¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

  • Jehová es el nombre de Dios Padre.

    Votos: 10 22,7%
  • Jehová es el nombre de Dios en su plenitud (como trinidad).

    Votos: 6 13,6%
  • Jehová es oriundo de YHWH ("aquel que es"). Dios no puede ser nombrado con nombre propio.

    Votos: 28 63,6%

  • Votantes totales
    44
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Aunque no suelo mucho frecuentar los foros, aprovecho para poner mi total aprobación a lo que dice Taret.

Es como si se preguntase ¿Es Jesus el Nombre del Hijo de Dios?

:flowerkit Es evidente que ambas respuestas es Sí. De lo contrario, no aparecería al final del famoso film "Indiana Jones: La ultima Cruzada" en boca de Harrison Ford y Sean Conery y con permiso del Steven Spielberg ... por no decir que aparece también en la intro del film "Rey de Reyes" cuando matan con lanza los romanos a los sacerdotes y el narrador dice " ... el tesoro de Jehová" ... hasta en el film oscarizado de "Ben-Hur" cuando pasados 1hora y 34minutos se reunen el general, Poncio Pilatos y Ben-Hur; una vez que sale Ben-Hur ... estén atentos a la conversación de los 2 que quedan ... también aparece el Nombre .

Si no, ¿Qué importancia tendría Joel 2:32? ( Traduzcan Joel ) y cita que es y aparece en Hechos de los Apostoles en boca de Pedro apostol.

Excelente, pues por medio del Nombre Jehová podemos identificar al Dios de Jesús, pues el nombre "Jesús" también rompe las reglas de la gramática, pero con este nombre podemos identificar al Hijo de Dios.

Solo los odiadores del Nombre de Dios, del cual Jesús sin lugar a dudas cuando era necesario, Jesús lo invocaba.

Creo yo que Jesús le decía Padre a su Dios, por el echo de que es su Padre.

Como uno que tiene su Padre no le habla por su nombre sino con el título de padre, así mismo Jesús, solo invocaba a Dios cuando se requería.

Además no se tienen los evangelios y las cartas originales sino puras copias y no dudo en nada en absoluto que los odiadores del Nombre divino se haya encargado de quitarlo, tal como lo están haciendo ahora.

Y más que en los días de Juan ya había la apostasía y mas cuando entro de lleno cuando Juan murió.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

"JEHOVA" NO ES EL NOMBRE DEL DIOS UNO!!!! ES UN HIBRIDO DE 2 PALABRAS...mentirosos!!!:zx11pisse


El Tetragrama Sagrado es : YHWH y su APROXIMACION mas aceptable es Yhaveh

Je je claro, no es el nombre del trino, es Él Nombre del Dios Altísimo.

Y más conocido es Jehová.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Despertar un post creado en el 2001 deberia estar prohibido.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Fantasia de los Atalayistas:

1 Juan 2:15-16 dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor de Jehova el mayor no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene de Jehova el mayor, sino del mundo.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Fantasia de los Atalayistas:

1 Juan 2:15-16 dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor de Jehova el mayor no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene de Jehova el mayor, sino del mundo.

Así es, por eso no participamos en el mundo, por ejemplo, la navidad, el año nuevo y menos en la política entre otras muchas cosas mas.

Prácticas estas cosas?

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Fantasia de los Atalayistas:

1 Juan 2:15-16 dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor de Jehova el mayor no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene de Jehova el mayor, sino del mundo.

Su actitud no es la correcta, aun así, haga lo que crea correcto.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Je je claro, no es el nombre del trino, es Él Nombre del Dios Altísimo.

Y más conocido es Jehová.

Como te explico...no importa que por el uso de algo ese algo sea VERDAD, ejemplos hay millones sobre el tema, lo cierto es (como todos saben, pero igual consienten) que Jehova es la uniòn del Tetragramaton Sagrado con la palabra hebrea "Adonay" , por lo tanto NO ES EL NOMBRE DEL ALTISIMO. "...y la VERDAD los hara libres..." (Juan 8: 31-33)
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

AHH!!! SHO TAMPOCO CREO EN LA TRINIDAD PERO ACLARO QUE NO SOY "TESTIGO" DE NOMBRE INVENTADO.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Como te explico...no importa que por el uso de algo ese algo sea VERDAD, ejemplos hay millones sobre el tema, lo cierto es (como todos saben, pero igual consienten) que Jehova es la uniòn del Tetragramaton Sagrado con la palabra hebrea "Adonay" , por lo tanto NO ES EL NOMBRE DEL ALTISIMO. "...y la VERDAD los hara libres..." (Juan 8: 31-33)

No digo que lo sea, pero es el esfuerzo de eruditos de darle Nombre al Dios Altísimo, tal como el de Jesús que todos identificamos al Hijo por medio de este nombre.

Igual el de Jehová que en mayoría es el mas conocido.

Por lo tanto, cuando se escucha éste Nombre todo lo relacionan con Dios.

Así que es válido y por lo tanto nos quedamos con éste Nombre.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

ESPASMO VOS SOS TESTIGO DE J. NO ?? MMM..SE ME HACE QUE SI...BUE..SALUDOS.

No te entiendo, a ver ¿Me dices que si soy Testigo o me estas diciendo que no soy Testigo de Jehová?

Mi respuesta es que sí son Testigo.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?.

Así es, por eso no participamos en el mundo, por ejemplo, la navidad, el año nuevo y menos en la política entre otras muchas cosas mas.

Prácticas estas cosas?

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.


Fantasia de los Atalayistas

Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Jehova el mayor? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Jehova el mayor