llama dios (elohim, theos), pero solo al Padre se le llama único Dios verdadero. Pero igual que con "señor" y "yo soy" me temo que no lo aceptarás aunque te lo muestre con una biblia Reina Valera.
TE EQUIVOCAS OTRA VEZ de MANERA MUY FEA... pues en los TEXTOS de los que HABLO... SE REFIEREN al ÚNICO DIOS VERDADERO... por ESO tus ARGUMENTOS NO SON VÁLIDOS... y SOLO SIRVEN para ENGAÑAR y NEGAR el TESTIMONIO de DIOS y de SU PALABRA.
Prefiero centrarme en lo siguiente a continuación. Veamos:



¿En los siguientes textos no son "personas" distintas?

Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida. Juan 3:34.

Estamos hablando de dos distintos, Dios es el que envía y el otro el enviado.

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; Lucas 4:18

Aquí nuevamente tenemos a dos distintos, uno es El Eterno (El Nombre) que unge y el otro es el ungido.

Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Hechos 10:38.

Estos tres ejemplos son como Juan 14:23.

Cordial saludo.
VEO por lo que ESCRIBES que NO HAS ENTENDIDO de lo que HABLO... pues lo que yo DIJE... ES que el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON PERSONAS DIFERENTES a las que la BIBLIA LLAMA DIOS... REFIRIÉNDOSE al DIOS VERDADERO... y ESO ESTÁ TOTALMENTE CLARO... AUNQUE TÚ NO TE QUIERAS DAR por ENTERADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Haces bien en hacer la comparación con el concepto de Avatar yo hago lo mismo para explicar que Cristo es Dios..pero a diferencia del concepto Avatar del hinduismo que dice que Dios tiene sucesivas encarnaciones como Rama o Krishna el cristianismo dice que la encarnacion de Dios es un fenómeno único y por única vez.. También entra el concepto de que el hombre en esencia es divino pero en el cristianismo solo se logra en unidad con Jesus para luego decir como San Pablo "yo no soy yo sino Cristo que vive en mi"..
Volviendo al concepto de Encarnación y Avatar es decir según el cristianismo y el hinduismo hay una diferencia es decir el Avatar es de sucesivas encarnaciones de Dios y la Encarnación es de una sola vez..entonces como explicas que Cristo es Dios si todo cambia dentro de la manifestación/creación? el mismo dice en el Apocalipsis que vendrá con nuevo nombre lo que es lógico porque como digo dentro de la creación todo cambia..pero vuelvo a preguntar como argumentarias que Jesus es Dios sobre todo Dios lo harias desde el punto de vista de la jerarquía como hace San Pablo?